Pensamos en el diseño del apartamento estudio de 20 metros cuadrados.

Combinar belleza, originalidad y funcionalidad en un área pequeña es una tarea difícil. El contenido interno, con todo el equipamiento doméstico y técnico necesario, se destaca. Por lo tanto, no superfluas soluciones modernas e innovadoras, que difieren en practicidad y ergonomía, para administrar racionalmente un espacio pequeño. Puede tomar como base ideas de las fotos que son inspiradoras y demostrar que el diseño de un estudio de 20 metros cuadrados es capaz de tener su propio carácter. El equilibrio entre los métodos de acabado universales y estándar y las últimas tendencias de la moda permitirá que el interior se vuelva individual y no aburrido.

Inicio: zonificación y problemas técnicos.

Antes de planificar el diseño de un estudio pequeño, debe decidir las prioridades, cortar el exceso. Si la cocina con un comedor o un dormitorio con una sala de estar se puede combinar a través de un mobiliario funcional, entonces con otras zonas no es posible realizar esta multitarea:

  • hall de entrada;
  • cuarto de baño
  • lugares de almacenamiento.

Las proporciones de todas las zonas pueden ser diferentes, a veces incluso no estándar: los apartamentos tipo estudio son atractivos para esto. Pero es necesario proporcionar pasatiempos personales o pasatiempos, un área de trabajo con una computadora. No debe guardar en sistemas de almacenamiento: un área modesta no tolerará cosas innecesarias a la vista.

La partición dividirá el estudio del apartamento, pero reducirá ligeramente la luz natural en presencia de una sola ventana, incluso cuando:

  • vidrio esmerilado translúcido;
  • de plástico tallado;
  • Tiras finas.

La partición móvil, la pantalla plegable o las cortinas de tela brindarán una oportunidad para la privacidad, sin afectar el espacio cuando se dobla. Pueden separar la cocina de la sala de estar o aislar condicionalmente el dormitorio.


En cualquier caso, primero debe considerar todos los aspectos técnicos, como el aislamiento del ruido, la ventilación y otras comunicaciones; Posibilidad de unir una logia o balcón. En un apartamento en miniatura no hay lugar para cables, cables de extensión: ellos piensan de antemano la iluminación, la ubicación de las tomas, que no son muchas, teniendo en cuenta la cantidad de tecnología moderna.

Gama de colores

Opciones para el diseño del color principal un poco:

  • el blanco y sus variaciones;
  • tonos naturales tranquilos;
  • Pastel claro en combinación con un fondo neutro.

Esto no significa que el apartamento se vuelva monótono, sin acentos brillantes y jugosos: turquesa, lavanda, baya, limón. Pero solo bajo la condición de una distribución uniforme en toda el área del color preferido preferido.

Hay combinaciones igualmente exitosas y armoniosas, la adición de las cuales, en el contexto de las flores blancas extremadamente ligeras, le darán su carácter al estudio, causará asociaciones agradables:

  • azul + chocolate o taupe;
  • naranja brillante + menta tranquila;
  • Manzana verde + azul claro puro.

En realidad La madera clara agregará comodidad, y el enjuague blanco de las partes de madera del interior le permitirá mantener la textura sin afectar la impresión general.

Si le gustan los cambios, entonces usar acentos de color para objetos interiores como textiles, alfombras, pósters es la mejor manera de transformar un diseño de estudio de 20 m sin reparaciones importantes, según sea necesario.

Estilo perfecto

Los colores acromáticos con la adición de metal crearán una apariencia moderna y ligeramente futurista de un estudio: alta tecnología, minimalismo. Qué son las áreas urbanas populares para espacios pequeños y qué ideas deben considerarse para su uso:

  • brillo, espejos, vidrio, geometría precisa;
  • Totalmente desprovisto de excesos: solo racionalidad;
  • tener el mayor confort y las demandas infladas de las cosas que lo rodean.
  • la base gris clara y blanca no sobrecargará el cuarto;
  • La combinación de texturas expresivas completará la imagen.

Las características del diseño industrial resultarán atractivas para los propietarios jóvenes y dinámicos, pero para el estudio hay otras opciones que revelan el potencial de un espacio pequeño:

  • Las versiones más silenciosas del estilo moderno implican la adición de un color fresco, como el naranja, pero aún se distinguen por la brevedad de los detalles en el diseño. Las tendencias de moda, a menudo basadas en una combinación de superficies brillantes y mate, necesariamente deben estar presentes: terciopelo, vidrio coloreado, brillo de metal amortiguado.
  • El estilo escandinavo con su blancura es práctico y lo suficientemente cómodo al usar materiales naturales de alta calidad, la madera.
  • Estilo ecologico Tonos de luz suave para las superficies principales, tonos verdes, plantas vivas, paneles de enrejado de madera delgados, un ambiente extremadamente sereno.

Individualidad del diseño

Un diseño abierto y gratuito implica un enfoque creativo para el diseño. La fusión o mezcla de estilos permitirá que un diseño de estudio de 20 m2 se vea exclusivo, reflejando las preferencias personales.
Agregar partes originales, colores, texturas, sobre el fondo de la paleta básica y los materiales estándar, solo en cantidades medidas, le agradará su facilidad y expresividad. La tabla enumera ejemplos del uso de elementos característicos y reconocibles que pueden usarse como motivos adicionales.

EstiloDecoración de superficies, muebles.Artículos decorativosCortinas y luz
RetroMesita vintage, libreríaRadiador - pintura doradaEstampado romántico, lámparas en forma de lámparas.
Arte popZona de acento con un patrón vectorial y otra abstracción brillante.Carteles y etiquetas, impresión de periódico.Lámparas conceptuales
Musica countryDecorar la pared del área de dormir con paneles textiles utilizando la técnica de patchwork.Artículos forjadosVelas de imitacion
HistoricoSofá de cuatro lados tapizadoPlata y vidrioCortinas de satén
JaponesesSillas rojas brillantesArboles enanosBambú para pantallas de lámparas y ventanas.

Diseño de las principales superficies.

Los materiales modernos no imponen restricciones de estilo, expresión de color, pero desde un punto de vista práctico, eligen la vista óptima según el presupuesto, el estado inicial del estudio. Entonces, el papel tapiz para pintar es más material preferible que solo pintar. A veces, el trabajo preparatorio de nivelación es más costoso que el acabado.

El color común para todo el espacio, la repetición de los mismos materiales no permitirá que el estudio parezca fragmentado en muchos segmentos, pero esto no excluye que las paredes sean completamente monocromáticas.

¿Qué métodos de transformación ofrecen los diseñadores y cómo pueden implementarse mejor?

  • Muro de acento con espectacular fondo de pantalla u otro acabado. La luz de fondo creará un contraste en la noche, agregue profundidad.
  • El papel fotográfico con una fotografía macro, por ejemplo, de flores u hojas, causa una impresión amenazadora más a menudo en un mini formato tan común. El encontrarse constantemente con un acento tan global puede causar fatiga con el tiempo.
  • El acabado de ladrillos, que es relevante no solo para el estilo loft, también se adapta. Los ladrillos blancos agregarán volumen a la pared, sin afectar el esquema general de colores, a diferencia de los rojos envejecidos.
  • Si la habitación es larga y estrecha, entonces una pared corta con una ventana en algunos proyectos es un objeto para la creatividad del color.
  • Espejo de pared - una alternativa al papel tapiz con perspectiva.
  • Un movimiento audaz que borra los límites es el diseño de una sección de una pared (por ejemplo, detrás de un sofá) con un revestimiento de piso.

Planos horizontales: principios de unidad

Los materiales modernos le permitirán fácilmente implementar un enfoque razonable para la unidad del piso. Esto agregará libertad visual al apartamento estudio. La imitación de la madera clara sobre el gres porcelánico brindará practicidad en las áreas necesarias y el acabado con laminado de la parte principal, residencial, presupuesto. El piso cálido en áreas estratégicas (pasillo, cocina, baño) no será superfluo.

El techo y la iluminación realizada deben considerarse conjuntamente. Si la altura del techo no supera los 2,5 m, la mejor manera de terminar es nivelar y pintar con pintura liviana. Los techos tensores con luces incorporadas tomarán centímetros adicionales. Para no bajar el nivel, usa:

  • vigas falsas;
  • Luces LED en el perímetro superior;
  • Sistemas de vía, compactos y no conspicuos.

Si los techos son bajos, es razonable abandonar el aspecto habitual de los candelabros, especialmente en los lugares libres de los pasillos. Las lámparas de moda jugarán junto con la zonificación, y varios escenarios de iluminación crearán el ambiente necesario, convirtiendo la sala de estar en un dormitorio.

Area de cocina

Fachadas absolutamente sordas convierten la idea de tradición, convirtiéndose en parte de la arquitectura. Son ideales para el concepto de minimalismo, preferidos para el diseño de los apartamentos tipo suite de cocina en el área de 20 metros cuadrados.

Si la vista con niveles separados es más familiar, entonces el área más conspicua, el delantal de la cocina, adquiere la función de decoración adicional. Skinali es una forma práctica, a la vez ilimitada, de transformación.


El juego en forma de L, que será elegido por aquellos para quienes es importante tener una cocina completa para uso regular, tiene sus propias características. A veces no se notan en la foto, pero se reflejan en el área total:

  • diferente ancho de las alas;
  • esquina no inclinada
  • altura maxima

La barra del bar servirá para picar y se convertirá en el separador condicional de la zona culinaria con la vida. Los últimos modelos son bastante capaces de reemplazar la mesa de comedor de la apariencia clásica y habitual.

Qué métodos de ahorro de espacio se implementan en la cocina:

  • mesa retráctil, inclinable o bolardo extraíble;
  • sillas plegables;
  • Versión en miniatura de la técnica.

Consejo El área útil del sótano se utiliza para cajones pequeños, al mismo tiempo que elimina la limpieza debajo de la sección inferior de la unidad de cocina.

Nuevo nivel y posibilidades de decoración.

En el segundo nivel, una variedad de opciones de podio le permiten agregar un área útil de sala de estar:

  • una litera: sistema de ventilación suficiente y la capacidad de estar sentado;
  • área de trabajo en el podio - cama desplegable inferior;
  • Los sistemas modulares, e incluso las empresas de presupuesto, sirven como escalones.

Si las ideas con un podio no encajan: una cama que se pliega y se convierte en un armario durante el día es una forma alternativa de tener una cama de tamaño completo en la sala de estar. El alféizar se usa activamente como mesa o área de asientos blandos.

La funcionalidad de los muebles para el mini-estudio tiene un lugar central. Transformación, modularidad - esos principios, sin los cuales es difícil colocar lo necesario:

  • Tablas compuestas (como una matryoshka).
  • Los muebles transparentes para un grupo de comedor de vidrio o plástico moderno no se sobrecargan visualmente, a la vez que son una microtensión moderna.
  • Las fachadas brillantes de MDF son adecuadas para todos los muebles, lo que hace que la consola y los gabinetes sean elegantes y, al mismo tiempo, no tan pesados.

En realidad Se utilizan muelles cerca de la puerta o la ventana: estantes poco profundos para libros, o con hermosos cajones, cestas, almacenamiento de organización.

En el baño, combinado con un baño, un principio similar de ergonomía:

  • ducha empotrada en lugar del baño;
  • El compartimento de la ducha no es rectangular, sino con una esquina biselada;
  • toallero súper calefaccionado;
  • fontanería montada;
  • puerta corredera

Decoración: útil y bonita.

Incluso un solo objeto de arte expresivo decorativo es a veces suficiente para llamar la atención en el interior y distraer el pequeño tamaño de un estudio de 20 metros cuadrados, especialmente si está dotado de una funcionalidad útil. Por ejemplo, tales artículos de diseñadores de diseñador - pequeños pedestales, incluidos los móviles, son muy cómodos. Su forma, colores, estampados le permiten demostrar cualquier idea.

Existen varias técnicas de decoración y cortes de vida diseñados para engañar a la percepción:

  • Deje vacías unas cuantas celdas en un estante abierto, como un panal.
  • El armario empotrado puede ser cercado por una cortina y crear la ilusión de una ventana adicional.
  • Imágenes y carteles a la altura de los ojos: la sensación de la altura del techo.
  • Gráficos en blanco y negro, como zigzags: dibujar una alfombra pequeña llamará la atención.

Siguiendo las reglas del minimalismo, es fácil crear un espacio que se adapte completamente a las necesidades personales. Imágenes pequeñas, junto con los últimos desarrollos para muebles y tendencias de diseño actuales, pueden hacer maravillas sin privar de optimismo y calidad de vida incluso en 20 cuadrados.

Deja Tu Comentario