Diseño de alféizar de ventana: 75 ideas de fotos

El uso tradicional de los umbrales de las ventanas ha ido más allá del marco habitual. Después de cierta modernización, esta parte de la estructura de la ventana se vuelve más multifuncional o aparece como uno de los elementos interiores. Para el efecto adecuado, es necesario pensar en todos los matices del diseño, ya que Cada opción específica proporciona una cierta adaptación.

El papel y la importancia del alféizar de la ventana en el interior.

Alguien puede considerar como una desventaja la inversión de dinero decente en la modernización del producto. Por otro lado, el diseño moderno del alféizar de la ventana es más lógico para ser considerado una inversión rentable:

  1. La alteración financiera puede costar menos que comprar muebles nuevos.
  2. La habitación adquiere un aspecto elegante y acabado.
  3. Una habitación con cualquier dimensión se hace más espaciosa, ahorrando espacio utilizable.
  4. Las cosas y accesorios necesarios están en la zona de disponibilidad.

El uso banal de un alféizar de la ventana como un estante de almacén detrás de una cortina o un soporte para una "flor escarlata" atrofiada ahora es irrelevante. Al descartar los estereotipos habituales, la lista de ideas originales sobre cómo usar el alféizar de una ventana puede ampliarse enormemente.

Métodos de fabricación e instalación de materiales.

Dado que el diseño de la ventana no solo tiene una función decorativa, sino también práctica, la elección del material debe abordarse de manera responsable. Los más populares ahora son los alféizares de las ventanas hechos de PFH (plástico), madera, aglomerado o MDF, piedra o material que imita la piedra.

Las opciones no estándar están decoradas con azulejos de cerámica o mosaicos, porcelana. Utiliza tecnología de inyección, así como tejidos de tapicería. La forma del alféizar de la ventana puede ser la rectangular, redondeada, curva habitual. Se establece en función de las características del material, gustos personales, características interiores.

La elección tanto del material como del método de instalación está determinada por los requisitos de rendimiento. El producto debe ser:

  • Durable Se pueden colocar macetas de flores, personas.
  • Resistente a la humedad, resistente a los efectos químicos, térmicos. El sol brillará en el alféizar de la ventana, el agua entrará en el baño o en la piscina y los detergentes se utilizarán en la cocina.
  • Aislante contra el frío.
  • Distribuir adecuadamente las corrientes cálidas del radiador en toda la habitación.

 

Al realizar la instalación, tenga en cuenta el acabado final previsto, intente no cerrar bien el radiador. Este último se deja medio abierto o se realizan orificios especiales de convección. Las protuberancias detrás de la pared no deben exceder de 5 a 6 cm, deben ir más allá de los bordes de las pendientes a una distancia de 1 a 8 cm.

Cómo elegir y con qué combinar.

La forma más sencilla es coordinar el material del umbral con el marco. El marco se verá más completo si el alféizar de la ventana obtiene una continuación en las pendientes. Se combina armoniosamente con el color de las fachadas de los muebles, algo del acabado.

Las estructuras de plástico son fáciles de instalar, no requieren cuidados especiales. Es deseable que el detergente utilizado no contenga abrasivos. Los productos de PVC se caracterizan por la capacidad de imitar la madera o la textura de la piedra natural, puede elegir diferentes espesores, tamaños, superficies mate o brillantes.

Los alféizares de las ventanas de madera están cerca de los clásicos, son cómodos, tienen buenas propiedades de aislamiento térmico. Durarán más tiempo si están protegidos por un recubrimiento especial, menos en contacto con la humedad.

La capa superior de MDF y aglomerado también está laminada, cubierta con corcho o "piedra".

Además del hecho de que el alféizar de la ventana de granito no encaja en absoluto en los marcos de plástico, vale la pena comprar solo con un certificado, puede acumular radiación. El mármol tiene una alta resistencia, una amplia gama de colores.

Al elegir el material del alféizar de una ventana, debe recordarse que el espacio de la ventana existe en armonía con el interior general. La cobertura debe encajar en el concepto general con las cortinas abiertas y cerradas.

 

Alféizar de ventana estilo y color.

Los marcos de las ventanas blancas suelen acompañar a las ventanas de plástico y la mayoría están hartos de ordenar. Aunque su universalidad puede considerarse casi clásica. Darle al producto una apariencia más cara ayudará al producto de MDF. El material le permite simular varios perfiles de tablero, redondear las esquinas, agregar gracia al asiento de la ventana.

La forma y el color del alféizar de la ventana se unifican para que se vea uno con el marco y el radiador, o viceversa, se hacen en contraste para enfatizar el concepto del estilo del apartamento. Por ejemplo, un alféizar de ventana oscuro o incluso negro en el interior de un loft se centrará en su brutalidad, se superpondrá con los radiadores, el refrigerador de metal y los puentes en las ventanas.

Si desea cambiar la combinación de colores habitual, utilice no solo la recepción de contraste. Aplica un color, pero diferentes tonos. El alféizar, el marco y las asas son diferentes tonos del mismo color. Lo principal es no olvidarse de las reglas básicas de la combinación.

Ideas de uso del alféizar

Una característica distintiva de las casas construidas en climas fríos son las paredes gruesas y, en consecuencia, los alféizares de las ventanas. En busca de opciones para soluciones de diseño para cada esquina inútil, no se olvide del uso racional de la apertura de una ventana. Las posibilidades del interior de cualquier habitación se expandirán significativamente si se aproxima correctamente al diseño de la zona de la ventana.

Que cuartos se pueden usar

Un alféizar de ventana grande está decorado de acuerdo con el propósito de la habitación en la que se encuentra, de modo que no parezca una inclusión extranjera. Propietarios de apartamentos Khrushchev, donde cada centímetro cuenta, como la idea de ahorrar espacio a expensas del espacio cercano a la ventana.

En el vivero, no puede instalar un escritorio separado y rehacer el alféizar de la ventana debajo de la encimera, que al mismo tiempo se agregará al niño durante la luz natural del aula. Desde el alféizar de la ventana puede hacer un banco cómodo, en el que los padres podrán subir con sus pies e incluso comer helado allí. Debajo de él disponen estanterías y cajas para guardar juguetes. Lo más importante para pensar en seguridad.

La anfitriona no se cansará de lavar platos o cortar ensaladas de forma rutinaria, si el fregadero o los mostradores de la cocina se mueven hacia la ventana. Un lugar agradable para descansar aparecerá en el dormitorio o sala de estar, si coloca una sucursal de una biblioteca o una cafetería detrás de las cortinas. Bajo el jardín de invierno mini o un lugar de soledad, puede utilizar un amplio alféizar de la ventana de la ventana o balcón, equipándolos con un podio y equipándolos con tabiques deslizantes.

Un lugar para relajarse junto a la ventana: sofá

Un sofá suave con un montón de almohadas de diferentes tamaños será un lugar favorito para relajarse, si las ventanas comienzan a unos 40-50 cm del piso. Aquí puede retirarse con un libro, aislado del bullicio de la casa con cortinas gruesas. Este sofá no será superfluo y en la cocina cerca de la mesa de comedor, servirá como un asiento adicional. En este caso, su altura deberá ajustarse a la altura de las sillas o taburetes, para que los compañeros de trabajo estén en el mismo nivel.

En las casas antiguas con varios elementos arquitectónicos en forma de un ventanal, la habitación puede ser zonificada. El alféizar de la ventana se convierte en un sofá blando, junto a él se coloca una pequeña mesa que crea lámparas acogedoras. Y ahora casi una habitación separada está lista.

Para que el invierno ventoso no genere problemas, la ventana que se abre con los marcos debe aislarse cuidadosamente y las estructuras que se están construyendo están bien cerradas. En los cálculos necesariamente se tendrá en cuenta la carga esperada.

Lugar de trabajo

Un lugar para el equipo de trabajo duro en la oficina o sala de estar, construyendo una mesa de madera maciza o piedra artificial. Tal escritorio libera costosos metros cuadrados, ahorrando energía.

Si el alféizar de la ventana se convierte en una mesa de entrenamiento, entonces debes recoger una silla con ajuste de altura, porque La cubierta de la mesa, como regla, estará por encima de la altura estándar del modelo tradicional. Es posible pedir una silla de acuerdo a los tamaños individuales.

   

La mesa en el vivero o dormitorio debe reforzarse con soportes adicionales, de lo contrario el diseño no se puede clasificar como estable. El color de la mesa puede estar en armonía con la decoración general o desempeñar el papel de un acento de contraste.

Si el radiador de calefacción está ubicado en la zona de la mesa, es mejor instalar termostatos, ya que En otoño e invierno, junto a él hará calor.

La profundidad de la superficie de trabajo no debe ser inferior a 50 cm. Este es el ancho mínimo para una ubicación cómoda de la computadora portátil con una lámpara de escritorio.

Sill en la cocina

Para aquellos que no siempre tienen suficiente espacio, la encimera de la cocina en la abertura de la ventana es la mejor opción. El mejor recubrimiento será granito duradero, mármol, piedra artificial que no teme a la radiación solar. Una mesa ancha puede servir de cena, puede usarse como bar. El desayuno de la mañana en la ventana con una vista urbana o un paisaje marino y despertar a los barcos, crea un ambiente de trabajo. Para aquellos que están acostumbrados a combinar el café de la mañana con el trabajo, la barra del bar se hará cargo de las funciones del escritorio.

 

Los fanáticos de la cocina pueden incrustar el fregadero en la superficie del alféizar de la ventana, usar el espacio cerca de la luz como espacio de trabajo, colocar la superficie de cocción y parte de la unidad de cocina aquí. Si extiende la encimera, habrá más espacio para unidades de cocina, recipientes para especias. No debe bloquear la apertura de la ventana, pero un par de elementos funcionales serán apropiados allí.

Una pequeña ventana está equipada con una mesa plegable, luego una cena o una cena con una familia no será problemática. El alféizar de la ventana, convertido en un mini jardín, en cualquier época del año proporcionará verduras y sus hierbas aromáticas favoritas.

Si la ventana no se corresponde con las dimensiones estándar de la unidad de cocina, la abertura de la ventana se adapta a su altura para que la ergonomía de los muebles no se vea afectada.

La biblioteca debajo de la ventana es un lugar ideal para leer.

El alféizar de la ventana es un lugar acogedor donde puede pasar un buen rato leyendo un libro o una revista. Una hermosa vista desde la ventana, una taza de té aromático contribuirá a la relajación. En presencia de un ventanal, se puede equipar con estantes integrados donde puede colocar toda la biblioteca de su hogar.

Incluso un pequeño espacio puede ser decorado con la mente y sin costo adicional, si muestra imaginación. Las librerías con un área de lectura tranquila en el alféizar de la ventana parecen originales. El alféizar de la ventana se puede transformar en un banco o en un cómodo sofá y será un gran rincón para relajarse y leer. El relleno suave y las almohadillas pequeñas serán útiles.

No hay suficiente espacio de almacenamiento - hay una salida

Con la ayuda del alféizar de la ventana, puede descargar ligeramente los muebles, mientras aumenta el volumen de los lugares de almacenamiento. La ventana organiza todo un sistema de estanterías y estanterías. En presencia de radiadores, están ubicados en ambos lados de la abertura de la ventana. Si el sistema de calefacción se mueve a otra zona, los cajones con cajones se construyen debajo de la ventana. Las grandes aberturas de las ventanas le permiten agregar al grupo una variedad de estantes y nichos ocultos.

Con la falta de espacio en el vivero, un alféizar bajo de la ventana se usa como un escritorio, equipado como una cama, y ​​en los laterales se colocan armarios, estanterías amplias.

Para una habitación pequeña, una buena solución para guardar ropa de cama y ropa, la ropa de cama será una cómoda debajo del alféizar de la ventana. Arriba, tenga un jarrón o un libro, convierta la mesa en un tocador, detrás del cual será conveniente aplicar el maquillaje a la luz natural de la mañana.

Los diseñadores han aportado muchas ideas para el uso práctico de un asiento de ventana, muchas de las cuales se pueden implementar con sus propias manos.

Establecimos una casa de mascotas

Sill uso para crear una esquina para su mascota peluda. Aquí organizan una acogedora cama o un complejo de juegos.

Tumbona acolchada hacer justo en el alféizar de la ventana. En este caso, la vista fuera de la ventana servirá como un televisor para un gato al que le gusta ver lo que sucede en la calle. Si el lugar favorito del gato es una batería, el banco de la estufa puede ser un lugar separado con fijaciones especiales, o será un banco de la estufa en el alféizar de una ventana ancha más cerca del calentador.

Para un perro pequeño, un diseño con escalones debe estar unido a la cama. Un tipo de cama para el perro "de bolsillo" será un nicho debidamente modificado. Para una casa de animales más grande con un colchón se coloca debajo del sofá junto a la ventana. En lugar de puertas en la fachada se hace un orificio ranurado.

 

Conclusión

Se presta especial atención a la decoración de las paredes, muebles. Las aberturas de las ventanas a menudo están ocultas detrás de cortinas masivas, esconden este espacio en cortinas y pelmets. Las cortinas, por supuesto, hacen que la habitación sea más cómoda e íntima. Pero si quiere dejar entrar el aire aquí, use el espacio de manera más racional, y no solo llenándolo con macetas de flores, el proceso creativo puede capturar. Los nuevos materiales y los nuevos desarrollos de diseño ofrecen posibilidades ilimitadas para enfatizar el estado del alféizar de la ventana en el interior actualizado.

Deja Tu Comentario