Decoración de techo - ideas de diseño

Al crear un diseño original de la casa, muchos dejan limpia la superficie de su techo blanco como la nieve. A veces esto se debe a la estilística, pero a menudo se debe a la ignorancia de todas las posibilidades. Los modernos métodos de decoración permiten el uso de la decoración del techo no solo por motivos estéticos, sino también prácticos. Hay muchas opciones de decoración para elegir adecuado para el interior.

Dado que una persona rara vez mira verticalmente hacia arriba, la belleza del techo puede ser ignorada por él. Por lo tanto, es necesario que el huésped note una decoración inusual al entrar en la habitación. Sin embargo, el acabado interior original no es un fin en sí mismo. Mucho más importante es el hecho de que una decoración de techo competente le permite cambiar el espacio visual y ocultar todos los defectos del avión. Las recomendaciones de los especialistas y los tutoriales detallados en video son suficientes para el trabajo de acabado independiente. A continuación, presentamos los principales tipos de decoración.

Tipos de decoración de la superficie del techo.

El enfoque moderno no obliga a los propietarios a buscar la ayuda de profesionales. Algunas opciones son fáciles de hacer personalmente. Usando uno u otro tipo de decoración, es posible modificar completamente la habitación. El diseño familiar se volverá irreconocible incluso para los propietarios. Entre los muchos disponibles, los más populares son los siguientes tipos de decoración:

  • Techos elásticos y de tela;
  • Pintura;
  • Papel fotográfico y aplicaciones;
  • Decoupage y pintura;
  • El uso de poliuretano estuco;
  • Drywall;
  • Escayola decorativa
  • Piel
  • Azulejos de espuma;
  • Parquet
  • El paisaje de bambú.

Acabados de techo

Realmente hay muchas opciones. Con el fin de no perderse de la abundancia de las oportunidades proporcionadas, realizaremos un pequeño programa educativo en cada uno de ellos.

Algunos pasan gradualmente de moda, como los techos suspendidos. Otros, por el contrario, están ganando popularidad. Sin embargo, todos tienen el derecho de usar para el diseño.

Techos elásticos

Debido a la posibilidad de aplicar un patrón en el material de PVC, el estilo de los lienzos tensores puede ser absolutamente cualquiera. Motivos étnicos, curvas de la modernidad, todos ellos enfatizarán el gusto conceptual de los propietarios de la vivienda. La originalidad de las imágenes se correlaciona con la individualidad de los propietarios, después de lo cual se fija en la superficie del techo. Se recomienda la instalación de paños tensores a la merced de profesionales, ya que el trabajo implica el uso de herramientas especiales. Si aún se puede aprender la tecnología de los videos tutoriales de Internet, entonces no todos quieren adquirir una pistola de calor. Además, la imagen se aplica a la película mediante un equipo especial. Hay otros matices que los expertos prefieren no compartir.

Si las imágenes se ven bien en el vivero, en otras habitaciones puede prescindir de las imágenes. Deja un techo perfectamente liso, mate. Sin embargo, el lienzo ascético blanco de muchos no satisface con su simplicidad. El alma del propietario requiere una coloración inusual de techos elásticos con iluminación local u otros tipos de decoración.

 
  

Tela

La decoración con tejido ecológico es capaz de decorar cualquier plano de la casa. El material seguro se caracteriza por la gama más amplia y las excelentes propiedades operativas. Combate muy bien el moho, es fácil de limpiar y no se deforma con el tiempo. La decoración del techo con un paño cambia las dimensiones visibles de la habitación.

Consejo La fabulosa textura de algunos materiales será apropiada para el vivero. La cortina lujosa con un patrón radial es más adecuada para el dormitorio.

Si utiliza el tipo de instalación de tableta, es fácil lograr el efecto de una tienda de campaña. Para mejorar la ligereza de la superficie ondulada, se recomienda utilizar tipos de tela translúcidos. Si el drapeado se realiza de forma adhesiva, este efecto no se puede lograr. Porque el material se pegará como un fondo de pantalla clásico, sin marco ni perfiles. Las inserciones de tela se verán interesantes.

La pintura

La solución más fácil. Simplemente déjalo como está. Se puede utilizar no solo como etapa final de decoración, sino también como preparación para la decoración posterior. La facilidad de pintura requiere una superficie lisa y una base de una sola capa. Después del secado, es suficiente aplicar una capa uniforme de pintura a base de agua. Entonces el acabado no se baña.

Decoupage

El tipo de acabado original de recuerdo es aplicable al plano superior de la vivienda. No requiere una superficie perfectamente plana, si planea lograr el efecto de antigüedad o desgaste. Para decorar cualquier otra imagen se requiere alineación y lechada. Los dibujos modernos están impresos en la impresora y recubiertos con barniz acrílico. Luego poner en el techo. Para lograr la suavidad, debe tener en la mano un rodillo especial. Si los propietarios se detienen en la antigüedad, entonces el pegado puede ser limitado. Después del secado, la capa superior se retira suavemente. Se empapa con una pistola pulverizadora para que se separe del acabado. Cuando el dibujo está seco, se recomienda aplicar otra capa de barniz decorativo.

Mural de la pared

La gama de este tipo de decoración está limitada solo por la fantasía. Los lienzos brillantes son fáciles de instalar y de calidad de impresión. Siempre es posible decorar adicionalmente con una imagen personalizada. Look original inserta fotos personales en escenas animadas. Esta decoración de techo es ideal para la guardería. Al niño se le puede otorgar el derecho de elegir a sus personajes favoritos.

 
 

Aplicaciones

También se aplica a la guardería. La compra de etiquetas estándar es conveniente porque son fáciles de reemplazar si es necesario. Ocultan los defectos de los aviones o puntos sucios. Pero puede armarse con paneles de yeso o vinilo para intentar realizar las aplicaciones usted mismo. Las pegatinas casi no dejan huellas. Y la oportunidad de volver a pegar una bonita decoración no solo inspira a los niños.

Plantillas

El método más fácil después de pintar. A menudo implica la decoración del techo con sus propias manos, porque la fabricación de plantillas no requiere habilidades especiales. La imagen de contorno se corta en un material denso y luego se fija al plano del techo. Se usa para la habitación de un niño, pero los adultos usualmente salen. Experimentan con diferentes colores para hacer que la imagen se vea muy impresionante. No es necesario ser demasiado celoso, porque la principal ventaja de la plantilla es la velocidad de acabado.

Consejo Puede hacerlo con un solo color, si define correctamente los gradientes.

Las delicias del diseño dependen únicamente de artistas locales. Es necesario diluir la pintura y proporcionar varias capas. Lo siguiente se aplica solo después del secado del anterior. Para crear un patrón tridimensional se utiliza material denso y pintura espesa. En lugar de pintura saturada se permite usar masilla. El cepillo se reemplaza con una espátula, y el trabajo fino da paso a un acabado brutal.

Grecas

Si los propietarios están planeando un diseño de interiores al estilo del siglo pasado, entonces la moldura de estuco es la mejor opción. En una habitación con un techo alto, esta solución se verá genial. El enfoque moderno implica el uso de poliuretano práctico, que tiene las características de rendimiento necesarias. La facilidad, la resistencia a la humedad y la flexibilidad del material se complementan con una larga vida útil sin decoloración. Para la fijación en el techo con pegamento especial. Posteriormente, el material puede ser lavado y repintado de forma segura. Los productos de yeso rara vez se utilizan debido a su pesadez. La mayoría de las personas aman el estuco por el costo del presupuesto y la posibilidad de trabajo independiente. Adhesivo de poliuretano espumado montado, masilla o clavos líquidos. La decoración del techo del hogar se puede hacer con los siguientes tipos de estuco:

  • Las molduras de techo deben instalarse al final. Aumentan visualmente la cantidad de espacio y ocultan los defectos del avión. Pueden ser grietas, juntas curvas con muros, marcas. Los elementos de decoración lisos o convexos se aplican según el estilo interior. Se pueden seleccionar para que coincidan con el color de las otras paredes. Pero nadie se molesta en pintar con sus propias manos. Para hacer esto, compre un zócalo imprimado para que la adhesión sea exitosa.

Atencion La moldura plana se utiliza en el caso en que el techo ya está saturado con cierta decoración. Para evitar la sensación de tosquedad, se dejan a un lado las molduras en relieve.

  • Los Fals están diseñados para imitar vigas de madera natural que parecen engorrosas y costosas. El poliuretano es mucho más efectivo en muchos aspectos. El efecto de cambiar el volumen aparente de la vivienda sigue siendo el mismo. Entre las ventajas de los latidos falsos se pueden distinguir la resistencia a la humedad y la ausencia de moho. Mantienen su forma durante mucho tiempo, reduciendo el costo del propietario para comprar nuevos artículos. Otra característica importante del material es la estructura hueca de las piezas livianas. Debido a su seguridad contra incendios, esta ventaja se utiliza para la instalación de cableado eléctrico. Las comunicaciones livianas están prácticamente ocultas en el techo, proporcionando una iluminación perfecta.

  • Si sin una araña u otros accesorios de alguna manera, entonces los propietarios deben echar un vistazo más de cerca a los puntos de venta. Tienen una variedad de formas y se ajustan al estilo de una lámpara grande. Apropiado para la decoración de cualquier habitación, independientemente de su finalidad. Las colecciones de marca contienen todas las dimensiones necesarias, por lo que no es necesario limitarse al centro del techo

Escayola decorativa

Entre las variedades de este tipo de acabado se emiten yesos estructurales y texturados. El primero se caracteriza por la creación de un colorido relieve en un plano blanco. Esto se logra mediante el uso de vieiras y rodillos. El trabajo es bastante laborioso, requiriendo algunas habilidades. La mezcla terminada de acabado decorativo es fácil de pintar después del secado. Las peculiaridades del acabado texturizado es la ausencia de la necesidad de refinamiento manual. Las herramientas se dejan a un lado, ya que la mezcla en sí tiene un relieve característico. También se pinta después del secado completo, si así lo requiere el propietario de la casa. El único deseo de tal yeso será respetar la seguridad ambiental de sus componentes. Los acabados a base de agua y la pintura de dispersión le permiten crear una decoración única en el techo. No requiere habilidades ni experiencia.

Drywall

La facilidad de trabajar con material inspira la fantasía humana. La implementación de las ideas más inesperadas por su excelente desempeño. Acepta cualquier forma y proporción. El pozo produce iluminación, lo cual es importante para el vivero. El material práctico no requiere un cuidado especial y cubre todos los defectos de la superficie. Si lo desea, puede crear una estructura de múltiples capas en un principio escalonado. El panel de yeso insonorizado se monta en un marco instalado de vigas de madera y perfiles metálicos. Luego se complementa con un tejido adecuado y luces integradas. Después de la puesta a punto y la pintura, la iluminación puntual crea un diseño exclusivo. Placer estético garantizado.

Placas de espuma

Gradualmente se desvanece en el pasado, a pesar de la facilidad de instalación y reemplazo. El material universal se caracteriza por una excelente adherencia, resistencia a las diferencias de temperatura. Sin embargo, la resistencia a la humedad de la espuma deja mucho que desear. Para que no se torne amarillo rápidamente, también tiene que laminar. Especialmente si se eligió un tinte blanco. Los productos multicolores son fáciles de lavar después de la laminación, lo que contribuye a su uso en la cocina. El material resistente al desgaste también tiene propiedades aislantes. Su combinación con paneles de yeso es considerado un clásico. Olvidemos el moho.

Decoraciones de bambú

La decoración de bambú se utiliza a menudo para crear un estilo étnico. El tallo ascético y misterioso de una planta se instala fácilmente en el plano mediante un adhesivo adhesivo. Para esto los módulos trenzados están precortados por la mitad y fijados de forma segura. En el mercado puedes encontrar combinaciones prefabricadas de cualquier tamaño. Las celosías se construyen fácilmente utilizando cordeles ordinarios. Se ve interesante con una textura multietapa del techo de pladur. La decoración oriental es intrigante.

El uso de parquet o cuero es extremadamente raro, ya que se caracteriza por el alto costo y la pesadez del interior. Tal diseño debe decidirse solo después de consultar con profesionales. También deben ser estilizados. De lo contrario, existe el riesgo de gastar dinero y permanecer sin un resultado sensible. Después de la instalación exitosa, el acabado se ve extremadamente rico. Es necesario para aquellos que quieren enfatizar su alto estatus.

Conclusión

La variabilidad de la decoración del techo es sorprendente. Si lo desea, fácil de hacer por su cuenta, sin recurrir a profesionales. La capacidad de instalar la mayoría de las variedades de decoración inspira a los anfitriones a diseñar exploits. Molduras de estuco o aplicaciones: todo esto está sujeto a la persona común. Beneficio y placer están garantizados. Sujeto a las recomendaciones, el diseño del techo se convertirá en el sello de la casa.

Deja Tu Comentario