Diseño de cocina de una pequeña plaza (30 fotos reales).

La cocina pequeña es la verdadera desgracia de su dueño. Espacio cercano, inconveniente donde es imposible dar la vuelta, colocar los elementos necesarios. Para cambiar completamente todo, es necesario implementar de manera competente el diseño de la cocina de un área pequeña.

Una pequeña cocina se caracteriza más a menudo por el llamado Khrushchev. Aunque tales casas no se han construido durante mucho tiempo, pero el patrimonio permanecerá en posesión de los ciudadanos durante muchos años. Cada nueva generación de residentes, equipando su acogedor nido, entusiasmados con este problema.

Cómo aumentar el espacio de la cocina.

Una pequeña cocina de diseño estándar simplemente se niega a colocar todos los muebles, electrodomésticos y otras cosas necesarias. La reparación es absolutamente inevitable. Según los diseñadores, nada es imposible. Utilizando algunos trucos, será bastante fácil separar el espacio, para brindar la máxima comodidad y funcionalidad al espacio más pequeño.

¿Qué medidas se pueden tomar para aumentar el área de la cocina, visualmente parecía más:

  • Reurbanizar
  • Modificar espacio;
  • Elige los muebles adecuados;
  • Seleccionar adecuadamente los materiales de acabado.

Cualquiera de estas acciones, preferiblemente varias a la vez, puede ampliar los límites, para hacer que el interior sea moderno, cómodo y práctico. Las cocinas en las casas de Khrushchev no son lo suficientemente grandes, tienen un diseño conveniente, por lo que tiene que hacer al menos algo para mejorar sus condiciones de vida.

Reurbanización del espacio de cocina.

La reurbanización es un paso fundamental que le permite aumentar el área utilizable. Esta opción es la más cara, requiere mucho tiempo, esfuerzo. Además, la mayoría de los cambios tendrán que ser legitimados, lo que significa que tenemos que lidiar con la burocracia burocrática.

Si decide reprogramar el apartamento, debe considerar las posibles opciones:

  • Unirse a un balcón;
  • Conexión parcial / total con habitaciones adyacentes (sala de estar, pasillo, baño, sala de almacenamiento);
  • Traslado de objetos grandes (frigorífico, grupo comedor).

Muy a menudo se lleva a cabo el acceso a la cocina balcón / logia. Balcón necesariamente calentado. El comedor y las instalaciones de almacenamiento en parte se transfieren al territorio del antiguo balcón. El espacio una vez pequeño se vuelve mucho más grande. Debido a las ventanas panorámicas del balcón, la habitación se llena de luz adicional, lo que le da al territorio una vista más ambiciosa.

Clásicos del género es la adición de una sala de estar. Aparece la sala de estudio. Esta opción se caracteriza por la zonificación del espacio a través de la barra. Para este propósito, puede usar varias pantallas, bastidores, la construcción del arco, el diseño de áreas adyacentes con la ayuda de varios materiales de acabado.

Otras opciones: la transferencia de puertas, la integración parcial con el corredor, la creación de arcos, nichos, la transferencia de la pared de la cocina con una disminución en habitaciones adyacentes se usa con menos frecuencia, pero en cada caso particular es mejor considerar todas las soluciones posibles al problema.

Es posible liberar los metros cuadrados sin cambios importantes: mover elementos de gran tamaño fuera de la cocina. Organice un grupo de almuerzo, un refrigerador, tal vez algunos objetos de almacenamiento, otros artículos en otros lugares adecuados para este propósito.

Modificación de espacio

Otra opción es aumentar la cocina pequeña - para trabajar en el espacio. Requiere un cálculo exacto, literalmente, cada milímetro se tendrá que contar, teniendo en cuenta al volver a trabajar el interior. Usando varios trucos, puede transformar significativamente el espacio desordenado, sobrecargado con cosas innecesarias. Siguiendo los principios de la ergonomía, coloque con éxito los muchos elementos necesarios.

Los muebles son, sin duda, mejores para comprar a pedido, guiados por los propios, necesarios para las medidas de su cocina. Por lo tanto, es posible maximizar el uso del espacio útil, quitar utensilios, objetos pequeños de los ojos.

Al colocar los objetos, es necesario pensar en detalle sobre la ubicación del triángulo de trabajo para aliviar el movimiento en la cocina. Es recomendable utilizar la altura máxima, espacio de piso. Para ello, la presencia de armarios altos. Lo principal aquí es no exagerar, de lo contrario se "comen" excesivamente espacio valioso. Trate de usar el área útil cerca de la ventana, es beneficioso para eliminarla. Hay un hermoso comedor, sistema de almacenamiento.

Para no "desgarrar" el triángulo de trabajo, es necesario organizar los objetos de la siguiente manera: el fregadero ocupa el lugar central del triángulo, la estufa, el refrigerador, a lo largo de los bordes. La distancia desde el fregadero es de al menos 1,2 m. La cocina de la esquina ayudará a combinar perfectamente este concepto.

Retire las puertas estándar, reemplace el arco, otras opciones posibles (acordeón, deslizamiento). Las opciones habituales ocupan mucho espacio, los beneficios aportan poco. Al llevar a cabo la reparación de la cocina, es mejor cuidar una campana más potente.

Muebles para una pequeña cocina.

La selección de muebles para una cocina pequeña debe ser abordada con la mayor seriedad. Cualquiera, incluso el espacio más pequeño, debe contener necesariamente el mínimo necesario de cosas útiles. Este es un sistema de trabajo, encimera, fregadero, almacenamiento. Cualquier mueble es deseable comprar en orden, o seleccionar cuidadosamente. Como regla general, las opciones listas para usar no tienen en cuenta todas las características de un espacio reducido.

Los diseñadores confían en que la cocina de Khrushchev se adapte perfectamente a la versión de esquina de los auriculares. Es necesario equiparlo con compartimentos especiales, módulos, armarios, scooters, utilizar el espacio útil de puertas, esquinas. Se permite llevar las secciones superiores hasta el techo para aumentar su capacidad. Se recomienda realizar fachadas con brillo suave, totalmente cerradas, sin decoración.

Increíblemente conveniente para una cocina pequeña usar transformadores de muebles. Tal vez una mesa plegable, sillas, barra de bar, despliegue de superficie de trabajo adicional. Tal variante de muebles ocupa una pequeña cantidad de espacio, es posible utilizar objetos cuando surja la necesidad.

Una buena opción sería muebles de vidrio, fibra de vidrio. La mesa, las sillas de tal desempeño se ven sin peso, cargan un poco el espacio circundante. Si la mesa se dobla, se liberará una gran cantidad de espacio precioso.

Los principios básicos del diseño de cocinas en Khrushchev.

Tenga cuidado de los trabajos de acabado, los materiales utilizados deben ser cuidadosamente. Se recomienda dar preferencia a los materiales, técnicas que pueden aumentar visualmente el espacio.

Los tonos claros y monocromáticos harán que la cocina se vea más fresca, más espaciosa. La mejor opción sería el blanco, cerca de sus matices. Para que el interior no se aburra, es necesario diluirlo con inserciones brillantes insignificantes de colores adicionales. Puede ser 1-2 tonos, pero no más.

La cocina pequeña está contraindicada en el uso de acabados con dibujos, patrones, especialmente en colores contrastantes. Es correcto dar preferencia a las variantes monótonas suaves. También son posibles superficies en relieve. Es mejor usar textiles que no llamen la atención, sin adornos llamativos, es posible que estén equipados con un patrón opaco pálido.

El uso de superficies espejo, reflectantes y brillantes creará un efecto de volumen. Grandes, pocos elementos decorativos darán escala. La imagen, colgada justo debajo de la línea visual, creará un efecto de atracción fraudulento.

Admisión: "Colocar el piso en diagonal" ayudará a "estirar" el espacio.

La expansión visual de los límites ayudará a "unir" la cocina con la habitación contigua realizando el mismo acabado. Así que las habitaciones se mezclarán visualmente en una, aparecerá el espacio.

Se debe prestar especial atención a la iluminación. Debería ser mucho. Natural, debido a la luz penetrante de las ventanas libres de tejidos densos. Artificial, preferentemente constituido por múltiples fuentes de luz. Las luces LED más adecuadas para el sistema. El área de trabajo se asigna preferentemente por separado.

Es conveniente elegir un lugar pequeño y empotrado en gabinetes cerrados, en los estantes superiores. Refrigerador para comprar alargado. Si la familia es pequeña, entonces tiene sentido comprar una encimera, con la posibilidad de almacenamiento secreto.

Elegir un estilo de cocina

Al elegir un estilo debe guiarse por las ideas del minimalismo. Lo menos posible para usar piezas, artículos pequeños, estructuras pesadas, colores brillantes, pretensión. Sin duda renunciar a: barroco, clásicos, country. Al elegir, puede prestar atención a: minimalismo, moderno, alta tecnología, Provenza, moderno, loft.

La alta tecnología produce la sensación de un aspecto moderno y elegante. Geometría clara, tecnología de alta tecnología, superficies que reflejan la luz: plástico, vidrio, metal. El predominio de los tonos claros, una modesta cantidad de accesorios. La regla principal: la funcionalidad en todos. Ambiente confortable y confortable. Todo lo necesario para la vida, sin lujos.

Provenza da una sensación visual de confort despreocupado. El predominio de los tonos claros, los motivos florales discretos. Estampados tenues: rayas, celdas. La abundancia de madera, piedra. Muchos textiles, accesorios discretos. El estilo crea una sensación de increíble confort, comodidad, sabor rústico.

Loft combina opciones de rendimiento inesperado. Preferencia a los tonos claros. Decoración áspera, descuido, mucha luz, zonificación clara, negación del exceso de decoración. Perfecto para personas dinámicas. Una gran opción si la cocina está conectada a la sala de estar.

Hacer una cocina separada tipo loft es aceptable si todo el apartamento admite esta orientación, de lo contrario la cocina se verá ridícula

La cocina pequeña no es una oración. Un enfoque hábil para el diseño interior de una cocina pequeña le dará un encanto acogedor. Una cocina pequeña satisfará todas las necesidades, le dará la oportunidad de sentirse cómodo y acogedor.

Deja Tu Comentario