Color naranja en el interior - combinaciones y opciones de diseño.

Un papel importante en el diseño del interior es el esquema de color. El color principal del ambiente en la habitación puede realizar varias funciones prácticas. Con él, puede cambiar visualmente los parámetros de espacio limitado, ajustar la calidad de la luz visible. Por lo tanto, es capaz de influir directamente en el estado de ánimo del propietario. Para lograr el efecto deseado, necesita conocer las combinaciones de colores básicas. Las sombras armoniosas crearán un ambiente cómodo para encontrar o vivir en esta habitación. Una de las tendencias brillantes de los últimos tiempos se llama el color naranja en el interior. Adaptar un color positivo, pero al mismo tiempo algo agresivo a las condiciones de la habitación es todo un desafío. Para enfrentarlo, debe familiarizarse con sus características físicas y la psicología de la exposición humana.

Paleta característica

El naranja se caracteriza por su asertividad, aspecto desafiante. Exige atención e influye activamente en todos sin excepción, incluso si lo hace de diferentes maneras. Dependiendo del propósito de la habitación (ya sea un dormitorio o una cocina), sus tonos deben variar. Como prioridad, se debe dar no tanto a la creación de un interior de moda, como a proporcionar a la habitación un ambiente de confort.

En el espectro de colores, el naranja es el tono más cálido y se encuentra entre los colores rojo y amarillo. Esto determina en gran medida su componente simbólico, que puede describirse como afirmativo de la vida, sensual, dinámico. La mezcla de los valores de los dos colores circundantes aquí no parece ser aleatoria, sino que acumula su energía total.

Las asociaciones con fuerza, velocidad, juventud, un cierto mimo solo complementan la imagen de un color carismático. Ayudan a hacer frente a las tendencias negativas en la vida de una persona, a limpiarse de estados de ánimo sucios y simplemente sombríos. Su presencia puede simbolizar el cambio inminente, el descubrimiento de nuevos horizontes.

Características de color

Estos incluyen los siguientes puntos:

  • El color naranja excluye los tonos fríos, es inherente solo al calor;
  • Tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, estimulando la mejora del trabajo de los órganos más importantes (cerebro, estómago);
  • Afecta favorablemente el estado de ánimo, crea una sensación de felicidad. Dar alegría es una de sus principales funciones;
  • La capacidad de activar el poder de una persona y excitar su energía se convirtió en naranja del vecino rojo. Al mismo tiempo, no hay agresión negativa o ansiedad inherente en el color rojo;
  • El color naranja puede expandir visualmente el espacio y aumentar el volumen de los objetos;
  • Su efecto sobre los objetos circundantes se puede caracterizar por un cambio en la pureza de su color inmediato. Él los hace más suaves;
  • La presencia de un color naranja en el interior es un factor motivador que favorece la comunicación humana. Su sensualidad y emotividad pueden incluso ir más allá de la escala.

El color naranja tiene todo un universo de varios tonos, dependiendo del grado de acercamiento al vecino rojo o amarillo en el espectro. También es capaz de absorber otros colores (rosa, gris) y formar un tono completamente nuevo. Por ejemplo, a la luz incluyen crema, melocotón pálido o tonos claros de albaricoque.

Los tonos brillantes e incluso ardientes incluyen mandarina, coral o ámbar, que están en perfecta armonía con otros colores, formando una amplia gama. Por el mismo silencio están los que contienen tonos discretos de beige, y no son intrínsecamente desafiantes (terracota, ocre). A menudo se utilizan como el color primario en el diseño de salas de estar.

Papel en el interior.

La elección de este color dinámico es característica de los optimistas que son saludables y positivos. Su convicción sobre su propia capacidad para hacer frente a las dificultades de la vida es admirable. La demostración de superioridad, la calidez que emana de ellos elocuentemente demuestra la ausencia incluso de un indicio de un estado de ánimo cubierto.

Las asociaciones estables con el sol, la arena de mar y las naranjas simplemente no pueden actuar de otra manera. Los sabios del antiguo Oriente lo ataron firmemente a las campanas de la iglesia, afectando de manera beneficiosa el lado espiritual de la vida humana. Los marineros y exploradores de los picos de las montañas han usado durante mucho tiempo este color como símbolo de la salvación, notable incluso a gran distancia.

Todas estas propiedades también se transfieren a la creación de un interior cómodo en la casa. Los tonos naranjas se utilizan en una variedad de estilos que son adecuados para habitaciones de cualquier propósito. La versatilidad del color no hace una diferencia entre exactamente quién vive en una habitación determinada: un hombre o una mujer, un niño o una niña. Por lo tanto, la naranja es la mejor opción para la disposición de la habitación de un niño.

La capacidad única de la naranja en el interior también se debe a que acerca los objetos circundantes, ya sea un juego de muebles o paredes. Esto requiere un enfoque competente para el diseño, ya que el abuso puede llevar a una reducción visual del espacio. Además de la aproximación, también aumenta visualmente su volumen. Las alfombras de tonos naranjas parecen algo más grandes que sus contrapartes de un color diferente.

En el diseño de interiores, los tonos más utilizados son el melocotón, la calabaza y la terracota, ya que subconscientemente se perciben mejor que los tonos brillantes y agresivos.

Variantes de uso en el interior de la casa.

  1. Combinación con tonos pastel. La esencia de este método es crear una impresión concreta: para que la naranja se muestre de manera apenas perceptible, debe ahogarse en colores neutros y reservados. Tales son la menta pastel y los delicados tonos crema que no permiten que el color activo deambule. Está pensado solo para revivir el interior aburrido, mientras se hunde en la gama de luz general.

Por ejemplo, si el propietario de la casa ha adquirido un sofá naranja brillante, que atrae demasiada atención, su tapicería brillante puede cubrirse parcialmente con una capa liviana. Tal técnica permite nivelar un tono excesivamente venenoso, pero al mismo tiempo deja visible su esencia solar.

  1. Enfriando el espectro de colores. Para calmar el motín de colores brillantes y ardientes, es suficiente recordar la influencia restrictiva del azul. Una fresca paleta de tonos de este último puede neutralizar la locura mandarina del primero. Se recomienda utilizar estos dos colores en proporciones iguales para equilibrar la impresión. También debes prestar atención a la armonía de su combinación. Por ejemplo, una terracota discreta se verá bien con tonos de acero de azul (cobalto como opción). Más brillante, zanahoria o naranja, debe combinarse con tonos fríos como el turquesa o el azul.

  1. Mostrar coraje de fantasia. Aquí se entiende un momento psicológico. Para decorar una habitación con un color naranja, no necesita mucha mente, pero usarla correctamente hará que el interior sea más conmovedor. Por ejemplo, saturado no debe usarse en un espacio pequeño, es mucho más adecuado para una habitación espaciosa. De lo contrario, una sombra brillante causará ansiedad en una persona. Un punto importante es también la selección de un conjunto de muebles adecuado. Debería crear un cierto contraste con un extraordinario tono de naranja. Para ello se recomienda utilizar colores claros.

  1. Crear una composición de naranja. Estos pueden ser algunos elementos, cuyo estilo destacará el acento naranja. La audacia se caracteriza por el uso de un matiz profundo de óxido o mandarina, ya que su textura siempre distrae toda atención sobre sí misma. Las sombras restantes del naranja pastarán un poco delante de su cabeza, enfatizando la posición dominante.

Es importante evitar el abuso de color. Para esto, el espacio alrededor de la composición debe ser lo más neutral posible, blanco, arenoso o gris oscuro.

  1. Foco naranja en objetos inusuales. Sentir la integridad del interior a menudo no es suficiente "fuego", elemento pegadizo. Esos pueden fabricar cualquier componente de un juego de muebles: un tocador o extremos de color naranja en todos los artículos. Mucho dependerá del dueño. Solo él sabe qué tipo de objeto debería ser central. No hay reglas o excepciones, todo se le da a la persona misma. El coraje y la determinación deben acompañar a la elección correcta.

  1. Ornamento naranja pequeños elementos de decoración. Es la recepción más precisa y cuidadosa. Le permite organizar rápidamente un acento brillante en el interior, que luego siempre se puede quitar. Con los tonos naranjas, esto es tanto más relevante, ya que el estado de ánimo de una persona no es constante, a menudo puede cambiar. Además, no debe descartar las diversas tendencias de moda en el diseño del diseño. Un ejemplo es el uso de textiles brillantes, ya sea una manta en el dormitorio o un mantel estampado en la cocina. También puede organizar brillantemente utensilios de cocina. Las opciones aquí son en realidad una masa.

Habitaciones adecuadas

La mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que el uso de tonos de naranja brillante es apropiado en la cocina (donde tendrán una conversación amistosa), en la guardería (un símbolo del sol y la felicidad para los niños es simplemente necesario), en el estudio (el pensamiento positivo es muy importante) y en el comedor ( porque abre el apetito).

Y por el contrario, no debes usar colores brillantes en las habitaciones para descansar, porque entonces no podrás relajarte completamente, algo distraerá. También la sombra de mandarina puede anular todo el romanticismo de la habitación.

Uso fuertemente contraindicado de naranja ardiente en habitaciones soleadas. Y así el espacio caliente brillará al rojo vivo. Este efecto debe ser evitado, neutralizado por otras tonalidades.

En cuanto al estilo, los más populares son el retro (este estilo incluye los años 60), el estilo mexicano, el país. La naranja también se usa en el arte pop más moderno, diseños minimalistas del este. Pero los estilos clásicos como el Imperio o el Rococó intentan evitarlo, combinándose solo ocasionalmente con el marrón.

En el interior de la sala de estar.

Su uso en la sala de estar se debe principalmente al factor de amistad, sociabilidad del color. Sin embargo, debes usar tonos pastel que no dañen tus ojos. El uso real de la naranja puede hacer que la sala de estar salga hacia el lado norte.

Entonces solo necesitas usar inserciones de naranja para calentarlo de esta manera. Pueden ser cortinas naranjas en combinación con un sofá brillante del mismo tono. O accesorios textiles sobre objetos ligeros.

Pintar todo el espacio de la habitación con una naranja sólida no vale la pena. Para la armonía general de la percepción de las inserciones de color naranja, se recomienda utilizar una combinación con colores como el azul, el gris y también el blanco nieve.

Algunos diseñadores, por otro lado, recomiendan en la sala de estar mostrar valor y desatar la imaginación. Por ejemplo, pintar el techo de color naranja. Garantiza calidez y buen humor a todos los huéspedes. Solo recuerda que el naranja puro debería preferir tonos de melocotón o el mismo ocre.

En el interior de la cocina.

Dado que los científicos han confirmado durante mucho tiempo los efectos beneficiosos del color en los órganos del tracto gastrointestinal, su uso en la cocina es casi el mejor curso.

Los tonos cálidos de melocotón aumentarán significativamente su apetito. Puede ser no solo papel pintado o azulejo en las paredes, sino también servilletas, accesorios de cocina, platos en el característico color naranja. Si estamos hablando de muebles, entonces es bueno combinarlos con el brillo de las fachadas.

La condición principal para esto será la pureza de la superficie seleccionada, ya que la baldosa naranja sucia anulará todo el efecto de confort.

En el interior del baño.

Para relajarse en una habitación cálida, es suficiente usar muebles coloridos, una variedad de armarios.

Combinado negro y gris y naranja.

Su reflejo en el espejo ayudará a que la cara de la persona se vea más fresca y más joven. El color de la piel obtendrá un hermoso tono natural.


Para ponerse en orden, tal sentimiento es simplemente necesario. Así, el espacio íntimo puede calentar el mundo interior.


En el interior del vivero.

Los niños que este color distingue transmiten un sentido de alegría, vida activa.

Con una combinación armoniosa de tonos celestes, desde el blanco hasta el azul profundo, su presencia afectará significativamente el desarrollo general de un niño positivo.

No olvides que es la naranja responsable de la alegría, la felicidad y la diversión. Por qué, incluso el color de las sorpresas de los niños puede hacer reír a los padres.

En el interior del dormitorio.

No se puede decir que se use con demasiada frecuencia en el dormitorio, sin embargo, los tonos pastel de naranja contribuirán a una sensación de calma y calidez en la ducha.

Se recomienda utilizar tonos rosa claro, albaricoque o salmón. Saturado es mejor dejarlo para la sala de estar o la cocina. Básicamente no hay limitaciones aquí.

Puede elegir como el elemento naranja del papel tapiz de decoración o quedarse en un textil acogedor.

Conclusión

Los colores más alegres y optimistas simplemente no existen. Se caracteriza por su calidez y su capacidad para afectar de manera beneficiosa la salud humana. Sin embargo, uno debe tener en cuenta el sentido de la proporción, porque demasiada naranja no conducirá a nada bueno.

Deja Tu Comentario