Color azul en el interior.

El color azul no es en absoluto simple. Es único porque puede usarse como base, como lienzo, para crear una imagen completa de cualquier habitación. El color azul en el interior de una casa o apartamento es el acompañamiento orquestal de la parte principal. Su aplicación hábil puede crear toda una gama de estilos e imágenes.

Paredes

La decoración de la pared marca el tono de toda la habitación. Cuando se trabaja con color azul, es necesario tener en cuenta que junto con la expansión del espacio, dándole pureza, frescura, le da un resfriado. Como el tono principal de las paredes es relevante en habitaciones cálidas y soleadas. En las habitaciones frías y oscuras, su comodidad destacará aún más.

El estilo de cualquier interior depende de la textura del revestimiento de la pared. Las paredes adornadas con voluminosos materiales en relieve (papel tapiz pesado caro, yeso o tela decorativa) se verán elegantes y ricos en colores celestes. Papeles pintados ligeros de papel traerán las notas interiores de procedencia y gracia simple. Las paredes recién pintadas, serán un buen fondo para muebles, alfombras, cortinas.


En el escenario de la decoración principal de las paredes es útil reflexionar sobre los elementos decorativos que hay en ellas: molduras, paneles, marcos para cuadros, fotografías, espejos. El color azul muy bien "lleva" un acabado extra. Debido a su uso, a la habitación se le puede dar originalidad, elegancia o, por el contrario, enfatizar la simplicidad.

Techo

Los techos de colores son una tendencia de moda. Para aquellos que deseen seguir la moda, no es demasiado radical, pero un poco moderado, el techo azul claro es una buena alternativa a los techos inusuales brillantes.

Tal techo está asociado con el cielo, el aire. El vuelo de la fantasía aquí es ilimitado, se puede agregar con nubes, sol, pájaros, ramas de árboles. Si las paredes son del mismo color, entonces el mate, ligeramente más claro que las paredes, el techo dará a toda la habitación una luminosidad.

Si duda de la combinación de colores de las paredes y el techo, siéntase libre de usar una opción de ganar-ganar - seleccione el color del techo uno o dos tonos más claro que el color de las paredes.

Techo brillante azul oscuro parece un cielo real. Da a la sala profundidad, naturalidad natural. Aumenta visualmente la sala hacia arriba y en amplitud.

Las lámparas para este tipo de techo es mejor elegir el brillo, expresivo, espectacular. El techo enfatizará su originalidad, mientras no se pierda.
Para enfatizar los méritos del cielo sombra del techo, es importante elegir el zócalo derecho del techo, su anchura, forma. Este color permite el uso de zócalos más anchos con adornos dorados o plateados.


El techo "celestial" se puede complementar con una decoración de espuma de poliuretano o espuma, molduras, dibujos simples de pintura, pegatinas. Esto le dará al techo una vivacidad y originalidad. Para ocasiones especiales es recomendable utilizar estuco de escayola.

Muebles

¿Duda si el sofá azul y blanco es adecuado para la sala de estar? No lo dude, con paredes claras y tonos pastel de la habitación, el sofá de este color será su punto culminante. Incluso las enormes sillas color pastel parecen aristocráticas y, al mismo tiempo, discretamente. Los elegantes y suaves taburetes acolchados con las piernas dobladas se acercarán a los sillones y al sofá. Como tapicería para muebles tapizados de color azul, es mejor elegir telas de lana: terciopelo, terciopelo y chenilla. No te olvides de la combinación de tapicería de muebles con cortinas. Esto le permite vincular la gama de colores y la orientación estilística de la habitación.


Muebles de gabinete azul es apropiado en la cocina. Este color es adecuado tanto para el plástico ultramoderno como para el árbol noble. Los gabinetes, un delantal de cocina y una encimera en tono, le darán a la cocina una sensación fresca.


Es fácil hacer que cualquier cocina sea original, complementándola con un grupo de comedor azul claro, el resto de los muebles puede ser diferente, por ejemplo, amarillo limón o blanco.
Las puertas de los armarios y los cajones de los cajones se pueden pintar por sí solos con adornos florales o florales o se pueden decorar con la técnica de decoupage más popular en la actualidad.
Pequeños posavasos, bancos y mesas de color azul plateado se ven muy bien en el interior.

Paul

Inusual? Sí, pero hermosa. Con el uso de tecnologías modernas, por ejemplo, la tecnología de pisos autonivelantes, se obtiene un recubrimiento ideal de un tono sin igual. E imagina en este piso una lujosa alfombra en tonos azul marino o blanco grisáceo ... Pero incluso una simple tabla de piso puede pintarse con un color celestial y sorprender a todos con originalidad.

Es conveniente utilizar alfombras para cubrir el suelo. En el interior de la alfombra del dormitorio con una pila alta se creará una sensación de felicidad y paz.

Si elige el piso "de color": verde, azul, amarillo, etc., desafiando al tradicional "bajo el árbol", preste especial atención al diseño de color de los zócalos y las puertas interiores. La combinación de colores óptima: tono a tono con el piso o más claro en uno o dos tonos.

Textiles

¿Desea de vez en cuando, por ejemplo, con la llegada de la primavera, cambiar el esquema de color de la sala de estar o el dormitorio? Lo mejor es usar textiles para esto:

  • cortinas, cortinas;
  • cortinas
  • cubrecamas;
  • Fundas para muebles tapizados, cojines;
  • Manteles, servilletas.

Si rellena con textiles de ciertos tonos cualquier habitación, entonces puede lograr un cambio radical en su percepción.
Todo depende no solo de la combinación de colores, sino también de la textura de los materiales, dibujos y adornos seleccionados. Telas nobles - terciopelo, seda, tapicería - dan el estilo apropiado de la habitación, lo llenan de lujo, felicidad. Calico de colores claros crea un ambiente de amplitud y confort en el hogar.


Con la ayuda de los textiles, puede "diluir" ligeramente la monotonía de la situación. Un par de almohadas rojas en el interior azul le darán vitalidad y dinamismo a la habitación.
Al hacer una habitación con textiles de tonos pastel no tengas miedo a la "sobrecarga". La discreción de la paleta le permite utilizarla en grandes cantidades. Desde el dormitorio, cree una verdadera "nube" tierna y convierta la sala de estar en un elegante tocador.

El color azul en el interior de cualquier habitación de un apartamento o casa será aceptable: en la cocina, en el interior de la sala de estar y en el interior del dormitorio. Un pequeño pasillo oscuro, decorado con azul y blanco, se volverá más brillante, más. El color del agua utilizada en el baño expresa su esencia. Un inodoro adornado con un azulejo a juego se siente fresco y limpio.

La combinación de color con otros.

La compatibilidad universal de este color con otros le permite armonizar el interior azul de una habitación separada en el interior de toda la casa.

Baño con bañera negra.

El color azul "ama" la suavidad y suavidad de las transiciones, es el color del agua, lleva en sí su fluidez. Es el color del aire, lleva en su interior su luminosidad. Tonos jugosos saturados: escarlata, naranja, verde brillante y también negro, es mejor usarlo en combinación con él, en dosis, intercalados, para no romper la integridad del espacio creado por este color. Las manchas de color brillante sobre un fondo suave atraen el ojo, dan dinamismo al interior y "suavizan" la frialdad del tono básico.

Combinando el azul (como principal) con otros (como adicional), no solo puede configurar el estilo de la habitación, sino crear su estado de ánimo, llenar la habitación con cierta emoción, sentimiento.

Combinaciones de azul con otras que llevan un colorido emocional:

blancolimpieza frescura
doradolujo, nobleza, aristocracia
beigeSimplicidad refinada, Provence
marrónnoble antiguo estilo retro
verde claroternura, refinamiento
el rojonitidez, dinamismo
amarillosinceridad, diversion, alegria
grismoderación

La combinación clásica de blanco, azul claro y azul - varita - brazalete para aquellos que no son "amigos" con la paleta de colores.

Aplicación en estilos interiores.

Los diseñadores lo aman por su simplicidad y facilidad de combinación. Se usa en una variedad de interiores, desde solemnes reales hasta simples pueblos. Los colores saturados profundos reflejan el carácter de un hombre brutal, y los colores pastel suaves reflejan la inocencia de un bebé.


El color azul en el interior clásico es uno de los más utilizados, porque es un buen fondo para una decoración refinada: molduras de estuco, estatuas, espejos. Su "naturalidad" está en armonía con los materiales de acabado naturales.
La demanda de tonos celestes en el estilo provenzal, el estilo rústico también se explica por su compatibilidad con elementos vegetales y materiales naturales.


La tendencia actual de proximidad a la naturaleza, el retorno de la humanidad a sus orígenes, eleva la relevancia del interior azul.
Como el aire y el agua son la base de la existencia humana, el interior azul es la base de la vivienda humana.

Mira el video: Color azul en las paredes de interior cincuenta diseos geniales (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario