Diseño de cocinas de 8 metros cuadrados - 30 ejemplos de fotos.

No es difícil equipar una cocina de tamaño pequeño para que se convierta de una habitación banal e improvisada en un espacio cómodo y hermoso para vivir y socializar. Aprende a crear un diseño de cocina de 8 metros cuadrados. No solo es cómodo y funcional, sino también a la moda. Las últimas decisiones de los diseñadores y fabricantes cumplen con los requisitos, queda por inspirarse en la foto y elegir la solución que más les guste. El área no limita las posibilidades del interior, cuando las prioridades se establecen correctamente.

Reservas ocultas

Antes de elegir un estilo adecuado para la decoración, debe evaluar su cocina en términos de practicidad y optimización. Los diseñadores aconsejan que el interior sea lo más cómodo posible, y quizás en el proceso resulte debido a soluciones no estándar, también originales.

Por ejemplo, el alféizar de la ventana debe usarse al máximo, especialmente con una buena vista desde la ventana:

  • transferencia de shell
  • barra de bar
  • encimera
  • Disposición lineal del comedor.

La ubicación de los auriculares y su tamaño, uno de los principales factores que afectan la distribución del espacio. Considere la posibilidad de transferir la puerta, reemplazando la puerta con una modificación deslizante.

Para una cocina pequeña, los criterios de materiales, accesorios, muebles serán:

  • practicidad
  • durabilidad
  • ergonomia;
  • edificabilidad
  • Amabilidad ambiental.

Estilo y color

Muchos estilos modernos le permiten disfrutar de la belleza del diseño funcional, la concisión, la claridad de la forma. Este es un lujo moderno, elegante industrial sin excesos innecesarios que impiden la limpieza y el ocultamiento de espacios preciosos. Minimalismo, alta tecnología, cualquier estado de ánimo moderno ayudará a que la TV no se destaque de un solo espacio.

Si quieres un neoclasicismo más relajado, acogedor y al mismo tiempo elegante:

  • paleta básica moderada;
  • varios tonos de acento;
  • decoración reducida

La forma más fácil de agregar un espacio "condicional" es usar tonos claros para la mayoría de las superficies:

  • blanco
  • tonos de gris claro;
  • crema, color beige.

Casi la mitad de las decisiones se basan en una combinación de colores acromáticos, blanco y negro de moda. El blanco es el color principal, y el negro trabaja para aumentar el espacio, si se usa se mide en estilos industriales. Puede agregar energía a los interiores monocromos con la ayuda de acentos brillantes o la diferencia de texturas.

Para un estilo más relajado, vintage y retro, use una unión de blanco con toques de suave gama de café, superficies más mate. La combinación de texturas y colores exhibe un plano:

  • El árbol de los tonos claros es apropiado siempre y en todas partes;
  • mosaico - para una cocina pequeña en lugar de una baldosa estándar.

La paleta de colores puede cargar con energía. Algunas fachadas, por ejemplo, de color amarillo brillante, turquesa sobre un fondo gris claro. Está bien combinado con partes metálicas de un fregadero, un mezclador.

Superficies - acabado efectivo.

Pintura monocromática: el método más fácil y económico, al mismo tiempo práctico y ecológico. La combinación con materiales alternativos agregará estilo: una combinación con el fondo de pantalla de un esquema de color similar en el área de comida. Patrón vertical adicional, la tira se guardará en un techo bajo. Por cierto, es mejor hacerlo lo más simple posible, blanco, pero mate o brillante es cuestión de gustos.

Azulejo debajo del estilo de ladrillo loft no pasa de moda. Las nuevas colecciones lo hacen particularmente orgulloso de esta área de la cocina. El color brillante de la hierba verde del verano no solo es la última tendencia, sino también una oportunidad real para crear un ambiente positivo. Y luego hay un azul pálido, amarillo soleado. Estas soluciones no estándar siempre parecen frescas. La combinación de filas verticales de ladrillos blancos, dos tonos de turquesa de diferente saturación y gris claro es inusual y no es precisamente sombría. Unos pequeños motivos urbanos ayudarán a crear el diseño de una cocina juvenil de 8 metros cuadrados. m

Paredes desiguales requerirán alineación. Papel pintado estructural para pintar ayuda para salvar los centímetros necesarios.

La pared de acento, este movimiento de diseño popular, tiene derecho a existir en la cocina de 8 metros cuadrados. Cuando la mesa está colocada en la esquina, esta parte puede hacer un acento de contraste, especialmente si los muebles del comedor son monocromos.

La superficie del piso también debe trabajar para aumentar el espacio:

  • volumen monofónico;
  • colocación de azulejos en diagonal;
  • Cocina estrecha - tendido en el suelo, laminado.

Set - mejora la expresividad

Las últimas novedades presentadas demuestran el deseo de simplificar la vida de los propietarios y, al mismo tiempo, no sobrecargar el interior, hacerlo elegante y un poco "sin equipar". Esto es cierto cuando existe el deseo de equipar un área de recreación en una cocina bastante pequeña, tal vez con un sofá.

Los armarios de columna profunda le permiten:

  • Deshazte de los objetos que normalmente cubren la habitación con la vista;
  • al mismo tiempo, libere la encimera, que está experimentando una escasez de espacio;
  • Borrar el límite claro entre la parte residencial y culinaria.

El armario puede ser ancho: 1-1,2 m. La puerta plegable le permite abrirla sin problemas, puede guardarla desde la máquina de café hasta el horno y todavía hay muchos atributos de cocina que ocupan poco espacio, pequeños electrodomésticos. Al deshacerse del exceso de inventario, deje que los auriculares aparezcan de manera ganadora.

Las fachadas importan:

  • Ancho reducido y la mitad de la profundidad para el nivel superior o un ala, cuando la cocina tiene forma de L.
  • La combinación de fachadas lisas y en relieve no permitirá que estas últimas parezcan monótonas. La combinación de barniz mate y barniz brillante trabajará para aumentar el espacio.
  • No hay plumas visibles.

Considere la posibilidad de hacer las fachadas lo más alto posible al nivel del techo: menos para limpiar, al mismo tiempo que usa el área útil. Ocultar el conducto de aire y el calentador de agua a gas no será superfluo, ya que incluso con una decoración cuidada, se distinguen del concepto de un interior "de moda", que es sorprendente incluso en algunas fotos. Pero los modelos “flotantes” en patas abiertas, que supuestamente agregan ingravidez, solo aumentan la molestia de limpiar el piso, robando hasta 10 cm de espacio en el sótano.

Mobiliario y equipamiento - logrando lo imposible.

La industria moderna ha llevado los muebles de plástico a un nuevo nivel. Plástico moldeado:

  • Los mejores colores para acentos brillantes.
  • Combinación con espectaculares patas de otros materiales que resaltan el estilo;
  • Modelos transparentes para facilitar el interior de una pequeña cocina de 8 metros cuadrados. m

Modelos plegables de mesas o con alas plegables: una solución razonable para ahorrar espacio.

Para equipos de cocina pequeños, se necesitan parámetros:

  • alto rendimiento;
  • tamaño compacto
  • Un cierto estilo y color.

Los pequeños electrodomésticos con estampados de colores brillantes y adornos alegres permitirán que la cocina se vea atractiva incluso con colores claros y tranquilos de acabado superficial. Campana de pared, lavavajillas de mesa - ahorrar espacio.

Si la cocina no está diseñada para un uso activo en una familia numerosa, entonces el tamaño modesto de los dispositivos integrados estará bastante justificado.

TécnicaEstándarCompacta
Superficie de cocción (gas y electro) ancho, cm4 komforochnaya,

55-60

2 komforochnaya,

26-28

Lavavajillas, ancho, cm6035-40
Frigorífico, altura, cm180-20080 con un ancho de 48
Microondas, G * W, cm45*5036*45
Capucha, V * D, cm30*5030*28

Dispositivos multipotenciales: un horno con función de microondas o una mini-estación para solteros, que le permite hacer tostadas, café y huevos revueltos al mismo tiempo.

Luz - empujando los límites

La iluminación juega un papel importante en el diseño de habitaciones pequeñas, como la cocina de 8 metros cuadrados. m. Mira más, más atractivo será:

  • sistema de punto de punto incorporado;
  • Auriculares de iluminación LED;
  • similar para el área de la plataforma, superficie de trabajo;
  • apliques de pared en el comedor;
  • barra de luz de contador.
Cocina estrecha y alargada a ambos lados.

Es mejor evitar una lámpara de araña central con un techo bajo, ya que incluso con una iluminación buena e intensa, no puede arreglárselas sola, dándole sombra y cambiando el aspecto de los auriculares para peor. Los modelos de lámparas de techo están mejor posicionados para iluminar la zona culinaria o viceversa, residenciales, dispuestos en pares o varios pequeños de forma lineal.

Parte de la cocina sin gabinetes superiores en 8 cuadrados.

La luz incluida hace que los gabinetes sean livianos y aireados. Si los módulos montados tienen inserciones de vidrio esmerilado, una ventaja adicional. En casi todas las muestras de juegos de cocina, las soluciones interiores de la temporada enfatizan la inclusión suficiente de la iluminación LED, incluso para fachadas con marcos más clásicos. La inclusión combinada de elementos LED es de color, lo que le permite cambiar el aspecto de la cocina y transformarla.

Decoración - crucial

Una cocina pequeña no debe sobrecargarse con elementos decorativos. La decoración debe tener al menos el significado mínimo. Los métodos estándar son fáciles de convertir a la tendencia:

  • Las toallas Le permiten crear un ambiente con impresiones brillantes, inscripciones, convirtiéndose en objetos de arte en toda regla.
  • Mezclador de colores: con inserciones de esmalte o en el color del lavado de la piedra;
  • Recipientes para especias: con tapas transparentes, las inserciones magnéticas pueden colgarse en el refrigerador, ahorrando espacio y satisfaciendo la vista.
    Hermosos libros de cocina - justo detrás del cristal.

  • El brillo suave dosificado de las piezas de latón, cobre, bronce de las lámparas, mancha en barras inusuales, otros accesorios hará que la cocina brille incluso cuando está nublado fuera de la ventana.
  • El color brillante de las paredes traseras del vidrio superior o los módulos abiertos, incluso los platos blancos ordinarios y baratos se verá ventajoso.
  • Las hierbas picantes en macetas limpias son lindas y saludables.
Cocina con ventanas al piso frente al balcón.

Todo junto le permitirá elegir la solución perfecta, con funcionalidad completamente individual, lo que le permitirá aprovechar al máximo una pequeña área de 7-8 m2.

Deja Tu Comentario