Diseño de dormitorios de 14 metros cuadrados. m - 45 fotos de ejemplos de interiores

El dormitorio de nuestra vida tiene un lugar especial: aquí descansamos, nos relajamos y nos recuperamos después de un día de trabajo. Un requisito previo para la organización del interior es la comodidad, la comodidad del hogar y la tranquilidad. Además, cualquier propietario desea estar rodeado de un ambiente elegante y hermoso, con muebles modernos y un diseño de primera clase. Para organizar el diseño de la habitación 14 metros cuadrados. m, debe considerar cuidadosamente todos los detalles, familiarizarse con algunas de las sutilezas y recomendaciones de los especialistas en planificación y acabado, que se leen con más detalle.

Cómo ampliar visualmente el espacio.

Las áreas pequeñas a menudo desean expandirse visualmente, para deshacerse de los rincones abarrotados y desordenados, habiendo recibido el máximo beneficio de 14 cuadrados. Los siguientes consejos prácticos ayudarán con el arreglo:

  • Coloque cerca de la puerta, las ventanas no deben forzarse con mesas laterales, sillas, otros productos. En nuestro caso, esto solo creará el efecto del desorden, no la preparación que un plan bien pensado. Las áreas abiertas contribuirán a la corrección visual, amplitud.
  • En una habitación pequeña, es mejor utilizar una paleta de colores claros que consiste en tonos claros blancos, pasteles, arenosos. El uso del color oscuro saturado hará que la composición general sea concisa, incómoda para la vida.
  • El techo, especialmente bajo, se recomienda cubrir el material ligero. La mejor opción sería una opción de brillo estirado, que refleje los muebles debajo de ella, los accesorios, que brinden profundidad adicional.
  • Deben estar presentes espejos, recubrimientos reflectantes sobre los productos de la situación. Parece una idea interesante si cuelgas un espejo cerca de la ventana. Mostrará paisajes de calles, por lo que se creará el efecto de expandir el área.
  • Aumente armoniosamente la longitud del papel tapiz de la pared con líneas horizontales de diferentes grosores, o con patrones horizontales no grandes. Las imágenes demasiado pequeñas para cubrir no tienen que elegir, dar preferencia al promedio.
  • Un gran número de muebles, decoración, pinturas, decoraciones no es apropiado para colocar 14 metros cuadrados. m, así que elegir el entorno debe ser racional, desde las opciones más prácticas y funcionales.
  • El mismo tipo de revestimiento es relevante para el piso, preferiblemente un tono, que garantiza la integridad del diseño.
    Los textiles y las cortinas son enormes, los tonos demasiado oscuros ocultarán el espacio, así que use telas ligeras y translúcidas hechas de materiales naturales.
  • Siempre que sea posible, se debe comprar una cama con patas decorativas para dejar espacio libre sobre el piso, facilitando así la percepción general.

Consejo Si tiene una forma rectangular de la habitación, entonces la distancia de la puerta a la ventana no debe estar abarrotada de varios objetos. Con forma cuadrada - use laminado de tendido diagonal.




Recomendaciones útiles para el diseño del proyecto.

Antes del inicio de la reparación, en primer lugar haga un esquema o diseño visual de la futura habitación. Analice no solo la ubicación de todas las cosas, las sillas, la mesita de noche, el armario, la cómoda, sino que también marque los lugares para el interruptor, los dispositivos de iluminación y las dimensiones aproximadas de la situación. Puede contratar un diseñador, así como recoger el proyecto terminado que le gusta en Internet, pero en este caso debe tener en cuenta el área y la ubicación exacta de las aberturas de las ventanas.
Para organizar el almacenamiento, use un armario alto, alto hasta el techo para deshacerse de la presencia de artículos en exceso en la habitación. Debería contener una gran cantidad de cosas, pero ocupar un lugar pequeño. En presencia de mesas de noche, es mejor colocarlas cerca de la cama, y ​​los aparadores, estantes, elegir una forma alta y estrecha. Preste especial atención a la disposición de los muebles, todo debe estar organizado de manera óptima, combinados armoniosamente entre sí. Dar preferencia a los estantes altos que a unos pocos estantes, es más fácil almacenar muchos artículos necesarios en ellos.

Los textiles se seleccionan para que coincidan en la medida de lo posible, es decir, el color y los patrones de las almohadas, alfombras, cortinas, manteles deben superponerse con uno, debe hacer un gran esfuerzo para lograrlo.



Cómo elegir una solución de color en una habitación pequeña.

La elección del color depende de las preferencias personales del propietario, a él le gustan los acentos brillantes y gritadores, o la preferencia es mejor dar un tono calmado y natural. Como opción - estudia la orientación de tus ventanas. Con una sombra constante del lado norte de la orientación, tome sombras más cálidas y, con una iluminación del sur constante, agregue un tono frío para equilibrar la proporción porcentual del balance térmico de la luz.



Coloca la cama correctamente.

La cama ocupa el momento clave en el interior, su ubicación debe ser cuidadosamente pensada desde el principio. El dormitorio tiene una superficie de 14 metros cuadrados. m es suficiente espacio para acomodar una cama familiar completa del tamaño del euro. Ciertamente puede reemplazarlo con un sofá plegable, pero sería más apropiado, más cómodo mirar la cama. La mayoría de las veces, el lugar para ello se determina en el centro de la habitación, perpendicular a una de las paredes laterales, si la forma es casi cuadrada. Esta es la opción más orgánica, conveniente para la mayoría de las familias. Si la forma de la habitación es oblonga, puede experimentar colocando el producto directamente cerca de la ventana, cerca de una de las paredes. Por el contrario, en este caso, coloque un armario, una mesita de noche, una mesa o una silla pequeña y suave. Si va a reparar una niña, no puede prescindir de un tocador con un espejo grande, donde puede limpiar.

Hay muchos modelos de muebles en el mercado de la construcción: pueden ser con un respaldo de material blando, o soluciones forjadas, en patas o soportes retorcidos, con cajones para guardar cosas, ropa de cama, que es muy conveniente para ahorrar espacio útil. En una habitación pequeña, las opciones de luz son apropiadas, sobre patas de metal, ligeramente elevadas sobre el nivel del piso. Debajo de ella puede colocar una alfombra mullida de tono claro, adecuada para los colores de las paredes y el techo.



Organización de la iluminación integrada.

Al planificar la iluminación, teniendo en cuenta la iluminación general, esta luz puede difundirse, por ejemplo, desde dispositivos incrustados suspendidos. Lámparas de techo masivas, las lámparas de araña deben excluirse para no causar una sobresaturación de la composición. Si necesita agregar luz al trabajo, lea, prepárese para la cama, use lámparas de mesa, lámparas de pared, lámparas de piso bajo. Bombillas incandescentes, LED, opciones fluorescentes: puede elegir cualquier preferencia de sabor. Puede hacer un nicho en la pared colocando velas decorativas y otros accesorios en él. La iluminación debajo de los marcos de pinturas, fotografías y paneles en las paredes se verá hermosa, pero es importante tener en cuenta el estilo general del interior, ya que el diseño de las lámparas de noche elige la más adecuada para la solución de diseño clásico y moderno. Es necesario lograr la comodidad, la comodidad al visitar los locales.



Sala de diseño 14 cuadrados. m: sala de estar y dormitorio en una habitación

A menudo, el dormitorio se combina con la sala de estar, donde deben recibirse huéspedes y amigos. Puede realizar muchas funciones: biblioteca, oficina, área para juegos de mesa. Todas las zonas deben ser cuidadosamente pensadas, delimitadas entre sí con la ayuda de muebles, estanterías de madera y elementos de decoración hermosa.

Para una habitación combinada, elija un mecanismo de transformación o un sofá con opción de plegado. Las formas deben caracterizarse por contornos geométricos claros, juego de tonos mínimo, falta de decoración envolvente.

Acentos brillantes en el fondo de pantalla resucitarán la situación en forma de una impresión fotográfica moderna, colores inusuales de cortinas en la ventana, colchas con estilo, alfombras originales.

Atencion El número de pinturas en las paredes se limita a una imagen sobre la cabecera de la cama, de lo contrario se obtiene un mal gusto completo.

Es recomendable elegir una imagen con una perspectiva que se extienda en la distancia para ampliar visualmente el dormitorio pequeño. Son populares los fondos de pantalla en 3D con bocetos de la ciudad, rascacielos, callejones del parque y el jardín.



Recepciones zonificación dormitorio sala de estar.

Esta sala multifuncional requerirá atención especial para diferenciar correctamente el espacio en ella. La tarea principal es identificar tres áreas principales, a saber, el área para dormir, para los invitados, donde debe organizar asientos para sentarse y descansar, así como un área para guardar su armario en forma de una cómoda, un armario, una mesa de noche. La mayoría de las veces, la distinción se hace con la ayuda de muebles, pero esto también puede hacerse en forma de decoración de pared con diferentes materiales o contraste de color. Es posible fantasear con el piso, la alfombra de la ropa de cama y en la sala de estar: parquet o laminado.



La zonificación se realiza mediante iluminación. Para hacer esto, se utiliza una luz suave, amortiguada y difusa en el área de descanso. Para los huéspedes, un nivel promedio de iluminación es adecuado, por ejemplo, de las lámparas de pie instaladas, lámparas fluorescentes. El mayor poder se necesita en el área de trabajo, donde hay lugares para leer libros, juegos de mesa, un estudio. Aquí necesita instalar dispositivos con un flujo luminoso claramente dirigido.

La organización de la habitación interior de 14 metros cuadrados. Nuestros propios esfuerzos no son una tarea tan difícil, lo principal es seguir los consejos y trucos de los diseñadores y no olvidar mostrar la creatividad en la etapa de diseño.

Deja Tu Comentario