Realizamos el interior del dormitorio a 6 metros cuadrados. m +50 fotos

Las lujosas y espaciosas habitaciones ofrecen posibilidades de diseño ilimitadas. Como dicen, las cosas son pequeñas: la idea del propietario del apartamento y la cantidad ilimitada de dinero para darle vida. Es mucho más difícil cuando la habitación es tan pequeña que incluso los muebles más necesarios están abarrotados. Y quiero que no sea menos elegante y creativo que una habitación grande. El tema del artículo de hoy es un dormitorio de 6 metros cuadrados. m.: diseño y sus características.

Características de la planificación

No es fácil, sino real, equipar una habitación pequeña en un apartamento de Khrushchev o en un apartamento moderno. Por lo tanto, la planificación y la zonificación de una habitación pequeña deben tomarse muy en serio, así como la cuestión de aumentar el espacio visual. Otro problema - la correcta selección de muebles, compactos y cómodos al mismo tiempo. Antes de amueblar la habitación, debe pensar en todos los momentos de planificación hasta el más mínimo detalle. Sólo después de eso puede hacer la elección de muebles y artículos decorativos. Es recomendable ver varias opciones de diseño: fotos, diagramas, bocetos.


    

Curiosamente, pero un dormitorio en miniatura de 2 x 3 m tiene sus ventajas. No a todas las personas les gustan las habitaciones enormes. Un mínimo de muebles, iluminación tenue, decoración hábilmente elegida: todo esto hace que el sueño sea saludable y la relajación sea completa. A pesar de que hay muchas opciones de diseño y acabado, hay varios secretos que deben seguirse al planificar:

  • Utilice en su mayoría colores claros y apagados;
  • Uso racional de cada centímetro cuadrado de área utilizable;
  • El uso de la zona de dormir como acento interior principal;
  • El uso de estantes y estantes colgantes en lugar de las mesas de noche habituales;
  • Cortinas de tejidos finos en lugar de cortinas gruesas;
  • Colocación racional de los accesorios de iluminación;
  • El uso de diversas técnicas de diseño en el diseño de un solo interior.


    

Selección de estilo

Seis metros cuadrados es suficiente espacio para sostener el interior en un estilo particular. El cumplimiento de los requisitos de estilo le permite obtener una verdadera obra maestra, y no solo una habitación bellamente amueblada. Ese estilo hace que el interior sea sólido y completo.

Por supuesto, no todos los estilos son adecuados para una habitación pequeña. Habrá que olvidar áreas como el art deco, el loft, el moderno o el barroco, ya que requieren materiales caros y muebles elaborados, a menudo de gran tamaño. Otra cosa: minimalismo, clásico, étnico y ecológico, japonés o provenzal. Los muebles lacónicos compactos, el discreto conjunto de colores y la cuidadosa selección de elementos decorativos se adaptarán a usted.


    

Consideremos algunas posibles soluciones con más detalle:

Direcciones de estilo modernoCaracterísticas: muebles con geometría estricta, colores neutros. Piso, techo y paredes están decoradas con materiales sólidos. La ausencia de elementos decorativos se compensa con accesorios brillantes, espejos y piezas metálicas. Se puede usar en interiores de plantas, adornos de cerámica, lámparas de pared.
ClásicoEste estilo nunca perderá relevancia. La nobleza de las líneas y los colores, la elegancia, la ausencia de un toque de vulgaridad, estas son sus características principales. Los delicados tonos de rosa, beige, arena y verde claro dan la impresión de amplitud, que es tan escasa en las habitaciones estrechas.
ProvenceLa encarnación de la gracia francesa y el buen gusto. El esquema de color aquí es el más tierno. En el interior provenzal predominan los colores crema, blanco, azul pálido y amarillo. El mobiliario es exquisitamente austero, con tejidos ligeros con pequeños motivos florales.
"En ritmos antiguos"El interior es de estilo antiguo, con cristal, estuco, adornos de cerámica y plata, da la impresión de aristocracia, lujo y riqueza. Al hacer uso de este tipo de textiles como el satén, jacquard o terciopelo. Pero como el dormitorio es bastante pequeño, es importante no exagerar con la decoración. Existe el riesgo de demostrar "el filistinismo en la nobleza", casi según Moliere.
Estilo escandinavoEste es el predominio de los colores fríos y brillantes, que recuerdan a la nieve del invierno. Para ayudar al blanco - tonos de gris y azul. El mobiliario es sencillo, compacto. En el diseño escandinavo, los estantes son apropiados, justo lo que necesita para una habitación en miniatura. El uso de muebles con las funciones combinadas es bienvenido.

Paleta de colores

Para una habitación pequeña, puede utilizar una técnica de diseño clásico que funciona, como se dice, al cien por cien. Los colores oscuros del espacio visualmente estrecho, y la luz, por el contrario, se expanden. Por lo tanto, el uso de colores neutros para dormitorios en 6 metros cuadrados. Los metros están bastante justificados. Puede ser un fondo de pantalla ligero o pintar las paredes en tonos neutros. Al mismo tiempo, no estamos hablando de un interior beige bastante crecido.

Aquí hay algunos consejos útiles para ayudar a pintar el interior de una habitación en miniatura:

  • La paleta de colores neutros no se limita a marfil y beige. Los tonos de azul y rosa perfectamente suaves y ligeramente borrosos se ven muy bien. Es importante recordar que si la ventana mira hacia el lado norte, la combinación de colores cálidos es ideal. La paleta fría se ve mejor en una habitación con una ventana al sur;
  • Colores brillantes y saturados, no para una habitación pequeña. Solo pueden usarse como acentos para una pared o parte de ella;
  • Novedad de diseño universal de este año para habitaciones grandes y pequeñas: papel tapiz con patrones "azul sobre blanco", bajo la pintura de Delft o Gzhel;
  • Si decide pintar las paredes en un color blanco seguro, use acentos brillantes. Pueden ser cojines decorativos de color zafiro, una alfombra “rústica” de varios colores cerca de la cama o una pantalla de una lámpara de pie de color esmeralda.


    

Los diseñadores no recomiendan experimentar con colores contrastantes. La decisión correcta es elegir varios tonos que armonicen bien entre sí. Es importante que no haya un borde afilado entre el color del piso y el techo. Por ejemplo, los pisos de color marrón claro y los papeles pintados de color arena se combinan perfectamente con un techo blanco.

Decoración de paredes, suelos y techos.

El uso de recubrimientos texturados en paredes y techos no es la decisión correcta. La mejor opción es empapelar sin relieve o con escayola decorativa. El laminado, el parquet, el linóleo o la alfombra delgada, lisa y sin pelusa se pueden usar como revestimiento para pisos. Los techos están pintados con pintura al agua. Si la altura de la habitación lo permite, puede utilizar una estructura de tensión para la decoración.


    

Muebles

Los productos masivos y voluminosos en una habitación pequeña parecen extraños. Compacidad, conveniencia y brevedad: estos son los tres requisitos básicos para la situación. Con este enfoque, la habitación no parecerá desordenada.

Selección de camas

Si el dormitorio es pequeño, por ejemplo, 6 metros cuadrados. m., el punto principal - la colocación de la pieza principal de muebles - camas. La mejor opción se ve sin piernas. En este caso, el diseño no parece tan engorroso, y la habitación se ve visualmente más alta. Cabecera bellamente decorada ayuda a centrarse en la cama. Una maravillosa decisión de diseño es una pared acentuada con papel tapiz de un tono o textura diferente. Cuando se trata de la guardería, una litera ayudará a ahorrar espacio. Otro dispositivo de diseño para un dormitorio en miniatura es un podio especial en el que se coloca un lugar para dormir. Esta es también una oportunidad para ahorrar en la compra de una cama. El podio puede equiparse con cajones que no sean de un tamaño inferior al de un armario. Finalmente, está de moda. La habitación con el podio se ve fuera de la caja y moderna. Con él, puedes zonificar el espacio.


    

Y para el perchero hay un lugar.

Así la cama apretada. Todos los demás matices de los muebles dependen de la configuración de la habitación, la presencia de ventanas, etc. Por ejemplo, si la habitación tiene una forma rectangular, entonces el gabinete debe colocarse en la salida a lo largo de la pared. Si el dormitorio es cuadrado, entonces coloque el armario, con toda probabilidad, no funcionará. Salga en una situación similar: el uso de cajones debajo de la cama. Por supuesto, tienen menos capacidad que un armario de tamaño completo, y no se puede colgar la ropa, pero la ropa de cama y las cosas de uso estacional se pueden colocar allí. Una solución exitosa para una habitación pequeña es un armario empotrado en la pared.

Si está hecho con puertas espejadas, la habitación parecerá visualmente espaciosa. Bueno, si, además de la cama, era posible meterse en pequeñas mesas de noche. Sin embargo, si los coloca simplemente en ninguna parte, ayude a los estantes pequeños sobre la cama. Los estantes abiertos casi no "comen" espacio precioso, aunque difieren en espacio y funcionalidad. Se ve perfectamente el bastidor compacto angular. Y la consola del estante reemplazará perfectamente un tocador.


    

Iluminación

Candelabros pesados, grandes y ricamente decorados no son adecuados para un dormitorio pequeño. Un modelo pequeño y modesto de diseño discreto será mucho más apropiado. Para una habitación con techos suspendidos, los proyectores son adecuados. Su arreglo es arbitrario. Las fuentes de iluminación adicional son lámparas de pie, lámparas de mesa o accesorios de pared.

La elección de las partes: textiles, pinturas y otras cosas pequeñas.

De pesadas cortinas habrá que abandonarlas. Para una habitación pequeña, con acceso al balcón o no, las persianas romanas o enrollables o las cortinas comunes hechas de material translúcido liviano son ideales. Puedes decorar el interior y los accesorios, pero no deberían ser demasiado. Esto puede ser una hermosa imagen, foto, florero o planta de origen. Tales tipos de textiles como almohadas decorativas, colchas con estilo son apropiados en un dormitorio pequeño.


    

Conclusión

Si lo desea, puede crear un interior cómodo y elegante, incluso en una pequeña plaza. Esperamos que el consejo de un diseñador profesional lo ayude a encontrar la mejor solución de estilo. Un poco de imaginación y creatividad, y el magnífico diseño de dormitorio en 6M2 que proporcionaste.

Mira el video: Como Hacer un Baño Hermoso en 3 Metros Cuadrados (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario