Brasero hágalo usted mismo: cómo hacer metal y ladrillo

Hombre desde la antigüedad dedicado a la cocina. Todo comenzó con un fuego regular, alrededor del cual se colocaron piedras. Sirvieron como una especie de "estufa" para asar carne. A medida que la sociedad se desarrollaba, aparecieron nuevas adaptaciones. Como resultado, comenzaron a asar shish kebabs en la parrilla, que se ha convertido en una parte integral de la recreación al aire libre.

Existen varias versiones del origen del producto. Según uno de ellos, el dispositivo fue inventado en el siglo séptimo antes de Cristo. er Sanador escita y sabio anaharsis. Otro insiste en que el brasero se originó en el Antiguo Oriente. Esto se confirma indirectamente por la presencia de un solo nombre del objeto para todos los pueblos orientales. Sin embargo, este brasero era una estructura en forma de cuenco de cobre montado en las patas. Además, el producto tenía dos asas que sirven para mover cómodamente un objeto, la cubierta en forma de hemisferio.

Lo que debe ser el brasero - característica

La calidad de la barbacoa cocinada a la parrilla depende del diseño del producto. Los principales parámetros de la instalación son sus dimensiones, material de fabricación. Para calcularlos, es necesario determinar los siguientes factores:

  • Opción de cocinar carne. Se puede colgar en un pincho, poner en una parrilla de barbacoa. En la construcción del brasero se basa en el tamaño óptimo. El tamaño estándar del pincho es de 50 cm, su parte de trabajo es de 35 cm. Sobre la base de estos parámetros, el ancho del producto debe ser inferior a 40 cm. La celosía clásica tiene un tamaño de 18x28 cm, pero es más fácil que coincida con el tamaño de una asadera. La profundidad del producto depende de la materia prima que se quema, cuya distancia a los carbones debe ser de 8 cm. Si se usa carbón, la profundidad es de 20 cm para leña - 25 cm. Al elegir la longitud, tenga en cuenta la cantidad de carne asada obtenida de una carga. En un plano de 10 cm puede arreglar un pincho. Para celosías - la longitud óptima es de 40 cm. Altura - se elige para una persona específica, depende de su altura, varía entre 75 - 125 cm. El grosor afecta la durabilidad de la estructura, su peso.
  • La ubicación de la barbacoa es otro criterio. Para una casa de campo, las cabañas son las mejores para usar una estructura estacionaria. El producto está hecho de metal grueso, ladrillo, hierro fundido, tales materias primas aumentan su vida útil. Un tostador diseñado para el transporte está hecho de metal delgado, a menudo apilado.


    

Para obtener la parrilla más cómoda, en su fabricación es necesario tener en cuenta las normas estándar, para combinarlas con los deseos personales.

Tipos de braseros

El diseño elemental del brasero es un conducto rectangular montado en sus pies, hecho de metal. Si entiendes los tipos de productos, son mucho más. Brasero puede ser portátil, estacionario. Fabricado en diferentes materiales: piedra, ladrillo, metal. Existen modelos para el hogar y restaurante, tales como electricidad y gas, respectivamente. Sin embargo, no dan el olor natural del fuego. Consideremos con más detalle las especies existentes:

  1. Estacionario Es una construcción masiva, pesada. Para la fabricación use un ladrillo, metal, piedra, hierro fundido, también materiales combinados. Instalar en el patio de una casa particular en el país. Puede estar bajo el cielo abierto, en un dosel, en el mirador. Para su instalación se requiere una base fuerte: hormigón, losas, piedra salvaje, etc. Puede tener elementos adicionales, que configuran el pan, ponen pinchos.
  2. Portátil Tales productos están hechos de chapa de acero. Es conveniente para usar mientras se relaja en el bosque, en el lago, en el río. Por tipo de construcción se dividen en plegables y plegables (transformadores). El tostador es muy conveniente, ocupa poco espacio y se coloca fácilmente en el maletero de un automóvil.
  3. Plegable Se refiere a estructuras metálicas. Su principal característica es el método de fijación de los elementos. No utiliza soldadura, las piezas están unidas entre sí con tornillos.
  4. Viajando El diseño puede ser estacionario o plegable. En lugar de piernas usa la rueda. Puede almacenarse en el cuarto de servicio, si es necesario, extenderse a la calle.


    

Parrilla de metal con sus propias manos.

Para la construcción del producto se requerirán ciertas habilidades. Debe ser capaz de trabajar con equipo de soldadura, amoladora, taladro. Además, necesitará un dibujo, herramientas de medición, esquinas de metal, accesorios, chapa metálica. La chatarra a menudo puede tirar basura inútil en un patio privado, en cuyo caso será más fácil crear una parrilla con sus propias manos, y el costo de esta empresa también disminuirá.

Ventajas y desventajas de las parrillas de metal.

El tostador se encuentra en todas partes. Algunos han comprado modelos, otros prefieren manuscritos. Los productos están totalmente soldados, torcidos con tornillos. Pero todos ellos tienen ciertas características, sus propias ventajas y desventajas. Detengámonos en más detalle, consideremos las principales ventajas de las estructuras metálicas:

  • Costo Si hablamos de productos hechos a mano, incluso con la compra de todos los componentes metálicos, el precio de dicho artículo será significativamente más bajo que el precio de fábrica. Si evaluamos el material, entonces el costo del hierro, el acero, es varias veces menor que el del cobre y el acero inoxidable.
  • Simplicidad de diseño. Los principales modelos están representados por una caja situada en las piernas. Después de su instalación, solo queda quedarse dormido y encender leña o carbón, poner los pinchos con carne.
  • Seguridad A partir de la temperatura obtenida al quemar materias primas, el metal no se funde, no se quema. También retiene el calor, lo que contribuye al asado uniforme de la carne.
  • Movilidad y funcionalidad. Entre la gran variedad de modelos hay compactos plegables, que se pueden usar en cualquier lugar: en el patio, en la naturaleza, en la playa, en la terraza. Algunos productos tienen elementos adicionales, en forma de soportes para leña, ganchos para pinchos.


    

Entre las desventajas está la susceptibilidad del metal a la oxidación. Algunos modelos hechos de chapa de acero fino pueden oxidarse rápidamente. Además, los productos escritos a mano no siempre tienen un aspecto atractivo.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

En términos generales, lo que es un brasero, queda claro a partir de su definición. Si consideramos con más detalle, los modelos estándar tienen una caja rectangular hecha de acero. Se compone de cuatro paredes laterales y la parte inferior, la base de todo el brasero. La pared inferior está engrosada, lo que aumenta la durabilidad del sujeto. En las particiones laterales taladre los agujeros más cerca de la base. Tales acciones conducen a una mejor circulación de aire, el calor no se concentra en un punto, se distribuye uniformemente en la caja.

El diseño rectangular tiene patas. Normalmente hay cuatro de ellos. Estos elementos están hechos de varillas de refuerzo de diferentes diámetros, ángulos metálicos, productos forjados, tubos redondos y con forma. La resistencia y el tipo de material se seleccionan en función de la carga, las preferencias del propietario. Algunas patas pueden afilarse desde abajo, otras tienen una base plana, todo depende del lugar de su instalación.

El tostador tiene un principio de funcionamiento simple. Carbón de leña, la leña se coloca en el fondo de la caja de hierro y se prende fuego. Después de la quema de materias primas y la aparición de carbón, se distribuyen uniformemente en el fondo. A continuación, coloque el pincho con trozos de carne ensartados, de vez en cuando dándoles la vuelta hasta que la comida esté lista.

Tipos de diseños

La gama de modelos está en constante crecimiento, hay nuevos inventos. Pueden ser simples, tener una estructura compleja. Pero todas las barbacoas metálicas se pueden atribuir a ciertos tipos:

  1. Desechables Se pueden construir desde cualquier herramienta disponible. Hay opciones de fábrica hechas de acero con un espesor de medio milímetro.
  2. Estacionario Producto grande. Se instala en lugares especialmente equipados. Puede tener un techo o estar ubicado debajo de un toldo. A menudo contiene dispositivos adicionales: chimenea, ahumadero, varios soportes.
  3. Plegable Se diferencian en la forma de sujetar elementos (pestillos, cerrojos). Tiene varias opciones de diseño. Los más sencillos son dos bastidores metálicos en forma de U. Instálalos entre el fuego, pon el pincho encima. La forma más común: todos los elementos están conectados con ranuras. Se compone de cinco hojas y patas. La forma original de los braseros plegables se presenta en forma de una pequeña maleta, en la que no solo se almacenan todos los componentes del producto, sino también los pinchos.
  4. Plegable Distinta vista en forma de x. El principio de funcionamiento cuando se pliega es similar al utilizado para los taburetes de camping.


    

Determinamos el modelo, material y tamaño.

Cualquier trabajo comienza con un plan que se convierte en un proyecto. Muestra todos los detalles más pequeños. Un buen dibujo es la mitad del trabajo realizado. El esquema debe contener elementos de la estructura planificada. Una vez presentado, eligiendo el modelo más adecuado, procedemos a implementarlo en papel. Si tiene las habilidades, puede hacer el dibujo usted mismo, usar programas especiales, descargarlo en Internet o buscarlo en publicaciones especializadas.

En el siguiente paso, debe elegir el material para el trabajo que mejor se adapte al modelo elegido del tostador. Dependiendo de los medios disponibles, los deseos del propietario, puede hacer una construcción forjada de acero inoxidable.

Al elegir las dimensiones del producto debe guiarse por los parámetros estándar, que se enumeran más arriba. Tenga en cuenta su altura para planificar adecuadamente la altura para un trabajo cómodo con un tema futuro. Si se crea un modelo en miniatura, entonces todos los parámetros deberán reducirse, sacrificándose por conveniencia.

6
    

Herramientas y materiales necesarios.

Antes del inicio del trabajo, hacen una auditoría de las herramientas; Para la implementación de actividades se necesitará:

  • Instrumentos de medida, rotulador especial, tiza;
  • Búlgaro, taladro;
  • Un conjunto de discos para brocas de metal;
  • Amoladora de ángulo;
  • Máquina dobladora manual;
  • Máquina de soldadura para crear un diseño estacionario.

Además de las herramientas, también deberá preparar materiales a partir de los cuales construimos un brasero:

  • Chapa metálica, piezas de acero (se pueden soldar) de 2 mm de grosor para barbacoas portátiles, de 5 mm para papelería. Se dan los valores mínimos. Si desea aumentar la vida útil de la estructura, utilice materias primas más gruesas. Si el tostador no consta de una sola hoja, se recomienda reforzar su base (parte inferior).
  • Esquinas metálicas, herrajes, redondos, tubos con forma utilizados para las piernas. Las esquinas se pueden reforzar con particiones conjuntas.
  • Los artículos forjados, la base de viejas lavadoras, parrillas, otros componentes que se pueden distinguir, decoran el producto.


    

Proceso de fabricación mediante soldadura.

Teniendo un dibujo en la mano, preparando las herramientas y materiales necesarios para el trabajo, procedemos al proceso de construir una barbacoa con nuestras propias manos. Montamos la construcción utilizando el método estándar, considérelo paso a paso:

  1. Tomamos una hoja de metal y, apoyándonos en el dibujo, con tiza, con un marcador ponemos marcas en las partes inferiores y laterales del objeto planificado.
  2. La amoladora a lo largo del contorno corta partes no utilizadas del metal, dejando solo lo necesario. El resultado será una vista detallada del producto.
  3. Usando una máquina dobladora de hojas, o cortando la curva con una amoladora, doblamos una hoja de metal en una caja rectangular.
  4. Ahora tomamos en nuestras manos una máquina de soldar (preferiblemente un inversor) y soldamos las juntas de las paredes, si es necesario, soldamos los bordes recortados cortados por la amoladora.
  5. Si el metal es delgado, reforzamos la estructura soldando las esquinas de metal en las esquinas.
  6. En las paredes laterales, perforamos orificios para la circulación del aire, y también recortamos los huecos de los pinchos marcándolos.
  7. En la etapa final solo queda por soldar las piernas. Se pueden soldar directamente con la base o con paredes laterales. Es conveniente utilizar tanto esquinas como tubos de diferente forma. Se obtienen interesantes opciones utilizando la rueda. Si la rueda está sujeta a la pata, el producto se puede mover fácilmente.

      

El método considerado es el más fácil. Todavía hay opciones cuando hay mucha soldadura (la estructura está soldada a partir de piezas individuales), y la formación de un brasero en un marco desde las esquinas.

Proceso de fabricación sin soldadura.

La variante considerada de las estructuras soldadas no puede llevarse con usted para la caza, la naturaleza, la pesca. Para estos fines, se necesita una versión plegable del brasero. Los modelos de fábrica están hechos principalmente de metal fino, por lo que el brasero, hecho con sus propias manos, es mucho más práctico. La creación en fases de dicho producto es la siguiente:

  1. Si no tiene las habilidades para crear tales estructuras, es mejor hacer inicialmente un diseño de cartón, ensamblarlo y luego transferir los contornos de las piezas a una hoja de metal, adjuntando patrones de cartón ya hechos.
  2. La amoladora corta todos los componentes, lo mejor es utilizar discos de diamante. En el proceso, hay lugares difíciles: picos, surcos, cortes. Se pueden acabar cuidadosamente con una lima de metal.
  3. Más adelante en las particiones perforamos conductos de aire.
  4. Dependiendo del tipo de elementos de conexión (ranura de espina, empernado), en los detalles del diseño perforamos agujeros para los pernos o recortamos, cortamos las formas de sujeción necesarias.
  5. Inmediatamente podemos cortar las patas en las paredes laterales, con lo que serán un solo conjunto, utilizamos una esquina con el tipo de conexión como en toda la estructura.

Producción de un brasero a partir de un barril de metal.

Una de las opciones simples para crear un brasero. Al mismo tiempo, resulta ser ligero, retiene bien el calor y cuesta bastante barato. Puedes hacer una estructura de hierro de varias maneras. Por ejemplo, corte el cañón a lo largo, haga en él los orificios de ventilación y los recortes para el pincho, colocados en las patas. Una opción más complicada es usar un barril sólido, cuando una parte de él es una tapa con bisagras, la puerta. Resulta una parrilla cerrada. Considere en detalle la tecnología de fabricación:

  1. Cortar el barril. Hay dos formas: dividir por la mitad; Desde cada borde, retroceda un par de centímetros y corte un cuarto de la superficie lateral.
  2. Limpiamos los bordes, alineamos las abolladuras.
  3. En la parte recortada que sirve de tapa, fije la manija de la puerta. Conectamos las partes del barril con las bisagras de las puertas.
  4. Hacemos una chimenea. Para hacer esto, perforamos un agujero en el barril desde su lado final, debe coincidir con el diámetro del tubo utilizado. A continuación, seleccione la boquilla, cuya longitud está determinada por el volumen del contenedor (una capacidad de cien metros es suficiente como medio metro), su modo en dos partes (relación 1/3 y 2/3) en un ángulo de 45 grados. A continuación, conecte los elementos resultantes en ángulo recto, escaldando cuidadosamente la junta.
  5. Realización de un montaje para la instalación de la parrilla.
  6. Instalamos el diseño en las piernas.


    

Los matices de hacer barbacoa a partir de un cilindro de gas.

La tecnología de creación de un brasero es similar a la utilizada para la construcción de productos del barril. La diferencia radica en la preparación de los contenedores para el trabajo. Entonces, para obtener el diseño del cilindro, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Elija un cilindro de gas, su volumen no debe ser inferior a cincuenta litros. Comenzamos su entrenamiento. Consta de varias etapas: liberamos todo el gas o sus residuos; desenrosque la válvula; Bombeamos agua a través de la manguera, que debe llenar completamente todo el volumen.
  2. Entonces actuamos por analogía con un barril. Cortamos una parte del cuerpo, sujetamos los componentes de los bucles, instalamos la manija en la puerta.
  3. Suelde las barras de barbacoa, haga cortes debajo del pincho.
  4. Perfore orificios para ventilación y un orificio para la chimenea.
  5. Si es necesario, suelde los mangos, coloque la parrilla en las patas.

Consejos para el mantenimiento y funcionamiento de la parrilla metálica.

Los diseños de construcción no lo hacen. El siguiente paso es limpiar la parrilla de suciedad y óxido. Para hacer esto, puede usar líquidos especiales, también caminar sobre la superficie con un molinillo, papel de lija. Si desea darle al producto un aspecto atractivo, está pintado con pinturas resistentes al calor que pueden soportar temperaturas de 800 grados.

Durante la operación del producto, después de completar la preparación del kebab, el carbón del interior de las paredes no se limpia. En el futuro, le dará un olor especial a los kebabs.

Cuando use una barbacoa en el patio, en la naturaleza, necesita despejar un lugar debajo de ella. Retire la hierba seca, retire las ramas, agite las hojas. También debe tener un recipiente con arena, agua. Para dejar de lado el humo, que impide disfrutar del descanso, sobre el producto se coloca el capó.

Brasero de un ladrillo con sus propias manos.

La plancha clásica de hierro es buena a su manera. Sin embargo, los propietarios de casas particulares, áreas suburbanas prefieren una construcción más conveniente. El horno de ladrillo encaja bien con el diseño general del sitio. Se puede construir de acuerdo con el estilo de la casa.

Equipar un área recreativa estacionaria es significativamente más costoso. Una estructura masiva puede convertirse en una composición de acento, atrayendo la atención de los huéspedes. También el ladrillo retiene bien el calor. La estufa puede ser funcional: utilizada como parrilla, barbacoa; consisten en una chimenea; tener un caldero en la estufa. Часто на каменном мангале готовят не только мясо. Например, в казане тушат плов, на барбекюшнице разогревают сосиски, другую еду.

Построить простые сооружения своими руками сможет даже неопытный каменщик. Para hacer esto, necesitas preparar un borrador de dibujo. A continuación, debe revisar la disponibilidad de materiales y herramientas, si es necesario, comprar. Hacer una fundación, construir una estructura.


    

Características y tipos de diseños.

El tipo más simple de parrilla de ladrillo es una estructura temporal con un dispositivo primitivo. El producto no requiere una base, los ladrillos no se unen con mortero. Difieren en peso pequeño. El compartimiento del horno se coloca debajo de la rejilla o los pinchos, siempre que la lámina metálica sea resistente al calor. Dicha estructura tiene un aspecto decorativo desagradable, no está protegida de la precipitación.

Las opciones más interesantes son las estructuras masivas que tienen una configuración compleja. En forma, pueden ser rectangulares, redondos, angulares, diferentes formatos elegantes. Los productos pueden tener una visera, ubicada debajo del techo, el dosel, colocarse en un espacio abierto. A pesar de la diferencia en el diseño, todos tienen una estructura similar, que se expresa en los siguientes elementos:

  • Base de la fundación
  • Sótano, representado por varias filas de ladrillos instalados en la base;
  • Brasero, protegido del viento por las paredes laterales superiores;
  • Chimenea Esta es la principal característica distintiva de las estructuras de ladrillo: el efecto de escape depende de su diseño; cuanto más alto es, mayor es el calado.


    

Incluso hay grandes complejos de estructuras que tienen un propósito universal. Pueden incluir: un horno; caldero fregadero de la cocina, encimera de acero inoxidable; superficie de cocción adicional; armario para guardar los platos; Uno, dos compartimentos para la colocación de leña. A veces equipar ahumadero.

Diseño y cálculo del número de materiales para la construcción.

La barbacoa debe corresponder a la apariencia general del sitio en el que se construirá. Además, al redactar un proyecto, uno debe garantizar el libre acceso al objeto, tener en cuenta el tipo de construcción, la seguridad del edificio y la comodidad durante la operación. También debe proporcionar un lugar para acomodar arena, palas, mantener el agua. Determine el material para la base: solera de hormigón, losas, piedra. Piensa en un techo. Elija un asador con un tipo abierto o cerrado. Decida si necesita extensiones adicionales en forma de lavamanos, mostradores, estufas para calderos.


    

Está prohibido instalar una estufa en la frontera con el sitio vecino. El humo a través de las ventanas puede entrar a la casa, lo que acarrearía consecuencias desagradables, situaciones de conflicto.

Después de programar la estructura futura, debe calcular la cantidad de materiales que se gastarán en la construcción de una barbacoa casera. El volumen de arena, piedra triturada, mortero de hormigón, ladrillo, se calcula mediante la siguiente fórmula: v = a * b * c, donde v es la cantidad de material necesario (volumen), a, b, c es la longitud, anchura, altura, respectivamente.

Preparación de la base o la base bajo un brasero.

Para la base de la construcción duradera de capital plataforma apisonada no cabrá. La pregunta debe ser abordada a fondo. Para una estufa estacionaria, se necesita una base sólida. La preparación de una base estable comienza con la eliminación de la parte superior del suelo. Para ello, eliminar hasta treinta centímetros de suelo. Luego se coloca agrofibra, se vierte una pequeña capa de arena en la parte superior (hasta 5 cm) y se vierte piedra triturada (5-6 cm). El bastidor de refuerzo está instalado. El siguiente paso será verter la solución de concreto y nivelar la superficie con la regla. Un perfil de construcción se utiliza como balizas.

La preparación de la mezcla de concreto es la siguiente: el cemento se mezcla con arena, en una proporción de uno a tres. Luego se vierte agua en la mezcla, se agrega piedra triturada. Para aumentar la fluidez de la mezcla de concreto, se agrega jabón líquido. Después del vertido, el concreto se deja secar, mojando periódicamente la superficie superior con agua, para evitar la formación de grietas.

Colocación de ladrillos y acabados decorativos.

Una vez que haya terminado con la cimentación, puede proceder directamente a la construcción del horno. El ladrillo debe elegir resistente al calor. Para que no extraiga la humedad del concreto, debe humedecerse un día antes de colocarlo. El trabajo comienza con la creación de la base. La primera capa de mampostería es sólida, cubriendo completamente la base de concreto. Los ladrillos en cada línea posterior no deben coincidir con la costura anterior, de lo contrario el diseño perderá estabilidad. Considere la ejecución paso a paso de las acciones:

  1. Después de determinar el espesor de la capa (mitad, simple, uno y medio), se levantan las paredes. La colocación comienza con una esquina.
  2. La uniformidad de la superficie erigida se verifica periódicamente, para este propósito se utiliza una plomada.
  3. La solución que sobresale en las costuras se elimina, después de lo cual las costuras se limpian y profundizan, dándoles un aspecto característico.
  4. Cada tercera fila de malla de refuerzo reforzado.
  5. Después de colocar la madera, se instala una losa de concreto reforzado encima de ella, o se colocan dos capas de ladrillos. La construcción continúa.
  6. Los elementos metálicos que forman el soporte para el palet en el que se quemará la madera en bruto, se instalan en paredes opuestas paralelas entre sí. Además, el brasero se puede montar directamente sobre los ladrillos, haciendo una protuberancia especial dentro del edificio. También unido a la parrilla y barbacoa.
  7. En la etapa final, se construye la chimenea.


    

La chimenea resultante puede ser decorada con yeso especial, hacer los azulejos, granito de cerámica, para imponer una piedra salvaje, yeso.

Ideas interesantes para la creación de braseros de ladrillo, estufas y barbacoas.

Hay muchos diseños diferentes, interesantes tipos de hornos de ladrillos. Un brasero alto sólido puede cubrirse con un dosel que lo protegerá de las precipitaciones, lo que prolongará la vida útil de la estructura. Considere algunas ideas interesantes:

  • Un horno de litera con un pincho eléctrico se verá bien;
  • Parrilla redonda de ladrillo, hecha en forma de una mesa con patas, que combina una barbacoa, un horno de pizza;
  • Un mirador con una parrilla de esquina en forma de estufa rusa, con una encimera, una encimera de gas, un lavabo. Cerca hay un bar;
  • Diseño redondo con pinchos de carga vertical;
  • Brasero en la terraza, forrado con gres porcelánico.


    

Conclusión

Construye un horno de ladrillos, hierro bajo la fuerza de muchos. Entre la variedad de diseños y tipos, todos podrán elegir lo que esté más cerca de él. Un horno hecho en casa no solo le permitirá disfrutar el sabor de su plato favorito, sino que también se convertirá en una fuente de orgullo que puede presumir ante sus amigos.

Deja Tu Comentario