Paneles 3D para paredes en el interior - 45 ejemplos de fotos

Paneles a granel no pueden ser llamados algo nuevo en el mercado de la construcción. En la versión en yeso se han utilizado durante mucho tiempo. Otra cosa es que los materiales modernos y las técnicas de fabricación los han hecho mucho más interesantes, más diversos y mejores.

El papel de los paneles tridimensionales en el diseño: los matices de la elección y el diseño.

En primer lugar, los paneles 3D son una tendencia de moda en diseño de interiores, todavía no muy común. Tal decoración agrega un volumen extra a la habitación, crea efectos visuales interesantes debido al juego de luz en la superficie de relieve, y siempre se convierte en el objeto central contra el fondo del diseño general.

Los modernos paneles 3D para paredes en el interior pueden ser asistentes para resolver los problemas de zonificación, acabado y decoración de cualquier superficie horizontal o vertical, particiones interiores.

Consejos de diseño de panel 3D

  • El acabado con grandes texturas volumétricas es más adecuado para habitaciones amplias, mientras que los patrones pequeños pueden usarse incluso para habitaciones más pequeñas.
  • Por sí mismo, la pared en relieve, incluso de color blanco, es una decoración bastante notable. No siempre vale la pena enfatizarlo aún más, coloreando de manera muy brillante con colores emocionantes.
  • Si se usan paneles pintados con colores brillantes, las otras paredes deben ser lo más claras posible.
  • Visualmente, el efecto 3D será notable en cualquier luz. Además, varía en función del ángulo de visión. Para hacerlo más obvio e interesante, el patrón a menudo se resalta con luces de pared, piso, cinta o techo.

  • Si el diseño implica el uso de relieve localmente, como un objeto de arte separado, los paneles tridimensionales son perfectos. Muchos fabricantes ofrecen opciones listas para usar, pero también puede combinar azulejos de cualquier colección a su gusto.
  • Es importante elegir el material adecuado para el color, la forma. Los elementos pueden diferir en el diseño ultramoderno, por lo que serán un excelente complemento de los estilos tecnológicos modernos y de alta tecnología. Los motivos clásicos son más adecuados para los estilos históricos. Y casi imperceptible, ligero y discreto se puede utilizar incluso para los étnicos.

  • Los paneles de pared no solo son decoración, sino también decoración, por lo que no deben superponerse con piezas voluminosas de muebles, casi nunca se complementan con accesorios separados.
  • Las texturas lo suficientemente profundas son adecuadas para la decoración de salas de estar, oficinas u oficinas, y un aspecto suave, suave y conciso en las paredes de los dormitorios o baños.
  • Además de la variedad de colores, la superficie es mate y brillante, lo que también es importante tener en cuenta al elegir un material. El recubrimiento brillante proporciona más efectos ópticos, amplía visualmente el espacio. El mate se distingue simplemente por su textura, creando el estado de ánimo necesario, complementando el ambiente con comodidad y tranquilidad.

Tipos de paneles de pared decorativos

De hecho, no es suficiente pegar sobre la pared con los paneles que desee. Para lograr el resultado deseado, para agregar, para decorar el interior, solo se podrán seleccionar aquellos tipos de acabados que estén correctamente seleccionados en tamaño, textura y material. Antes de continuar con estas delicias de diseño, debe familiarizarse con las características de las opciones existentes, sus ventajas y desventajas.

Paneles de yeso

Los paneles de yeso son uno de los más comunes, son seguros, no tóxicos, resistentes a los cambios de temperatura, proporcionan aislamiento de ruido adicional, tienen una larga vida útil. La posibilidad de colorear permite actualizar las instalaciones literalmente en unas pocas horas, para introducir nuevas notas. Al instalar, puedes lograr una superficie sin costuras. En caso de daños, el papel de lija con masilla ayudará a llevar a cabo una restauración rápida.

Plastico

En la fabricación de paneles de pared de PVC, se utilizan tecnologías que le permiten crear una imitación de muchos materiales naturales, incluido el acabado de piedra y madera. Los polímeros también imitan con éxito la textura de la tela o el cuero, y las colecciones individuales incluyen paneles que están verdaderamente cubiertos con cuero de alta calidad por parte de un diputado o de textiles. Los paneles de plástico no tienen igual en una variedad de colores y texturas. La profundidad del relieve depende del grosor del material, varía en el rango de 30-120 mm. Las baldosas de plástico son livianas, impermeables y simples en términos de cuidado.

Vidrio

Este tipo de decoración apareció uno de los últimos, aún no ha tenido tiempo de volverse muy popular. Los paneles de vidrio 3d para paredes se ven muy hermosos, tienen características de excelente calidad, pero su costo es asequible para no todos. Además, debido al gran peso, no son adecuados para todas las paredes, especialmente las particiones.

Aluminio

Recientemente, tanto los diseñadores profesionales como los propietarios de viviendas ordinarios los han utilizado con placer y han decidido renovar el interior por su cuenta. El acabado no teme la exposición a la temperatura ni a la humedad, es resistente a la luz UV, a diversos entornos alcalinos. No se espera un procesamiento o tinción adicional. La tecnología de fabricación le permite experimentar con la textura y el color. Debido a su peso ligero, se pueden montar incluso en tabiques de yeso, pero los paneles se montan en un marco de perfil de metal, por lo que tomarán un área determinada de la habitación.

Paneles de relieve de MDF

Al igual que las versiones anteriores, los paneles de MDF pueden tener diferentes texturas, texturas y colores. Están hechos de una composición de alta calidad, que proporciona estabilidad y larga vida. Sin embargo, no se recomienda su uso en habitaciones con alta humedad, para baños, saunas, baños. Las superficies pintadas más populares con diseñadores. Una característica de los paneles MDF es la posibilidad de utilizarlos no solo como decoración de paredes, sino también para la decoración de tabiques, fachadas de muebles, puertas.

Opciones para usar paneles 3D

Basándonos en los muchos años de experiencia de diseñadores y decoradores, podemos seleccionar las opciones más exitosas para usar paneles 3D en el interior de las habitaciones para diversos propósitos.

Paneles de sala

Es el diseño de salas de estar más a menudo decoradas con este tipo de decoración. La adición original de paneles de pared estará en el área de TV. Particularmente interesantes son los modelos que imitan ondas, la superficie del agua o formas geométricas modernas.

El volumen en las paredes enfatiza favorablemente el área de la chimenea. Al mismo tiempo, es importante elegir el material adecuado para que el estilo del hogar coincida con el estilo, la textura y el diseño del acabado. Para habitaciones de estilo clásico, a menudo elija paneles que imiten el capitón de tela o el sujetador de carro.

Al mismo tiempo, la versión light parece discreta, pero muy rentable, y con una oscura es posible dar a la habitación un cierto estado de ánimo místico. Columnas con una sección recta, cuadrada, rectangular, los paneles le darán un toque especial, especialmente si los complementa con iluminación.

Aplicación en la cocina.

La segunda opción más popular es el uso de paneles 3D para paredes en el interior de una cocina o comedor. Aquí, como norma, se da preferencia a los paneles de plástico o MDF, ya que son fáciles de mantener y resistentes a la humedad. Si hablamos del uso de materiales de yeso, también están cubiertos con barnices repelentes al agua.


Muy a menudo el material reviste la pared de trabajo. También en la cocina se puede destacar con éxito la zona de comedor. En habitaciones amplias, este tipo de acabado se puede usar simultáneamente en dos lugares, creando un diseño más holístico.

Decoracion de dormitorio

El dormitorio no suele ser tantos lugares donde la textura de volumen se verá rentable. En la mayoría de los casos, esta es la pared en la cabecera de la cama. Es importante que la textura y el color elegidos del material complementen con éxito el diseño general.

Si la decoración es un patrón pequeño diferente, a veces asigne toda el área para dormir: termine el ancho de la cama, levante toda la pared y conduzca tres cuartos hacia el techo. En habitaciones pequeñas será mejor mirar un pequeño panel decorativo en la pared. Con menos frecuencia, se hace una pared a granel delante de la cama, por regla general, si se coloca un televisor allí.

Para la habitación de un niño

Algunos fabricantes ofrecen una gama de modelos especiales para habitaciones infantiles. Tales paneles a menudo tienen la apariencia de cubos de Lego, varias formas geométricas, colores.

Una adición interesante al vivero será parte de la pared con una textura ondulada, que está pintada en colores iridiscentes. En el vivero, esta decoración se recomienda para uso exclusivo en el área de juegos.

Frente al baño con paneles 3D.

En los baños, los paneles de volumen se usan localmente o para resaltar una zona separada en los baños combinados. Puede seleccionar cualquier zona, si elige un material que no se vea afectado por la humedad y la temperatura.

La mayoría de las veces, el bulto hace que la pared sobre el baño o una pared completamente libre. La decoración inusual ayudará a resaltar el área del inodoro y no colocará un acento fuerte si hay tonos más claros.

Los paneles 3D son un material tan diverso y versátil que se puede utilizar en cualquier lugar. Además de las habitaciones anteriores, puede decorar la logia, decorar la pared cerca de las escaleras, en el pasillo o en el pasillo.

Ventajas y desventajas de los paneles de pared.

Como cualquier otro material moderno, los paneles 3D tienen sus pros y sus contras.

Beneficios:

  • Gran selección de paleta de colores, formas y texturas;
  • La sala se vuelve visualmente más voluminosa e interesante;
  • Esta decoración es también la decoración de la habitación;
  • Le permite ocultar defectos en forma de irregularidades de la superficie de la pared, así como elementos de los sistemas de ingeniería.

Desventajas:

  • Las desventajas de varios paneles varían dependiendo del material de origen. Por ejemplo, el yeso es bastante frágil y no es adecuado para habitaciones con mucha humedad, como MDF;
  • No para cada habitación los paneles 3D serán una opción adecuada. Se recomiendan para ser utilizados en habitaciones amplias;
  • Este acabado requiere cuidados adicionales, ya que contribuye a la acumulación de polvo en el relieve.
  • El exceso de volumen puede cansar los ojos, así como hacer que la situación sea más práctica.

Variantes del uso de paneles de pared en el interior de innumerables. Se debe a una amplia variedad de materiales, su diseño y método de aplicación en el interior. Pero antes de tomar una decisión final, vale la pena evaluar el tamaño de la habitación y el ajuste del acabado al estilo general.

  
    

Mira el video: Instalar plaqueta decorativa Bricocrack (Abril 2024).

Deja Tu Comentario