Cómo refinar ladrillos en el balcón.

Entre los edificios típicos de gran altura, construidos durante el período soviético y erigidos más tarde, es casi imposible encontrar proyectos sin bloques de balcones. Y aunque en los últimos años la situación ha cambiado un poco, muchos propietarios de apartamentos están interesados ​​en la respuesta a la pregunta de cómo refinar los ladrillos en el balcón. Hay varias formas de resolver este problema. La elección de un método particular depende de muchos factores.

Es posible cambiar la apariencia de un muro revestido de ladrillos con la ayuda de pintura tradicional, materiales de acabado o envejeciendo. La coloración es el método más simple utilizado en la restauración y decoración de la superficie. Los procedimientos de renovación son necesarios en caso de pérdida de partición de la apariencia original, depósitos de sal, daños severos causados ​​por el tiempo.

Características de los ladrillos en el balcón.

El ladrillo cerámico se ha utilizado en la construcción durante varios milenios. Sin embargo, durante mucho tiempo se consideró solo como un material de construcción, con el cual es conveniente trabajar, la superficie de las paredes se cubrió con una capa de yeso. Como elemento decorativo, solo se utilizó a partir de mediados del siglo XIX. Casi al mismo tiempo, en 1880, se inventó una versión de silicato de piedra artificial.

El ladrillo realizado por profesionales tiene un aspecto atractivo, estético. A menudo, no necesita decoración adicional, pero a veces no puede hacerlo sin terminar. Por ejemplo, si necesita proteger la superficie, el diseño de estilo o color es contrario a la dirección general en el interior. Para resolver el problema, puedes utilizar diferentes técnicas.

Al elegir un material adecuado tiene en cuenta una serie de puntos importantes. En primer lugar, debe prestar atención a la presencia de acristalamiento. Las paredes de balcones abiertos están expuestos a influencias atmosféricas, destruidas por fenómenos naturales. En la mayoría de los casos, se pintan o se aplican lacas, con menos frecuencia se cubren con una capa de yeso decorativo, baldosas de cerámica.

Para las instalaciones interiores, el número de materiales de construcción utilizados para el trabajo es significativamente mayor, sin embargo, la pintura sigue siendo el método más popular de revestimiento. A veces es apropiado utilizar materiales de acabado que imiten el ladrillo. Por ejemplo, papel tapiz, varios paneles de pared. Estos tipos de revestimiento son relevantes para la decoración de los bloques de balcón ubicados en casas de paneles.

La elección de la pintura para pintar una pared de ladrillo.

El mercado de la construcción está lleno de varias herramientas para colorear que permiten transformar el ladrillo. Encontrar la combinación adecuada para el trabajo no es difícil, pero para tomar la decisión correcta, debe considerar una serie de criterios:

  • la presencia de acristalamiento en el balcón;
  • la calidad de la superficie pintada;
  • los requisitos para los materiales de pintura para pintura exterior e interior;

Seleccionando los agentes colorantes, es necesario familiarizarse con su composición, prestar atención a los siguientes indicadores:

  • costo
  • durabilidad
  • resistencia al desgaste;
  • consumo de sustancias;
  • conveniencia en el trabajo;
  • velocidad de secado (el parámetro se tiene en cuenta al pintar fachadas exteriores);
  • propiedades de adherencia;
  • resistencia a los rayos ultravioleta;
  • resistencia a las heladas;
  • permeabilidad al vapor

Para pintura de interiores

Al elegir una mezcla para pintar paredes en interiores, el criterio principal es la pureza ecológica del material y sus propiedades decorativas. Las pinturas a base de agua (dispersión) se encuentran entre las sustancias más seguras. En la mayoría de los casos, los fabricantes producen blanco, pero se teñe fácilmente en cualquier tono usando el pigmento apropiado.

Como aglutinante se utilizan componentes: acetato de polivinilo, látex, acrílico. El primero de estos tipos tiene un precio bajo, no se desvanece con el sol, conserva durante mucho tiempo el fondo original, pero teme la alta humedad. La segunda opción rápidamente se vuelve amarilla bajo la influencia de los rayos ultravioleta, se destruye a bajas temperaturas. Las dispersiones basadas en acrílico son de la más alta calidad, se pueden utilizar al realizar trabajos de fachada.

Al comprar atención especial se debe prestar al color de la composición, debe ser blanco. Si el pigmento se agregó durante la producción, esto indica un material de baja calidad.

Los medios de emulsión también se clasifican como seguros. Después del secado, no emiten sustancias nocivas peligrosas para los humanos. A diferencia de las formulaciones de dispersión en agua, se caracterizan por una amplia gama de diferentes tonos, los disolventes orgánicos se utilizan para su cultivo. Existen opciones de acrílico, silicona, silicato, minerales (a base de cal apagada y cemento).

Para el teñido de tabiques de ladrillo dentro de las habitaciones, se puede utilizar cualquier pintura incluida en el grupo de emulsión. También es necesario prestar atención a un barniz transparente, que puede ser una alternativa a los colorantes. Las especies alquídicas, que incluyen mezclas de aceite y esmalte, se caracterizan por una alta toxicidad, utilizada principalmente para uso en exteriores. Las pinturas de silicato debido a un olor desagradable rara vez se eligen.

Para pintura exterior

Una de las maneras más fáciles de terminar la pared exterior es el blanqueo de paredes. El mortero se puede preparar fácilmente usando cal viva con sus propias manos. En estado diluido, el material se aplica en varias capas. Entre sus principales ventajas se pueden identificar bajo costo, fabricación simple, permeabilidad al vapor, propiedades antisépticas. Sin embargo, la superficie se contamina rápidamente, requiere actualizaciones periódicas.

Una alternativa al blanqueado puede ser la pintura a base de agua mineral, que incluye cal y cemento. También a partir de las composiciones de emulsión para trabajos de fachada, puede utilizar silicona, herramientas acrílicas, así como acrílico-látex. De la dispersión - solo versiones acrílicas. Cada tipo tiene sus propias características, la vida útil puede ser de 3 a 10 años o más.

Las pinturas al óleo no deben usarse para pintar ladrillos nuevos. El medio se seca muy lentamente, se desvanece rápidamente bajo la exposición a la luz solar. Las soluciones de silicato, que están basadas en vidrio líquido, son minerales. Protegen bien la superficie del ladrillo, y los aditivos especiales de silicona y aluminio le dan al recubrimiento propiedades anticorrosivas.

Cómo preparar las paredes para el autoacabado.

El proceso de preparación de la pared para pintar es una de las etapas más importantes. La vida útil de un recubrimiento de pintura y barniz, la apariencia de una superficie depende de ello. El trabajo se desarrolla en varias etapas:

  • Eliminación de pintura vieja y yeso.
  • Inspección visual de la partición del rodamiento.
  • Reparación de ladrillos en el caso de detección de elementos que se hayan derrumbado, mal conservados en su lugar.
  • Eliminación de diversos defectos, incrustación de virutas, grietas con la ayuda de mortero de cemento.
  • Limpieza de costuras, si es necesario, actualícelas.
  • Limpiando cada ladrillo de los restos de suciedad, polvo.
  • Flujos de eflorescencia.
  • Lucha contra hongos y moho. Si se detectan microorganismos, se debe realizar un tratamiento antiséptico.
  • Limpieza de manchas de grasa.
  • Secado completo de la superficie antes de aplicar la imprimación.

Restauración de mampostería antigua - uno de los tipos de trabajo más difíciles. Es muy difícil elegir un bloque de ladrillo que coincida con el color y la textura, para determinar el tipo de mortero utilizado.

Imprimación de la pared

Las composiciones de imprimación se utilizan para mejorar la adhesión (adherencia) de pinturas y barnices a la pared pintada. La solución se aplica antes de pintar. Realiza una función protectora, nivela la superficie, permite reducir el consumo de pintura, aumenta su vida útil. La imprimación reduce la capacidad de absorción de la pared y, debido a los aditivos antisépticos que contiene, evita el desarrollo de microorganismos y la aparición de moho.

Después de haber decidido mejorar una logia o un balcón correctamente, no debe descuidar el proceso de cebado. Para el tratamiento de los ladrillos es mejor utilizar una base de silicato, que se caracteriza por la resistencia a las influencias naturales. También puede considerar la opción de utilizar una mezcla acrílica universal o materiales a base de minerales para uso externo.

La clave para un resultado de pintura de calidad es el uso de imprimaciones y colorantes del mismo fabricante.

Es necesario aplicar estructura en dos capas, no más de 2 mm de espesor. El primero debe ser más grueso. Antes de colocar el siguiente, debe esperar un cierto tiempo. Normalmente el tiempo de secado está indicado en el envase. Puedes tratar la pared con un rodillo o un cepillo. La primera herramienta le permite reducir el consumo de suelo, la segunda puede trabajar con superficies desiguales.

El proceso de pintar - mejor aplicar pintura.

El acabado del ladrillo del balcón debe realizarse con estructuras especiales de fachadas. Tales pinturas tienen una textura especial, bien ocultan los defectos superficiales. No dejan manchas y divorcios. El método de aplicación tiene sus propias características. Como herramienta es mejor usar un pincel ancho. Esto permitirá el tratamiento más eficiente de las costuras.

Las áreas adyacentes a las superficies pintadas, se pegan con cinta adhesiva, el piso se cubre con una película. Aplica la composición a partir de las esquinas, dibujando rayas verticales de arriba a abajo. Puedes usar un rodillo para pintar la parte central de la pared. La pintura se aplica en varias capas, tomando pausas para el secado.

Si necesita manejar un área grande, use la pistola rociadora. El método permite aumentar la velocidad de acabado de la superficie. Aire, la pulverización sin aire también es necesaria en varias capas en etapas. El proceso de tinción suele demorarse varios días.

Usando plantillas para pintar

La tecnología de la plantilla le permite pintar no toda la pared en un solo color, sino solo algunas áreas. Al elegir cuidadosamente la combinación de colores, puede ocultar varios defectos de la mampostería, resaltar los lugares ganadores. Con la ayuda de diseños especiales, puede decorar una superficie de ladrillo con líneas naturales originales.

La imitación realista de ladrillos se puede hacer de varias maneras. Hay muchos tipos de materiales de acabado para pintar que pueden repetir exactamente la textura. A menudo recurren a las siguientes opciones:

  • Papel pintado con un patrón convexo. Algunos tipos de lonas repiten completamente la textura de los ladrillos. El material se adhiere a la pared sobre clavos líquidos y se pinta.
  • Ladrillos decorativos. Los elementos separados están hechos de mezclas de yeso, cemento. Montado a la superficie sobre el principio de los azulejos.
  • Paneles plasticos. Las láminas alargadas se producen en diferentes tamaños, montadas en paredes preparadas.

Método de unión

Se recurrió a este método de acabado después de la colocación completa de ladrillos, si las costuras sobresalen fuertemente y se ve una estructura indeseable. Se usa un arco de metal con un extremo cóncavo para refinar las superficies. La herramienta se apoya contra la costura y se mueve con fuerza en una dirección. De esta forma se puede realizar un relieve convexo o cóncavo. En el proceso de trabajo, eliminan el exceso de concreto, forman bordes claros del patrón. La unión también es posible en superficies ya pintadas.

En algunos casos, de acuerdo con cierta idea de diseño, es necesario seleccionar cada ladrillo. Para este recurso de contraste se tiñen las costuras. Llegar a trabajar es posible solo después de que el concreto se haya asentado completamente. Las costuras son pre-limpiadas y cebadas.

Como hacer ladrillos artificialmente viejos.

Los elementos del arcaísmo son los preferidos por muchos diseñadores de interiores. El envejecimiento artificial del ladrillo es realizado por varios métodos. Antes de elegir una opción adecuada, se debe tener en cuenta el color de la superficie futura y su área. La mampostería antigua debe tener varios signos que indiquen el efecto del tiempo: astillas caóticas, grietas en las costuras, huecos en el lugar de algunos elementos.

El envejecimiento artificial de la pared en el balcón es un proceso bastante ruidoso y polvoriento. El trabajo requerirá ciertas habilidades y la siguiente herramienta:

  • Búlgaro
  • Perforador
  • Cincel
  • Martillo
  • Lampara de soldadura;
  • Papel de lija

La técnica de convertir una pared de balcón en una vieja rareza es procesar cuidadosamente cada ladrillo. Los bordes de algunos elementos en un orden caótico se cortan en diferentes ángulos. La superficie plana de los ladrillos se limpia con esmeril. Las áreas separadas se queman con un soplete para la formación de manchas negras y puntos característicos. Las costuras se sobrescriben en algunos lugares con tierra y musgo verde, imitando la operación de siglos de antigüedad.

Para arreglar el resultado, la pared está cubierta con varias capas de barniz acrílico. El acabado ayudará a proteger la imagen creada artificialmente de la abrasión, excluyendo la suciedad de la ropa y otros artículos en el balcón.

Pintar paredes de ladrillo después de yeso.

Pre-enlucido de paredes de ladrillo en el balcón ayudará a ocultar el alivio no deseado, varios defectos de la superficie. Para el tratamiento de las paredes de un espacio abierto, se utiliza una mezcla de cemento y arena. Se creará refuerzo adicional antes de pintar. Las composiciones son planas y uniformes.

La capa preliminar para pintar sobre logias acristaladas calentadas está hecha de yeso sin cemento. Se aplica una mezcla espesa con una espátula, nivela cuidadosamente y suaviza los defectos. Después del secado, aplicar primer y pintar.

La coloración del ladrillo reforzado se realiza con composiciones especiales. Puede utilizar cualquier herramienta (rodillo, brocha, pistola pulverizadora) o varias opciones a la vez. Aplique una capa de acabado, el recorte puede realizarse después del secado completo de todas las capas anteriores.

Otras formas de acabar las paredes del balcón bajo el ladrillo.

No todo el mundo puede permitirse un verdadero ladrillo en el balcón. Detiene a los propietarios de los apartamentos un gran peso de productos por pieza, la complejidad de las superficies de diseño. Los fabricantes de materiales de construcción ofrecen a los consumidores una variedad de productos, repitiendo el tamaño y la textura de los elementos de ladrillo. Por lo tanto, en algunos casos es más fácil implementar el diseño concebido con la ayuda de elementos decorativos.

Paneles sándwich

Una versión exitosa del diseño de la pared de ladrillo le permite crear no solo un entorno estético, sino también obtener muchas ventajas prácticas. El aislamiento decorativo de luz se puede utilizar en el balcón con cualquier acristalamiento. Se monta rápida y fácilmente. Para superficies uniformes ni siquiera es necesario instalar el listón.

Los paneles sándwich decorativos pueden ser de cualquier color. Dibujar debajo de un ladrillo ocurre en los tamaños naturales, lo más posible imitando una colocación o con impregnaciones brillantes para interiores modernos. Instalación en una logia de cualquier tamaño producido de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Primero, instale el hardware (externo, esquinas internas, placa base, varios elementos finales);
  2. Inserte la parte inferior del primer panel en una ranura especial;
  3. El borde de la parte ancha se fija con clavos, grapas, tacos al marco;
  4. El extremo estrecho del panel se inserta en la ranura del elemento anterior;
  5. Continuar acciones similares para todos los detalles del recorte.

Molduras de plástico

Las tecnologías modernas permiten producir paneles de plástico decorados bajo una piedra. La instalación simple de los elementos disponibles le permite crear un revestimiento lo más cercano posible al ladrillo real. La foto terminada se ve muy hermosa. Las principales ventajas de este método de acabado: la facilidad de detalle, la facilidad de instalación y el mantenimiento, la durabilidad. El plástico no está sujeto a fluctuaciones de temperatura, tolera perfectamente la alta humedad y la exposición a la luz solar directa. Esta es una de las opciones más asequibles, cuya instalación es fácil de hacer con sus propias manos.

La fijación se puede hacer de dos maneras: ponga los paneles en pegamento o fíjelos a una caja de madera. El método adhesivo es adecuado para balcones pequeños, ya que ahorra espacio. Su esencia radica en pegar plástico debajo del ladrillo en una pared perfectamente plana. La desventaja de las placas es la falta de reparación de los listones individuales y la pérdida de aislamiento térmico.

Fijar los paneles a una caja de madera es un método más complicado, pero se prefiere para todos los tipos de locales. Primero haga un marcado para la correcta instalación de las guías. Luego, las barras de madera se tratan con compuestos especiales contra la pudrición y se atornillan a las superficies. Se rellenan con listones con un paso de 50 cm, se cubren con aislamiento y se fija el material con listones largos. La primera guía de plástico se fija con una grapadora, y el siguiente se ajusta con cerraduras especiales.

Escayola decorativa

El acabado con yeso se realiza después de la creación en una logia de un determinado microclima. La temperatura y la humedad deberán mantenerse durante todo el período de funcionamiento. Para locales sin calefacción utilizar mezclas especiales para fachadas. Gracias a una amplia gama de materiales, puede lograr varias soluciones de color y textura.

Создать имитацию кирпичной кладки можно с помощью известковой штукатурки. В качестве инструментов используют валики, кельма, формы. Подойдут фактурные смеси с добавлением мраморных, гранитных фракций. Se pueden pintar en cualquier color.

Gracias al enlucido de las paredes del balcón, se forma una capa adicional que mejora las propiedades de insonorización y aislamiento térmico de la superficie. El material seguro no forma compuestos volátiles, es resistente al daño mecánico. El único inconveniente de yeso de ladrillo es un alto nivel de estática. El polvo y la suciedad se introducen rápidamente en las ranuras y grietas de la superficie terminada.

Azulejos de clinker

El mejor acabado para balcones abiertos. Las baldosas de clinker están hechas de grados especiales de arcilla por extrusión. Se presenta en una gran variedad de colores y formas. Puedes recoger objetos similares al ladrillo en todos los aspectos. Las baldosas de clinker se utilizan para decorar paredes y pisos en el balcón. El material de construcción se caracteriza por una buena resistencia al desgaste, soporta temperaturas críticas. El material no tiene una estructura porosa, por lo que no absorbe humedad.

Las desventajas del recubrimiento incluyen una alta conductividad térmica. El material se enfría muy rápidamente, por lo que en invierno no será cómodo tocar ese acabado. Cuando la colocación debe asegurarse de cumplir con todas las tecnologías. Antes de comenzar a trabajar, es necesario decidir un esquema, seleccionar un dibujo y realizar cálculos precisos.

Piedra decorativa o natural.

El acabado de piedra natural se ve lujoso y costoso, pero el costo de este material es muy alto. Para el trabajo más a menudo se utilizan contrapartes artificiales que imitan un ladrillo. Los azulejos decorativos están hechos de diferentes materias primas. Puede incluir yeso, cemento, arcilla. En la preparación de la mezcla, se le agregan pinturas, plastificantes, fibra de vidrio y otros componentes, lo que aumenta sus características de calidad. Entre los tipos más comunes de este tipo de revestimiento se encuentran los siguientes tipos de azulejos:

  • Yeso Esta es una de las opciones más baratas. Sin embargo, no se recomienda su uso en paredes abiertas. Las materias primas absorben la humedad, lo que conduce a la deformación del acabado. Para eliminar este inconveniente, el revestimiento tendido está cubierto con un barniz protector o impregnación. Protege la superficie de factores externos.
  • El cemento Está hecho de cemento con la adición de plastificantes. Puede tener un color y textura diferente. Por producción se utiliza portlandtsement de marca no inferior a M400.
  • Gres porcelánico. Externamente, el material no difiere del granito natural. Está hecho de polvo de arcilla, arena de cuarzo, tintes minerales, feldespatos. La mezcla resultante es prensada, cocida a altas temperaturas. El espesor del producto terminado no excede de 1 cm. Las principales ventajas incluyen un aspecto atractivo, resistencia al desgaste, resistencia a las heladas y seguridad ambiental.

Pegado de paredes papeles de pared

La decoración de paredes con papel de imitación de ladrillo es el tipo de acabado más barato. Para balcones acristalados y aislados, puede usar cualquier tipo, ya sea en papel, vinilo o modelos no tejidos. Es muy sencillo trabajar con este material, puedes pegarlo fácilmente tú mismo. Se debe prestar especial atención a los lienzos de las fachadas, con los cuales puede disponer bloques de balcón abiertos.

El papel de pared para uso externo consiste en polietileno o flizelina. Tienen una estructura densa y elástica. Caracterizado por un alto grado de resistencia al fuego, resistencia a las precipitaciones, limpieza ambiental. Hay varios tipos de estos lienzos:

  • Flizelinovye. Representa un producto multicapa. La base está formada por moléculas de celulosa comprimida. La capa superior es de vinilo espumado. Los papeles pintados tienen una larga vida útil, pero no permiten vapor ni humedad, lo que puede llevar a la formación de hongos y moho.
  • Base mineral (fibra de vidrio). La composición incluye vidrio, piedra caliza, dolomita, arena de cuarzo, arcilla. Son bien tolerados por los cambios de temperatura, elásticos. De acuerdo a sus características no son inferiores a la versión anterior, pero sí cuestan un poco más.
  • Hecho de piedra flexible. El tejido de tres capas incluye virutas de piedra, polímeros, resinas acrílicas, fibra de vidrio. Se distingue de la alta durabilidad y fiabilidad. Después de pegar en la superficie preparada, el papel tapiz se puede cubrir adicionalmente con una capa de barniz.

Diseño de un balcón con una pared de ladrillo: opciones de arreglo.

El ambiente necesario en la sala se crea mediante el acabado con materiales decorativos. Puede elegir una dirección particular o combinar varias opciones. Al elegir la forma correcta de terminar una pared de ladrillos, puede crear un diseño elegante y funcional.

Un simple balcón con una pared de ladrillo puede transformarse fácilmente de una bóveda doméstica en un paraíso para la relajación. Las plataformas de observación abiertas tendrán un aspecto acabado si están llenas de muebles de madera simples. La pared debajo del ladrillo en este caso debe estar recortada con materiales resistentes a la humedad.

Una logia con ventanas panorámicas será una gran continuación de la sala de estar en un estilo de loft. El ladrillo puede envejecer o resaltar artificialmente las costuras con las juntas. Al ampliar la abertura, en el balcón puede organizar una oficina o incluso un dormitorio. En el contexto de un ladrillo discreto, un conservatorio verde se verá bien. Se puede decorar con iluminación adicional.

El estilo minimalista es adecuado para habitaciones pequeñas. Líneas claras de ladrillo amplían visualmente el espacio. Los armarios abatibles, los estantes debajo de la barandilla y las estructuras colgantes parecerán imperceptibles. Puedes pintar las paredes y los muebles en un solo color o hacer contrastes pronunciados.

Una gran opción de diseño para un balcón con una pared de ladrillos al estilo de la Provenza. El diseño rústico asume la presencia de objetos naturales, tanto de mobiliario como de decoración. Las superficies pueden ser acabadas con yeso texturado decorativo, piedra natural. No debemos olvidarnos de la decoración principal - áreas verdes y hermosos colores.

Conclusión

Es posible ennoblecer una pared de ladrillos en un balcón de diferentes maneras. El material más simple y popular es la pintura. Puedes colorear con tus propias manos, y encontrar la mezcla adecuada no es difícil. La composición aplicada permite no solo transformar la apariencia de la mampostería, sino también proteger la superficie de los efectos de la precipitación, el daño mecánico. Además de los tintes, se pueden usar otros materiales de construcción para decorar un bloque de balcón debajo de un ladrillo, por ejemplo, paneles de pared, papel de pared, piedra decorativa y yeso.

Deja Tu Comentario