Color azul en el interior: combinaciones, ideas de diseño, 67 fotos.

Color azul en el interior. crea una sensación de paz, relajación, para muchos se asocia con el cielo, el mar. Este es un tono intermedio entre blanco y azul, un compromiso de estos colores es adecuado para cualquier habitación con la selección correcta de tonos.

El color azul se refiere a los colores fríos, es el color de la naturaleza, ayuda a calmar, a crear confianza, a la actividad mental. El interior de la habitación en tonos azules, si se usa incorrectamente, puede volverse insípido y causar fatiga y depresión.

El diseño interior en tonos azules implica el uso de diferentes tonos, no solo absolutamente azules, sino que es turquesa, azul aciano, celeste, cian. Dichos tonos hacen que la habitación sea fresca, empujan visualmente las paredes y, por lo tanto, son adecuados para habitaciones bajas y pequeñas.

En la foto, el color turquesa apagado de la fachada de los muebles de cocina en combinación con las paredes azules crea un estilo suave que está cerca del estilo rústico y provenzal.

¿Qué colores combinan los azules en el interior?

El azul se combina con muchos colores, sujeto a la regla de combinación en el interior: los tonos pálidos se combinan con tonos pastel y los tonos brillantes, con colores brillantes.

  • El interior blanco-azul se utiliza con mayor frecuencia en el diseño del baño. Esta combinación crea el efecto de la ingravidez, promueve la relajación. Debido a esto, el color azul y blanco agrega luz y es más adecuado para habitaciones con ventanas pequeñas. Esta combinación no requiere elementos brillantes de decoración, de lo contrario, el efecto de la ventilación desaparece, pero los tonos pastel de beige y rosa serían apropiados.

  • El color gris azulado en el interior es adecuado para crear un frescor moderado. El gris es un tono neutro, y el gris suave con azul pastel crea una impresión de frescura y frescor.

  • El interior beige-azul es una combinación clásica de colores y se utiliza con mayor frecuencia para diseñar una pequeña sala de estar o cocina. El techo azul y las paredes de color beige claro aumentan el tamaño de la habitación, esta combinación hace que el espacio sea cálido y liviano al mismo tiempo.

En la foto interior cocina beige-azul. Diseño en tres colores: azul dominante, beige y negro es permisible en presencia de espacio. El piso y el techo deben ser del mismo color.

  • El interior marrón-azul se considera muy armonioso al combinar cualquier tono. El color celestial se puede utilizar como el principal, complementándolo con tonos de madera claros. Los tonos profundos son adecuados para una sala de estar grande, un estudio espacioso y crean un aspecto presentable de la habitación.

  • El interior verde-azul es adecuado para decorar un cuarto de niños, dormitorio, sala de estar. Es el color de la hierba y el cielo, por lo que esta combinación natural está muy extendida. El azul profundo complementa el verde intenso, y un tono neutro complementa el delicado color del pistacho.

  • El interior azul-azul expande el espacio. Cuando se combinan colores similares, es necesario seleccionar los muebles de un tono y el color de las paredes, otro. El color azul sobre un fondo azul se ve brillante, más cercano al turquesa.

  • Interior rosa-azul adecuado para la habitación de un niño. Azul combina tonos fríos y cálidos de rosa. Los colores pastel crean una zona de asientos y no parecen aburridos con el equilibrio de colores.

  • El interior naranja-azul enfatiza la nota del despertar de la naturaleza y la energía. Esta combinación es adecuada para la cocina o el cuarto de niños. Acentos brillantes dan calma azul dinamismo y alegría.

  • El amarillo y el azul en el interior se complementan entre sí, por lo que el frescor del tono azul suaviza el amarillo brillante y lo llena de sol. Una gran ventaja es que el dúo de estos colores no reduce el efecto de la expansión visual de la habitación.

Color azul en el interior: revisión por habitación.

En una habitación para cualquier propósito, las paredes azules en el interior enfatizarán su funcionalidad, siempre que la combinación correcta de colores y combinación con los muebles.

Sala de estar

El color azul en el interior de la sala de estar puede crear el efecto de frescor o comodidad, depende de la sombra seleccionada.

  1. Para crear una sala de estar cálida, combine con tonos beige y marrones.
  2. El interior moderado se puede diluir con textiles de colores saturados y texturas atrevidas.
  3. La combinación de tonos le permite dividir la sala de estar en áreas de ocio y trabajo.
  4. Los muebles de color marrón en el fondo de las paredes de color azul claro le dan a la habitación calidez y ubicación para la conversación.
  5. El acento de la pared azul ayudará a estrechar la habitación, a elevar el techo; es necesario pintarlo en un color azul claro. No se recomienda utilizar estas técnicas juntas.

En la foto, la sala de estar en azul pálido con una combinación de blanco se ve fresca y fresca. La mesa de madera, el laminado y la pared decorativa aportan comodidad y las cortinas complementan el color interior de las paredes.

La cocina

Las paredes azules son el tono para crear cualquier idea, por lo que puede cambiar el diseño de la cocina, hacer una nueva decoración y dejar las paredes aún en azul.

  1. Se recomienda usar este color para una habitación estrecha y bien iluminada.
  2. En la cocina, se recomienda que el color azul de las paredes se complemente con acentos brillantes de naranja, rosa y verde.
  3. El azul claro es adecuado para crear estilo country, shebbi-chic, Provence.
  4. Lo mejor es dar preferencia a la textura mate, para hacer materiales naturales en forma de muebles de madera, tejidos de algodón y cortinas.
  5. Para crear una combinación de cocina neutra con lila, verde claro, gris, beige y rosa claro.
  6. Para crear una cocina brillante, el azul debe combinarse con amarillo, rojo y naranja.
  7. Paredes con rayas aumentarán el espacio de la cocina, papel pintado con flores adecuadas para el estilo provenzal.
  8. Cuando termine la cocina con papel tapiz gris y blanco, puede usar auriculares de tono azul.
  9. Es mejor seleccionar cortinas en una tira, en una jaula, con patrones y colores.

En la foto, la cocina en azul se ve acentuada por una mesa de comedor azul brillante, una amplia puerta de vidrio hace que el interior sea aireado y las cortinas blancas carecen de peso.

Dormitorio

El color azul en el interior del dormitorio relaja, promueve un sueño saludable, crea el efecto de amplitud y frescura.

  1. El dormitorio en colores azules es fácil de hacer frío e incómodo si el color principal está muy en el interior.
  2. El dormitorio puede ser neutral cuando se combina con blanco, beige, gris, marrón. Por ejemplo, el diseño blanco y azul es adecuado para una habitación soleada, por su color refrescante.
  3. El dormitorio se puede hacer en el mismo color con lavanda, azul y lila.
  4. Es mejor agregar colores brillantes en forma de una pared de acento y elementos decorativos: pinturas, textiles, alfombras.
  5. Azul como el dominante se combina con amarillo, verde, naranja, rosa acentos en los detalles. Por ejemplo, una combinación con rosa crea un efecto retro, el verde y el azul se combinan a través de los objetos blancos, el azul y el amarillo crean una sensación de verano.
  6. Los muebles grises y marrones son adecuados para el dormitorio azul, los espejos y las mesas de vidrio son apropiados. Muebles inadecuados en negro y rojo.
  7. El dormitorio se puede decorar en un estilo temático de mar o invierno, con la adición de accesorios apropiados (arena en botellas, pinturas, conchas, nieve artificial y atributos navideños).

En la foto, el dormitorio azul se ve suavemente en combinación con el piso oscuro y la alfombra blanca y suave, y las lámparas del piso crean una luz cálida y apagada.

Cuarto de baño

El azul en el interior del baño es una variante común de color. Crea una imagen neutra y brillante del baño.

  1. Es mejor usar un tinte azul claro en lugar de uno profundo.
  2. Para lograr el efecto de profundidad, puede pintar la mitad de la pared desde el piso en azul oscuro y la otra mitad en azul claro o blanco.
  3. El baño puede ser decorado en colores verde y azul con accesorios blancos.
  4. El color gris metalizado combinado con el azul es adecuado para el estilo de alta tecnología.
  5. Los azulejos marinos mate (barcos, delfines) son adecuados para baños en colores blanco y azul.
  6. El techo del baño generalmente se hace blanco, pero puede hacerlo azul o con una imagen del cielo.
  7. La iluminación en el baño no debe ser brillante y fría, sino cálida.
  8. La plomería debe ser con líneas suaves de color blanco o beige claro.
  9. Asas cromadas, alfombras blancas, cerámicas monocromáticas complementarán orgánicamente el interior.

En la foto el baño está en azul. Azulejos de azul suave, mosaico, plomería blanca y elementos cromados crean el efecto de frescura.

En la foto hay un baño de estilo moderno. Juicy sombra de azul, espejo y cristal visualmente amplía la habitación. Las paredes brillantes se diluyen con un mosaico gris y hacen que el baño sea elegante.

Fotos del interior en azul.

A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso del azul en la decoración de varias habitaciones.

Deja Tu Comentario