Diseñe un pequeño dormitorio de 9 metros cuadrados. m - 35 fotos del interior

El dormitorio es un lugar especial en cada apartamento. La calidad del sueño y el estado de ánimo de todo el día siguiente dependen de la atmósfera. Diseño de dormitorio de 9 m2. no es la tarea más simple: el espacio es limitado, y quiero que la habitación sea acogedora, elegante y funcional. La combinación de una solución de color exitosa, un diseño correctamente elegido y muebles prácticos pueden hacer maravillas con una habitación pequeña.

Estilos de dormitorio

Antes de embarcarse en acciones reales en la disposición de la habitación, es necesario determinar el estilo general. Los diseñadores modernos ofrecen una amplia gama de soluciones. Una habitación moderna de 9 m2. La mayoría de las veces, la decoración de estilo ecléctico es mestiza: los elementos interiores de varios estilos se mezclan, los muebles de aglomerado se combinan con una decoración antigua y una iluminación de alta tecnología.

Estilos vivos y limpios:

  • Clásico El mobiliario está hecho de madera natural, el interior no está sobrecargado, hay materiales de calidad caros.
  • Provence. Airy estilo francés, que se caracteriza por formas redondeadas, ambiente romántico, colores delicados.
  • País Hogar, estilo de diseño rústico. El objetivo principal es crear el nido más cómodo y cálido.
  • Minimalismo El número de elementos se minimiza, prevalecen las líneas rectas y las formas simples.

Soluciones de color

Con la ayuda del color, los diseñadores experimentados logran realizar una variedad de manipulaciones con la sala: crear un ambiente, enfatizar los elementos principales, cambiar visualmente el tamaño o las proporciones. Antes de comenzar a elegir una solución de color para el dormitorio, debe comprender: esta sala es el espacio personal de los propietarios, un lugar de descanso y relajación, por lo que, en lugar de seguir las tendencias de la moda sin pensar, debe poner sus propios gustos y preferencias por encima de todo.

Dormitorio de diseño 9 cuadrado. Los medidores deben ser lo más claros posible: el uso de tonos oscuros reduce visualmente el espacio libre y afecta negativamente la capacidad de relajación. La misma regla se aplica a los acentos brillantes. Su número debe mantenerse al mínimo.

Preferiblemente el uso de los siguientes colores:

  • tonos beige;
  • marrón
  • tema maritimo;
  • suaves tonos verdes;
  • una combinación de gris con delicados tonos de otros colores;
  • Rosa suave y morado.

Para que el tipo de iluminación no distorsione la percepción del color elegido, debe seleccionarlo en consecuencia: en habitaciones con un exceso de luz natural, un gamma frío es más adecuado, y donde la fuente principal de iluminación es una lámpara, es mejor usar colores cálidos.

Cómo recortar cada superficie

Al mismo tiempo, una solución económica y exitosa para un espacio pequeño es pintar las paredes en un solo color. El techo también está pintado de blanco, y se coloca un patrón neutro en el suelo.

Otra solución común para el dormitorio es usar papel tapiz. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de texturas y colores. A diferencia de la pintura, esta opción no requiere una superficie lisa de las paredes, todos los defectos y defectos se ocultarán con la ayuda de un dibujo. El diseño del dormitorio de 9 m2 se crea mejor utilizando un patrón pequeño, por lo que las paredes aparecerán más lejos.

Una buena opción para el dormitorio - techo de marfil brillante. Vale la pena rechazar las estructuras de varios niveles, hacen que el techo sea más pesado y la habitación es más pequeña.

Revitalizar el interior de la habitación de 9 metros cuadrados. Ayudará al suelo. Dependiendo de las preferencias y las capacidades de los materiales de los propietarios, laminado, linóleo, parquet, corcho o vinilo se utilizan como revestimiento de piso. No debe oscurecer el piso, pero de acuerdo con las reglas de diseño, debe haber algunos tonos más oscuros que el nivel superior de la habitación.

Elementos del interior del dormitorio.

El dormitorio no es un lugar para una gran cantidad de muebles. Pero ¿y si no hay otro lugar para guardar cosas?

La habitación es una habitación de 9 metros cuadrados. Es poco probable que pueda acomodar una gran cantidad de elementos, pero puede elegir muebles prácticos que, con su funcionalidad, no ocupen tanto espacio libre.

El dormitorio puede ser:

  • Cama
  • Guardarropa
  • Cómoda;
  • Mesita de noche;
  • Tocador con espejo;
  • Escritorio;
  • Butaca
  • Televisor

No será posible colocar todo de una vez en una habitación pequeña, por lo tanto, es necesario determinar inmediatamente sus propias prioridades.

Dormitorio con una partición de la sala de estar.

Si planea combinar un dormitorio y una oficina, será beneficioso poner de inmediato un escritorio para la computadora, organizando el lugar de trabajo. A las chicas seguramente les gustará el tocador, donde puedes acicalarse inmediatamente después de levantarte. Si el apartamento no tiene un vestidor, entonces el diseño de un dormitorio de 9 m2 con un armario es una excelente opción.

Mesitas de noche encontrarán su uso en cualquier vivienda. Se pueden poner accesorios, dispositivos o gafas.

Presta atencion Para ahorrar espacio, la silla se puede reemplazar por un pequeño puf con estilo.

La cama como elemento principal del dormitorio.

Cualquiera que sea el conjunto de muebles que se elija, y la necesidad de una cama de un dormitorio es innegable. Esa cama es el centro de la habitación, su foco principal.

El principal parámetro a la hora de elegir una cama es su comodidad. Si la cama no es cómoda para dormir, el diseño más rentable de una habitación pequeña no ayudará.

Una buena opción para una habitación pequeña sería una cama con un mecanismo de plegado. Esto ahorrará durante el día casi todo el espacio libre de la sala. Este diseño tiene grandes cajones para guardar cosas que le permiten combinarlo con el gabinete.

El estilo de la cama debe estar en armonía con el diseño general de la habitación. De lo contrario, el dormitorio se verá extraño y descuidado.

El tamaño de la cama se elige dependiendo del número de personas que van a dormir en ella. Pero debe recordarse que en una habitación pequeña una cama de más de 2 metros de ancho sería un error si planea colocar cualquier otro elemento en la habitación.

Iluminación y decoración

El dormitorio es, sobre todo, un lugar para descansar, por lo que la instalación de iluminación demasiado brillante aquí no es del todo adecuada. Si el dormitorio se combina con un estudio u otra habitación, entonces la mejor opción sería ajustar el nivel de luz según la necesidad.

Una buena opción serían las áreas funcionales de los focos: tocador, escritorio y el área cerca de la silla para leer. Asegúrese de instalar una luz de noche o colgar un aplique pequeño cerca de la cama.

La decoración del dormitorio debe agregar a su comodidad. Si hay una ventana en ella, entonces definitivamente deberías colgar hermosas cortinas de aire. Cortinas pesadas: no es la mejor opción, que no se ajusta al diseño de un dormitorio pequeño de 9 metros cuadrados: reducen la cantidad de luz natural.

La decoración más común de la habitación es una colcha en el estilo de la habitación. Si elige un material brillante, puede ser el foco principal. Los espejos y las superficies de los espejos decorados con un hermoso marco en el estilo de la habitación también se pueden utilizar como decoración.

Es importante Muchos no se sienten cómodos al ver constantemente su reflejo, por lo que será mejor si el espejo no se dirige a la cama.

Diseño de balcón

Tener un balcón con un dormitorio es una gran ventaja para una habitación pequeña para dos. Existen varias opciones para su uso:

  • Deja el balcón en una habitación separada.
  • Para desmontar la ventana y la puerta, dejando parte de la pared separadora.
  • Conecte completamente las dos habitaciones desmontando la partición.

Elegir la opción correcta depende completamente de los deseos de los propietarios. Si hay pocas habitaciones en el apartamento, y viven varias personas, dejar la logia como una habitación separada será más correcto: la capacidad de jubilarse es más valiosa que los metros cuadrados de un dormitorio.

La segunda opción ayudará a agregar el área del balcón al área de la habitación, pero la guardará como una zona separada. El arco a la izquierda desde la parte superior de la abertura de la ventana se verá hermoso. La pared inferior se puede adaptar como un estante adicional o como un lugar de trabajo. Será necesario organizar una fuente de luz adicional para el área del antiguo balcón.

Si es necesario conectar completamente el balcón y el dormitorio, entonces la pared entre ellos tendrá que ser completamente destruida incluso en las primeras etapas de la reparación: este es un trabajo laborioso y muy sucio. Esto requerirá un permiso del servicio de vivienda.

Técnicas de expansión espacial.

Si el lugar en la habitación no es posible expandirse realmente, entonces puede hacer un aumento visual. Hay varios trucos simples para esto:

  • No puede utilizar un patrón grande en el papel tapiz, cortinas o cualquier otra superficie. Los grandes detalles parecen estar más cerca, exprimiéndose visualmente y el resto del espacio.
  • Es mejor mirar los muebles con puertas corredizas que con el columpio abierto. Esto permitirá colocar otros elementos más cerca.

  • Espejo y superficies brillantes son la "varita mágica" de espacios pequeños. Por ejemplo, un espejo puede estar en la parte frontal de un gabinete.
  • Las cortinas y cortinas se cuelgan mejor en los aleros, que están unidos al techo en sí. Esto aumentará la altura de la habitación.

  • Las vigas de la luminaria deben dirigirse hacia las paredes o hacia abajo, pero no hacia el techo. Esta técnica corrige las proporciones del dormitorio.
  • No uses muchos acentos menores. Esto solo atrapará una habitación pequeña, lo hará descuidado.

  • Cuanto más grande sea la ventana, más luz natural caerá en el dormitorio, aumentando así su tamaño.
  • Los tonos claros harán que la habitación no solo sea más grande, sino también más clara. Pero no debemos olvidar la regla de que el fondo debe ser más oscuro, de lo contrario el techo se verá pesado.

Deja Tu Comentario