Diseño de la pared de la cocina +85 ideas de fotos.

El diseño de interiores es un tipo de rompecabezas que se ensambla en una imagen única y perfecta. Es genial si resulta bello y armonioso. El diseño de las paredes de la cocina es una parte importante de este rompecabezas. Desde el diseño correcto de la superficie, la coordinación de colores y materiales depende en gran medida de la atmósfera que prevalecerá en el monasterio de cada anfitriona.

¿Qué materiales se utilizan para la decoración de paredes?

Cualquier cocina está dividida en varias áreas funcionales. Por separado, es necesario abordar el tema del diseño de cada uno de ellos, así como familiarizarse con las técnicas de diseño, soluciones interesantes, materiales adecuados.

Cada propietario, si solo el diseñador no trabaja para él, se enfrenta necesariamente con el problema de elegir los materiales de acabado. De hecho, muchas opciones, pero aún más difíciles de combinar. En definitiva, para la decoración se puede utilizar:

  • Azulejos de cerámica;
  • Mosaico;
  • Colorear
  • Escayola decorativa
  • Papel tapiz
  • Piedra artificial y natural;
  • Ladrillos lisos y decorativos;
  • MDF, paneles de PVC;
  • Forro de madera natural;
  • Forro plastico;
  • Azulejos 3D.

La elección de los colores es principalmente una cuestión de percepción individual. Sin embargo, vale la pena familiarizarse con las conclusiones de los psicólogos sobre el efecto del color en una persona y su estado de ánimo, antes de tomar una decisión final.




Hacer un delantal

El delantal de cocina no es solo ropa con hilos de colores y patrones gastronómicos. También es una parte importante de la cocina: la pared entre la encimera y los gabinetes superiores. Incluso hace 20 años, nadie pensó que de alguna manera pudiera distinguirse en el interior general, ¿por qué es incluso necesario? Los delantales modernos tienen un rendimiento tan diverso que es difícil hacer una elección.

Lo que debería ser el delantal de su cocina: un acento brillante o una superficie de trabajo antiestética. Complementará la encimera de mármol o creará un contraste con el material de acabado. El delantal debe ser costoso y presentable, o puede ahorrar en esta parte. Al responder estas preguntas, ya puedes navegar. Finalmente, puede decidir cómo será, revisando todas las opciones posibles y mirando la foto en Internet.

Para la disposición de la pared de trabajo, puede utilizar los siguientes materiales:

  • Azulejos de cerámica;
  • Piedra natural o artificial;
  • Ladrillo
  • Vidrio templado;
  • Mosaico
  • Metal;
  • PVC, paneles de MDF;
  • Forro de plástico (se puede utilizar para la reparación del presupuesto).




Decoración de pared cerca de la mesa del comedor.

El área de comedor es deseable para asignar desde el trabajo, sin violar el estilo general. Materiales de uso que no se ensucien o limpien fácilmente. Aunque, si se desea, el acabado puede ser cualquiera: yeso decorativo, textiles, ladrillo, vinilo, papel pintado lavable y fotográfico, revestimiento de madera, azulejos de espejo, superficie pintada. Es interesante aislar el borde de la pared del comedor con entrada al techo. El color puede ser más oscuro o más claro que el tono especificado en el interior. Con menos frecuencia, la zona se acentúa, se elige un color completamente diferente.

Atributo obligatorio de la pared en el mini-comedor es la decoración. Las opciones son muchas: pintura, póster, fotografías, planchas decorativas, espejos, relojes de pared, apliques, tablas de cortar de madera, bandejas decorativas, tableros de anuncios de pizarra o corcho, calcomanías decorativas, marcos vacíos.




Ladrillo decorativo en el interior.

Una vez fueron muy populares los papeles pintados en relieve en forma de ladrillos. Afortunadamente, esos tiempos y materiales han sido olvidados, fueron reemplazados por nuevas soluciones decorativas. Para la decoración de interiores usualmente se usa ladrillo decorativo. Es mucho más delgado y ligero de cara. Existen diferentes tipos y colores. En la línea de algunos fabricantes se encuentran materiales envejecidos artificialmente. Para el trabajo de ladrillos se consideró orgánicamente digno de saber en qué interiores se puede usar y en qué forma.

Ladrillo decorativo combina bien con madera y vidrio. Se ve bien contra el fondo de paredes enlucidas. La albañilería se puede ver en el área de la pared de trabajo o área de comedor. Originalmente parece entrada arqueada a la cocina en forma de bóveda de ladrillo. La mampostería de imitación se usa ampliamente en el estilo de loft, country, high-tech, inglés. Complementa armoniosamente la pared de ladrillo con flores frescas.

El ladrillo en el interior debe usarse en cantidades razonables, solo así se verá con estilo, enfatizará la individualidad de la situación y no hará que se vea como un sótano viejo.




Escayola decorativa

El yeso decorativo moderno puede ser idealmente liso o áspero, le permite crear una superficie que imita tela, papel, gamuza, metal, madera, piedra, cuero. Está pintado en cualquier color. Otras opciones originales incluyen el arte decorativo en concreto y el revestimiento de craquelado. Muy bonito en la cocina se ve "veneciano". La cubierta de una tarjeta de visita es una superficie lisa que brilla en una perla que brilla en la luz. Las mezclas modernas tienen elementos antisépticos y fungicidas en la composición, por lo tanto, evitan la formación de moho en la cocina.

Sugerencia Antes de decorar las paredes de la cocina con yeso decorativo, es aconsejable ver cómo se ve de primera mano, y no en la foto.

El yeso texturizado se usa raramente en todas las paredes. Por lo general, se asigna una pared o área de comedor. Puede decorar la pared de trabajo con yeso decorativo y cerrarla con vidrio transparente desde arriba. Además, es habitual complementar el yeso con otros elementos decorativos: piedra artificial, ladrillo decorativo. La solución más adecuada será en el estilo de minimalismo, loft, shebbi-chic, country.

Es imposible decir qué yeso decorativo para la cocina sería mejor. Todo depende de las preferencias interiores y personales. Aquellos que van a hacer cosméticos, vale la pena considerar que se elimina muy difícil. Está literalmente separado de la pared por el molino y el perforador. Y es casi imposible aplicarlo hermosamente sin experiencia.




Colorear la pared

La superficie pintada se puede utilizar en la cocina en casi cualquier estilo. Se debe dar preferencia a las pinturas detergentes, por ejemplo, látex o silicona. Después del secado, forman una película que protege contra la humedad y la abrasión. Es importante que la superficie esté bien preparada antes de pintar. El resultado final depende de lo suave que sea.

Las pinturas son mate, brillante, monótono, degradado. Con la ayuda de la pintura y la plantilla, puede crear los dibujos más increíbles en la pared. La pintura puede resaltar la parte inferior de la pared a 2/3 del piso y también pintar completamente la superficie hasta el techo.

Sugerencia La corriente principal de las cocinas modernas es el uso de pintura de grafito en una pared. La superficie se convierte en un tipo de pizarra en la que puede escribir notas, colgar imágenes, dibujar.




¿Qué papel tapiz pegar

El papel tapiz no se acepta para usarse en la superficie de trabajo, en el resto de la sala serán una excelente solución. Para la cocina, es habitual elegir papel de pared de vinilo lavable, no tejido o de vidrio. Muchos de ellos se pueden pintar y mantener 6-7 actualizaciones. Uno de los tipos más populares de papel tapiz de vinilo es la serigrafía. El dibujo tiene un brillo sedoso agradable y no se desvanece en el sol durante mucho tiempo. Con la ayuda del papel tapiz de tela de vidrio, puede crear una textura hermosa o una superficie perfectamente plana.

Lujoso papel pintado textil con relieve perfectamente complementa la madera. Los tonos plateados se reflejarán en la superficie de los electrodomésticos o revestimientos. En cuanto a los dibujos, los más populares son los adornos florales y florales. Refrescan el ambiente tradicional y aportan individualidad. Los fondos de pantalla pueden ser una adición invisible al interior o un acento clave.

Los murales en la pared alguna vez estuvieron en cada apartamento y aparentemente tan cansados ​​que hoy prestan poca atención. Además, el precio de tal acabado muerde un poco. En defensa de la impresión fotográfica moderna, vale la pena decir que, en una habitación pequeña, las imágenes panorámicas se ven muy bien, decoran y amplían visualmente el espacio, desempeñando el papel de una "ventana".

Los fondos de pantalla se pueden combinar si pertenecen al mismo segmento y difieren solo en el color y el patrón. Para estos fines, los fabricantes producen una línea de modelos de acompañantes. Más a menudo, los ornamentos florales complementan las rayas. El papel tapiz puede no coincidir con el color de la fachada, pero debe estar en armonía con él. Brillantes, con un patrón inusual, diluirán la configuración monocromática. La técnica del patchwork se ve muy inusual. Es uno de los más difíciles de realizar, pero el resultado es impresionante. El acabado de la pared parece una colcha de retazos.




Interior con azulejos

El azulejo es el más utilizado en el área de trabajo. Esta es una gran solución para forrar el delantal. En las paredes de la cocina, los azulejos se utilizan con cuidado, para no convertir la habitación en una especie de baño. Por esta razón, el material se usa muy raramente para revestir paredes libres, pero todavía está presente en algunos diseños. El azulejo debe corresponder con el diseño moderno, la cerámica a menudo pasa al fondo, dando paso a la cerámica de granito y vidrio.

Para las paredes en la cocina es el azulejo más adecuado, imitando madera o 3D con una textura de volumen interesante. El tamaño de la baldosa debe coincidir con el área de la habitación. En habitaciones pequeñas, los azulejos de gran tamaño no se ven muy bien, pero en las cocinas grandes, por el contrario, las pequeñas no serán la mejor opción.

Por medio de un azulejo crear imitación de un ladrillo o revestimiento de madera. Una verdadera decoración de la cocina puede ser un panel de azulejos. Muy interesante en interiores rústicos se ve forrado en estilo patchwork.




Espejo azulejo en el interiorismo.

Las superficies de los espejos modernos se fabrican sobre la base de acrílico, vidrio y poliestireno, que también se denomina espejo de plástico. El papel del espejo en la sala es enorme. Aumenta visualmente el espacio, mejora la iluminación, decora y complementa el interior. Hay muchos materiales con una superficie de espejo, y hay incluso más formas de usarlos en el diseño de la cocina.

Los paneles de lámina se utilizan con mayor frecuencia para decorar las fachadas de los muebles o los delantales de cocina. Por cierto, el delantal de espejo es una cosa original, pero no muy popular. Además de la apariencia inusual y el aumento visual en la cocina, no tiene más ventajas. La falta de poca practicidad, tal delantal es fácil de dañar, será difícil mantenerlo limpio, se verá empañado y la cantidad de platos sucios se duplicará al menos. Lo que no se puede decir sobre la superficie del espejo en la barra, aquí tendrá el camino correcto.

El interior de la cocina utiliza un espejo de mosaico, azulejos de diferentes tamaños y formas. Además, el espejo puede ser liso, de color, esmerilado, cromado, envejecido, con dibujos de amalgama o con chorro de arena.

Es importante Usar espejos en el interior debe tener cuidado. A algunas personas les resulta difícil estar en una habitación con una superficie reflectante de un área grande.




Paneles de pared, paneles de PVC y MDF.

Los paneles de pared no tienen que ser una obra maestra. Este es solo un punto decorativo para dar el toque final. Puede ser de cualquier forma, tamaño, hecho de una amplia variedad de materiales. En el papel del panel en la cocina se utilizan aplicaciones de tela, bordados, imágenes gráficas, madera, cerámica, pinturas de mosaicos, esculturas de metal, yeso estucado o yeso texturado, paneles 3D. El panel puede estar en mayúscula cuando, por ejemplo, los paneles de yeso se montan en la pared o se pueden quitar.

Lo principal que se debe tener en cuenta es que la cocina tiene cuartos funcionales, las partículas de grasa se depositan en las superficies, por lo tanto, los elementos decorativos deben limpiarse o desecharse fácilmente después de la contaminación. Tener la decoración en el lugar que ellos quieren resaltar visualmente. Esto puede ser un delantal, un comedor, una pared en el bar. Lo principal que se debe tener en cuenta es que la cocina tiene habitaciones funcionales, las partículas de grasa se depositan en las paredes, por lo que los elementos del panel deben limpiarse o desecharse fácilmente después de la contaminación. Tener la decoración en el lugar que ellos quieren resaltar visualmente. Esto puede ser un delantal, un comedor, una pared en el bar.

El panel no tiene que ser plano o abstracto. Puede ser una imagen tridimensional de materiales que se encuentran a diario en la vida, pero es mejor si son de un tema de cocina: platos, tazas, pasta o herbario en arpillera en un marco. Puede ser decoupage en una cáscara de huevo, una carta de corchos de vino, una imagen hecha de madera.

Por no hablar de los paneles de PVC o MDF, que en los últimos tiempos se utilizan cada vez más para las paredes de las cocinas. En apariencia y método de instalación, se parecen al revestimiento de plástico, pero son más duraderos. La apariencia imita cualitativamente a un árbol. Una gran opción para aquellos que quieren una cocina de madera, pero no pueden permitir el revestimiento de la matriz. Los paneles pueden cubrir la pared hasta el techo o solo 2/3 de la altura. Se pueden fijar tanto horizontal como verticalmente.

Fotos y accesorios

Cualquiera que nunca se haya preguntado seriamente sobre la decoración de la cocina seguramente se sorprenderá de cuántas opciones hay. En primer lugar, esto es, tal vez, pinturas y relojes de pared. Lo segundo honorable son los platos: platos decorativos en la pared o estantes, loza, un hermoso servicio detrás de las fachadas de vidrio. La opción de colgar platos en una tabla perforada es cada vez más popular. No el último lugar en el diseño de la cocina está ocupado por productos de granos de café: pinturas, topiarii, esculturas. Traerá un punto culminante instalaciones inteligentes de la mesa.

La decoración de la cocina puede ser cualquier cosa, incluyendo manualidades infantiles. Muchas veces las artesanas hacen una decoración con sus propias manos. En Internet puede encontrar muchas clases magistrales de decoración de botellas, tazas, sillas y ventanas. En el alféizar de la cocina, puede haber un lugar para flores frescas. Muy interesantes son los jardines de las suculentas, que a menudo están decoradas con pequeñas casas fabulosas hechas de materiales naturales.

Por supuesto, la decoración debe coincidir con el estilo general del interior. Si la cocina es la encarnación de la alta tecnología, es poco probable que sean paquetes apropiados de ajo y bodegones de colores. Pero una buena adición será una pintura abstracta o un soporte forjado para copas de vino y botellas de vino.

Accesorios de cocina es todo un mundo de accesorios diseñados para hacer la vida más fácil para la anfitriona. Hacen el ambiente más práctico y funcional. Estos son dispensadores de jabón, detergentes y productos alimenticios, tablas de cortar, canastas, colador para fregaderos, bandejas, bandejas, bandejas de pan, bandejas para electrodomésticos, canastas para platos y, por supuesto, rieles. Todos estos artículos pueden ser de madera maciza, metal, plástico, vidrio templado.




Haciendo cuadros modulares

Las imágenes modulares, que también son polípticos, se crean dividiendo una imagen en varias partes separadas. Aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero debido a su originalidad y bajo costo, rápidamente se hicieron populares. Para la cocina, puede elegir una imagen prefabricada o imprimir cualquier imagen seleccionada. La imagen puede transferirse a lienzo papel fotográfico, madera, vidrio. También se puede envejecer con un gel especial de craquelure.

Las pinturas modulares en el interior de la cocina deben usarse correctamente, entonces serán ayudantes, no plagas. Elija la decoración debe estar de acuerdo con las dimensiones de la habitación. Los carteles pequeños se ven en paredes estrechas, y grandes en anchos y altos. El ancho de la imagen no es más del 75% de los muebles que se encuentran debajo. El tema debe complementar el interior, crear un ambiente. Para la cocina lo más frecuente es elegir imágenes de flores, frutas, paisajes. Las pinturas modulares más populares constan de varias partes que se colocan horizontalmente, pero también hay modelos más complejos que combinan varias formas. La imagen más armoniosa con un número impar de elementos.

Están colgados por las mismas reglas que los lienzos comunes: el punto central está al nivel de los ojos. Para el área del comedor, puede hacer una excepción: cuelgue una imagen a continuación.




Pegatinas en el diseño.

Pegatinas de cocina: una excelente manera de diversificar el interior, sin hacer mucho esfuerzo y costos de material. Por lo general, se utilizan cuando necesita asignar alguna parte de la cocina, lo que la hace un acento brillante, enmascarar el daño en los muebles o la pared, actualizar el interior. La mayoría de las pegatinas modernas parecen un dibujo en la superficie, debido al hecho de que no tienen su propio fondo.

Se da preferencia a los adhesivos de vinilo de alta calidad. Independientemente del lugar de aplicación, después de la eliminación, no dejan marcas en la superficie (con la excepción del papel tapiz de papel). Las pegatinas son fáciles de pegar por sí mismas, siguiendo las instrucciones.

Las pegatinas de vinilo para la cocina suelen estar decoradas con:

  • Paredes pintadas, papel pintado, azulejo;
  • Ventana de vidrio;
  • Refrigerador
  • Armarios de cocina;
  • Delantal
  • Puertas

Si le gustó la idea con las pegatinas y la va a dar vida, preste atención a algunos consejos:

  • Наклейка будет держаться даже на рельефной поверхности, но смотрится лучше на гладкой.
    Перед приклеиванием, участок под стикер нужно вымыть и обезжирить.
  • Cuando el adhesivo decora una superficie de textura, se puede calentar con un secador de pelo para tomar mejor el alivio.
    Si necesita cubrir el daño con una etiqueta, primero debe alinear la superficie. De lo contrario, una película delgada enfatizará lo que han tratado de ocultar.
  • Con el fin de quitar mejor la etiqueta, se debe calentar con un secador de pelo.




Las pegatinas para la cocina son muy diversas: pequeñas y grandes, en blanco y negro y en color, una o toda una serie de dibujos del mismo tema.

La decoración de paredes en la cocina es un trabajo complejo y multifacético que requiere del diseñador no solo la alfabetización artística, sino también el conocimiento de la construcción, las oportunidades de mercado y la imaginación. Si establece un objetivo, puede crear su propio interior, único, basado en proyectos existentes.

Deja Tu Comentario