Diseño moderno de las paredes en el apartamento.

La etapa inicial de cualquier reparación incluye el acabado de la "caja" de la habitación: paredes, techo y piso. Sólo después de realizar estos trabajos en la habitación se pueden organizar los muebles y la decoración. El diseño de las paredes en el apartamento está representado por numerosas opciones: desde la pintura habitual hasta la decoración original combinada con imitación moderna de piedra y yeso texturado. Las superficies desempeñan el papel de un lienzo, contra el cual los muebles de la habitación pueden jugar de una manera especial. Una vez finalizado el trabajo principal sobre el diseño, se dieron los toques finales en forma de decoración: pinturas, fotografías, bajorrelieves, paneles. Considere en detalle las características de la elección de un material de acabado adecuado, las reglas para el uso de cada uno de ellos y las decoraciones que tendrán un aspecto inusual en el interior.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir los acabados.

Los materiales de acabado para cada habitación deben seleccionarse por separado. Al comprar, debe tener en cuenta una serie de factores:

  • Amabilidad del medio ambiente e hipoalergénico. La naturalidad está ahora de moda, aunque el desarrollo de tecnologías para la producción de imitaciones y alcanzó su punto máximo. La calidad del PVC ya no se considera dañina para la salud, sino que es falsa, elaborada a toda prisa, cuando se calienta puede liberar sustancias tóxicas al aire. Una situación similar existe con el tablero de partículas, el tablero de fibras, el MDF. Los residuos de madera triturados deben unirse con un pegamento especial. Si anteriormente se usaba una composición sintética, pero ahora los fabricantes están tratando de recurrir a las resinas naturales.
  • Costo El precio juega un papel importante en la selección de materiales para la decoración, ya que las reparaciones están limitadas por el presupuesto. Las opciones costosas, como norma, son naturales, tienen una larga vida útil. Los materiales que son más baratos no son adecuados para todos los interiores, y pueden volverse inutilizables rápidamente.
  • Resistencia térmica y a la humedad. Estos indicadores son de particular importancia al elegir los materiales para terminar el baño o la cocina.

  • Términos de la operación. Por supuesto, cualquier propietario de apartamento desea que el interior mantenga su brillo y atractivo durante mucho tiempo. La única excepción serán las personas creativas con un estado de ánimo cambiante, a quienes les gusta cambiar la situación cada pocos años, pero esto es costoso.
  • Cuidado del material. La belleza externa requiere cuidado constante. Antes de comprar un material de acabado, asegúrese de familiarizarse con las sutilezas de su cuidado. Tal vez sea demasiado sensible a los abrasivos o productos químicos domésticos. En este caso, cada vez que tenga que comprar formulaciones costosas o pulir la superficie con esponjas delicadas. No todos tendrán tiempo para el trabajo de casa extra.
  • Compatibilidad con habitaciones específicas. Este matiz es extremadamente importante especialmente para la cocina y el baño. Se combinan a la perfección con azulejos, papel de lavar, ladrillo o piedra, pero no son adecuados para la madera, que sin un tratamiento especial se convertirá rápidamente en una plántula podrida de hongos y hongos.

También tenga en cuenta las características estéticas del material: color, textura y textura. Se seleccionan de acuerdo con el estilo elegido de la habitación decorada.

Formas y tipos de acabados.

El diseño inusual será el punto culminante del diseño del autor. Todos los métodos de acabado de los trabajos que se realizan con las paredes se pueden dividir en dos tipos según la naturaleza de las manipulaciones:

  • Recubrimiento, es decir, fijación sobre la superficie de cualquier elemento. Estos incluyen la decoración de azulejos, paneles de PVC, módulos de madera (paneles de pared), piedra artificial y natural, ladrillo, paneles de yeso.
  • Acabado aplicando una composición que cambia la textura natural o el color de la superficie de la pared. Este grupo incluye pintura, enlucido o pintura.

Y ahora en detalle vamos a considerar cada una de las formas. Esta información será útil para aquellos que tienen la intención de realizar reparaciones con sus propias manos, pero no saben qué tipo de acabado se verá hermoso y original.

Fondos de pantalla

Fondos de pantalla decoran la superficie de las paredes en cualquier habitación. El material no tiene restricciones debido a la gran variedad de especies. Se originó en paralelo con el estilo clásico y fue de la mano hasta principios del siglo pasado. En este momento, existen nuevas tecnologías para la producción de papel tapiz, que les permitió adaptarse a varias áreas: constructivismo, moderno, Art Deco, Provenza, étnico. Si antes el material no tenía la intención de usarlo en habitaciones con microclima inestable, sus nuevos tipos se volvieron más duraderos. El papel tapiz se clasifica en los siguientes tipos:

  • Papel La opción más fácil y de corta duración. Se produce en dos formas: simplex y duplex. Los primeros fondos de pantalla son de una sola capa y duran varios años, ya que se borran y desgastan rápidamente. El fondo de pantalla dúplex consta de dos capas, y en ocasiones tiene un relieve. Tienen un precio razonable, se fijan fácilmente en la superficie y permiten que las paredes respiren, ya que el papel permite que pase el aire. Desafortunadamente, el papel de pared absorbe los olores, teme la humedad y se desvanece rápidamente. No recomiende el uso de material para terminar la cocina, el baño, el pasillo.
  • Flizelinovye. Están hechos del mismo papel, pero con una estructura ligeramente modificada. Para hacer el papel tapiz más denso y fuerte agregaron fibras de tela. Los fondos de pantalla de Flizelinovy ​​sirven papel mucho más largo, pero al mismo tiempo conservaron todas sus ventajas.
  • Vinilo Los fondos de pantalla tienen dos capas: la inferior está hecha de papel o tela no tejida, y la superior está hecha de vinilo espumado. La opción es duradera, duradera, puede tener una textura en relieve que oculte los defectos de la superficie. El papel de vinilo se puede lavar, su pintura se desvanece muy lentamente y, gracias al papel que está al revés, también se pueden caer fácilmente a la pared.
  • Acrilico Se crean según la tecnología de una técnica similar para el vinilo. La superficie del papel pintado está decorada con espuma acrílica. Dado que el método de su aplicación es puntual, el material puede pasar aire. La capa acrílica es ligeramente más delgada que el vinilo, por lo que se considera menos duradera.
  • Linkrust Un tipo especial de papel tapiz de doble capa. Se hace aplicando a la base de tela o papel una mezcla de migajas de materiales naturales, que se lleva al estado de una pasta líquida utilizando resinas alquídicas. Linkrust puede ser pintado. Es duradero, pero no permite que las paredes respiren.
  • Papel de aluminio La versión original del fondo de pantalla de doble capa. Su parte frontal está cubierta con papel de aluminio, que se aplica un patrón inusual. El papel tapiz de aluminio es muy caprichoso, son difíciles de pegar. Destacan los defectos de la pared debido a la superficie metalizada y son caros.

  

  • Tela Se consideran clásicos de papel tapiz, cuyo uso es relevante en la actualidad. La materia es transpirable, pero muy caprichosa en el cuidado. Recoge el polvo y absorbe los olores, no tolera la humedad alta, por lo que el papel tapiz se usa solo en el diseño de salas de estar, dormitorios.
  • Fibra de vidrio Los fondos de pantalla tienen un costo relativamente bajo y son muy resistentes. Debido a la presencia en la estructura de largas fibras de vidrio, el material permite que las paredes respiren, no acumula humedad y se cubre lentamente con polvo.
  • Liquido Un papel tapiz innovador rociado sobre la superficie de la pared y después de algún tiempo, se congela en él, formando una corteza limpia. El papel tapiz es muy fácil de usar, porque ya no es necesario plantar pegamento, golpee no solo las paredes, sino también el piso, alinee cada hoja con cuidado.
  • Naturales Estos incluyen papel tapiz, cuya capa superior está hecha de corcho, bambú, algas, caña, paja o yute. Son amigables con el medio ambiente, tienen una textura agradable al tacto, repelen el polvo, gracias a composiciones especiales en la superficie y permiten que el aire pase. Sin embargo, el papel tapiz natural no puede soportar el contacto constante con la humedad, y su valor deja mucho que desear.

Asignar por separado el fondo de pantalla. Pueden representarse por casi cualquiera de los tipos enumerados anteriormente, excepto líquidos, naturales y de enlace. La superficie del papel tapiz fotográfico decora la impresión.
Es importante saberlo. Hay tipos especiales de papel tapiz de vinilo, que están diseñados para teñir. Su color se puede cambiar hasta 10 veces.

Colorear la pared

Aunque las manchas son consideradas como una de las formas más fáciles de terminar, se usan fácilmente incluso en interiores caros, donde el laconicismo se valora sobre todo. La pintura es adecuada para loft, clásico, provenzal, pop art, escandinavo, español, rústico, mediterráneo, colonial, música country y eclecticismo. Se ve muy bien tanto en la cocina como en la guardería. En los estilos modernos, el método combinado se usa generalmente cuando una habitación o estudio se divide en zonas con diferentes texturas: pintura lisa y yeso en relieve, papel tapiz, ladrillo o mampostería. Todos los tipos de composiciones para colorear se dividen en cuatro grandes grupos:

  • Pegamento Incluyen la caseína y la dextrinada. Este es un tipo especial de pintura respetuosa con el medio ambiente, que está hecha exclusivamente de ingredientes naturales, que no tienen la composición de productos químicos nocivos. No toleran el contacto con la humedad y, por lo tanto, solo son adecuados para la decoración de interiores. Por ejemplo, pintar la fachada desde el exterior con pinturas encoladas inevitablemente hará que se agrieten y se “resbalen” de la superficie.
  • Acuosos o emulsiones. Estos incluyen acrílico, látex, dispersión, silicona y acetato de polivinilo. En la composición de las pinturas hay pigmentos, una base aglutinante y agua, que forman una emulsión. Se lava fácilmente con las manos y la ropa hasta que esté completamente seca, pero no reacciona al contacto con el agua en forma endurecida. El pozo de emulsión cae sobre cualquier superficie que no sea brillante, y no se recomienda que se apliquen a metales no imprimados, ya que pueden provocar corrosión. Las pinturas se secan rápidamente y no desprenden un olor desagradable. No son resistentes a las heladas, por lo que no puede aplicar las composiciones para la decoración de paredes exteriores en casas privadas. Las pinturas casi no se desvanecen, permiten que la superficie respire.
  • Silicato Realiza composiciones minerales a base de vidrio. Se utilizan principalmente para trabajos externos debido a una mayor resistencia a temperaturas extremas. Las pinturas de silicato no caen sobre superficies lisas: cerámica, metal, vidrio, piedra, plástico. Lo ideal es su aplicación sobre el yeso del mismo nombre. Las pinturas de silicato casi nunca se lavan. El plazo de su operación se calculará a lo largo de los años. De las deficiencias de la composición, solo se observa la falta de capacidad para salvar la superficie de la humedad.
  • Alquídico. Las pinturas se utilizan para pintar escayola, metal y madera. No son tóxicos y permiten que la superficie respire. Realiza composiciones a base de resinas alquídicas. El grupo incluye solo dos tipos: aceite y esmalte. Los primeros se crean a base de oliva y se utilizan para trabajos externos, ya que durante el secado a largo plazo la composición emite sustancias volátiles nocivas. Esmalte de barniz. Se pueden utilizar en cualquier local, ya que la composición no teme a la humedad. Las pinturas tienen un brillo agradable.

La pintura es considerada la opción más fácil para decorar paredes junto con yeso. También se suele considerar como una forma rápida y barata de reparaciones temporales.

Escayola decorativa

Aunque inicialmente el yeso se usaba solo para corregir la superficie de las paredes antes de aplicar el material base, ahora se ha utilizado como acabado final. Se clasifica en los siguientes tipos:

  • Mineral El material tiene una alta permeabilidad al vapor, no pasa humedad y es duradero, ya que se basa en cemento, cal o yeso. Se recomienda utilizar yeso mineral para decorar paredes de concreto, ladrillo o piedra. Sólo el color blanco básico de la composición se presenta en el mercado. Si desea obtener una cierta sombra, los pigmentos se agregan al yeso después de la dilución. Además, los aditivos especiales se venden con brillo o chips de piedra para la textura.
  • Acrilico Se basa en polímeros sintéticos. El yeso tiene elasticidad en el estado endurecido, por lo tanto, al deformar las paredes no se agrieta. La alta resistencia a la humedad permite utilizar material para el acabado de habitaciones húmedas (cocina, baño). Inicialmente, la superficie del yeso acrílico es lisa, se le puede agregar textura manualmente o con la ayuda de aditivos especiales que se venden en ferreterías. Desafortunadamente, se enciende fácilmente, por lo que no se recomienda aplicar la composición a la madera.
  • Silicona Un material relativamente nuevo que no permite la humedad, tiene una alta elasticidad y permeabilidad al vapor, es capaz de autolimpiarse cuando se usa fuera de la casa. La base del yeso son las resinas de silicona. Es notable por su alto costo, que se amortiza con una larga vida útil (más de 20 años). En cuanto al número de variaciones de color, la composición se convirtió en un poseedor de discos, ya que hay más de 6 mil de ellos.
  • Silicato Se basa en vidrio líquido, que se endurece rápidamente. Trabajar con el material requerirá habilidad. El yeso de silicato es duradero, elástico, no deja que la humedad, pero al mismo tiempo es caro y tiene una gama limitada de colores.

Ahora real en el diseño del interior es yeso veneciano. A veces también se le llama "mármol sin costura", ya que la composición imita la superficie de esta piedra en particular. El yeso puede ser acrílico, silicato o silicona. Pertenece a los tipos de textura que se aplican mediante pulverización, utilizando un rodillo o una espátula. Es posible obtener un alivio gracias a los rellenos de una miga mineral o al trabajar con herramientas especiales. El yeso se considera un vagón estilístico y es adecuado para la mayoría de las áreas de diseño.

Revestimiento de madera

El revestimiento de madera es adecuado solo para habitaciones con un microclima estable. No se recomienda el acabado en madera de cocina y baño. De la variedad de tipos de materiales dignos de mención:

  • Contrachapado Tiene una textura superficial bastante opaca y, por lo tanto, requiere tinción.
  • Forro Los módulos largos son adecuados para una decoración temática de estilo ruso, escandinavo o rústico, Provenza, chalet.
  • Chapa Es una fina lámina de madera. Tiene flexibilidad, textura original y color, se utiliza como acabado final.
  • Corcho El material suave y agradable al tacto le permite crear un interior increíblemente cómodo y acogedor.
  • La madera El material tiene un aspecto grueso, por lo que se utiliza exclusivamente en un estilo rústico.
  • Madera maciza. Difiere en alto costo. Material duradero y duradero adecuado para una línea de estilos clásicos.

Incluso puede forrar paredes con tablas de diferentes tamaños que tendrán un aspecto original y texturado. Este diseño es adecuado para el estilo ecológico y la Provenza. En casos raros, la superficie recortada con madera delgada aserrado. Complementa una decoración inusual con la ayuda de la "pista" en la habitación.

Baldosas ceramicas

Las baldosas cerámicas se utilizan tradicionalmente para diseñar cocinas y baños. El material es resistente a la humedad, duradero, resistente a los productos químicos domésticos y a las composiciones abrasivas. Dependiendo de la tecnología de producción, las baldosas se clasifican en dos grandes grupos:

  • Bikottura. La baldosa se somete a doble cocción debido a la aplicación de una capa adicional de esmalte. Utilice el material para la decoración de interiores.
  • Monokottura. Sometido a un asado. Algunas especies se utilizan para la decoración exterior, ya que tienen resistencia a las heladas.

El azulejo puede tener una capa protectora y decorativa de esmalte. Dicho material tiene un aspecto atractivo y tiene un efecto reflectante. También existen variedades tales como cotto, monoporosis, granito, mayólica, clinker. La última opción tiene una base particularmente densa, que se obtiene presionando. El clinker es uno de los tipos de azulejos más duraderos. La porcelana o gres están hechas de varios tipos de arcilla y ladrillos de fuego. Se considera una alternativa de alta calidad a la piedra natural.

Piedra decorativa

La piedra decorativa se utiliza para terminar cocinas, dormitorios, salas de estar y pasillos. El material no tiene restricciones de uso. Cuarzo, aspecto acrílico y gres porcelánico, conglomerado posee alta resistencia. La piedra decorativa de yeso se considera la única imitación que teme la humedad y el estrés mecánico. El material en comparación con el original tiene un peso más bajo, lo que permite utilizarlo tanto para decorar toda la pared como para acabados parciales (el área alrededor de puertas, ventanas, nichos o elementos acentuados). La piedra decorativa tiene flexibilidad, tiene una rica variedad de colores y texturas. Incluso se puede utilizar para el acabado de tabiques de yeso. La piedra se une orgánicamente a varios estilos étnicos: español, inglés, francés, italiano, mediterráneo.

Paneles de pared

Los paneles se consideran un material versátil que se utiliza para recortar paredes, techos y objetos de configuración compleja (columnas, pilastras, particiones, arcos, nichos). Se montan fácilmente, brindan la oportunidad de reemplazar el módulo dañado por uno nuevo sin violar la integridad de los vecinos. Si los paneles no están dañados, se permite su reutilización. Dependiendo de la forma del material se divide en tres grupos:

  • Hoja
  • Azulejos
  • Estante

Изготавливают панели из древесины, пластика или смесей на основе отходов лесной промышленности (МДФ, ДСП, ДВП). En el primer caso, el material se puede usar en habitaciones con mucha humedad solo si se aplica una capa de cera protectora en su superficie. Se permite el uso de MDF y MDF para el acabado de cocinas, pero es mejor dejar el tablero de aglomerado para salas de estar y dormitorios. Los paneles de PVC son universales, se caracterizan por su durabilidad, falta de sensibilidad a la humedad o temperaturas extremas y bajo costo. De las desventajas, solo se observan fragilidad y posible toxicidad, si el plástico fue fabricado con violaciones de la tecnología.

Los paneles de PVC son adecuados para los estilos modernos, donde el plástico se verá apropiado. El MDF, el tablero de partículas y el tablero de fibra están armonizados en direcciones técnicas en las que se acoge con satisfacción el uso de superficies de madera: clásico, moderno, minimalismo, Provenza, país.

Drywall

El uso de paneles de yeso es aconsejable en los casos en que las paredes tienen irregularidades evidentes o si necesita dar a la superficie una configuración especial. El material es fácil de cortar, montar, y las obras en sí se consideran limpias y sin una película protectora en el piso y la ropa manchada. Después de terminar, se pueden pintar paneles de yeso, yeso o papel pintado, cubierto con piedra decorativa. Es imposible utilizar solo materiales pesados ​​como acabado, ya que la base tiene un peso bajo. Para cubrir el baño y la cocina, use un tipo especial de panel de yeso resistente a la humedad. El material de acabado se utiliza para varios estilos: minimalismo, alta tecnología, colonial, escandinavo, moderno, fusión e incluso gótico o morisco. La versatilidad está determinada por la libertad de elegir una superficie secundaria.


    

El uso del musgo en el diseño de paredes.

Hacer paredes con musgo parece una locura, y en vano. Este organismo vivo reemplazará las plantas de interior y, al mismo tiempo, ayudará a crear un interior inusual, donde la superficie verde se convertirá definitivamente en un punto culminante. Moss ama la humedad y la sombra, por eso los lugares ideales para que crezca en la casa: la cocina y el baño. Esas son las premisas para las que debes seleccionar un acabado especial. La pared de musgo se convertirá en un acento elegante de minimalismo, alta tecnología, escandinavo y ecológico. Los verdes nunca son superfluos, ya que aportan notas naturales a cualquier entorno. La pared con textura se puede crear de forma independiente, pero tendrá que cuidar la flora viva. Hay paneles de musgo confeccionados en el mercado. Desde un punto de vista biológico, ya está muerto, pero las impregnaciones especiales le permiten mantener el aspecto original. Fitostenu adicionalmente decorado con conchas, ramitas, conos o agujas de abeto. El musgo, por cierto, se ha utilizado durante mucho tiempo para calafatear grietas en baños de madera y en el exterior de las casas de campo escandinavas.

Pintura mural, grafiti y dibujo de una plantilla con una plantilla.

La pintura de la pared se ha utilizado durante mucho tiempo. Este método, que requiere mucho tiempo para decorar el local, requiere una habilidad especial del artista. Si está privado de talento, entonces la situación guardará las plantillas listas. Sobre ellos se aplica un contorno a la superficie, que luego se pinta en diferentes colores. Para trabajos de uso con rodillos, cepillos, sponzhiki. El dibujo puede ser cualquiera: cuadros románticos para estilos suaves (Provenza, romanos), surrealismo y psicodélicos para el constructivismo, vanguardia lacónica para la misma dirección y minimalismo, alta tecnología. El graffiti se aplica a la pared con pinturas en aerosol, marcadores o pistolas. Para el arte callejero se caracteriza por el uso de inscripciones o imágenes inusuales y ácidas en el estilo del arte pop. El graffiti está llegando al loft, hi - stream, futurismo. Es posible aplicar pintura sobre diversas superficies: madera, yeso, baldosa o piedra. Solo es necesario seleccionar adecuadamente su composición.


   

Conclusión

Con la decoración de la pared comienza toda la campaña de reparación. No es de extrañar que digan cómo empiezas la mañana y pasas el día. Por lo tanto, el trabajo adicional en la decoración de la habitación dependerá del acabado adecuado. Recuerde que para cada habitación es importante seleccionar los materiales apropiados. Las características deben estar indicadas en el envase. También presta atención al respeto al medio ambiente y la resistencia al fuego. Estas cualidades se muestran en certificados que siempre se adjuntan a productos legales de proveedores confiables.

Deja Tu Comentario