Diseño de macizos de flores en el país: las reglas básicas e ideas para crear un jardín de flores

Cuando se termina todo el trabajo a gran escala en el sitio: se erige la casa, se construye la cerca, se plantan los árboles, se establecen los caminos y se pavimentan los terrenos, es hora de pensar en el diseño de los macizos de flores en la casa de campo para dar a su propio país la apariencia final. Una hacienda habitable y acogedora es impensable sin hermosos macizos de flores, creando un estado de ánimo y una sensación de alegría de la vida en el campo.

Variedades de macizos de flores del país.

Macizo de flores: el nombre general de todas las plantaciones florales u ornamentales, cercadas o que tienen una forma clara.

  • Variedades de camas: libres (paisaje), regulares (formas estrictas, hechas simétricamente), de letnik, plantas perennes, incluyendo árboles ornamentales, arbustos, varios tipos de coníferas.
  • Mixborder es un macizo de flores de forma alargada a lo largo de caminos que encierran estructuras, donde las plantas se seleccionan en altura desde las más cortas a las más altas, y en términos de floración para que se vea espectacularmente durante la mayor parte del período vegetativo.

  • El parterre es un vasto jardín de flores de forma estricta (cuadrado, rectángulo), que ocupa un lugar central en el jardín, donde las plantas están plantadas con patrones contrastantes.
  • Rabatka es una franja que bordea los caminos donde las plantas de flores relativamente bajas crean un adorno distinto.
  • Hacer un jardín delantero implica planear jardines de flores desde la puerta hasta la entrada de la casa, con la presencia de tenias (plantas individuales que llaman la atención) para crear un hermoso exterior de la casa de campo, visto desde los caminos de entrada.

Cuando recoja plantas para macizos de flores, considere el momento de la floración, de modo que algunas flores sean reemplazadas por otras, y el macizo de flores no esté vacío. Tenga en cuenta que cada especie de planta tiene sus propias "aves primitivas" y "búhos", es decir, Variedades que florecen posteriormente con una diferencia de 2-3 semanas.

Un punto importante en la ruptura de un macizo de flores, que debe tenerse en cuenta, es la posibilidad de verlo. Algunos macizos de flores asumen una vista circular, es decir, Son igualmente espectaculares desde varios puntos de vista. Las camas de tipo plano se ven mejor desde las elevaciones, son interesantes para usar en áreas con pendientes y terrazas. Los jardines de flores orientados vertical y horizontalmente enfatizan los dominantes necesarios, expanden visualmente el espacio o agregan latencia a la esquina de la dacha.

Por donde empezar

Después de haber decidido crear un rincón decorativo en su jardín, una cama de flores, debe realizar varias operaciones sucesivas:

  • Reúna material ilustrativo (esto ayudará a las revistas con esquemas de flores, sitios sobre diseño de paisajes, foros de jardinería en Internet).
  • Determine los deseos y las capacidades (qué les gusta a las plantas, qué sobrevivirá en un clima particular, cuáles son los recursos materiales asignados para la compra de material de plantación).

Reducir los costos financieros ayudará al cultivo personal del número requerido de copias de las semillas. Este proceso lleva más tiempo, pero no afecta a la billetera familiar, especialmente si el área de los macizos de flores es grande y la cantidad de plantas se acerca a cien o más.

  • Rompa una cama de flores, piense en su cerca (piedra, madera, concreto, plástico, ranura de tierra que separa el jardín de flores del césped).
  • Prepare la tierra para plantar (agregue los componentes necesarios del suelo, haga los fertilizantes necesarios).
  • Crea un esquema (boceto propio), teniendo en cuenta el tamaño (altura y anchura) de las plantas.
  • Decidir cómo plantar un lecho de flores, para el crecimiento o para que se vea bien el primer día. Calcula la densidad de trasplante.
  • Coloque las macetas con plantas en la plaza para verificar la exactitud y la armonía de su ubicación, no en el papel, sino en forma visual.
  • Plantación, riego. Zamulchirovat abre áreas de tierra entre plantas, dejando tierra limpia por 10-15 cm desde los tallos (troncos).
  • Mantenga la tasa de supervivencia de la planta (proporcione el riego necesario, la sombra, si el clima es muy caluroso).
  • Disfruta del resultado y comienza a construir nuevos planes.

Que plantas elegir

Para que el jardín de flores cautive a los invitados y deleite a la familia durante mucho tiempo (por ejemplo, las peonías y la clemátide crecen en un lugar durante varias décadas), seleccione solo plantas sin pretensiones resistentes al clima. Habiendo aterrizado muy gustosamente, pero exigiendo cuidados y refugios, especímenes de inviernos rusos mal tolerados, cuidará de ellos cuidadosamente.

Sin embargo, después de 3-5 años, eliminando los arbustos muertos que no han sobrevivido al invierno en primavera, entenderá que no hay más fuerza para cuidar los caprichos. En este punto, usted decidirá reemplazar a todas las plantas ornamentales zonificadas de "sureños". Entonces, ¿por qué no prestar atención inmediata a las flores que se sienten bien en su clima?

La selección inicial para camas de material de plantación adecuado, variedades y especies que son resistentes a las condiciones climáticas de la región, tiene muchas ventajas:

  • Atención facilitada (no se requiere refugio de invierno serio).
  • Preservación del propio sistema nervioso (no se preocupa por las plantas abiertas mal ocultas o en el momento equivocado, el miedo a vypryaniya, el remojo, el daño de los lunares o los ratones a los que les gusta hospedarse en el invierno bajo refugios).
  • Menores costos financieros (no hay costos por la compra de nuevas plantas para reemplazo).
  • Los costos laborales se han reducido (no hay excavación anual de especímenes "muertos" y el desembarco de nuevos en su lugar).
  • La apariencia más nítida de los macizos de flores en invierno (los espacios lisos nevados con arbustos cubiertos con escarcha o cubiertas de nieve parecen mucho más presentables que las cajas de madera o las estructuras de arco en todo el sitio).

Todo residente de verano entusiasta, que se sienta diseñador de paisajes de una sola parcela, necesita un descanso. Sin tiempo para admirar sus propios logros, no habrá disfrute de la tarea y de la vida suburbana en general. Por lo tanto, siembran plantas más sin pretensiones, permitirán disfrutar más de la belleza circundante.

Tendencias de moda y soluciones a medida.

El diseño moderno del paisaje ofrece una amplia variedad de composiciones de jardines de flores de un sitio rural. La dirección principal es "la armonía en la simplicidad". Puedes implementarlo de varias maneras.

Tipo de diseñoSolucion
Monocromo (utilizando la misma gama de colores)Verdes de diferentes tonos: verde plata, azul verdoso, verde oscuro, verde limón.
Verde y blanco: árbol de hortensia, deren, astilbe, peonías blancas, prímula con flores blancas, jaskolka, huésped con hojas manchadas, spirey wangutta, chubushnik
Verde-rosa: peonías, rosas, clematis, astilbe, geyhery, crisantemos, badan
Rojo: hojas de arce, barberries decorativas, geyhery
Monoforma (selección de plantas plantadas de una sola forma)Conexión en un macizo de flores de plantas con una corona redonda: sauce esférico, thuja esférica, espirea redonda, arbustos de hortensias de hojas grandes, rosas en un tronco, formas redondeadas de plantas herbáceas (festuca gris)
Contraste (selección de plantas con flores en tonos ricos)Azul-amarillo (delfinio, iris, violes, variedades de caléndula adecuadas, capuchinas, lirios amarillos)
Azul-rosa (rosas y marco con lavanda, verbena, mattiola de dos cuernos)

También una técnica interesante es la creación de macizos de flores verticales. Reforzar los contenedores florales en las paredes de los edificios y plantar letniki brillante en ellos decorará los rincones apagados del jardín, y la creación de columnas con petunias colocadas todo el camino agregará originalidad y rico aroma, convirtiéndose en un lujoso jardín de flores volumétrico. La clemátide plantada cerca del árbol viejo (puede usar la especie como más resistente a las condiciones adversas) cubrirá el tronco con una onda floral, deleitando al residente de verano con una floración incesante durante 3 meses.

Registro decorativo de camas en la casa de campo.

Las reglas del diseño del paisaje le permiten decorar macizos de flores con varias decoraciones. Prácticamente cualquiera de ellos, con algún esfuerzo, es posible hacerlo usted mismo. Tal movimiento es especialmente pertinente cuando se organizan macizos de flores centrales, donde se ve un elemento decorativo desde todos los lados, así como "rincones secretos" para la relajación, ocultos de una vista directa y llenos de encanto íntimo.

Como una base alrededor de la cual se forma la composición del macizo de flores, a menudo se utiliza:

  • bolas de mosaico, comederos para pájaros, relojes de sol;
  • enganches de madera, carros, troncos, tocones, ruedas;
  • esculturas;
  • espejos
  • Enrejados, arcos, diseños figurados;
  • Plantas con una corona densa, recortadas en forma de varias formas (arte topiario).

Cada uno de estos elementos es solista en una cama de flores. Las plantas de varios tamaños crean un fondo general, y algunas muestras (por ejemplo, rosas trepadoras) a menudo se realizan con un dúo de decoración.

Además de los elementos centrales, un gran papel en la decoración de los macizos de flores es jugado por:

  • cercas
  • lámparas solares;
  • Mantillo de virutas de colores, diferentes tonos de grava.

En este último caso, la alternancia de rayas onduladas de varios colores puede enfatizar una forma interesante de macizos de flores o, de manera ventajosa, enviar una planta brillante.

La combinación de lo bello y lo útil.

Recientemente, en el diseño de paisajes se ha convertido en el uso de camas decorativas en un estilo regular en lugar de flores. Colocar una huerta artística rota cerca de casa le permite disfrutar de una hermosa vista, concentrarse en los olores de hierbas picantes y ahorrar tiempo (todo lo que necesita para una ensalada está cerca).

En el original (el jardín real francés) el armazón de las camas estaba hecho de madera de boj recortada. En nuestro clima, esta planta requiere refugio para el invierno, pero incluso no garantiza la supervivencia. Y su "diputado" - el privet tardará mucho tiempo en cortar para mantener el bordillo en perfecto estado.

Por lo tanto, cuando se dividen los lechos de flores por el tipo de "jardín ornamental", es mejor restringir la creación de lechos elevados desde una barra, tablas gruesas tratadas con una banda de platina a lo largo del perímetro superior, o colocar paredes de piedra de losa.

Una vez que haya colocado una composición de tierra dentro de las camas, solo será necesario plantar plantas de jardín en hileras o patrones geométricos. Los patrones de contraste se pueden obtener al organizar diferentes variedades de lechuga (verde, roja, limón), albahaca morada y verde, variedades de repollo ornamental (se puede comer), rompiendo el espacio en celdas, utilizando el borde de rábano o eneldo como borde.

    
    
    
         

Deja Tu Comentario