Diseño de acuario - 20 ejemplos de fotos

Al diseñar el interior de su propio apartamento, el diseño de un acuario juega un papel importante. Dado que rara vez es posible reunirse con él en una habitación alquilada. El acuario vivo se ha convertido en un símbolo de estabilidad y fiabilidad. Por lo tanto, enfatiza favorablemente el estatus de los propietarios que ya han decidido un lugar permanente para vivir. Después de todo, para transportar peces ornamentales de un lugar a otro casi nadie lo hará. Además, el mantenimiento del acuario requiere ciertos costos que no todas las personas pueden decidir. Por lo tanto, considere más a fondo las características del diseño de un acuario en una casa moderna.

Conocido con el turismo

Este término se refiere a la creación de un paisaje pintoresco bajo el agua en condiciones decorativas. Aquellos usuarios que piensan que es suficiente para una institución de peces pequeños verter piedras en una caja de vidrio y llenarla con agua, se confunden profundamente en una. A saber - en la percepción estética del resultado final. Un diseñador experimentado en la etapa de diseño del interior preguntará a los propietarios sobre el acuario. Es importante elegir no solo los peces, sino también el estilo del tanque. Debe encajar perfectamente en el interior general de la habitación para cumplir adecuadamente su función. Incluso si agregas plantas y varios cascabeles a las piedras en un acuario feo decorado, esto no solucionará la situación. Admirar la creación irresponsable durante mucho tiempo no funcionará.

Además, muchas especies de peces de acuario requieren un tratamiento especial. Para compensarlos de alguna manera por su hábitat natural, es necesario cuidar el relleno que merece la pena. Los materiales artificiales se verán baratos y poco atractivos. Gracias a la red mundial, puede encontrar suficiente información sobre cada uno de los peces. Algunos necesitan frecuentes cambios de agua, otros no lo necesitan en absoluto, porque ellos mismos lo limpian. La elección de las plantas también debe abordarse con la mayor responsabilidad. Pero la pregunta principal para los propietarios es el diseño del acuario.

Sus características estéticas deben satisfacer las preferencias de gusto de los propietarios.

Hay una gran cantidad de opciones para organizar el diseño del acuario con tus propias manos. La red también tiene muchos ejemplos de desarrollos de diseño que fueron creados por profesionales. Incluso concursos para la mejor muestra de aquascaping se llevan a cabo regularmente. El primer lugar a menudo se otorga a aquellos tipos cuyo trabajo realmente requiere habilidad y paciencia. Diseñar un acuario le permitió convertirse en un elemento integral de la decoración, debe estar preparado para un proceso que consume mucho tiempo.

Diseño estilístico

Como los estilos de diseño son innumerables, seleccionemos solo los principales. Estos ejemplos son los más populares entre los usuarios:

Psevdomore. Se caracteriza por el hecho de que cuando se crea una imitación de alta calidad de los fondos marinos. Para hacer esto, use todos los elementos que se pueden encontrar en las cercanías del mismo arrecife de coral (los corales mismos, conchas inusuales, arena característica). El espacio de agua dulce se puede decorar con cerámica, imprimación de color claro, accesorios pirateados. Cuando el diseño del tanque está listo, se rellena con peces de colores brillantes. Tales pueden presumir de cíclidos decorativos;

Herbolario forzado. Se destacó un estilo original del diseño con un título hablado. El énfasis en tal acuario es exclusivamente en las plantas. Los peces pequeños están muy lejos en el fondo (un ejemplo vívido es la familia de la aracin), o están completamente ausentes. A veces son reemplazados por camarones. Pero la composición de los habitantes verdes del mundo submarino debe causar deleite entre los propietarios. Para mantenerlos en buen estado, se utilizan CO2 y diversos aditivos. Además, la instalación está decorada con enganches decorativos y piedras;

Opción de mesa pequeña

Herbolario no formado. La diferencia entre este tipo de diseño y el anterior es que hay una gran cantidad de peces (desde peces característicos hasta carpas). Al mismo tiempo las plantas, las babosas y las piedras no pueden ser menos. Este estilo está diseñado para imitar el hábitat natural de los peces de acuario. El diseño en este estilo se puede encontrar en la mayoría de los practicantes de acuicultura novatos;

Acuario de cuentos. El estilo más curioso, ya que implica la creatividad ilimitada del propietario. El diseñador puede aconsejarle que elija un tema específico, que está realmente incorporado. Esto puede ser un naufragio trivial, o tal vez una gran metrópolis bajo el agua. También hay opciones exóticas con campos de fútbol o ferrocarriles. Sólo la fantasía dicta a los propietarios el relleno con accesorios en tal acuario;

Acuario "avangard". Implica una combinación violenta de colores o un énfasis en cualquier color hermoso. Este último debe atraer las vistas de todos los huéspedes sin excepción. Se permite el uso de varias formas para mayor atención de dibujo. Para que los peces se sientan naturales en ese ambiente, los propietarios deben abordar de manera competente el establecimiento del equilibrio biológico;

Acuario de biotopo. El enfoque de la organización de este tipo de mundo del agua es algo similar al estilo de la trama. Con la única diferencia de que el entorno natural de un biotopo específico debe ser imitado aquí. Esta puede ser la naturaleza del barro Ganges, el verde del Amazonas, el lago Baikal, etc. Todos los elementos en un acuario de este tipo se seleccionan para coincidir con el área elegida: el suelo correspondiente, las plantas que crecen allí, los habitantes acuáticos. Esto enfatizará favorablemente el gusto conceptual de los propietarios de viviendas;

Acuario con espectáculo de peces. La decoración del acuario debe ser afilada por un pez grande, que requiere espacio y volumen. El paisaje desempeña un papel secundario, ya que el enfoque principal está en la forma del propio pez. Puede ser pescado cuchillo, arawan, etc;

Acuario industrial. Si los propietarios se distinguen por su practicidad, entonces es posible abandonar el uso de decoraciones y arena en detrimento del diseño. Dado que estos últimos tienen la propiedad de ser contaminados. En su lugar, puede organizar una aireación competente con un suministro de agua;

Acuario marino con corales vivos "Reef". La belleza de estas estructuras submarinas debido a los colores de los pólipos marinos. Es importante recordar que no toleran el agua sucia. Para mantener a los corales muertos, se debe establecer un buen biobalance. Esto permitirá imitar adecuadamente las profundidades del océano y la belleza del arrecife de coral. El mantenimiento de tal tanque le dará al interior un aspecto respetable.

Elementos clave del arreglo.

Cualquier pintura consiste en lienzo, pincel y pinturas. La combinación original de este último puede dar los resultados más impredecibles. La situación es similar en el paisaje acuático. Los expertos identifican una serie de elementos clave:

  1. Antecedentes Si el tanque está ubicado cerca de la pared de la habitación, entonces es lógico usar su superficie para organizar un fondo decorativo. Para ello, entre la pared y la pared de vidrio, coloque películas de color o decoraciones fotográficas. Sin embargo, nadie molesta al propietario para hacer un fondo decorativo por su cuenta. Puede utilizar varios paneles, ramas, hojas inusuales. Será genial si logras colocar el musgo en un espacio estrecho.

  1. Piedras El diseño práctico del acuario le permite realizar dos funciones a la vez. Dado que los ejemplares grandes pueden servir no solo como decoración del espacio de agua, sino también como refugio confiable para peces en gestación. Se utilizan granito, basalto y otras rocas. Existen algunas restricciones sobre el uso de arenisca (piedra caliza), ya que el agua blanda no es adecuada para ellas. Cuando realice los arreglos, primero debe cubrir la parte inferior con láminas de plástico y luego instalar estructuras de piedra. Solo después de eso puedes llenar el fondo del suelo seleccionado. Esta es una precaución contra el daño a las superficies de vidrio y la posición frágil de la estructura de piedra. Al instalar este último, puede adherirse al principio de la sección dorada, cuando el diseño ocupa uno o dos tercios del espacio. Las piedras pequeñas se encuentran en las esquinas.

  1. Suelo Si se planea el uso de filtros inferiores, estos elementos técnicos deben instalarse antes de rellenarlos. También debe preparar cuidadosamente un lugar para la siembra. El sustrato nutricional fortalecerá significativamente la superficie del suelo, cuyo grosor es de unos 5 cm. Para crear un alto relieve, necesitará la ayuda de herramientas especiales. Y para garantizar una colocación desigual del suelo, debe utilizar elementos decorativos adicionales.

Las raíces de las plantas sostienen bien el suelo. Sin ellos, se vuelve plano con el tiempo.

  1. Enganches Realizan aproximadamente el mismo papel que las piedras grandes. Servir para cobijo confiable de peces ornamentales. Si el propietario está comprometido en su propia disposición, entonces los problemas encontrados deben ser preprocesados. Para ello hierve en agua salada durante una hora. Después de que necesite lavar la madera a fondo para deshacerse de los restos de sal. Después de eso, la flotabilidad de los enganches debería disminuir. De lo contrario será difícil colocarlo en el acuario. Algunos usuarios sujetan la carga al material de madera. Será interesante mirar el musgo u otra planta en su superficie.

  1. Grutas Para crear una gruta es conveniente usar cerámica antigua. Macetas ordinarias y jarrones decorativos son adecuados. Se desglosan para facilitar su colocación en la arena.

  1. Conchas marinas Además de los corales mencionados, la mayoría de los diseñadores recomiendan el uso de diferentes conchas. Una ventaja adicional de su funcionamiento es el aumento de la dureza del agua debido a la liberación de carbonato de calcio.

  1. Las plantas Un acuario orgánico es difícil de imaginar sin plantas vivas. Su capacidad para armonizar el equilibrio es altamente valorada por los profesionales. Para suavizar el poder de las estructuras de piedra y dar naturalidad al espacio creado artificialmente, se utilizan plantas altas o flotantes. El retraso en el crecimiento, por el contrario, puede mejorar el efecto de la dureza de la piedra. El acercamiento a la siembra debe ser equilibrado y paciente. Inmediatamente poner el representante de la flora en el agua no debe ser. Es necesario prepararlo gradualmente para un nuevo entorno, rociando periódicamente el agua del acuario desde el rociador. Luego, sucesivamente, el tanque se llena de líquido.
Acuario de esquina, como tabique en la sala.

Hacer su propio diseño implica crear una composición armoniosa de los elementos anteriores. Se recomienda seguir inmediatamente los consejos de los expertos, para que no tenga que rehacerlos más tarde. El hermoso diseño del acuario casero crea una impresión duradera en los huéspedes de la casa.

Conclusión

Durante la disposición de los propietarios del acuario tienen derecho a elegir el estilo de su diseño. El hermoso diseño es fácil de crear con sus propias manos, siguiendo los consejos prácticos de los profesionales. Es importante que se familiarice con las condiciones de mantenimiento de ciertos peces para preparar adecuadamente el espacio para vivir en un estanque artificial.

Deja Tu Comentario