Diseño de baño con ducha.

La reparación planificada del baño a menudo se convierte en una reconstrucción. En un esfuerzo por crear confort, expandir el área utilizable, modernizar la situación, muchos rechazan el modelo estándar de baño de gran tamaño en favor de un diseño más ergonómico. Particularmente relevante es el tema del diseño del baño con una ducha para espacios pequeños.

Elegir un modelo hermoso y funcional es la mitad de la batalla. Ajústelo armoniosamente en el espacio disponible, para crear un diseño de baño orgánico, esto no es una tarea fácil. La cabina de ducha puede desempeñar un papel clave en el interior o convertirse en un complemento fácil para cualquier diseño.

¿Por qué preferir la ducha?

La presencia de una ducha es un requisito previo para cualquier baño. Es difícil imaginar lo contrario. Cada vez más, los propietarios de apartamentos prefieren duchas de pleno derecho en lugar de baños estándar.

No sin un propósito, existe una tendencia de popularidad de estos medios técnicos, ya que se distinguen por una serie de ventajas significativas:

  • Eficiencia de los procedimientos de agua. En presencia de un tazón clásico, la unidad de ducha está presente, utilizada más a menudo por el propio baño. Aquí la dependencia es directamente proporcional al costo del tiempo. A veces, las turbulencias cotidianas limitan significativamente la duración de los tratamientos de agua. Tome una ducha mucho más rápido.
  • Ahorro de recursos hídricos. Usar una ducha reduce significativamente el costo del agua. La cabina no tiene que llenarse con un gran volumen de agua. La presión del recurso resultante se regula según sea necesario. La duración del proceso de lavado es pequeña.
  • Aumento del espacio utilizable. Una cabina de ducha es una bendición para un baño pequeño. El uso de modelos compactos le permite ahorrar significativamente espacio.
  • Uso seguro. El uso de recubrimientos antideslizantes en la bandeja de la ducha le permite hablar sobre cómo minimizar el riesgo de lesiones al realizar tratamientos con agua.
  • Funcionalidad Los últimos desarrollos le permiten elegir entre la variedad de modelos ofrecidos. Equipar las cabinas con todo tipo de características adicionales satisfará las necesidades de los clientes más exigentes.
  • Estética. Los fabricantes se preocupan por la apariencia de las duchas. El diseño ergonómico y original le permite crear un entorno único, para incorporar ideas de diseño interesantes.

Una cabina de ducha, que posee un conjunto bastante pesado de cualidades positivas, requiere un mantenimiento cuidadoso. Las superficies de relieve, las juntas necesitan una limpieza regular, de lo contrario, la estética del diseño perderá rápidamente el atractivo deseado.

Mamparas de ducha

Preparándose para reparar el baño con la instalación de una cabina de ducha, en primer lugar es necesario encontrar un modelo que cumpla con los requisitos. La elección es excelente, requiere un enfoque serio, un estudio a fondo de características útiles.

Cualquier cabina de ducha es un diseño que limita el lugar de lavado. Convencionalmente, los modelos se dividen en abierto, cerrado.

Duchas abiertas

Este modelo se suele denominar esquina de la ducha. Está equipado con paredes laterales, pero no tiene su propia base, paneles traseros. Modelo montado directamente a las paredes, al techo del baño, que se convierte en su continuación. La ducha abierta es económica, usualmente tiene solo la funcionalidad más necesaria, sin lujos.

La instalación de dicho modelo requiere actividades preparatorias. Las condiciones obligatorias son llevar a cabo la impermeabilización, nivelar las superficies principales del baño: el piso, las paredes, el techo.

La necesidad de acciones adicionales está relacionada con la creación de la hermeticidad de la futura esquina de la ducha. Los trabajos se realizan con gran precisión. Incluso una brecha insignificante puede alterar regularmente al propietario por fugas, por la acumulación de agua fuera del espacio de la ducha. En ausencia de una impermeabilización de alta calidad, está llena de problemas con los vecinos.

El diseño es el más simple, por lo que el conjunto de funciones es extremadamente limitado. La instalación de una cabina de ducha abierta se realiza exclusivamente en un rincón de la habitación o en un nicho. Es posible instalar dicho modelo de cabina directamente en el piso del baño. Ahorro de espacio, fondos asegurados.

Una cabina de ducha abierta equipada con puertas internas transparentes puede liberar mucho espacio y crear el efecto de ligereza, ingravidez y elegancia. Eficiencia de uso, el espacio visual es importante para espacios limitados.

La ausencia de un palet requiere una impermeabilización de alta calidad, drenaje del desagüe del equipo. Estas acciones "comen" varios centímetros de la altura de la habitación. Se debe prestar especial atención a la elección de los azulejos en el suelo. Las opciones antideslizantes son las más preferidas.

La escalera de drenaje es mejor para el acero inoxidable de alta calidad, por lo que durará más tiempo.

Duchas cerradas

Una cabina cerrada o cabina de ducha es una estructura separada con sus propias paredes, piso, techo. Funcionalidad, estanqueidad características garantizadas del modelo. Las cabinas de ducha están hechas de varios materiales, varían en tamaño, forma y disponibilidad de características adicionales.

Las paletas de cabina varían en profundidad (3-45 cm), están hechas de:

  • Acrilico
  • Hierro fundido;
  • Se han convertido
  • La ceramica

Los palets acrílicos son los más populares. Son ligeros, duraderos, retienen el calor, no pierden su color. La presencia de un bastidor metálico proporciona rigidez. Los arañazos y otros defectos menores en la operación se corrigen simplemente con una pasta especial.

El hierro fundido es pesado, pero retiene bien el calor. El acero genera mucho ruido de la corriente de agua que fluye. Ambas versiones están esmaltadas, lo que es excesivamente susceptible a daños mecánicos: virutas, arañazos. La cerámica es higiénica, requiere un mínimo de esfuerzo para cuidarla. Superficie fría, la fragilidad deteriora significativamente las propiedades.

Las paredes, puertas están hechas de vidrio resistente a los impactos, acrílico. Abierto de forma deslizante, con bisagras. Los diseños de rieles de rodillos son compactos, tienen una alta estanqueidad Las puertas batientes requieren espacio adicional.

Características adicionales duchas cerradas

La funcionalidad adicional le permite obtener una serie de ventajas significativas:

  • Hidromasaje;
  • Aromaterapia;
  • Baño
  • Lluvia tropical
  • Ducha de contraste;
  • Cromoterapia;
  • Ventilación;
  • Control de voz, teléfono, radio;
  • Iluminación, espejos, estanterías, dispensadores, asientos, pasamanos, etc.

La función de hidromasaje es la más solicitada. Los chorros elásticos de agua suministrados por las boquillas, promueven la relajación, mejoran la circulación sanguínea, el metabolismo, ayudan en la lucha contra la obesidad, la celulitis. Se debe mostrar precaución a los pacientes hipertensos con cáncer, en el período de exacerbación de patologías crónicas.

El hidromasaje se divide en vertical, horizontal. El suministro de agua se realiza mediante boquillas ubicadas de forma especial. Hay una oportunidad para regular una presión de corrientes, aire. El número de boquillas, la capacidad de regulación informará sobre la calidad de los procedimientos de hidromasaje. La posibilidad de girar, ajustar el cabezal, la dirección, la disponibilidad de filtros de alta calidad siempre se debe aclarar con la compra.

La función del baño se obtiene creando una alta humedad a una temperatura del agua relativamente baja. El generador de vapor distribuye las partículas más pequeñas con un ventilador, formando un microclima de baño. La función solo funciona con una cierta presión en las tuberías.

La aromaterapia distribuye un agradable olor alrededor del perímetro de la cabina. La lluvia tropical dispersa las gotas más pequeñas de agua, lo que ayuda a aliviar el estrés. La ducha de contraste alterna corrientes frías y calientes, que alivian el estrés y suavizan el cuerpo. La cromoterapia tiñe el agua con luz LED. La percepción del color ayuda a mejorar el cuerpo.

Una variedad de otras características útiles se seleccionan de acuerdo a las necesidades personales. Muchas de las propiedades de la ducha cerrada simplemente no son utilizadas por los propietarios, por lo que es mejor elegir el conjunto necesario con antelación.

La variedad de posibilidades crea la necesidad de suministrar electricidad. Es mejor asignar una línea separada con una conexión a tierra obligatoria.

Baño pequeño con ducha.

El espacio disponible influye en el diseño del baño con ducha. Quizás el espacio limitado indique un rechazo completo del baño estándar o un reemplazo por un modelo más compacto.

Para habitaciones de tamaño modesto, es preferible hacer una selección de cabinas de ducha. Resulta que se ahorra mucho espacio, es posible acomodar un baño y un inodoro clásicos. Una ducha abierta se instala en un espacio angular, que suele ser poco complicado. Si el baño está combinado, quizás la distribución del espacio sea mejor.

La presencia de un nicho de tamaño adecuado le permite poner un modelo compacto cerrado. La posibilidad de resumir las comunicaciones necesarias será el factor determinante. Debe prestar atención al modelo con un tipo de puerta corredera.

Se prefieren las versiones transparentes de cabinas, o pintadas en colores claros. Así el espacio se verá menos cargado, los tonos claros darán volumen. La paleta es mejor elegir la profundidad media. Él es capaz de hacer frente a su función principal, no carga el interior.

Decorar un baño pequeño es mejor llevar materiales ligeros. La combinación de un suelo más oscuro, la extremidad inferior de las paredes y los bordes superiores centrales y muy claros separados por un borde de bajo contraste es un modelo de diseño clásico de un espacio pequeño.

La presencia de un espejo - un requisito previo. Las superficies reflectantes son capaces de expandir el espacio. Incluso el techo se puede reflejar, pero es mejor darle preferencia a la película, ya que no conlleva peligro.

Si rechaza el baño clásico es difícil, y quiere tomar una ducha, puede elegir algo entre: un baño equipado con paneles para tomar una ducha. Parece una cabina regular. También puedes equipar tu baño con mamparas selladas en los rieles.

Amplio baño con ducha.

Poseer espacio colosal le permite tomar una decisión informada. Céntrate totalmente en el diseño de la cabina de ducha, baño interior.

Aquí simplemente no tiene que sacrificar los elementos necesarios de un baño cómodo para acomodar una cabina multifuncional. Sin embargo, a menudo en un baño grande también se coloca una ducha en la esquina. Esta ubicación es conveniente, proporciona la mejor ergonomía. El uso racional del espacio siempre da muchas características adicionales.

La posibilidad de adquirir un monobloque autónomo es una ventaja significativa de un baño amplio. Ducha separada tiene varias ventajas significativas. Una amplia gama de funciones adicionales es capaz de diversificar los procedimientos de agua, además de cuidar la belleza y la salud.

Al elegir una cabina de ducha espaciosa, es necesario pensar no solo en la racionalidad de uso, sino también en la colocación competente en el interior del baño. La presencia de espacio no restringido le permite colocar el bloque no solo en la esquina, sino a lo largo del perímetro de la pared o incluso en el centro.

El área sustancial del baño le permite organizar libremente todos los elementos. Aquí es mejor recurrir a la división zonal del espacio. Delimitar el lugar de los procedimientos de agua, almacenamiento de suministros, baño, baño. Los espacios grandes le permiten acomodar libremente el sofá, la silla.

Características del diseño de un baño con ducha.

Un buen baño interior con ducha es más fácil de crear para los propietarios de un espacio de piso significativo. En cualquier caso, es necesario reflexionar sobre todas las opciones posibles, realizar mediciones, cálculos. Redactar un proyecto simplificará enormemente la tarea.

El uso racional de un espacio pequeño y al mismo tiempo encaja armoniosamente la cabina de ducha en el interior también es posible. Es necesario mirar por adelantado las opciones existentes, diseñar, especificar el tamaño, la posibilidad de instalación.

Decida qué elementos estarán en la sala, su ubicación de configuración. Después de todo, la ducha en cualquier caso ocupa suficiente espacio. Debe proporcionarse un enfoque conveniente para el fregadero, lavadora, armario, inodoro. La presencia y ubicación de la caldera, calentador de toallas también es importante.

Los modelos autónomos requieren más espacio, son más difíciles de colocar en el interior. Es necesario reflexionar sobre el diseño en detalle, para comparar la apariencia del monobloque con la imagen deseada de la habitación. Tales modelos, con un enfoque fallido, parecen un tanto tontos en comparación con los antecedentes generales. Como una nave espacial en medio de un campo puro.

Los modelos prefabricados que implican la ausencia de la pared trasera de la cabina - se reemplaza por un papel estacionario, de azulejos, que encaja en el interior mucho más fácilmente. Si el stand es transparente, se ve orgánico con cualquier diseño. El marco de color es más difícil de mantener el tema general del diseño del baño con una ducha. Tendremos que intentar recoger los materiales de acabado para que coincidan o elijan lo universal.

Acabado, reparación, diseño.

Al elegir el estilo del baño, es necesario determinar la tarea principal: una relajación silenciosa o la recarga de energía. El espacio puede ser ligero, tranquilo, clásico o brillante, dinámico. Al elegir un estilo, es mejor guiarse por las tendencias modernas, ya que la cabina de ducha es fresca y mucho más difícil de superar con un diseño clásico. Minimalismo, alta tecnología, moderno perfectamente combinado con espacios reducidos. En un gran espacio puede encarnar loft, clásico o incluso barroco.

La comunicación es mejor esconderse en la pared y, si se combina el baño, se reduce a la caja general. La caja está hecha de cartón yeso, dejando una ventana con una persiana. El gabinete con comunicaciones se puede decorar conectándolo a una línea interior común. Al crear estantes-nichos en la caja, puede resolver aún más el problema de almacenar artículos pequeños.

La elección de la plomería de formas y colores inusuales le dará al espacio de originalidad. Lo principal que seleccionó no estándar encaja en el diseño general. La combinación de baldosas cerámicas y mosaicos puede refrescar el interior. Los materiales de acabado pueden ser cualquiera, lo principal es que cumplen con el requisito de resistencia a la humedad, la higiene.

La ducha no es un lujo, sino una necesidad. El baño equipado con una cabina de ducha, es capaz de ser funcional, hermoso, para satisfacer todas las necesidades modernas. Varios modelos encontrarán su refugio en el espacio de cualquier área, de todo tipo de diseño. La presencia de una cabina de ducha en el baño ayudará a hacer la vida más fácil, cuidándose más fácilmente.

Deja Tu Comentario