Decoración de la mesa de bricolaje

¿Tienes una fantasía para decorar muebles antiguos para el hogar con tus propias manos? Tómalo con calma, el resultado lo vale. Recibirá una nueva pieza de interior, absolutamente diferente a las demás, y pasará tiempo realizando el anhelo de creatividad que existe en cada persona. Es mejor comenzar un experimento artístico con un objeto simple que tenga una superficie plana pequeña, es decir, Piensa y ejecuta la decoración de la mesa. Y luego, después de haber probado algunos trucos, de haber mejorado sus habilidades, puede proceder a decorar objetos más complejos.

Hacemos un plan de acción.

Cualquier trabajo, especialmente si lo está haciendo por primera vez, requiere un plan claro. Al realizar puntos individuales simples, le será más fácil lograr el resultado deseado. Imagínate a ti mismo como un comandante, desarrollando el curso de la próxima batalla de acuerdo con todas las reglas del arte marcial. Para ganar, debes tener una idea clara del terreno, pensar en una estrategia, atraer los recursos humanos necesarios, crear municiones y elegir el momento adecuado para atacar.

Habiendo hecho analogías, haz tu propio algoritmo de acciones:

  • Determine qué mesa decorará (cocina o escritura, exterior o interior).
  • Explore revistas o fotos ilustradas en sitios interiores: seleccione muestras interesantes.
  • Aprende en teoría el método de decoración favorito.
  • Preparar los materiales y herramientas necesarios.
  • Adopta la frase de la película "Wizards" de los hermanos Strugatsky "Lo principal es creer en ti mismo, no ver obstáculos", y tendrás éxito.

Elige una forma de decorar

Hay tantas opciones para decorar una superficie horizontal que los amantes de la pintura, los creadores de collage, los coleccionistas de todas las franjas y los artesanos de una sola pieza se encontrarán aptos para ellos mismos. Los principiantes dominarán completamente la decoración de la mesa de madera con sus propias manos, y para los "usuarios avanzados", la creación de dichos objetos interiores puede ser una oportunidad para hacer un regalo especial a un amigo, ser querido o familiar. En este caso, es necesario tener en cuenta las características estilísticas de la situación de los apartamentos de estas personas.

Atencion El método de decoración debe seleccionarse según la ubicación de la mesa y el grado de su funcionamiento.

La mesa de verano para comidas familiares al aire libre no funcionará decoupage. En este caso, se requiere un revestimiento fuerte que sea resistente a la precipitación y la abrasión. La mesa de juego o computadora en el vivero también está sujeta a cargas pesadas, por lo que debe estar decorada de modo que el corazón de la madre no duela dolorosamente cuando el niño la pinta directamente sobre la superficie o le pega arcilla. Pero el gabinete, el tocador o la cómoda se pueden decorar más "suavemente", porque Su uso no implica grandes cargas.

Asignación de tablasTipo de operaciónMaterial de fabricacionTipo de decoracionDesventajas
SuburbanoTodo el año, expuesto a temperaturas extremas, precipitación.HormigónAzulejo de mosaicoRequiere habilidades de pegamento de azulejos, requisitos de tiempo claro
Hormigón pintado, creando estructuras de apoyo formadas (bajorrelieve, escultura).Alto grado de dificultad de fabricación, marco de tiempo para trabajar con concreto
ArbolColorear, dibujar un patrón en la plantilla, recubrimiento de manchas, formulaciones de tinte.El tratamiento previo con preparaciones anti-pudrición (incoloro) es necesario, después de 2-3 años se requerirá una restauración completa de la capa de pintura.
NiñoImpacto activo al jugar.ArbolColorear, dibujar, dibujar.El cambio en los intereses de los niños conduce a un cambio en el patrón aplicado.
PlasticoEl uso de fragmentos autoadhesivos (película) sujetos adecuados.Después de un tiempo de uso, los bordes de los adhesivos se vuelven descuidados.
RevistaInsignificanteArbolDecoupageRequiere un manejo cuidadoso
"Bajo el cristal"Los bordes de la lámina de vidrio deben lijarse cuidadosamente para evitar cortes.
Imagen a granelEl polvo entre el marco y el vidrio está obstruido con polvo que es difícil de limpiar.

Todos en el alma son artistas.

La forma más fácil de darle una nueva vida a la mesa antigua es usar pintura. Hay muchas variaciones de decoración:

  • Coloración monocromática completa (una mesa pequeña y brillante se convertirá en el acento de una habitación decorada en estilos modernos)
  • Tinción geométrica en diferentes colores (en este caso, la decoración de la mesa implica una combinación de rayas, cuadrados, otras figuras, se pueden crear ilusiones visuales en su superficie y se pueden pintar patas con un pliegue inferior en el color principal)
  • dibujar en una superficie monocromática de un patrón de contraste en una plantilla (utilizando patrones en forma de bordes, elementos separados, roseta central volumétrica, fuentes)
  • Arte que pinta a la modernidad, provenz, ar nouveau, variaciones de estilos rusos u orientales (si no siente el talento del artista en sí mismo para pintar libremente en su estilo favorito, cópielo y elija un motivo ornamental adecuado)

Para aplicar un patrón geométrico, necesitará: un lápiz simple, una regla, papel de lija (grueso y de grano fino), una base, una pintura de secado rápido sobre madera, cinta adhesiva, cepillos planos de varios anchos.

Atencion Si las manchas de color son muy voluminosas, use rodillos pequeños con la esponja más fina. Un rodillo con una siesta o poros grandes dejará marcas visibles en la superficie. Sin embargo, si su objetivo es un efecto de alivio adicional, entonces esa herramienta le permitirá obtenerlo.

Trabajamos según el plan, obtenemos un objeto interior único.

Después de haber preparado las herramientas necesarias para darle un nuevo aspecto a la tabla, siga estos pasos en secuencia:

  • Crea un boceto de la imagen.
  • Trate toda la mesa con un papel de lija grande, luego pase cuidadosamente por la fina.
  • Si desea llegar a la madera natural de la antigua mesa pintada, necesitará fórmulas especiales que eliminen el colorido revestimiento y una espátula.
  • Quite el polvo con cuidado con el producto preparado (una aspiradora es útil, un paño bien escurrido).
  • Después de completar el secado, cubra toda la superficie con una imprimación.
  • Gire la mesa, pinte las patas, la base, el lado equivocado de la mesa, deje que la pintura se seque bien.
  • Devuelva la mesa a su posición tradicional, transfiera el boceto a ella con un lápiz, usando una regla.
  • Dibuje los bordes del primer punto de color con cinta adhesiva.

  • Pinte sobre la ventana resultante (no ponga demasiada pintura en el pincel, el grosor desigual de la capa de pintura conduce a la formación de flacidez, lo que no agregará un atractivo estético al objeto de decoración).
  • Retire con cuidado la cinta de enmascarar, sin esperar a que la pintura se seque, para preservar la claridad del borde.
  • Continuar pintando las formas una por una. Los elementos de tope solo se pueden rellenar después de que se haya secado por completo el elemento anterior y se pegue a lo largo de la línea de la cinta de enmascarar.
  • Después de que su boceto se transfiera completamente a la superficie de la mesa, deje que el objeto se seque, y luego (si desea obtener una superficie brillante), cúbralo con barniz.

Parte superior transparente, parte inferior apretada

Una opción interesante para decorar una mesa es usar un vaso de un tamaño adecuado para crear una "imagen".

En el primer caso, debajo del cristal, recortado exactamente al tamaño de la mesa, se colocan collages de imágenes, postales antiguas, fotografías, dibujos de niños, composiciones de flores secas, hojas, fanáticos de las partituras o una página de libros prerrevolucionarios. El vidrio grueso presiona firmemente la "exposición", sus elementos casi no se pueden pegar entre sí. Al levantar el cristal, es fácil reemplazar las imágenes molestas y colocar una nueva selección en un lugar destacado.

En el segundo caso, los bordes de la mesa están decorados con lados de la altura requerida (barras). Sobre los costados, capturando una pequeña parte de ellos, se coloca el vidrio y el resto del ancho de la barra está decorado con una barra de pan de ancho y diseño adecuados. La mesa y las barras están pintadas, la superficie de la mesa puede cubrirse con tela (lienzo, jeans, terciopelo), en la que se encuentran colecciones de objetos pequeños (encendedores, llaves antiguas, artículos para servir, botones interesantes, bordados y cintas, pinturas en miniatura, libros de bolsillo raros). ). El llenado del espacio debajo del vidrio depende del lugar previsto para la colocación de un objeto interior tan inusual.

    

Deja Tu Comentario