Fondos de pantalla azules: combinaciones, diseño, selección de cortinas, estilo y muebles, 80 fotos en el interior

El fondo de pantalla azul no es una solución estándar y, sin duda, espectacular para terminar el apartamento. Los colores jugosos decorarán una elegante sala de estar y una habitación infantil, una paleta de colores claros y azul pálido enfatizarán la aristocracia de los clásicos, y el tono celestial hará que el diseño de Provence sea aún más tierno.

Características de diseño

El color azul no se modifica asociado con el cielo o el agua infinitos, hipnotizando su profundidad y se sumerge en una atmósfera de calma. El uso excesivo de azul saturado puede conducir a la depresión. El tono azul claro por el contrario, contribuye a una comunicación agradable y una actitud amigable.

  • El color azul en el dormitorio crea un ambiente soñoliento;
  • Para que la habitación no parezca demasiado oscura, el azul se puede combinar con el blanco;
  • Se recomienda usar una sombra fría para decorar una habitación con ventanas hacia el lado sur;
  • Las cortinas de colores claros ayudarán a iluminar el interior con un borde azul.

Especies

Los tipos más comunes de papel tapiz son los no tejidos, vinilos, textiles, papel, líquidos y papel tapiz para pintar, considere cada uno de ellos.

EspeciesCaracteristicasLa foto
PapelEl popular material de revestimiento de paredes tiene una base transpirable, una amplia gama de colores y un bajo costo. Los papeles pintados pueden desaparecer bajo el sol, absorber el olor y casi no se pueden limpiar.

FlizelinovyePapel tapiz para ocultar pequeñas irregularidades y defectos de la pared. La resistencia a la humedad de dicho recubrimiento permite su uso en cualquier instalación.

ViniloLa capa inferior de este tipo de papel tapiz puede estar hecha de papel o no tejido, pero la parte superior está hecha de cloruro de polivinilo. Prácticamente no se pasa el aire. Ocultando las irregularidades de las superficies de las paredes.

Papel tapiz liquidoSe vende en forma seca, para trabajar simplemente para diluirlos con agua y mezclar bien. Aplicar a la pared con una espátula. Enmascara bien las irregularidades, y deja pasar el aire.

Para pintarHay papel tapiz, papel no tejido y vinilo para pintar. El lienzo en relieve puede pintarse varias veces sin afectar la apariencia.

TextilLa base es de papel o no tejido. Cubierta superior de tela. Tela de brandy y difícil de cuidar.

Opciones de diseño

Fondo de pantalla liso

Un color azul chic puede coexistir con tonos más suaves en otras paredes, atrayendo así la atención. El papel pintado azul sólido adornará el interior clásico y moderno.

En la foto hay un dormitorio minimalista en tonos azul oscuro.

Papel pintado con adorno

El adorno puede repetirse en otros detalles interiores o tener un tema general. Por ejemplo, conchas marinas en el fondo de pantalla y varias almohadas decorativas con una imagen diferente, pero con un significado similar.

Con flores

Las flores también pueden enfatizar la dirección estilística de la habitación. Las hermosas flores ornamentales destacarán el interior clásico de la sala de estar o la cocina, y los pequeños brotes azules sobre un fondo blanco en el estilo Gzhel harán que el interior sea más brillante.

Con dibujo

Los dibujos hacen que el diseño de la habitación sea más interesante. Fondos de pantalla con impresiones combinadas con éxito con monofónicos. Lindos dibujos juguetones decorarán la habitación de los niños, y las imágenes de las hojas de los árboles apoyarán el tema ecológico.

Patrones

Los monogramas y Damasco sobre un fondo azul oscuro armonizan armoniosamente con el diseño clásico, veneciano y neoclásico, además, también pueden convertirse en un punto culminante en el elegante interior de loft. Los patrones gráficos decoran con éxito la moderna sala de estar o dormitorio.

Tira

Las tiras también pueden decorar el diseño en diferentes estilos. Además, sirven como una herramienta eficaz con la que puede ajustar visualmente el área de la habitación, dependiendo de la dirección de las bandas.

Jaula

La celda blanco-azul refrescará el interior y será una excelente solución interior para el diseño de dormitorios o niños.

Imitacion

Los fondos de pantalla que imitan materiales como el ladrillo o la madera, ahorran espacio y son un orden de magnitud inferior a los materiales naturales. El acabado con tejido de imitación o yeso simplifica enormemente el proceso de reparación. Los azulejos de imitación lucen hermosos, mientras que las paredes se mantienen cálidas y el interior es acogedor.

Fondo de pantalla 3d y fondo de pantalla

Las paredes pueden decorar absolutamente cualquier imagen, como paisajes espaciales para la habitación de un adolescente o las interminables montañas de los Alpes para una elegante sala de estar.

Con textura

El papel pintado textural acentúa suavemente la elegancia del diseño. Las texturas pueden formar una imagen completa o repetir un patrón simple sobre toda la superficie del lienzo.

Consejos para elegir cortinas de colores.

A pesar de que el color azul no es la solución de decoración de interiores más estándar, en combinación con algunos tonos, forma un dúo rico y jugoso.

  • Las cortinas blancas o el tul harán que la habitación sea más luminosa, incluso con paredes azul oscuro.
  • Las cortinas amarillas densas harán que el color azul de las paredes sea más jugoso, así como agregar notas brillantes al interior,
  • El color de las cortinas depende de la sombra y el patrón del papel tapiz, como los monogramas amarillos u dorados y el tul beige.

En la foto, el dormitorio está en azul y blanco, debido al color claro, la habitación parece más espaciosa.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Dormitorio

El color azul de las paredes calmará y creará un ambiente de sueño. Para un dormitorio clásico, con papel tapiz adecuado o decorado con hermosos papeles pintados en plata o oro. En un dormitorio moderno, la pared sobre la cabecera puede decorarse con un fondo de pantalla con una imagen espectacular o un fondo de pantalla en 3D.

La cocina

Una buena opción para la cocina sería un fondo de pantalla con un patrón discreto, por ejemplo, en una flor a cuadros, lunares o pequeña de color azul blanco. Otra opción de diseño podría ser una combinación de papel tapiz liso y un delantal de color, en cuyo caso la atención se centrará en el área de trabajo. Apariencia particularmente armoniosa combinación de paredes azules y muebles blancos.

Sala de estar

El color azul será una buena idea para una sala de estar o una habitación con ventanas orientadas al sur o en una habitación con mucha luz natural. Dependiendo del estilo de la habitación, las flores grandes, las telas de imitación o los patrones e imágenes con estilo decorarán las paredes.

Niños

El color azul está sin duda asociado con el diseño de la habitación de un niño para un niño. Sin embargo, puede vencer el rico matiz y hacer un interior temático que le gustará a cualquier niño, como un espacio o un tema marino.

En la foto hay una habitación infantil con un tema espacial. Las paredes están decoradas con diferentes tipos de papel pintado.

Hall de entrada

Se recomienda el uso de tonos azules brillantes en pasillos abiertos o bien iluminados. En un espacio pequeño, el azul se puede combinar con tonos claros, como el blanco o el beige. Entonces el corredor no parecerá pequeño y se volverá mucho más interesante.

Combinaciones de colores

Opción de combinaciónDescripciónLa foto
Blanco y azulTal vez la combinación más exitosa con el azul. El interior será luminoso y fresco.

Gris azuladoCombinación de colores oscuros. Adecuado para habitaciones bien iluminadas.

Negro y azulPara que la habitación no parezca triste y oscura, vale la pena agregar detalles claros a la decoración o la decoración.

Verde azulCombinación de colores jugosos asociados a los trópicos.

Azul-azulSe puede obtener un efecto interesante con el recorte de paredes usando el método de degradado, desde azul brillante a azul.
Oro azulLos elementos de oro enfatizan la profundidad del azul y se verán como una decoración real.

Amarillo azulLa pintura amarilla se verá como rayos de luz en el cielo azul.

Azul rojoDependiendo de la saturación de colores, el interior puede ser brillante y llamativo o restringido y aristocrático.

Beige azulBeige, como el blanco, va bien con cualquier tono de azul.

Rosa azulLa combinación de suave y romántico. Adecuado para el registro de un vivero o dormitorio.

Azul marronEl tono azul se verá armoniosamente con un chocolate suave y un árbol natural.
Azul moradoUna combinación increíblemente hermosa es similar al juego de plumas de ave.

Naranja-azulLa combinación de azul y naranja es el contraste de colores cálidos y fríos. La imagen será dinámica, lúdica y brillante.

Opciones de combinación

Pared de acento

Esta opción de acabado no solo decora la habitación con colores o patrones expresivos, sino que también atrae la atención y denota el área central de la habitación. La pared de acento se puede enmarcar con imitación de materiales naturales, imágenes en 3D o simplemente decorada con colores brillantes.

Monocromo + patrón

El papel pintado con patrones decorará discretamente la habitación. En las tiendas del edificio a menudo se presentan versiones de papel tapiz liso y con varios patrones que tienen un fondo común. Son fáciles de combinar en la proporción deseada.

Patrón + patrón

Diferentes patrones pueden tener un tema o color común, como vegetación, temas marinos o patrones abstractos con un esquema de color común. Otra opción de acabado puede ser el mismo patrón de papel tapiz con un fondo diferente.

Combinar con fondos de pantalla de fotos

El mural de la pared estará en armonía con el fondo de pantalla de un tono similar o más claro. La imagen se centrará y hará el interior más interesante. Mural de pared puede cubrir una o más paredes. Vale la pena recordar que las imágenes volumétricas y oscuras pueden ocultar el espacio.

La división del muro en dos partes horizontalmente.

Método de acabado, que se utiliza durante mucho tiempo y al mismo tiempo no pierde su relevancia. Como regla general, la parte superior se realiza en colores claros y la parte inferior en un color más oscuro. Zócalo decorativo o tira de papel tapiz puede dividir dos partes.

En la foto, las paredes de la sala de estar se terminan dividiendo en dos partes.

Decoracion

Los fondos de pantalla también pueden realizar una función decorativa y ser decorados como una imagen real. Por ejemplo, un fondo de pantalla azul oscuro con motivos ornamentales, enmarcado en un marco de marco, decorará el interior clásico, y un lienzo monocromo con un tono rico, decorado con molduras, lucirá elegante sobre un fondo claro.

Cuarto de zonificación

Es posible dividir una habitación en zonas funcionales usando un color, una textura o patrón diferente. Este método ayuda a ahorrar espacio, mientras identifica cada área.

En la foto, con la ayuda de un fondo de pantalla con rayas azules, se destaca la sala de estar.

Combinación con mueble, suelo, techo.

Muebles

Con papel tapiz azul armonizará armoniosamente los muebles en blanco, iluminará el interior. La forma del mueble apoyará la dirección estilística. Las formas simples son adecuadas para el estilo náutico, moderno, loft y de alta tecnología. Los muebles con formas elegantes y suaves serán adecuados para un interior clásico, la combinación de colores puede ser a favor de los tonos blanco, marrón o beige.

Paul

El suelo puede ser laminado, moqueta, parquet, baldosa o suelo autonivelante. El diseño con un piso de mármol blanco se verá espectacular, el contraste con el azul acentuará la profundidad del color de las paredes y el rico dibujo en el piso. Laminado beige o alfombra adecuada para el diseño de la habitación en cualquier estilo y estará en armonía con cualquier mueble.

La foto muestra un dormitorio moderno en una paleta azul y beige.

Para la cocina, el baño y los azulejos del inodoro serán la elección óptima de pisos.

Techo

Para hacer que la habitación parezca más clara y espaciosa, puede usar un simple techo blanco plano. La superficie brillante multiplicará visualmente el espacio debido a las propiedades reflectantes. Parece interesante zócalo de techo ancho con una transición suave de azul a blanco.

Decisión de estilo

Clásico

Para el interior de una habitación en un estilo clásico, una sombra sucia o azul cielo será una buena opción. Las paredes pueden tener una superficie mate suave sin patrones o decorarse con serigrafía con flores, monogramas y damasco.

La foto muestra un comedor de estilo clásico. Las paredes están decoradas con papel tapiz azul oscuro y paneles de pared blancos.

Moderno

El interior estará decorado con papel tapiz con un adorno, patrón 3D, textura o varios efectos.

En la foto está el interior de una sala de estar moderna, en las paredes hay voluminosos fondos de pantalla azules con un efecto 3D.

Provence

Estilo combina ternura, romanticismo y confort. La mejor solución interior es un papel tapiz de color azul claro con un pequeño estampado floral o un papel tapiz líquido con efecto de yeso.

Musica country

Para el país país, puede recoger tanto el azul claro como el azul oscuro. Las paredes se pueden decorar con una discreta celda blanco-azul, un bonito estampado floral o una imitación de madera pintada.

La foto es una acogedora sala de estar de estilo rústico. Diferentes matices del azul coexisten con éxito con materiales naturales.

Mar

El color azul está asociado inseparablemente con el tema marino. Monofónico, papel pintado a rayas y adornos temáticos discretos se verán armoniosamente.

En la foto, la pared sobre la cabecera de la cama está decorada con papel tapiz azul oscuro con una impresión temática.

Galería de fotos

El acabado en color azul puede crear un ambiente completamente diferente. Una paleta brillante llena la habitación de positivo y claro, la gamma oscura alivia y distrae los problemas.

Deja Tu Comentario