A qué altura colgar el televisor en la pared del salón, dormitorio y cocina.

La pantalla del televisor es un atributo esencial de la gran mayoría de los interiores modernos y familiares. Es la decoración de la sala, su centro semántico, desde donde baila todo lo demás. La elección a qué altura colgar el televisor depende del estilo del interior, el tamaño de la habitación y la diagonal del televisor, el material utilizado y la altura de las paredes.

Recomendaciones para elegir un lugar para la televisión.

Anteriormente, el papel de una "pantalla azul" se desempeñaba en una estructura masiva con un peso sólido, que requería un soporte de piso estable y suficientemente fuerte, un bolardo masivo. Los televisores modernos de plasma o LCD son fáciles de colocar en una mesita de noche pequeña, en una consola estrecha, y es mejor colgarlo con la ayuda de un soporte directamente en la pared, el techo en el lugar más conveniente para ver.

Las pantallas más grandes están ubicadas en espaciosas salas de estar: hay espacio suficiente para verlas con toda la familia o en compañía de amigos, después de haber equipado un "cine en casa". Los más pequeños son adecuados para una breve visualización de la televisión en el pasillo, baño, cocina cerrada.

A veces, cuando hay una escasez de espacio en la pared, se puede colgar el panel del televisor en el techo, mientras que el diseño puede ser ajustable en altura, plegable, lo que ahorra espacio en una habitación pequeña. Esta opción es adecuada para la zonificación del espacio original, pero la ubicación debe considerarse cuidadosamente: las principales formas de moverse por el apartamento no deben pasar por la pantalla, esto es extremadamente inconveniente. Aquí es necesario un refuerzo adicional de la base, especialmente cuando se trata de estructuras pesadas y techos de placas de yeso.

Formas, tipos de sujetadores.

La televisión colgante puede ser tanto en la pared como en el techo. Las pantallas pequeñas con una diagonal de hasta 26-28 pulgadas, se adaptan a los soportes inclinados, con los que es fácil cambiar el ángulo de rotación, y si es necesario, para eliminar el resplandor. Los paneles con una diagonal de 14 a 27 pulgadas se fijan a los soportes móviles, lo que le permite ajustar no solo la inclinación, sino también la altura de la suspensión.

Para productos con una diagonal de 30-45 pulgadas usando sujetadores de bajo perfil, permitiendo que un poco mueva la pantalla de lado a lado. Al usar sujetadores con bisagras, es posible alejar el televisor de la pared para un mejor intercambio de aire en la estación cálida, lo que no permitirá que el dispositivo se sobrecaliente.

Si la diagonal del telepanel alcanza las 63-66 pulgadas, se monta simultáneamente el adaptador que está colgando. El panel se puede instalar en el perfil y se puede montar más tarde; esto se recomienda especialmente para pantallas de pantalla ancha que pesan más de 70 kg.

Los sujetadores adecuados son deseables para comprar cuando compre un televisor, dependiendo del material de fabricación de las paredes. Para concreto, ladrillo o totalmente de madera, debe comprar clavijas, cuando se monta en una placa de yeso - "mariposas", "caracoles", tornillos. De otros materiales, herramientas, necesitará un punzón, un lápiz, un nivel de construcción, un soporte, tornillos y un destornillador.

Antes de montar los soportes, debe asegurarse de que en este lugar la pared no pase el cableado.

Recomendaciones generales para la altura de montaje.

La altura de colocación del teletransportador estándar es de un metro desde el nivel del piso hasta el borde inferior. Esta es la mejor opción si el panel se coloca sobre un soporte, pero en la pared se puede colocar un poco más alto. No lo coloques demasiado alto: si la audiencia tiene que levantar la cabeza todo el tiempo, su cuello estará constantemente cansado.

Normalmente, la mitad de la pantalla debe estar aproximadamente al nivel de los ojos del espectador. A una altura de un metro y medio, la televisión se coloca donde rara vez se ve: en el pasillo, el baño, la cocina. En los interiores, hechos en estilo oriental, se asume que los asientos, que yacen, estarán por debajo del estándar: la pantalla del televisor también se puede colgar en el nivel apropiado. Alto: en el nivel de 150-170 cm, la pantalla del televisor se cuelga en cuartos reducidos de la cocina, el baño, donde solo se espera una breve visualización.

Al elegir la altura para montar una pantalla de televisión en una habitación en particular, uno debe guiarse, en primer lugar, por las preferencias individuales de los miembros de la familia, según su altura, edad y estilo de vida.

Características de instalación en diferentes salas.

La ergonomía de colocar el televisor en diferentes habitaciones es tal que en cualquier habitación en la que se encuentre, este debe ser un lugar donde nadie toque la estructura, se golpee accidentalmente y se rompa. Es aconsejable ocultar todos los cables de forma que no puedan engancharse o tropezarse con ellos. En baños húmedos, calientes, baños combinados, duchas, saunas, minipiscinas, el televisor rara vez se monta, solo con suficiente ventilación, lo que reduce la posibilidad de que el dispositivo dañe la humedad.

La cantidad de televisores en un solo apartamento no está limitada por nada, puede haber tantos como desee, dependiendo del número de inquilinos y habitaciones individuales. Es importante que nada interfiera con la visualización: la pantalla no debe superponerse parcialmente con un gabinete, el respaldo alto del sofá, el ángulo de la pantalla, etc.

En la sala de estar

En la sala, la pantalla del televisor actúa como una decoración funcional, combinándose con cualquier estilo interior. Está decorado con un marco decorativo, como si se tratara de una imagen, rodeando con imágenes más pequeñas. En este caso, el soporte será estacionario, no funcionará para cambiar el ángulo de inclinación. Cuanto más grande sea la habitación, más grande será la pantalla para comprarla: muy pequeña en una sala de estar espaciosa tendrá un aspecto pobre, dando la impresión de que falta algo.

En el espacio de la sala, las personas pasan mucho tiempo mirando televisión con toda la familia o con amigos, porque la pantalla debe ser claramente visible desde diferentes ángulos. Si lo miran sentados en el sofá, la altura del colgante será menor, si se debe a la mesa del comedor, un poco más. El hallazgo recomendado del punto medio de la pantalla es 110-159 cm desde el piso.

Cuando hay una chimenea real o eléctrica en el pasillo que desempeña el papel de un calentador, no debe montar un televisor encima, así como colocar la pantalla en lugares donde los rayos del sol a menudo caen.

En la cocina

La pantalla del televisor para la cocina generalmente se elige para ser pequeña, ya que la mayoría del espacio libre suele estar ocupado por gabinetes, estantes abiertos y otros lugares de almacenamiento. Es importante saber que, incluso en caso de una escasez crítica de espacio en la pared, no se recomienda colocar el televisor en el refrigerador, ya que la vibración de este último deshabilitará rápidamente el televisor. El juego de cocina no debe bloquear la pantalla: debe ser conveniente mirar, ya sea en las áreas de trabajo y de comedor. A menudo, el telepanel aquí se cuelga en el área del comedor, sobre la mesa, enfrente de ella, y si la cocina está diseñada solo para cocinar, en la cima del crecimiento humano, para la comodidad de estar de pie por un corto tiempo.

Se prohíbe colocar el televisor cerca de una estufa de gas o eléctrica, ya que las altas temperaturas afectan negativamente al dispositivo costoso, lo que provoca un sobrecalentamiento y un incendio.

En el dormitorio

En el dormitorio, el televisor generalmente se ve acostado o sentado en la cama, por lo que lo colocan enfrente de la cabecera, si la cama está en una esquina, luego en diagonal. La pantalla del televisor para dormir está colgada a un nivel correspondiente a la altura de la cama: para una normal, esta altura es de aproximadamente un metro, para una construcción con un podio es de aproximadamente uno y medio;

El dormitorio está equipado con un panel en un brazo con altura ajustable, de modo que es conveniente observarlo sentado y acostado.

En la guardería

Muchos expertos no recomiendan colocar un televisor en la habitación de los niños, pero con una vista controlada de su presencia es bastante aceptable. Es importante colocar la pantalla de modo que, cuando se ve desde el asiento a su plano, haya al menos tres o cuatro diagonales. En una habitación pequeña, una pantalla de televisión está montada frente a la cama para verla mientras está sentado, acostado. En una habitación más amplia hay un área separada para ver.

El telepanel en el vivero está montado de tal manera que los niños no lo rompen durante los juegos al aire libre, y todos los cables están cuidadosamente ocultos.

En el baño

En el baño, el panel de televisión se instala a una distancia máxima de las fuentes de agua, pero a una altura pequeña. Es mejor ocultar todos los cables dentro de los canales de cable de goma. A veces hay modelos especiales caros, pero muy resistentes a la humedad en el mercado, que se pueden colocar fácilmente al pie del baño, justo por encima del agua y verlos mientras se baña. El material del cuerpo, todos los sujetadores, así como el panel de control, deben tener protección contra la corrosión, y el producto en sí debe ser inalámbrico.

Una gran pantalla plana azul es perfecta para baños de alta tecnología e industriales.

En la oficina

La oficina está resuelta, sobre todo, por hacer cosas, no por entretenimiento. Pero hay un lugar para la televisión aquí. Se coloca en cualquier lugar conveniente frente a un sofá blando, en el costado del escritorio, para que pueda mirar mientras está sentado en una silla giratoria, una silla. A ambos lados de la pantalla del televisor hay secciones para almacenar documentos comerciales, libros, literatura especial, discos. No se recomienda colocar el equipo de oficina cerca de la pantalla.

Características de montaje en una pared de placas de yeso.

Para una instalación de alta calidad del panel de TV en la pared de placas de yeso se requieren clavijas "mariposa", que crean el ajuste más seguro. Al colgar el televisor en una partición de placa de yeso, se recomienda instalar bastidores de soporte de metal adicionales, desde el techo hasta el piso. Para hacer que el diseño se vea armonioso, estos detalles decoran. Los productos con un peso de más de 30 kg no se recomiendan para colgar en paneles de yeso, pero si surgiera la necesidad, el muro también se reforzará con una lámina de madera contrachapada.

Es importante determinar de antemano la ubicación del televisor para ejecutar cuidadosamente el cableado que se realiza oculto o abierto. La versión cerrada es óptima si hay niños pequeños y mascotas en el apartamento que pueden probar el cable eléctrico por un diente. Abierto asume que los cables están sujetos a la pared con soportes especiales; este diseño es bienvenido en interiores de estilo loft, pero completamente fuera de lugar en los clásicos.

Solo hay dos formas de sujetar el panel:

  • en el primer caso, los sujetadores están unidos a la propia televisión, y luego toda la estructura se monta en la pared;
  • La segunda opción: la marca se aplica a la pared, las clavijas se atornillan y el soporte se cuelga en el panel.

Deben hacerse tres o cuatro zócalos detrás de la superficie de la pantalla, generalmente están conectados a un sistema de altavoces, un reproductor de DVD, etc.

Cuando se monta en un soporte giratorio, es importante hacer que el cable sea tan largo que en cualquier posición no se estire hasta el límite.

Recomendaciones útiles de expertos.

Los profesionales involucrados en la instalación diaria de estructuras suspendidas brindan los siguientes consejos sobre cómo arreglar adecuadamente el televisor en una pared o techo:

  • en la pared de ladrillo, los agujeros para los sujetadores están hechos con un perforador y un taladro para concreto, madera o paneles de yeso se tratan con un taladro en madera;
  • una pantalla de TV pesada, que pesa entre 20 y 30 kg, es mejor que se junten, ya que existe un gran riesgo de que se caiga accidentalmente;
  • Antes de comenzar a reparar el televisor, debe evaluar si la pared puede soportar su peso, si la estructura no colapsará;
  • las conexiones de cable se hacen solo después de la instalación;
  • está prohibido construir el panel en espacios herméticamente cerrados (gabinetes, nichos de pared): siempre hay salidas de aire en la pared posterior a través de las cuales el aire debe circular libremente;
  • el cable que va a la salida no debe estar demasiado tensado, esto puede provocar su rotura, fuego;
  • está permitido decorar la pared donde se encuentra el televisor, no debe parecer vacío. Bajo el equipo de audio que lo acompaña, se compran soportes especiales o estantes con bisagras.

Conclusión

A qué nivel se colgará el panel de televisión depende de qué tipo de habitación sea. La mejor opción supone que la televisión se puede ver cómodamente desde casi cualquier lugar en el apartamento-estudio, una zona separada en el vestíbulo, el dormitorio, la guardería. Para una habitación grande, es mejor comprar un televisor grande, porque uno pequeño, uno pequeño, con una diagonal de unas pocas decenas de pulgadas, es lo mejor. Al autoinstalar el dispositivo hay algunas dificultades, póngase en contacto con un técnico calificado.

Deja Tu Comentario