Diseño de cocinas 10 m2 - 30 fotos de interiores.

Diez metros cuadrados de espacio son suficientes para organizar una cocina cómoda. El espacio le permite organizar el conjunto de muebles de manera conveniente, sin limitar la libertad de movimiento. Sin embargo, una buena cuadratura no es una garantía de diseño adecuado. Los expertos insisten en que el diseño de la cocina de 10 metros cuadrados no solo debe ser elegante, sino también funcional. Por lo tanto, los diseñadores han desarrollado varias recomendaciones de decoración para los propietarios de tales locales. Igualmente importante es comprender que la cocina moderna no solo cumple la función de cocinar. Sus "deberes" también incluyen proporcionar a los huéspedes un lugar para reuniones, una gran cantidad de tiempo libre durante la semana. A continuación, presentamos estos desarrollos con más detalle, para que el lector tenga una impresión holística.

Funcionalidad de la sala

El propósito de la cocina hace obvias las funciones que deben realizar los objetos de diseño:

  • Almacenamiento de alimentos frescos y utensilios de cocina;
  • Cocinar
  • Almacenamiento de comidas preparadas;
  • Lavado de utensilios de cocina;
  • Proporcionar a los propietarios con comodidad.

En primer lugar, se trata del conjunto mínimo: estufa, refrigerador y escritorio. Sin ellos, es difícil imaginar una habitación funcional. Dependiendo del número de personas que viven, la magnitud de este conjunto será directamente proporcional. Por ejemplo, una vida de soltero no implica la presencia de una mesa larga, una gran cantidad de sillas.

Otra cosa es cuando una familia numerosa vive en el apartamento, lo que, además de la mesa, requerirá muchos más artículos de mobiliario. Estamos hablando de armarios para colocar accesorios de cocina, permitiéndole cuidar por completo a sus hijos. Estos gabinetes deben cerrarse para que un niño pequeño no tenga la oportunidad de comprar una licuadora o licuadora y lastimarse con ellos.

Luminosa cocina rectangular de 10 metros cuadrados.

Tendencias generales de diseño de cocinas.

Dado que las instalaciones modernas son multifuncionales, el interior de la cocina de 10 m² implica una zonificación del espacio bien considerada. La opción más pequeña posible es dividirla en las siguientes dos zonas:

1. Área de trabajo - destinada a la implementación del proceso de cocción. Se ubica donde es posible llevar las comunicaciones de ingeniería necesarias. Aquí, sin lugar a dudas, el equipamiento principal de la cocina está presente, así como el fregadero y los muebles.

El gabinete para el mantenimiento de productos químicos para el hogar no debe ubicarse junto a los productos.

La ubicación del área de trabajo cerca de la pared con una ventana está completamente permitida, si no causa problemas con la conexión de todas las comunicaciones.

2. Comedor: destinado al proceso de comer. El diseño tecnológico de la cocina diseñada de 10 metros cuadrados hace posible equipar esta área no solo con una mesa y sillas. Aquí puede colocar un sofá, proporcionar un lugar para un aparador, armarios ergonómicos para accesorios.

Una tendencia de moda es el uso práctico de elementos interiores multifuncionales. Esto lleva al ahorro de espacio útil en la cocina y reduce la cantidad de equipo requerido, sin privarlo de las funciones necesarias al mismo tiempo. Los muebles también pueden ser un destino de usos múltiples.

Métodos de zonificación interior.

Se puede hacer utilizando diferentes métodos:

  • Iluminación multinivel. Diseño de cocina competente 10 cuadrados. m le permite organizar en un espacio determinado la iluminación local de secciones individuales. Se colocan diferentes tipos de lámparas de la forma más cómoda posible para el propietario: se pueden incrustar en un juego de muebles, colgar en las paredes, colocarlas en el techo y también colocarlas en un plano horizontal. La tarea de estos dispositivos es una cosa: iluminar bien las áreas funcionales.
  • Adornos decorativos. Aquí puede utilizar diferentes colores y texturas de materiales de acabado. Una superficie con textura pronunciada separa visualmente los objetos de la cocina entre sí, no peor que el color. Para separar las zonas funcionales entre sí, es necesario que los auriculares de uno de ellos se vean más oscuros. Como norma, puede ser un área de trabajo.
  • Organización del podio. La elevación es posible crear en cualquiera de las zonas. Te permite distinguir muy claramente entre el espacio.
  • Instalación de tabiques. El método más obvio para delimitar zonas, que es utilizado creativamente por los diseñadores modernos. Como tabiques, utilizan los elementos decorativos presentes en la sala. Con la función de separar zonas, el contador de barras hace un trabajo excelente. Además, un rincón blando se puede dividir en partes.

Muchos usuarios desean implementar la zonificación de la habitación mediante el uso de diferentes estilos de decoración. Sin embargo, se recomienda que el diseño de la cocina de 10 metros cuadrados se expida de la misma manera, ya que la combinación armoniosa de estilos contrastantes es una tarea difícil.

Decoracion de habitaciones

Además del equipo multifuncional del espacio de trabajo, el diseño de la cocina de 10 metros cuadrados implica trabajos de acabado. Como materiales de revestimiento para una superficie de las paredes de la cocina, suelen actuar los paneles de plástico y el papel de pared de lavado. El piso está hecho con baldosa, laminado o una opción de presupuesto - linóleo.

Al mismo tiempo, se pueden usar varios tonos que, además de la delimitación de zonas, están diseñados para compensar una u otra deficiencia del diseño. A veces se necesita espacio para expandirse, para lo cual se aplican colores oscuros de materiales de acabado para enfatizar los acentos brillantes. Sin embargo, aquí debe tener cuidado con la paleta de colores, ya que los colores saturados deben verse armoniosamente con todos los demás elementos de la cocina.

Popularidad ganó materiales imitando piedra natural o cuero. Estas carillas estilizadas decoran la cocina con la imagen de maderas nobles, ladrillos y otros componentes naturales.

Si antes se hacían severos requisitos para los muebles y las opciones de color blanco ni siquiera se consideraban, entonces las tecnologías progresivas cambiaron radicalmente esta situación. Ahora, la superficie de un auricular práctico se limpia fácilmente de la suciedad, y la limpieza blanca como la nieve de la decoración simboliza la limpieza de los propietarios.

Plano de cocina con una superficie de 10 metros cuadrados.

Los esquemas típicos para la ubicación de elementos de cocina en el espacio son los siguientes:

  • El diseño de la letra G. Strict, la versión clásica, implica la colocación ergonómica de la estufa, el fregadero y la instalación del refrigerador. Dado que el acceso a estos componentes de la cocina es lo más importante, debe ser lo más simple posible. Es importante garantizar la libertad de movimiento.
  • Colocación de los auriculares en línea recta. Por lo general, este método de planificación se utiliza en cocinas pequeñas. Sin embargo, los propietarios de los locales de 10 metros cuadrados también pueden utilizar esta técnica para el beneficio. Basta con elegir un elegante audífono con acentos brillantes. Puede ser una decoración minimalista en blanco, y pomposa barroca. Lo principal es que hay espacio suficiente para la manifestación de la fantasía.
  • Disposición de la esquina. Muchos se consideran la mejor opción, ya que ahorra espacio utilizable en la cocina. La disposición compacta de todos los elementos de la cocina facilita la vida de la anfitriona, y el espacio libre deja espacio para organizar un rincón para relajarse. Un sofá suave o mesa de café se verá muy bien con un área separada. Lo práctico de este método es también garantizar la seguridad de los vacacionistas que no están amenazados por el entorno agresivo del área de trabajo.
  • La ubicación de la mesa de la cocina en el centro, en forma de una isla. Esta opción es extremadamente elegante. La decisión original de colocar una mesa multifuncional en el medio crea nuevas oportunidades. Se puede hacer móvil, sin fijación en un solo lugar. Una isla así puede convertirse en un armario cerca de la pared, liberando el espacio central. También se transforma rápidamente en una mesa de comedor regular, si se coloca en el centro de la cocina. La parte inferior de la isla está prácticamente equipada con divisiones compactas para almacenar accesorios o productos. Para el diseño de un área determinada, esta es una de las opciones más adecuadas.

Características de la cocina de diseño de 10 metros cuadrados con balcón.

La presencia de un balcón en la distribución de la cocina crea un dilema agradable para el propietario: organizar la continuación del interior o dejarlo solo. Si hay una necesidad de cuadratura adicional, este enfoque es bastante posible. En este caso, en el balcón puede colocar varios productos de muebles para almacenar alimentos u otras cosas. Esto es lo primero que viene a la mente, pero la creación de un área de comedor en la logia, con la instalación de una mesa y sillas allí, se hizo popular.

El balcón acristalado es mejor no cortinas. Cortinas cortas, cortinas de luz proporcionan una mayor libertad de movimiento del propietario, así como una iluminación adicional del espacio de la cocina.

Debido a la buena luz, la suite en el balcón se elige en colores oscuros y las paredes están decoradas con materiales de acabado claros.

El método cardinal de cambiar el diseño es demoler la pared que separa el balcón de la cocina. Después de eso, dentro del marco del estilo elegido, se equipa la partición. Podría ser un arco o algo más.

La elección de estilo para el diseño.

El área de 10 metros cuadrados le permite aplicar una variedad de estilos, pero el más popular sigue siendo el clásico. Este estilo implica el uso de productos de muebles masivos, accesorios elegantes y electrodomésticos integrados en el auricular. Los estantes abiertos están diseñados para acomodar hermosos accesorios que combinan con el estilo.

Una opción interesante es el uso del estilo de la música country estadounidense. Este diseño acogedor implica el uso de componentes exclusivamente naturales: muebles de madera natural, materiales de acabado, colores pastel, accesorios textiles.

El diseño minimalista carece de una gran cantidad de adornos, utiliza materiales de acabado artificiales y está diseñado para ahorrar espacio. La alta tecnología se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de elementos de acero y vidrio de la situación. La modernidad se atribuye al uso activo de detalles brillantes, combinaciones de colores brillantes con patrones de plantas en las paredes, así como luces incorporadas.

Conclusión

Un enfoque competente para organizar un diseño de cocina de 10 metros cuadrados le permite crear un ambiente acogedor y compensar las posibles deficiencias del diseño de la habitación. Siguiendo nuestras recomendaciones, el propietario puede comenzar de manera segura a desarrollar un proyecto de diseño.

Deja Tu Comentario