Color verde en el interior y ejemplos de combinaciones.

En el mundo de hoy, el verde no se usa a menudo para crear un interior, pero para los habitantes de las ciudades, este color será ideal: el color de los prados, la naturaleza, los bosques y la hierba. Tiene un efecto calmante y pacificador en la persona. El color verde en el interior aportará comodidad, confort y un ambiente favorable a su hogar, lo principal es elegir el tono adecuado.

Sombras

El verde tiene muchos tonos: esto es un plus y un menos. Puede elegir el tono que desee, pero combinarlo con diferentes colores no es fácil.

Tonos oscurosOliva, color del bosque, agujas de pino, jungla, marisma, abeto, color musgo, camuflaje, ciprés, eneldo.Los tonos oscuros son los más adecuados para espacios grandes e iluminados.
Colores brillantesColor lima, color helecho, irlandés, manzana, repollo, verano, verde claro, pistacho, helado, color apio, brotes tiernos, espinoso, ultramar.Los tonos brillantes ayudarán a expandir un espacio pequeño, iluminar una habitación oscura.
Tonos neutrosMármol, jade ahumado, canario, espárragos, celadón, menta, peridoto, color pimienta, amazónico, color madreselva.Los tonos neutros son adecuados para cualquier habitación, pero tenga cuidado, no los use con los mismos colores neutros y pálidos, esto hará que la habitación sea sin rostro e incómoda.

Cada sombra en la foto puede verse diferente que en la superficie pintada. Primero, pinta un pedazo pequeño, y por lo tanto ya completamente de superficie.

Que colores combinan

El verde trabaja en el opuesto. Si el tono principal es brillante, combínelo con tonos pastel. Si es pálido, entonces con tonos brillantes y saturados.

  • Marrón Combinación universal. El color verde de la naturaleza, por lo que se ve más orgánico y natural con un par de marrón. Si quieres hacer el acento de color verde, pero no sabes qué combinar, entonces el marrón es la salida para ti. En combinación entre sí, todos los tonos de ambos colores son adecuados. Los muebles de madera y el papel pintado de cal crearán un interior acogedor y natural. Si el foco principal es marrón y el color verde de los muebles, dilúyalo con muebles blancos. Este diseño es perfecto para la cocina y el dormitorio.
  • El blanco se combina con cualquier color, pero con el verde creará un hermoso interior. El blanco diluye los tonos esmeralda oscuros, va bien con tonos claros. Esta gama es perfecta para habitaciones pequeñas, expandiendo visualmente el espacio. Una paleta brillante sería apropiada en todas partes.
  • Negro Combinando con el negro encontrarás muchos inconvenientes. No debes elegir verde oscuro para combinar con negro. Trae en colores brillantes, diluir negro con color adicional. El color dorado se complementará con el negro, el tono verde, creando un interior refinado. Concéntrese en el verde, no dejando que el negro domine.
  • El azul es el vecino perfecto para el verde. El azul, el cielo, la verde, la naturaleza, los colores de la tierra, encajan naturalmente en cualquier diseño, crean una atmósfera de luminosidad, pacifican, complacen al ojo. Será apropiado en cualquier habitación. El dormitorio creará una atmósfera de relajación, que empujará a un sueño rápido y sano. En la cocina se convertirán en fieles ayudantes para perder peso, porque el azul y el verde reducen el apetito. En la guardería, ayudarán a calmar al niño, teniendo un efecto mental positivo. Puede elegir los colores primarios, tanto verde como azul, combinándolos uniformemente o enfocándose en uno. Se pueden diluir con otros colores naturales: marrón, amarillo, rojo, naranja.
  • Rojo Combinación extremadamente rara, pero con la selección correcta de estos colores hará que el interior sea "delicioso". Tal plexo excita, fomenta la acción, por lo que para la calma no funcionará la gente. Tampoco los uses en el dormitorio. Pero el diseño de la sala de estar y la cocina en colores rojo y verde hará que su interior sea original e interesante. Puedes crear un vivero rojo-verde, porque no es en vano que las salas de juego estén diseñadas de forma conjunta. No elijas tonos demasiado saturados. Si su hijo está activo, deseche estos colores.
  • Beige Combinación armoniosa. Verde en el interior diluido en calma beige. Un color beige encaja bien con una decoración verde brillante. Un tándem de dos colores creará una atmósfera relajante. Agrega muebles de madera, luego obtienes un diseño conciso y fresco.
  • Gris La habitación de color gris verdoso es ideal para el dormitorio. Esta combinación de colores en el interior ayudará a un descanso tranquilo y medido. Sobre un fondo gris el pistacho lucirá armonioso y espectacular. Ya que el gris es un color frío, descarte los tonos neutros del verde, de lo contrario se verá pretencioso, elija colores brillantes.
  • Naranja Una combinación brillante hará que la habitación sea elegante y pegadiza. Pero no es recomendable pintar el área de descanso. Se adapta bien en el vivero, pero el naranja debe ser un color neutro y complementario. Naranja y verde son colores de energía, movimiento, calor, alegría. Adecuado para personas creativas.
  • Amarillo Verano, combinación brillante. Aquí hay que tener mucho cuidado. El color amarillo en sí mismo es pegajoso, por lo que es mejor recoger tonos en colores suaves. Este es un tono cálido, adecuado para cuartos fríos. Ideal para la decoración de la casa de verano. Pero en el apartamento también alegrar los días de invierno. Decora cualquier habitación, lo principal es elegir tonos que no lastimen los ojos. Antes de elegir los colores finalmente, míralos: los ojos no deben esforzarse, rasgarse.
  • Rosa La combinación de ternura. Una de las combinaciones de colores más populares en el diseño de habitaciones. Tonos de verde, elegir frescos, naturales. Pero el rosa lucirá cualquiera. Es él quien crea el ambiente en este tándem. Para guardería y dormitorio, elige tonos delicados, perfectos para una niña. En la cocina, puede dar un vuelo de fantasía, pero no exagere con el brillo.
  • Morado La combinación original. Crea asociaciones con un macizo de flores, un campo que le da una habitación de frescura, positiva. Pero, a pesar de toda la "naturalidad", ambos colores son fríos, por lo que vale la pena agregarlos con otros tonos cálidos. El complejo de color púrpura y verde es ideal para un baño y una sala para niños. Lo mejor de todo verde combina tonos florales: lavanda, lila. Este gamma se ve mejor en habitaciones grandes y espaciosas. Si la habitación es pequeña, vale la pena hacer que el color principal sea verde al agregar elementos decorativos de color púrpura.

En el interior de las habitaciones.

El color verde es ampliamente utilizado en varios estilos. Cada tono corresponde a su estilo. Tono oliva o jade domina el diseño oriental. El estilo ecológico tiene tonos naturales. El estilo tropical elige tonos verdes claros y oscuros. Mar - azul-verde. Por lo tanto, al elegir un interior desde el principio, es necesario determinar el estilo.

Cada estilo es adecuado para la decoración de "sus" habitaciones: mar para un baño, eco para un dormitorio, etc.


En la sala de estar el verde no se utiliza a menudo. Los apartamentos tienen poca iluminación y espacio; no pinte la sala con ellos por completo. Haz un acento brillante en una pared o agrega papel tapiz. Si decides pintar las paredes completamente, elige colores claros. Diluir con muebles amarillos o beige.


Los tonos oscuros crearán una sala de estar lujosa, sorprendente por su sofisticación, pero esto debe hacerse solo en una habitación muy grande con la máxima iluminación. Una gran cantidad de tonos oscuros en un espacio pequeño creará una sensación de bosque intransitable, que no contribuye a un pasatiempo cómodo.


El dormitorio es un lugar de descanso y sueño. El verde calma, pero no abuses de los colores brillantes. Mirando de qué lado salen las ventanas, use tonos cálidos si el dormitorio se siente frío, y frío si el sol golpea regularmente a su ventana. El dormitorio se puede pintar en colores oscuros, pero no se exceda. Elige la calma, los tonos profundos. El dormitorio debe pacificar, promover un sueño tranquilo. El estilo ecológico será el más adecuado Gama de hierbas, diluida con muebles de madera, otras flores naturales crearán la atmósfera del campo. En un dormitorio así será agradable quedarse dormido.


En la cocina se puede experimentar con el color. Puedes crear una cocina rica y brillante, similar a una fruta grande. Pero no olvides que en la cocina pasamos mucho tiempo, así que no te excedas. La cocina tiene dos acentos principales: muebles y paredes. Si decides pintar las paredes de verde, los muebles deben elegir beige o crema. Cuando se utiliza un juego de muebles verde neutro, se puede organizar en tonos rojos y naranjas, lo que hará que la cocina sea brillante y rica, pero despertará su apetito. Si el mobiliario es verde, las paredes deben estar dispuestas en colores neutros.


Aunque el baño es más comúnmente asociado con el interior azul, el verde es muy adecuado para ello. Baño - habitación sin ventanas. No elijas tonos oscuros. Es mejor elegir un fondo claro con detalles decorativos oscuros. La plomería es a menudo blanca, por lo que el rosa brillante cuando se combina con naranja diluirá el blanco. Con muchos colores diferentes, decora el baño con un pequeño azulejo en el piso, haciendo un patrón en las paredes. Puede arreglar las paredes con la transición de color o diseñar un patrón floral.


El verde es un color universal para un vivero. No es un color aburrido, aunque no es pegadizo. Apto para cualquier niño, independientemente de su sexo y edad. Se convertirá en una varita mágica en el diseño temático de la habitación: un zoológico, trópico, un bosque, una casa en el árbol. Añadir elementos brillantes: un armario rojo, un sofá naranja.

Con temas, con la ayuda de green, puede crear no solo un vivero, sino también otras habitaciones.

La casa comienza con un pasillo. Este debe ser un lugar donde no quieras escapar. Como la mayoría de las veces el pasillo de nuestra casa es pequeño o estrecho, no vale la pena distinguir el pasillo en un color. El color verde claro diluirá el pasillo, pero los muebles deben colocarse en un color diferente, con mejor luz.

Accesorios

El elemento más común de la decoración - las flores. Encaja en cualquier interior, agrega vida a la habitación. Simplemente no desordenes su espacio. Organizar alrededor de la habitación en una combinación armoniosa. Si no hay suficiente espacio, renuncie a las flores del piso, compre macetas para colgar. Los pequeños accesorios van bien con elementos naranjas y amarillos. Alfombra multicolor o muchas almohadas brillantes en el sofá. En el baño - toallas y ganchos. En la cocina, los platos se pueden combinar con cualquier diseño y agregar un toque de naturaleza a su interior.


El verde es un color olvidado en el diseño desde hace muchos años. Pero últimamente se ha vuelto a utilizar ampliamente y, por una buena razón, el verde en su hogar ayudará a encontrar paz y armonía espiritual.

Mira el video: Como usar el color VERDE ? - Decora tu hogar - Ellen Te Dice - DIY (Abril 2024).

Deja Tu Comentario