Murales en el interior +62 fotos en la sala, cocina, dormitorio.

Una gran dirección en el arte de la pintura mural ha recibido un nombre amplio: fresco. La pintura refinada se crea aplicando la imagen sobre una superficie especialmente preparada. La tecnología de la creación es laboriosa y la necesidad de inspiración creativa. El maestro debe tener paciencia y gran fuerza de voluntad para convertirse en una pintura mural profesional. Sin embargo, las imágenes refinadas en el interior se pueden aprender a crear de forma independiente. Tecnologías conocidas que puedes aprender tú mismo. Sobre cómo los frescos en el interior decoran la casa, lo describiremos en detalle a continuación.

Características de los murales.

Juegan el mismo papel que las pinturas familiares de artistas. Las pinturas se utilizan para el diseño en el estilo aristocrático. Luego fueron reemplazados por fondos de pantalla de alta calidad. Sin embargo, todo tiende a remontarse al pasado. La tecnología de decoración antigua está de vuelta en la moda. Los frescos parecen apropiados incluso en los interiores más modernos. Cualquier habitación puede ser mejorada, si recoges una trama armoniosa. Lo principal es que el concepto coincide con el estilo de la habitación.

Para crear estos elementos modernos de decoración utilizando solo ingredientes naturales. Se trata de mezclas de teñido y composiciones adhesivas a base de sustancias de origen natural, así como lienzos de lino. Su calidad se elige de tal manera que la humedad, las bajas de temperatura y los rayos ultravioleta no afecten la imagen terminada. El elemento decorativo no debe desvanecerse. Por lo tanto, los diseñadores no temen usar los frescos, incluso en las fachadas de las casas de campo. Elementos pintorescos en el exterior crean un estilo artístico único de toda la estructura. El ambiente único y la atmósfera mágica atraen los ojos de todos los amantes de la belleza arquitectónica.

Dependiendo de las preferencias estéticas de los propietarios, las parcelas pueden pertenecer a diferentes épocas y estilos. Este puede ser el Alto Renacimiento de los tiempos del genio Da Vinci, el Moderno de principios del siglo XX, o la alta tecnología ultramoderna. Es importante que la elección del propietario se corresponda con el propósito funcional del lugar donde se planea la pintura. Por ejemplo, recientemente se ha convertido en una tendencia de moda para decorar restaurantes de moda con elegantes frescos medievales.




Tipos de frescos

Como existen muchas tecnologías para aplicar este elemento de pintura, los maestros comenzaron a clasificar las variedades de la siguiente manera:

A base de yeso

Esta variedad puede ser considerada con seguridad como la más popular. Los consumidores se sienten atraídos por la disponibilidad y el alto rendimiento de la imagen terminada. El yeso especial con propiedades elásticas sirve de base para su creación. Debido al refuerzo de la rejilla de montaje de la base, tal yeso no se agrieta. La tecnología italiana implica el uso de pinturas ecológicas y cualquier pegamento inofensivo. Las ventajas del formulario incluyen los siguientes puntos:

  • Imitación artesanal de alta calidad;
  • Resistencia a la humedad de los materiales;
  • Resistencia a los rayos UV;
  • Textura al estilo de los frescos antiguos;
  • Costo asequible.




Murales de pared

También utiliza el diseño italiano. Gracias a la aplicación de yeso en una base no tejida, los propietarios pueden decorar fácilmente un espacio grande. Dado que las juntas no serán visibles incluso en mansiones espaciosas en las paredes. Utiliza el aglutinante adhesivo habitual que viene con el mismo papel tapiz no tejido. Esta especie tiene varias subespecies, que difieren en el método de cubrir y transmitir la parcela. Se permite el uso de impresoras especializadas. Posteriormente, la superficie con la imagen se cubre adicionalmente con una impregnación especial, lo que hace posible imitar adecuadamente el efecto antiguo. Las grietas microscópicas forman un lazo fino, dando los motivos del mural de la antigüedad. Sin embargo, algunos prefieren prescindir de las grietas.




Sobre lienzo

La opción que consume mucho tiempo implica el trabajo exclusivamente manual para la fabricación de la imagen. La secuencia de etapas sigue siendo la misma:

  1. Preparación de los cimientos para el yeso;
  2. Dibujo dibujo;
  3. Envejecimiento artificial;
  4. Transfiere la imagen terminada al lienzo.

Los materiales naturales se complementan con pegamento de montaje convencional. Por lo tanto, entre las desventajas de tales frescos emiten cierta fragilidad. No se pueden lavar con la ayuda de productos de lavado del hogar, ya que es posible estropear el trabajo de los maestros. Crean tales obras maestras en las penínsulas de los Apeninos e Ibéricos. Las obras maestras costosas pertenecen al segmento de élite. Por lo general, son ordenados por aquellos que desean estar al tanto de la presencia en la casa de una decoración exclusiva hecha a mano.

Sobre una base dura

A diferencia de las versiones anteriores, utiliza una base extremadamente rígida para el yeso. Esto es necesario para crear chips especiales en los bordes de los frescos que tienen un valor artístico especial. Este contorno enfatiza efectivamente la autenticidad del trabajo. El único inconveniente de tales productos se considera pesado. Por lo tanto, es difícil encontrar trabajos dimensionales en tal técnica. Sin embargo, incluso los pequeños murales diferirán en alto costo.

Autoadhesivo

Implica el uso de una base fuerte para aplicar una composición especial. La arena de grano fino de origen fluvial se transfiere al avión de forma digital. Esto hace que sea fácil crear frescos en la pared. Debe quitar la película protectora para pegar la imagen a la superficie con sus propias manos. Sin embargo, esta opción tiene un inconveniente importante. Una capa delgada de yeso deja defectos visibles y proyecciones de las paredes. Por lo tanto, es importante preparar la superficie antes de aplicar el patrón. Otra desventaja de la variedad sobre una base autoadhesiva es la falta del efecto de la antigüedad. Son más como fondos de pantalla modernos, que obras antiguas. Entre los fabricantes de dichos productos semiacabados se encuentran la misma Italia con España. Se relacionan con las opciones de presupuesto.

En estilos interiores

Gracias a las posibilidades de producción industrial, la disposición de los frescos en las paredes de las casas modernas e incluso en los apartamentos se hizo accesible a la mayoría de los ciudadanos. Cualquier imagen puede decorar la decoración en los estilos clásico, barroco, provenzal y otros. Hay muchas parcelas conocidas, siempre populares. Esto suele ser las pinturas medievales del Renacimiento. Sin embargo, para crear un diseño exclusivo, se recomienda centrarse en una habitación específica. Dependiendo de su valor y la ubicación del fresco, el valor artístico de un elemento de decoración antigua puede variar enormemente. El mayor efecto se logra en una habitación con un área grande.

Atencion Los maestros recomiendan seleccionar una trama y un motivo temático por adelantado. Esto permitirá elegir la tecnología de aplicación correcta y preparar la superficie para el producto. Dado que la producción moderna le permite equipar una obra maestra en cualquier etapa.




Decoración de formas arquitectónicas.

Con la ayuda de frescos decorativos puede ser interesante decorar casas de campo. Algunos propietarios de formas arquitectónicas pretenciosas en el estilo antiguo. La decoración de las columnas con una imagen antigua es capaz de introducir el elemento de exclusividad que falta en los diseños típicos. Una opción curiosa para terminar también puede considerarse el uso de frescos en nichos especialmente equipados. El estado de ánimo general se enfatiza con accesorios individuales del mismo tiempo que la trama en la imagen. El jarrón decorativo, junto con una imagen temática fascinará a cualquier invitado.




En la sala de estar

La opción más común para organizar un fresco es colocarlo en la sala de estar. A menudo esto se expresa en temas clásicos y reproducciones de las obras maestras de la época religiosa del Renacimiento. El estilo de trabajo tan poderoso en su contenido artístico enfatiza favorablemente el estado de la sala principal de la casa. La sala delantera se convierte en el sello de los propietarios. También acoge escenas con elementos de la vida del este. Sin embargo, el paisaje industrial y todo lo que se puede asociar con él se ha puesto de moda recientemente. Por ejemplo, los túneles del metro contrastan con la técnica de ejecución del fresco. Una opción de compromiso para todos es el uso de paisajes marinos y pastorales de pueblos.




En el dormitorio y la guardería.

Para el dormitorio, es necesario seleccionar cuidadosamente la trama para mantener el ambiente de calma de la habitación. Por lo general, esto involucra a los ángeles en las nubes y las olas al atardecer. Los paisajes marinos, junto con islas exóticas, invariablemente llevan a la mitad débil de la humanidad a deleitarse. El humor romántico forma en ellos un genuino sentido de la dicha celestial.

Atencion Para no cargar un espacio pequeño con un elemento de decoración tan notable, muchos colocan un fresco sobre la cabecera de la cama. Sin embargo, si se desea, se puede colocar en cualquier lugar.




En cuanto a la habitación de los niños, es importante dar placer al niño, no a un adulto. La trama debe ser simple y extremadamente clara. Podría ser una especie de escena de un dibujo animado favorito, un motivo floral o un cosmos estrellado. Es necesario centrarse en las preferencias del bebé y su género. Y para que el niño pueda soñar antes de acostarse, es conveniente colocar la imagen en la pared opuesta a la cama. Entonces su sueño será fuerte y tranquilo.

En la cocina y comedor.

Para una cocina, el fresco es raro porque el ambiente agresivo repele a los diseñadores y propietarios del riesgo. La superficie del producto debe ser extremadamente resistente a cualquier impacto. En cuanto a las opciones de decoración, no hay restricciones aquí. Esto sucede como una abstracción completa, y una trama temática en el tono del interior. A menudo encontramos la imagen de un café francés o una casa provenzal en la costa sur. Los temas rurales se combinan bien con la tecnología antigua.

Atencion Los diseñadores recomiendan usar la técnica 3D si la habitación no es grande. El fresco panorámico mejora la percepción de un espacio reducido. Como ejemplo, puede tomar el mismo camino rural o una ventana con vista al mar.




En el pasillo

Aquí, los diseñadores de la abstracción. El área del pasillo no es un lugar donde deba detenerse por mucho tiempo para considerar algo. Sin embargo, la apariencia en la pared de un mural colorido le permite apreciar instantáneamente el sabor de los propietarios. Por lo tanto, la selección de la tecnología de la aplicación se basa en estos postulados. Primero, la calidad, luego la observancia de la gama de colores y el estilo del corredor interior. Un género y trama después.




Conclusión

Si antes estos elementos elegantes estaban decorados con palacios religiosos y catedrales antiguas, ahora todos tienen derecho a usar técnicas antiguas para decorar sus propias casas. El regreso de los frescos a la moda se debe al desarrollo de la producción moderna y el amor humano por una cultura antigua con cualidades estéticas. El costo asequible de las pinturas decorativas permite que todos obtengan un hermoso diseño.

Mira el video: Cómo hacer una pared rústica con palets (Abril 2024).

Deja Tu Comentario