Estilo grunge en el interior: características clave de diseño, fotos

La belleza y singularidad del estilo grunge en el interior es capaz de apreciar el verdadero conocedor de esta tendencia simple y única en el campo del diseño. El objetivo principal de la dirección de grunge es lograr una unidad de simplicidad y solidez, sin detalles innecesarios ni accesorios llamativos, lo que garantizará un ambiente cómodo y acogedor en la casa.

Nota histórica: Para empezar, veamos la historia de la aparición del estilo grunge. Mucha gente piensa que el lugar de nacimiento del grunge es América, pero en realidad se originó en Francia en el siglo XIX. Los aristócratas en el interior de sus casas de campo se adhirieron a la simplicidad, pero al mismo tiempo la situación era elegante, la provincialidad se combinaba con los gustos de élite.

Características de diseño

Sencillez y facilidad en el interior.

El grunge requiere mucho espacio y luz, por lo que las pequeñas habitaciones oscuras con techos aplastantes no le convendrán. La habitación debe estar llena de luz natural y la iluminación artificial debe ser suave y cálida, pero no dura.

Al decorar paredes y otras superficies, vale la pena recordar que el grunge no acepta excesos en forma de estuco o detalles dorados. La decoración debe ser sencilla utilizando materiales naturales. Hay mucho aire en el interior, por lo que no hay lugar para detalles innecesarios, solo los muebles y artículos de decoración necesarios están presentes en la habitación.

Materiales naturales

Uno de los principios fundamentales del estilo grunge es el uso de materiales de origen natural excepcionalmente de alta calidad. Puede ser un ladrillo, un árbol o una piedra. A menudo en el interior del efecto de las texturas de envejecimiento, o materias primas. Por ejemplo, ladrillo sin acabar. Madera utilizada en la decoración de las paredes, techo o suelo. El techo puede ser decorado con vigas en bruto sin tratar. Las paredes también se pueden cubrir con madera en bruto sin pintar en un color natural. Para la colocación del suelo es conveniente la baldosa de piedra o cerámica, así como el gran parquet.

El componente textil también debe cumplir con el principio de naturalidad, telas adecuadas como lino, algodón, seda, satén, lana, en algunos casos, piel y cuero apropiados. La naturalidad de los materiales utilizados en el interior está destinada a centrarse en su búsqueda del equilibrio natural y la armonía.

Muebles de grunge

En la disposición de un interior se da preferencia a la elegancia, las formas clásicas y la suavidad de las líneas. Al elegir muebles, debe prestar atención a las tendencias de los años sesenta, si hablamos de sofás y otros muebles tapizados tradicionales y, por supuesto, de cosas de madera.

Colores naturales

Los colores gris, beige, blanco, negro, marrón, azul oscuro y sus tonos suaves neutros se consideran tradicionales para la dirección del grunge. Gracias a la combinación de colores cálidos y discretos, el interior de estilo grunge le permite relajarse e inspirar creatividad.

Los colores metálicos se pueden usar de forma suave y discreta en cantidades moderadas para colocar los acentos. Por ejemplo, el platino en combinación con la madera se puede usar como material para enmarcar marcos de espejos. Los marcos de fotos también permiten la presencia de metal.

Detalles interiores

Es importante tener en cuenta aquellos rasgos característicos que son integrales a la dirección del grunge:

  • La forja Estas pueden ser patas de sillas, lámparas, muebles, que sirven como adornos de algunos muebles. Pero no debe haber brillo y efecto de novedad, por el contrario, el mate y la antigüedad son muy importantes.
  • Alfombras En el interior se da más preferencia. pelo largo alfombras Los patrones geométricos y el estampado floral también pueden ser apropiados.
  • Cortinas Durante el día, la luz debe entrar libremente en la habitación, ya que una gran cantidad de luz es una de las características clave de la dirección del grunge. Las cortinas deben ser de textura simple y cortadas de telas naturales.

Decoracion grunge

La vestimenta es típica en cantidades moderadas y en un diseño muy armonioso. Después de todo, el grunge en sí es bastante distintivo y no hay necesidad de una abundancia de decoración. Acabado de superficies, forja, textiles: todos estos elementos ya son bastante inusuales y ya sirven como elementos decorativos.

Puedes, por ejemplo, jugar con la luz, recogiendo lámparas inusuales. Pueden ser pantallas de lámparas o forjas clásicas, así como algo creativo en forma de estatuillas o figuras de animales. La tela escocesa en el sofá y los cojines para combinar el interior con telas naturales harán que la habitación sea aún más acogedora y cómoda. Una brillante obra de arte en el estilo del arte pop, por ejemplo, una imagen será un buen acento final en un interior de grunge.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso del estilo grunge en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario