Cocina gris en el interior: 60 combinaciones de colores exitosas.

Antes de elegir una solución de color para su cocina, tienen en cuenta no solo la tendencia de un tono particular, sino también la armonía de su combinación con otros colores. Entre las soluciones de diseño populares, la elección de una cocina gris en el interior es una opción relevante para darle vida. Pero la selección armoniosa de colores y texturas no ha sido cancelada.

Ventajas y desventajas

Si te imaginas gris, entonces no se pueden encontrar las mismas asociaciones. La riqueza de tonos desde tonos claros a profundos, le permite aplicarla en cualquier interior.

Una cocina gris tendrá tanto ventajas visibles como inconvenientes menores. Entre las cualidades positivas se encuentran:

  • neutralidad (no afecta a la percepción de la habitación como un todo, no molesta);
  • versatilidad (adecuado para la implementación de diseños y estilos, paleta de colores y materiales);
  • practicidad (el juego de cocina o las paredes grises no acentuarán la contaminación lumínica y no mostrarán rastros de limpieza de la superficie);
  • Si usa el gris para los juegos de cocina, entonces combínelos efectivamente con otros tonos de las fachadas del nivel superior e inferior.

La desventaja de este color es que la combinación incorrecta de él, puede obtener un interior depresivo y monótono.




Paredes y piso

Elija un color gris para la base de la cocina, más que una buena opción. Una cocina pequeña o una sala de estar combinadas con ella: en todos los casos, habrá exactamente la sombra adecuada para convertir cualquier habitación en una idea de diseño única.

Al elegir el color de las paredes, vale la pena considerar el tamaño de la habitación: cuanto más pequeña sea la plaza, más brillante será la sombra. El suelo se elige gris claro si la altura de las paredes es pequeña. Con un rendimiento suficiente, un tono gris oscuro puede ser tolerado.

En el fondo del "gris" general, cualquier color se revelará por completo. Por lo tanto, no importa de qué color se elija el mobiliario (incluso blanco, lila o rosa oscuro), además de los accesorios y electrodomésticos de cocina, el aspecto final de la cocina superará el resultado esperado.




Combinaciones

Incluso el diseñador más famoso puede cometer un error al elegir los colores que se planean combinar. Aunque son grises y versátiles, pero no deben descuidarse. El uso único del color con una diferencia de solo el tono en sí o la mezcla de una gran cantidad parecerá particularmente malo.

Gris y blanco

Tranquilo, pero al mismo tiempo el diseño moderno proporcionará una combinación de colores grises y blancos. El estilo para tal tándem se adapta a cualquier: alta tecnología, noble clasicismo o procedencia romántica.
La combinación de colores de los detalles en gris y blanco se puede extender tanto a las paredes, el piso como a la suite de la cocina.

Si se enfoca en las paredes grises, es importante tener en cuenta para su cobertura las opciones más simples (pintura o papel tapiz), así como el ladrillo decorativo, la piedra y el hormigón no revelado. Para tal fondo, los diseñadores recomendarán texturas y materiales radicalmente opuestos: muebles de madera (que es mejor iluminar), brillo brillante de las fachadas y una mesa de piedra natural.

Una solución moderna, que al mismo tiempo preserva el confort y el estilo del hogar, combina las cocinas de Budbin y Knoxult de Ikea. Foto en la red, donde se muestra la cocina en las viviendas. Esto está confirmado. Al mismo tiempo, es posible integrar la técnica en el tono de los muebles, así como en las paredes circundantes, y el panel de gas y el horno deben coincidir con el estilo elegido.

Sobre un fondo blanco, el gris se combina en tonos de muebles y cortinas. Al elegir un estilo clásico tradicional, se puede obtener un resultado espectacular con un acabado de superficie mate. Una cocina de roble macizo teñida con un acabado gris mate se convertirá en una figura central en el interior. Pero vale la pena mirar realmente, no todos pueden pagarlo. Consigue un look y mobiliario especial, si utilizas el método del envejecimiento artificial.

Cualquiera que sea el color que se toma como base, un tándem de blanco y gris es una buena idea tanto para el uso económico del espacio (si es una cocina) como para grandes áreas de esta sala, como en los planos de planta.




Tonos grises y naturales (marrón, madera).

Es difícil encontrar un dúo más armonioso y lógico que la base gris de la cocina y las cortinas de madera, beige, wengué. Esta combinación está lejos de ser nueva, ya que decorar el interior con este espíritu ahora está de moda y se ve caro.

Un tipo clásico y popular de decoración es el fondo gris y los tonos beige de los muebles. Se puede lograr un efecto más natural si utiliza muebles de madera: nogal, roble, aliso. En este caso, no se pueden utilizar teñidos adicionales. Para dar un toque especial, la madera está cubierta con un barniz oscuro.

Para una cocina en una casa de campo, es adecuada la combinación de una pared de vigas de madera y un auricular gris. Las cajas y los gabinetes huecos encajarán armoniosamente en el interior.




Colores grises y brillantes.

Atmósfera más vibrante dará matices brillantes. La cocina gris en el interior, donde florecen las tendencias turquesa y verde (con un toque de estilo ecológico), dejará de ser normal. En una habitación así, una barra de bar bien ubicada sería una buena idea, y si el diseño es una cocina-estudio, el dúo no molestará al verde-gris.

No sucede mucho color, pero no se debe abusar de ellos. Por ejemplo, no se recomienda la combinación rojo-gris para mezclar:

  • con otros colores primarios (amarillo, verde, azul);
  • con el juego de texturas (brillo + opacidad en un juego de muebles de cocina, madera + brillo, etc.);
  • Con diferentes tonos de rojo (coral, escarlata, cereza).

Las reglas condicionales dicen que el rojo en el interior debe ser de alrededor del 30%. Una gran concentración de rojo grisáceo conducirá a un rápido pinchazo de ojos e irritación.

El color amarillo soleado será un punto culminante brillante en un entorno gris. Si se elige el contraste "paredes amarillas y muebles grises", no se recomienda el color de toda la superficie en colores brillantes. Es mejor combinarlo con el gris, dejando una parte para el amarillo. La fachada amarilla del nivel inferior y superior del auricular en un fondo gris (de cualquier tono) debe complementarse con otros accesorios y elementos interiores interesantes.
Neon blue o simplemente índigo es una gran opción para combinar con el gris. Como en el caso de otros colores fuertes, no es necesario abusar de ellos. El diseño correcto es la tarea principal. Que sean paredes de color gris claro con muebles azules y cortinas grises, y macetas azules en la ventana. Pero será apropiado y armonioso. Con esta combinación puede comenzar el estilo escandinavo de todo el apartamento.

Por sí mismo, el negro no es de particular interés. Pero si lo combina con el gris (tonos medios), puede obtener un efecto bastante elegante y conciso. La atmósfera negro-gris no se volverá aburrida si dibuja brillo en la imagen de su cocina. No solo dará un brillo intenso, sino que también expandirá visualmente el espacio (si es necesario). En el caso de una combinación de negro y gris, no limite su imaginación de diseño a un solo tono gris. Si es necesario, los tonos de gris se combinan armoniosamente entre sí, incluso en la superficie del auricular (fachada, tablero, muebles, diferentes colores).




Fachadas

Al decidir equipar la cocina en gris, vale la pena considerar sus ventajas y desventajas. Aunque este último y un poco, pero no deben ser subestimados. Las cualidades positivas de las fachadas grises incluyen:

  • armonía en la combinación de cualquiera de los tonos grises de la superficie de la mesa con la fachada, sea cual sea (brillo, mate);
  • la relevancia del uso del fregadero y grifo cromados con accesorios de muebles;
  • una amplia variedad de electrodomésticos para incrustar bajo cualquier tono de la fachada de la cocina.

La practicidad de usar tales fachadas está probada en la práctica. Incluso la más leve placa de agua o polvo, un poco de grasa pasará inadvertida a primera vista, lo que hará que la limpieza sea mucho menos frecuente. Si se selecciona el brillo gris oscuro, habrá más problemas. Afectará las huellas dactilares y las salpicaduras aleatorias de agua.


 

Tapa de la mesa gris

Este color ha cobrado vida durante mucho tiempo, gracias a su versatilidad y practicidad. La versatilidad se manifiesta en el hecho de que una mesa de este tipo es fácil de combinar con las fachadas de cualquier color. Una audaz fachada de cocina morada o beige se verá original y elegante.

Cuidar la encimera gris es muchas veces más simple que otros colores. Esta parte es considerada una de las más calificadas (aquellas que pueden contaminarse rápidamente). No se puede secar con agua debido al temor de divorciarse. Simplemente no serán visibles.

Se seleccionan ambas mesas de piedra natural y superficies acrílicas "debajo de la piedra". Las opciones lacónicas monofónicas son cada vez más comunes, ya que combinan no solo una apariencia excelente, sino también una amplia paleta de tonos.

Delantal

La fabricación de un delantal en la cocina suele realizarse cuando se han determinado las combinaciones de colores del piso, las paredes y los muebles. A menudo, no difiere del color de las paredes. Pero si se decide asignar un delantal, entonces vale la pena hacerlo, teniendo en cuenta algunas reglas:

  • Si se planean acentos brillantes en la cocina (paredes texturadas, cortinas, iluminación, etc.), entonces es mejor dejar el delantal solo y no atraer la atención indebida. De lo contrario, el interior resultará intrusivo;
  • Un delantal con una impresión es apropiado para hacer en cocinas con un área grande. Las habitaciones de una cuadratura pequeña aparecerán menos visualmente si instala un delantal con un patrón en ellas. La opción monocromática será más lógica;
  • basado en el color gris de la cocina de tonos profundos con una combinación de tonos pastel o tonos apagados, se recomienda el delantal para hacerlo más claro en varios tonos, pero en el color de las paredes o la cocina. Con una base ligera, el delantal se oscurece mejor;
  • La textura del material debe combinarse con otros elementos del interior. Por ejemplo, si elige un brillo gris para un delantal, entonces no debe estar solo en la cocina.

El delantal gris es apropiado para la cocina con uso frecuente, ya que es resistente a diversos contaminantes, y elegir un material práctico (plástico, plástico, azulejo) no será difícil cuidarlo.




Cocina combinada con sala de estar.

En este caso, hay dos opciones para el desarrollo de eventos: dividir estas zonas en color o limitar una (o cambiar la sombra a un par de tonos). Como regla general, el estilo de diseño sigue siendo el mismo, y la delimitación del espacio entre la cocina (con todas las superficies de trabajo y de cocina), posiblemente la instalación del bar, la isla, el comedor y otras áreas funcionales.

Haga que toda el área de la habitación sea del mismo estilo y color, sin centrarse en la zonificación, también es una excelente opción. Pero depende de la forma del espacio. Es necesario tener en cuenta todos los indicadores: la altura del techo, el ancho y la forma del área de trabajo, la cantidad de electrodomésticos y muebles. La combinación de colores ayudará no solo a dibujar atractivamente una cocina gris en el interior, sino también a introducir todos los elementos necesarios: muebles, electrodomésticos.

Es relevante, en el caso de combinar una sala de estar y una cocina, utilizar el método de incrustar electrodomésticos en un juego de cocina. Para ello, elige la fachada del color y aspecto deseados. De esta forma, puede lograr la integridad del diseño y no llamar la atención sobre los momentos cotidianos.

El color gris en combinación con tonos tranquilos (por ejemplo, pastel) creará un interior armonioso. Junto con un color brillante, puede lograr un ambiente estimulante que fomenta la acción. Además, el gris se puede utilizar como fondo de la habitación y el color para el espacio de relleno de los muebles.




Resultados

El color gris para el diseño de cocinas fue elegido en varias ocasiones hace un par de décadas, y ahora. La popularidad es causada por muchos factores: el gris se combina con todos los demás colores, texturas y materiales existentes. Puede expandir el espacio (siempre que se elija la sombra correcta) y recopilarlo en una imagen completa.

Elija un juego de cocina cómodo y elegante que se ajuste a la imagen general, una opción importante. Las variaciones de los modelos de cocina le permitirán expresar una visión individual del diseño y hacer que la habitación no solo sea atractiva, sino también funcional.

Mira el video: Cómo elegir colores rápidamente con 6 combinaciones (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario