Diseño de Jrushchov - ideas interiores (+30 fotos)

Una vez, "Khrushchev" fue la salvación de millones de personas que recibieron un espacio de vida separado en lugar de derrumbarse en chozas de madera. Hoy en día, estos apartamentos pequeños, donde es difícil dar la vuelta a una persona de más de 170 cm, se están convirtiendo cada vez más en el alojamiento de una familia de nueva creación, un estudiante universitario o un joven especialista. Y entonces surge la pregunta principal: ¿cómo diseñar un diseño de Khrushchev? ¿Cómo hacer un proyecto, elegir materiales de acabado y decorativos para utilizar correctamente los pequeños metros cuadrados disponibles y obtener un espacio en el que sea conveniente vivir?

Características distintivas del apartamento de la era Khrushchev

Khrushchev puede identificarse fácilmente por sus características:

  • techos bajos;
  • habitación de tamaño pequeño, a menudo a través del pasaje;
  • Cocinas escasas (4-5 metros cuadrados);
  • estrechos pasillos pequeños;
  • baño combinado o separado, pero de tamaño mínimo;
  • Puertas que están posicionadas de modo que si una está abierta, la otra no puede abrirse.

Estos "logros" de la construcción de viviendas soviéticos difieren en los materiales de construcción básicos: ladrillo y bloque. Las opciones construidas con ladrillos tienen un espacio de piso ligeramente más grande, alturas de techo aceptables y son más adecuadas para una vida normal. Pero diseñar un interior, diseñar un Khrushchev de cualquier dimensión, adaptarlo a las necesidades de todos los habitantes, es un proceso complejo y fascinante, donde se debe tener en cuenta cada centímetro de espacio para que funcione como una ventaja. Cuanto más difícil es la tarea asignada al diseñador, más interesante es resolverlo, inventando movimientos de diseño y decoración para hacer que una habitación pequeña sea ergonómica, voluminosa, ideal para una persona en particular.

Hall en un apartamento de dos habitaciones.

Primeros pasos y consejos generales.

¿Cómo herramientas de diseño para mejorar cada habitación Khrushchev? Revisemos todas las premisas del patrimonio de Khrushchev y determinemos el punto de partida, decidamos dónde comenzar a desarrollar el diseño de Khrushchev: la definición de estilo moderno, preferencias de sabor, finanzas de recuento o reurbanización.

Incluso con una remodelación mínima, es necesario realizar planes de medición de cada habitación, especificando la ubicación de las tuberías de agua y gas, baterías, tomacorrientes y conclusiones para las lámparas. El siguiente paso es el desarrollo de un boceto, o un proyecto exacto, y luego, obtener el permiso de la autoridad correspondiente.

Técnicas de decoración que resuelven el problema del espacio limitado:

  • Decoración de interiores Jrushchov utilizando colores claros. Cuanto más ligero es el espacio, más voluminoso parece.
  • Colocación en el piso de todo el apartamento del mismo tipo de cobertura de calidad costosa. El área de Khrushchev es pequeña, por lo que esta compra no crea una brecha financiera en el presupuesto, pero tendrá un aspecto decente durante mucho tiempo, enfatizando lo razonable del interior.
  • Use el mismo color para terminar las superficies verticales de todas las habitaciones. Si dicha solución parece aburrida, acentúe una pared de la sala de estar (opuesta a la ventana) con un fondo de pantalla en contraste, o use un dibujo muy grande. Esta técnica ayudará a corregir una habitación demasiado larga, para que esté visualmente cerca de las proporciones "doradas".
  • "Disolviendo" los muebles en un color común.
  • Use artículos bajos para amueblar, para no tropezar con los verticales dominantes. Así crearás una sensación de amplitud, falta de "desorden" en un apartamento pequeño.

Hall en Khrushchev: "¡Hay una salida!"

El problema de presionar un pequeño espacio en el pasillo se denota como una medida completa desde la puerta. Empujar las paredes físicamente fallan. Pero es necesario aplicar trucos de diseño que harán que el corredor sea más agradable, conveniente y cómodo:

  • Un espejo en una pared larga expande visualmente el espacio. Esto es solo una ilusión óptica, pero le permite obtener el efecto deseado.
  • El dispositivo se encuentra en el perímetro desde el techo de los estantes, donde se almacenarán cosas pequeñas, libros, libros educativos del último curso, materiales para pasatiempos en cestas de mimbre, cajas de colores o "estuches de oficina".
  • Dependiendo de la posición de la puerta de entrada, una unidad de guardarropas alta que usa el final del pasillo. Incluso de poca profundidad, permitirá almacenar muchos artículos de temporada para el almacenamiento. Las puertas del armario, siguiendo el estilo general del apartamento, es mejor hacer espejos o usar contraventanas de puertas prefabricadas, pintadas para que combinen con las paredes o el contraste.

La última versión de la puerta es aplicable cuando se usan diferentes estilos, va bien con yeso, papel tapiz, tratado con concreto. Hoy en día, una solución no trivial a la tarea de mudarse rápidamente a un nuevo apartamento es la negativa a terminar cuidadosamente las superficies de las paredes: las paredes de concreto están cubiertas con una pintura adecuada o una composición transparente protectora, revelando su textura.

Cuanto más pequeña se abre la puerta en el pasillo, más conveniente. Es mejor abandonar algunos de ellos, dejando la apertura abierta.



Dormitorio completo: dos opciones.

En el proceso de diseño de Khrushchev, que consta de dos salas completas, se debe prestar especial atención a la habitación, porque - Esta es la única habitación infranqueable, espacio cerrado, donde existe la oportunidad de estar a solas contigo mismo. Para que sea más conveniente, tendrá que confundirse con la remodelación mínima pero necesaria: la selección del vestidor del área total y la transferencia de la puerta.

La habitación en Khrushchev es una habitación de solo 2,8-2,9 m de ancho. En el caso de que se decida ocupar la pared lateral opuesta de la ventana, un vestidor (el compartimiento de almacenamiento, donde incluso la tabla de planchar y la aspiradora se pueden esconder fácilmente), entonces la única opción Con la aproximación desde ambos lados, hay un apoyo de la cabecera a la pared longitudinal opuesta a la puerta. Una vez dibujadas todas las dimensiones en el plano, "moviendo" los muebles pintados, comprenderá exactamente dónde debe estar la puerta de esta habitación privada.

No se recomienda colocar un televisor en el dormitorio. Los sonidos fuertes, las tomas intermitentes excitan el sistema nervioso humano, violan el equilibrio psico-fisiológico, lo que conduce al insomnio y la falta de descanso en la noche. Es mejor crear un ambiente tranquilo en el área de recreación y mover el panel de TV a la sala de estar.

En la esquina de una habitación, Khrushchev, donde hay dos aberturas de ventanas, la reurbanización puede ser más seria. Si las normas técnicas lo permiten, intente separar parte de la habitación con una ventana con una partición de luz, instale la puerta, cree una habitación pequeña y derribe la pared entre la cocina y la habitación, combinando el espacio y obteniendo una sala de estar casi cuadrada con un pequeño nicho para cocinar.

Cocina para una pequeña empresa.

En la cocina habitual Khrushchev difícil para caber 2 personas. Por lo tanto, si decide combinarlo con la sala de estar, equipe la pared, perpendicular a la ventana, el equipo necesario integrado en la cocina, y mueva la gran mesa de comedor donde toda la familia pueda caber fácilmente en la habitación contigua, dotándola de la función adicional de un comedor. La fila inferior de módulos de cocina puede continuar a lo largo de la pared opuesta a la ventana de la cocina, eligiendo una fila de tamaño menos profundo. Al golpear un fregadero triangular en la esquina, obtendrá un área de trabajo con forma de L ampliada. La fila superior de gabinetes de arriba reemplazará con éxito los estantes estrechos abiertos. Desde la parte inferior, es fácil atornillar los soportes con ganchos en los que se colocará toda la colección de tazas de té, una colección de paletas, rines, tijeras y peladores de verduras.

Interior del apartamento de muestra

Utilice las superficies verticales máximas para descargar la encimera de la cocina. Tiras magnéticas para cuchillos en lugar de boxeo de sobremesa, soportes para frascos con especias, soportes para toallas de papel, cestos con electrodomésticos y detergentes: se puede quitar una gran cantidad de artículos de la superficie horizontal, preparando un lugar para la creatividad culinaria.

No decorar las cortinas de la ventana de la cocina.

La idea de un apartamento de diseño plano.

Mucho más práctico y más conveniente al limpiar persianas enrollables o una variedad de persianas. No bloquean la apertura, no impiden la penetración de la luz. Si se adhiere a las pendientes de las tiras de espejos, corte exactamente de acuerdo con el ancho de la pendiente, ayudará a "abrir" las ventanas de Khrushchev hacia el sol. Esta técnica le permite expandir visualmente la apertura de la ventana, debido al efecto de reflexión para hacerlo "invisible". Este truco del diseño aumentará visualmente el área de una cocina pequeña.

Deja Tu Comentario