Neoclasicismo en el interior: ideas de diseño de apartamentos.

Incluso durante el Renacimiento, comenzó a aparecer la armonía entre las piezas arquitectónicas, la decoración, las cortinas y los muebles. En el siglo XVII, se convirtió en costumbre en las mansiones de Francia, Inglaterra y Holanda.

Los primeros libros con muestras de grabado, ornamentación, estilo arquitectónico comenzaron a publicarse en el siglo XVI. La atención se centró en detalles arquitectónicos como, por ejemplo, mantos o techos decorados, pero más tarde, más y más comenzaron a escribir sobre los muebles.

A principios del siglo XVII, arquitectos y diseñadores famosos de Italia fueron invitados a todos los países europeos para decorar con sofisticados detalles decorativos italianos. A finales del siglo XVII, Francia ocupó el lugar principal tanto en el arte del diseño como en el dominio. Más que nada, esto se reflejó en la magnificencia de Versalles. A lo largo del siglo XVIII, Francia continuó ejerciendo la mayor influencia en el diseño de interiores.

El deseo de los ricos a las tendencias más de moda contribuyó a la rápida difusión de áreas como el neoclasicismo, el barroco, el rococó. Mientras estos estilos fueron utilizados solo por los círculos de la aristocracia más alta, hubo pocas diferencias nacionales entre ellos. Mientras tanto, al llegar a las clases menos ricas, el estilo comenzó a complementarse con las diferencias nacionales, y luego las locales.

Estilo neoclásico en Alemania

Los maestros de muebles de Alemania sin entusiasmo percibieron las líneas estrictas del neoclasicismo. En algunos objetos del estilo de la década de 1770, hay patas que se estrechan hacia abajo, formas rectangulares del marco junto a las curvas rococó. A veces el adorno neoclásico unido a las formas antiguas. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, las formas rectilíneas clásicas y los motivos decorativos se aceptaron universalmente en el interior de los muebles.

Neoclasicismo en rusia

El neoclasicismo en Rusia adoptó formas tan magníficas. Arquitectos famosos, representantes del neoclasicismo, trabajaron para muchas residencias reales creando diseños decorativos y muebles.

Los fabricantes de muebles rusos hicieron muebles con elementos de estilo francés e inglés. Casi todos los muebles de mediados del siglo XIX son indistinguibles de los diseños europeos; la única diferencia fue en el uso de materiales domésticos, por ejemplo, el abedul de Karelia.

Gran efecto produjo el uso de maderas claras y oscuras. En algunas casas famosas se suele pintar muebles.

Un rasgo característico del neoclasicismo es la forma rectangular del interior, un mínimo de adornos decorativos, monocromos, tonos de colores suaves, un espacio único con zonas separadas, cuya composición central es la sala de estar.

Sala de estar interior

En la sala de estar no debe haber pretencio, lujo llamativo. Diseño excepcionalmente estricto, colores tranquilos, líneas limpias. Mientras que en los muebles está permitido aplicar exquisito chic. Se expresa en costosos materiales de tapicería y formas clásicas de sillones, sofás, pufs, aparadores, aparadores. No hay armarios, todos los muebles deben ser visualmente ligeros, elegantes.

La idea básica que caracteriza el estilo neoclásico de la sala de estar es el centro claro de la habitación, las suaves líneas simétricas del interior, que complementan y refuerzan esta sensación.

Paredes

  • El color más común de las paredes es crema, cremoso, beige, tonos gris claro, acentuados con éxito con molduras blancas y zócalos;
  • Si decide hacer la parte inferior de la pared de un color oscuro, entonces la parte superior puede ser enmarcada con molduras blancas clásicas, en el centro la pared puede ser terminada con paneles de madera;
  • Las columnas pueden reflejarse en los soportes, reposabrazos, bastidores y los extremos de los armarios.

Iluminación

  • Para enfatizar la iluminación difusa y esmerilada, que se distribuirá de manera uniforme en toda la superficie de la habitación, es mejor utilizar una gran cantidad de lámparas de pared, focos empotrados y lámparas colgantes instaladas en diferentes niveles. También son adecuadas bombillas en forma de velas y pantallas en colores pastel, colores claros;
  • La cantidad de luces que instala en una habitación está directamente relacionada con el tamaño de su habitación. Para una sala de estar grande en el techo, bastarán 2 o 3 candelabros idénticos, y si la habitación es pequeña, una lámpara en el centro de la habitación y dos candelabros, que se pueden colocar, por ejemplo, en ambos lados del espejo, son suficientes.

Muebles

  • Se verá bien en los colores sutiles de la madera oscura o el chocolate, y la tapicería de cuero claro es apropiada, que se combinará bien con la decoración de madera.

Ventanas y puertas

  • Use cortinas con varias capas de cortinas elegantes. Los colores deben seleccionarse sobre la base del color predominante de los muebles, por ejemplo, sobre la base del tono de la tapicería del sofá o las sillas;
  • Si es posible, reemplace las puertas con aberturas arqueadas.

Techo

  • El diseño siempre implica techos altos y amplitud;

Para agregar altura y profundidad a una habitación de tamaño modesto con un techo bajo, elija la estructura de tensión de un techo suspendido en un tono claro con un efecto de brillo. Esto creará la ilusión de espacio libre.

Accesorios

  • El estilo es fiel a vivir así como los colores artificiales. Cree un ramo brillante y hermoso de sus flores favoritas, y su sala de estar no necesitará ninguna decoración adicional;
  • No sobrecargue la habitación con decoraciones innecesarias. Los jarrones de piso combinados con exuberantes ramos y una gran cantidad de columnas no son apropiados aquí.

La sala de estar es un lugar para reuniones agradables con familiares, familiares y amigos, por lo que debe brindar comodidad a todos los presentes.

Interior del dormitorio

La peculiaridad de la habitación en este estilo es el diseño de la parte de la pared cerca de la cabecera de la cama. El estuco ornamental hecho de poliuretano le dará un ambiente de romanticismo y elegancia, esto es todo lo que requiere el neoclasicismo en el interior.

Paleta de colores

  • Gama perfecta de tonos pastel. Para dar énfasis puedes usar tonos saturados;
  • Para crear una atmósfera de paz, facilidad, sofisticación, utilice tonos delicados. Todo lo que se necesita es seleccionar hábilmente la sombra, el paisaje, los muebles.

Muebles

  • La mejor idea es comprar un auricular, que no perturbará la consonancia del estilo. Los elementos interiores más adecuados con líneas curvas o rectas;
  • Las maderas preciosas no solo brindarán lujo, sino que también brindarán comodidad y calidez al dormitorio.

Iluminación

  • El dormitorio debe estar provisto al máximo de brillantes rayos de luz diurna, así como de luz artificial.

Decoracion

  • Encantador y lujoso se verá: estuco, columnas, jarrones dorados, arcos, pinturas;
  • El dormitorio debe tener artículos de seda, terciopelo, algodón.
  • el centro de la habitación estará perfectamente acentuado con alfombras lisas o estampadas con una larga siesta.

Piso y paredes

  • una gran idea sería un espejo o paredes de vidrio decoradas con adornos florales y antiguos;
  • Los pisos, paredes o techos de mármol serán beneficiosos y lujosos para resaltar la decoración de la habitación. La piedra natural le dará un brillo insuperable, y también un brillo magnífico. Una buena opción sería utilizar yeso veneciano.


Neoclasicismo en el interior de la cocina.

El interior de la cocina en estilo neoclásico nunca perderá su relevancia. Después de todo, las fachadas de cocina hechas de materiales naturales no pasan de moda. En la decoración de la cocina en neoclasicismo se utilizan materiales:

  • marmol
  • piedra natural;
  • arbol

En el diseño de la cocina es conveniente utilizar los colores naturales de los tonos claros. La cocina blanca se verá bien.

Organice los muebles y recoja los electrodomésticos con anticipación en el proyecto de diseño de la cocina, todo encajará en la cocina.

Cocina-comedor combinada con sala de estar.

Interior neoclásico americano

El estilo del neoclasicismo estadounidense es el más popular. En los Estados Unidos, este estilo es el más común, a menudo se utiliza para decorar habitaciones, interiores de apartamentos o casas. Es por eso que en otros países se le conoce como neoclasicismo "estadounidense".

Este tipo de decoración es ideal para habitaciones grandes, techos altos, ventanas amplias. El interior del apartamento en estilo neoclásico implica soluciones minimalistas, el uso de materiales modernos que dan a las formas clásicas, tradicionales de elegancia y ligereza. Puede ser utilizado tanto para habitaciones con un área grande, como para apartamentos pequeños.

Sofisticación, armonía, amor por los tonos de luz, especialmente los blancos, los detalles románticos son inherentes a este estilo.

El estilo del neoclasicismo estadounidense es una mezcla de muebles sencillos, estrictos con lo monofónico y masivo. Las mejores flores para esto serían blancas, olivas, azules, azules. Los colores que crearán un acento en el espacio en blanco. Para este estilo permiten tanto materiales naturales caros como artificiales o su combinación.

Los tonos ligeros y delicados se agregarán a la decoración de la habitación la ternura, la luminosidad y el uso de hojas de oro en telas, acabados, marcos, etc. subrayar la riqueza, la riqueza.

Detalles como arcos, columnas, esculturas, molduras de estuco, jarrones de piso alto con dorado, pinturas con parcelas de antigüedad, espejos en marcos de lujo, elegantes candelabros, lámparas o candelabros ayudarán a enfatizar la conexión con la antigüedad. Sin embargo, no hay que olvidar el sentido de la proporción. no sobrecargue Espacio con detalles innecesarios. Por supuesto, todo esto debe ser con moderación. En combinación con el minimalismo, estos elementos llamarán especialmente la atención.

Diseño de baño blanco en estilo neoclásico.Pasillo interior en estilo neoclásico en la casa.

Interior de una casa de madera

Especialmente el estilo neoclásico atraerá a los admiradores del minimalismo, ya que el espacio en colores brillantes aumenta visualmente el área de cualquier habitación.

La condición principal para la consistencia en el estilo neoclásico será una composición simétrica de los interiores de cada habitación, muebles elegantes al estilo del imperio de Napoleón, columnas grecorromanas, pilastras, frisos, candelabros y candelabros.

Elija colores cálidos y fríos, pero tenga cuidado de no romper la armonía. Si utiliza colores y tonos cálidos en el interior de los elementos principales del acabado de muebles, pisos y paredes, entonces los acentos deben hacerse en colores de tonos fríos. Por ejemplo, si los muebles y el piso son tonos marrones, use caramelo o tonos de gris para las paredes. Esto será especialmente bueno para habitaciones pequeñas en el lado norte de la casa.

Es importante En ningún caso no utilice tonos limón, verde, rosa ácido, amarillo brillante. Deberías limitarte a 2-3 tonos.

Los motivos coloniales también son un requisito previo para la mayoría de las casas creadas al estilo inglés. La tradición originada en la Edad Media implica la presencia obligatoria de un hogar, una estufa o una chimenea en una casa grande, lo que creará una comodidad y un confort especial. En las condiciones modernas de los apartamentos es posible instalar una chimenea artificial, con un acabado, por ejemplo, de ladrillos o rayas especialmente envejecidos.

Cada mueble debe complementarse armoniosamente con el lujo del otro. Es muy importante no perturbar la armonía de estilo.

Si decides dar preferencia al estilo neoclásico, no guardes en las pequeñas cosas. Este estilo no se adapta a los caprichos de la moda, y los materiales de élite para la decoración, los muebles le servirán durante más de una docena de años.

Deja Tu Comentario