Paneles decorativos para paredes interiores.

Debido a su excelente rendimiento, los paneles decorativos se han vuelto extremadamente populares en el mercado de la construcción. Le permiten prescindir de la necesidad de alinear los planos de la pared, mientras oculta todas las fallas y comunicaciones. Puede servir como un acabado primario. La instalación de paneles está sujeta a casi cualquier persona: la instalación no requiere habilidades profesionales y se realiza de manera extremadamente rápida. Los paneles decorativos para la decoración de paredes interiores se pueden utilizar en una variedad de áreas: desde salas comerciales hasta apartamentos residenciales. Gracias a sus cualidades estéticas, el interior de diseñador se puede crear en su propia casa. El mercado ofrece una amplia gama de productos de diversos materiales. A continuación, consideremos los tipos principales.

Característica y beneficios

Antes de elegir el material para enfrentar los planos internos de la casa, se recomienda prestar atención a las ventajas de los paneles decorativos.

La funcionalidad y el valor democrático de los cuales han llevado a la creciente popularidad del material de revestimiento.

Enumeramos las principales ventajas inherentes a esta versión del acabado:

  • Como se mencionó anteriormente, la ventaja es la falta de necesidad de preparar un muro para el acabado. No se realizan trabajos de enlucido, pero se forma una superficie absolutamente plana en la salida;
  • Dependiendo del material, los paneles de pared decorativos aseguran el aislamiento térmico y acústico de la habitación, lo hacen bien con los cambios de temperatura o humedad;
  • El ahorro de tiempo se logra debido a la extrema facilidad de instalación de los productos de revestimiento. El uso de sujetadores convencionales permite una instalación extremadamente rápida;

  • Los paneles de pared decorativos le permiten ocultar de manera segura las comunicaciones debajo de ellos;
  • Los productos se caracterizan por una larga vida útil debido a su alta resistencia a la tensión mecánica;
  • Una amplia gama de modelos, la posibilidad de elegir el material para la fabricación de paneles y precios razonables;
  • Todo lo que se requiere es un paño mojado;
  • La instalación puede realizarse en una dirección diferente (vertical, diagonal, etc.);
  • Los materiales artificiales imitan cualitativamente a sus contrapartes naturales.

Es posible clasificar los paneles decorativos para la decoración interior de las paredes según la forma de liberación y el tipo de material utilizado.

Formas básicas de liberación.

Aquí se distinguen tres tipos:

  • Azulejo Es un material bastante versátil, una forma clásica estricta. Puede utilizarse para diseñar todas las superficies de paredes, sin excepción. Debido a la rica representación de la decoración exterior, los productos se pueden combinar con otros elementos interiores. La longitud de los paneles puede ser de hasta un metro, pero el ancho es de hasta medio metro. Gracias a la elección, le permite crear texturas de mosaico. Un producto limpio se instala en una caja de madera (de madera) para fijarlo en la pared;

  • Reiki. Este tipo es muy similar al revestimiento de paredes, pero se puede hacer de una amplia variedad de materiales. La longitud de los paneles rectangulares puede alcanzar casi 4 m, mientras que el ancho es de solo 0,3 m. La instalación se realiza en cualquier dirección y las almejas se utilizan para ocultarla. Debido a que el uso de productos de rack no implica una reducción en las dimensiones de la habitación, se recomienda su uso para habitaciones pequeñas. A menudo, el método para unir los paneles entre sí es el llamado surco de espina;

  • Paneles laminados. El grosor de los paneles no es más de 1 cm, mientras que la longitud puede ser de hasta 2,5 m. Para sujetar esta forma de paneles de pared decorativos es posible utilizar adhesivo, y no se limita a una sola caja en las paredes. La imitación de la textura de la superficie natural le permite considerar cualquier versión del estilo de la habitación. Esto se aplica a la madera, metal, piedra, etc. Las juntas se ocultan mediante el uso de molduras. Como material de fabricación, a menudo se utilizan tableros de fibra o MDF con una textura interesante.

La superficie de la mayoría de los materiales está cubierta con una capa adicional.

Tipos de productos

Los paneles decorativos para paredes pueden ser naturales o artificiales.

Existen los siguientes tipos de productos:

  • Paneles decorativos de pared de madera natural;
  • Hojas de MDF y aglomerado;
  • Paneles de fibra;
  • Paneles de corcho;
  • Paneles 3D;
  • Vidrio;
  • Paneles de PVC;
  • Yeso
  • Plastico;
  • Paneles de chapa de piedra

Para averiguar qué es qué y qué material es mejor elegir, entonces consideraremos sus características principales.

Paneles de madera

Frente a las paredes con madera natural se caracteriza por un ambiente único de confort. El interior se vuelve instantáneamente rico y sólido. Para lograr un efecto similar en la tecnología de producción, se utilizan matrices de especies de árboles nobles.

El revestimiento de variedades tan valiosas como un elegante nogal o cereza fina se utiliza como capa de acabado. Además, utilice diferentes insertos y recubrimientos de pintura.

Además, el dorado pretencioso de los tonos de madera es popular. Dado que el árbol es un elemento integral del estilo clásico del interior, esta decoración se ha convertido en una verdadera bendición para los diseñadores.

El uso de paneles de madera es algo limitado debido a la imposibilidad de su instalación en áreas húmedas. En las condiciones del baño o el ambiente agresivo de la cocina, la madera natural no se guardará por ninguna impregnación protectora.

En todas las demás habitaciones, también se recomienda mantener el material de todas las formas posibles, de las caídas de temperatura o la humedad, para mantener este último en un 60%. De lo contrario, puede ocurrir fácilmente agrietamiento desagradable. También entre las desventajas de la madera natural es su alto precio.

MDF

Este material se utiliza con éxito para la decoración de locales residenciales, ya que su tecnología de producción permite excluir de los productos terminados componentes inseguros como la resina epoxi y el fenol, que son perjudiciales para la salud humana.

Esto se consigue mediante prensado en caliente de residuos de madera. En la etapa final del proceso de producción, se aplica una película decorativa con un patrón exclusivo. La imagen puede imitar su contraparte de madera natural, hermosa textura de ladrillo. La elección de la textura también implica la posibilidad de ejecución mate o brillo.

El cuidado de los paneles decorativos hechos de MDF es extremadamente simple, ya que se puede hacer con un paño húmedo normal. La laminación no le da a la suciedad la oportunidad de trabarse en la superficie de la pared.

Las hojas de MDF son extremadamente fáciles de instalar, y el diseño de sujetadores y otros accesorios en el mismo color ahorra tiempo. El estilo sigue siendo el mismo para toda la habitación.

Tablero de fibra

Las características de rendimiento de este material son ligeramente peores que las anteriores. El grosor de los productos puede reducir visualmente el espacio de la habitación.


Sin embargo, este inconveniente es compensado por el costo del presupuesto y una amplia paleta de colores.

La forma de liberación puede ser cualquiera de los tres presentados anteriormente, y la textura de la superficie está alineada con cualquier material.

Recorte de piel popular y acabado de chapa de maderas preciosas.


Aglomerado

La principal ventaja de este tipo es su precio democrático. Por motivos estéticos, el material generalmente se cubre con chapa o plástico decorativo.

El peso perceptible de los paneles de pared complica un poco su instalación, y la falta de resistencia a la humedad conduce a su uso en cuartos de servicios (cuarto de servicio, pasillo, pasillo);

Bambú

A pesar de su origen leñoso, los paneles de bambú se pueden distinguir como especies separadas.

Esto se debe en gran parte a su mayor resistencia a la humedad (en comparación con las especies de árboles tradicionales), así como a la facilidad del material. A menudo se utiliza en el diseño de los locales en el estilo étnico, o en el mismo país.

Paneles 3D

Debido a la estructura de tres capas, se caracteriza por su ilusión de volumen.

Para la fabricación de una malla de refuerzo de base de alta calidad, y para la capa decorativa, el producto está cubierto con una película especial de polivinilo (a veces se usa esmalte).

Los paneles de pared 3D se han vuelto tan populares debido a su amplia gama que los desarrolladores tuvieron que considerar la posibilidad de decorar otras superficies (muebles, techos).

Se utilizan activamente como elemento decorativo único o como inserto en la decoración principal. Este último le permite organizar la zonificación funcional del espacio.


Los profesionales recomiendan comprar lámparas originales junto con paneles decorativos en 3D, que podrán mejorar el resultado deseado. Los elementos en relieve, después de enviarles una luz suave, garantizan un increíble efecto de claroscuro.

Plastico

Los paneles decorativos PFH son fáciles de cuidar (puede usar productos químicos comunes para el hogar), así como su costo asequible. Puede proporcionar aislamiento acústico y térmico fiable de la habitación.

Debido a su resistencia a la humedad, la relación neutral con la diferencia de temperatura y ciertas propiedades higiénicas, se puede aplicar en condiciones de baños o cuartos sin calefacción. Sin embargo, este tipo de paneles decorativos no se distingue por su resistencia a la tensión mecánica.

Después de unos años, la luz solar puede afectar negativamente la coloración, pintando el acabado en colores descoloridos.

Otra desventaja de este tipo es la prohibición del uso de material en el vivero. Por el mismo motivo, se recomienda que los paneles de plástico se utilicen exclusivamente en locales no residenciales.

Vidrio

La demanda de este tipo se debe a propiedades operativas específicas.

Durabilidad en relación con el impacto natural, la larga vida útil, la resistencia a la humedad y la posibilidad de utilizar la impresión fotográfica.

Tales imágenes se caracterizarán por la longevidad de su existencia. Es por eso que el uso de paneles decorativos de vidrio en la cocina no sorprende a nadie.

La decoración sobre el tema culinario en el área de trabajo de la sala mejora invariablemente el ánimo de la azafata trabajadora.

Chapa de piedra

Se caracteriza por muchas cualidades útiles. La textura natural de una piedra salvaje se combina armoniosamente con su peso ligero.

Además de la imagen, la rugosidad inherente a las creaciones de piedra en la naturaleza se puede sentir de una manera táctil. El grosor de las placas no excede unos pocos mm, lo que permite que se instalen fácilmente en las superficies de las paredes.


Conclusión

La gama más amplia de paneles decorativos provocó su gran demanda para el acabado de las paredes interiores de la casa. El uso de materiales con diferentes propiedades de rendimiento, así como la asequibilidad de los precios para ellos, desempeñó un papel importante en la distribución ubicua de productos.

Mira el video: Paneles Decorativos 3D instrucciones de montaje por (Abril 2024).

Deja Tu Comentario