Diseño estudio-cocina +115 foto interior ejemplos.

"Es muy posible que Isadora Duncan haga eso. Tal vez ella coma en la oficina y corte conejos en el baño. Pero no soy Isadora Duncan. Almorzaré en el comedor y operaré en la sala de operaciones". (Corazón de perro. M. Bulgakov)

El espacio habitable en el que solo hay paredes de apoyo se denomina estudio. No tiene paredes internas (con la excepción del baño), se divide convencionalmente en una sala de estar y un comedor con una cocina incorporada. Hubo tal diseño en los años 20 del siglo pasado. La creación del estudio en sí se atribuye al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, aunque, para ser justos, vale la pena señalar que en sus proyectos de apartamentos con un diseño gratuito de esos años, la cocina y el baño estaban ubicados en el "núcleo fijo" del apartamento. La misma idea de espacio abierto impregna el "impulso" en nuestro país, el diseño de una cocina-estudio, una cocina combinada con una sala de estar, comedor, pasillo o logia. Inicialmente, la cocina-estudio fue optimizando el espacio de vida solo para una cocina pequeña en un apartamento estándar, pero con el tiempo se hizo popular y en las viviendas que hacían posible no sentirse "apretado".

Pros y contras

La combinación de la cocina con otras habitaciones creará una nueva sala amplia y luminosa con una gran funcionalidad, en la que toda el área se utilizará de manera racional. Esta opción es conveniente para cocinas estándar de 8 metros cuadrados, cuyas dimensiones dejan mucho que desear. Los lados positivos serán:

  • El espacio está más iluminado y contiene un mayor volumen de aire, ya que no hay paredes "sordas". Visualmente, con este diseño, incluso una cocina pequeña se percibirá como espaciosa.
  • Los anfitriones "hospitalarios" apreciarán la oportunidad de llevar a un gran número de invitados y comunicarse con ellos sin interrumpir la preparación de alimentos y bocadillos. Los que se dedican a "cocinar" tienen la oportunidad de no perder de vista a los niños que están en la habitación adyacente.
  • La capacidad de usar más eficientemente todo el espacio previamente limitado por la pared. Junto con los partidarios de tal "simbiosis" hay oponentes.

Las desventajas de la cocina-estudio deben incluir:

  • Al cocinar, el olor del área de la cocina se extenderá por toda la habitación. El escape potente y la ubicación de la unidad de cocina directamente en la ventana (pero no menos de 40 cm para evitar quemar un quemador de gas con un tiro) a veces pueden mejorar la situación. Las partículas invisibles de hollín y grasa se depositarán en los muebles tapizados en el área adyacente. Eliminar los sofás y las sillas de una "redada" será difícil.
    El sonido de los aparatos de la cocina en funcionamiento no está aislado de la zona de "descanso". Una licuadora, un hervidor de agua hirviendo, una nevera, un lavaplatos, etc. pueden interferir con una conversación amistosa o viendo la televisión.
  • Estética. Los momentos de trabajo, el tipo de desperdicio y la limpieza durante la cocción o los platos sin lavar en el fregadero pueden arruinar la impresión de los invitados, si alguien quiere "vagar en la luz" antes de tiempo. El uso limitado por la noche, si se combina con la cocina es una zona de estar. Violación del sueño de alguien con los sonidos de platos y platos en movimiento que no serán muy agradables.



  

Diseño de la cocina - matices importantes

Con una colocación adecuada y armoniosa de los muebles y las superficies de trabajo, el tamaño de incluso una cocina pequeña puede ser una ventaja para nosotros. Al comenzar la planificación, debe seguir la "regla de oro": la ubicación de los vértices del "triángulo de trabajo" (estufa, fregadero, refrigerador) entre sí a una distancia de 60 a 300 cm. Antes de elegir una solución de diseño, como crear una cocina Los estudios deben sopesar todos los pros y los contras, tener en cuenta todos los matices. Si las oportunidades lo permiten, entonces el estudio es el más adecuado para un apartamento en el que será posible combinarlo con un comedor o sala de estar de pleno derecho, dejando el dormitorio para descansar en una habitación separada o en el segundo piso. Los propietarios de pequeños odnushek esta opción es adecuada para un estiramiento, aunque a menudo es la única manera de obtener un espacio acogedor y cómodo. En presencia de niños en la misma habitación, este método es inaceptable, o la zonificación debe realizarse utilizando una partición. Los niños deben tener su propio "rincón", su espacio personal.

Con la ayuda de modernos electrodomésticos y electrodomésticos de cocina, casi puede anular la penetración de olores y sonidos de los electrodomésticos, pero la limpieza estética oportuna del área de la cocina y las superficies de trabajo permanece para la persona. Además de su propio deseo, finanzas, diseño y elección interior, será necesario pasar por una serie de aprobaciones para la documentación sobre la remodelación de locales (especialmente para apartamentos en edificios de gran altura). Los códigos de construcción existentes y las prohibiciones en la ubicación de zonas "húmedas" (suministro de agua, fregadero, fregadero) sobre los vecinos "secos" no se han cancelado, así como en la transferencia de equipos de gas (diseño tipo isla, cocina en el centro de la cocina). Por lo tanto, para que no haya problemas con los vecinos de abajo y arriba, y las preguntas sobre la venta posterior de un apartamento, es mejor documentar estos desarrollos oficialmente.

Además, vale la pena pensar en los problemas de escape de los edificios de apartamentos. Póngase en contacto con un diseñador profesional que le pueda dar un consejo competente. Haga un plan para una cocina-estudio con mediciones precisas de la ubicación de las fuentes de agua, gas y electricidad. No es necesario seleccionar la zona "con un margen". Preste atención al alféizar de la ventana, que se puede ampliar para convertirlo en un lugar de trabajo o en un área de recreación y almacenamiento. De todos los no usados ​​es mejor rechazar. La gente no suele visitarte y estás acostumbrado a comer bocadillos en los cafés, lo que significa que debes revisar las áreas funcionales del estudio en la dirección de un lugar lleno de descanso o trabajo. Si es posible, use un planificador en línea para seleccionar muebles, pisos, colores, etc. La planificación de la cocina puede ser:

  • lineal
  • paralelo
  • esquina
  • insular
  • combinados


   

Diseño lineal

Con un método de diseño lineal, toda la unidad de cocina está ubicada a lo largo de una pared (en línea recta). El tipo de comunicación más “ahorrativo” es la comunicación, porque la mayoría de las veces, el diseño estándar de las placas y los fregaderos en los apartamentos es lineal. Si organiza adecuadamente las superficies de trabajo y los electrodomésticos de la cocina, todo estará en la accesibilidad "paso a paso". Solo se ocupará una pared y habrá suficiente espacio para acomodar el área del comedor (mesa y sillas). Para la mayoría de las cocinas pequeñas comunes (hasta 2,5 m), la única opción real es colocar un auricular. Vale la pena considerar los problemas de "ruptura" de las áreas de trabajo del fregadero, la encimera y el refrigerador a una distancia de al menos 40 cm entre sí mediante armarios empotrados. Esto se hace por razones de seguridad: no se acumularán salpicaduras de lavado en la encimera, la nevera no se calentará debido al calor de la estufa, los productos lavados se plegarán junto a ellos, no deberán llevarse de la cocina a la mesa, etc. Si el tamaño de la cocina lo permite, entonces además del "juego de caballeros": refrigerador, estufa, fregadero; Se agregan varios sistemas y equipos adicionales: aerogril, microondas, enfriador de vino o lavadora (dependiendo de su lugar en el baño).


 
 

Planificación paralela

Con un diseño paralelo (de dos líneas), la unidad de cocina se encuentra en la cocina en las dos paredes opuestas. Se utiliza principalmente en presencia de la entrada de la cocina o con una ventana opuesta a la puerta. Una pared generalmente tiene un fregadero y una estufa, lo opuesto es una nevera y un congelador. La distancia mínima entre las filas es de al menos 1,2 metros para poder abrir los gabinetes en ambos lados al mismo tiempo y retirar con seguridad la bandeja del horno. Visualmente "expanda" la habitación, por lo que tiene sentido pensar en un diseño de este tipo para los propietarios de cocinas alargadas. La desventaja más importante es que si hay una persona en la estufa durante la cocción, se forman atascos en el movimiento hacia el refrigerador para tomar una cerveza mientras ve un partido de fútbol. Por lo tanto, vale la pena pensar en los propietarios de cocinas, en las que hay suficiente espacio libre, sobre un diseño paralelo. Además, para expandir visualmente los locales de una cocina de este tipo, los gabinetes de la pared superior se retiran de ambos lados. Si esto no es posible, debe ordenarlos en tono claro o colgarlos solo de un lado.

Diseño de la esquina

La vista de diseño, en la que la unidad de cocina se ubicará en las paredes perpendiculares, es angular. Hay dos tipos de diseño de esquina:

  • En forma de L (cuando el auricular está ubicado a lo largo de 2 paredes de esquina);
  • En forma de U (a lo largo de 3 paredes).

Por sí mismo, el tipo de diseño es muy conveniente, ergonómico y funcional. Más adecuado para cocina cuadrada. Cuando la disposición en forma de U, hay 3 superficies de trabajo, casi "desde todos los lados". Lo mejor de todo es que el diseño asimétrico en forma de U “fluirá” hacia la cocina, que tiene paredes de disposición compleja (nichos, ventanas) o cuando la cocina en sí tiene la forma de un trapecio o polígono. Si los gabinetes están ubicados en 3 lados, es necesario un par de metros de "espacio vital" entre ellos. Además, el uso de un fregadero ubicado en la esquina no es muy conveniente.


 
  

Diseño de la isla

Esta "isla" se puede organizar en la cocina, con un área de al menos 20 metros cuadrados. Al implementar este tipo de planificación, una de las áreas de trabajo estará ubicada en el centro de la cocina. Estrictamente hablando, la planificación de la isla será de dos tipos a la vez. La segunda área de trabajo se colocará en las paredes en forma lineal o en forma de U. Actualmente, el diseño de la isla es muy popular. Tendrán que donar espacio, pero es con este tipo de cocina que el estudio "juega" con sus lados ventajosos, y un interior correctamente seleccionado creará una impresión de lujo. Si la placa de cocción está ubicada en la zona central, entonces se ubicará un extracto de la "atmósfera" de la isla en el centro de la habitación, por lo que debe considerar cómo ocultar los conductos de ventilación debajo del techo. Las dimensiones de la parte "isla", por regla general, no superan los 1200x1200 mm para poder alcanzar cualquier ángulo sin realizar movimientos innecesarios. A veces, una mesa de comedor o un carrito con ruedas se considera una isla. En este caso, la mesa se usa como superficie de trabajo y la mesa fija está equipada con un sistema de cajones y estantes integrados para almacenar los utensilios necesarios. Un diseño peninsular es cualquier tipo de diseño con una extensión adicional de la superficie de trabajo o gabinete con una encimera, un fregadero. La superficie sobresaliente se usa a veces como barra o mesa de servicio.



  

Diseño combinado

La planificación combinada o gratuita es una mezcla de diferentes tipos de planificación de cocina, teniendo en cuenta el gusto y los deseos de los propietarios. El minimalismo moderno prevalece en el interior de un estudio, pero algunas personas quieren alejarse de los "cánones" y personalizar un estilo de planificación estricto. Para instalaciones de cocina especialmente amplias, es posible colocar una cocina "circular", que es una "isla" con una disposición lineal de un auricular, doblada en un semicírculo.


  
 

Zonificación del espacio

La zonificación “competente” de la habitación, realizada de acuerdo con las reglas, creará una sensación de comodidad, disponibilidad y conveniencia en la disposición de los muebles y el equipo incorporado. Los límites entre las zonas pueden ser visuales (solo con la ayuda de la colocación de muebles, color o iluminación) o físicos (particiones, biofires, acuarios, arcos, columnas, etc.). Existen las siguientes formas de combinar las dos salas:

  • Con la ayuda de combinaciones de colores, utilizando contrastes;
  • El uso de diversos materiales de acabado en el diseño de la cocina y el área de recreación;
  • La división de zonas utilizando muebles;
  • Ubicación de pisos (podio) y techos a diferentes niveles en zonas;
  • Contador de barras, columna, partición baja o arco como separador;
  • Partición "viva" de plantas de interior;
  • División de zonas utilizando un gran acuario largo o chimenea;
  • La diferenciación por la iluminación.

En el apartamento con una "combinación" de cocina será exactamente la zonificación y el diseño. Los lugares centrales, incluso en el apartamento más pequeño "Khrushchev", serán la cocina y el salón (área de recreación). Es necesario determinar dónde pasan la mayor parte del tiempo los propietarios de los locales (cocina, sala de estar) y, en función de esto, aumentar la zona de residencia permanente, dejando el mobiliario mínimo necesario para otra zona. Con la ayuda de pantallas y particiones retráctiles, la cocina está totalmente aislada, parcialmente aislada o parcialmente. Cuando se realiza la separación de zonas, vale la pena recordar que, a diferencia de dos habitaciones diferentes que pueden diseñarse con un estilo diferente, ahora la cocina será una extensión "lógica" de la sala de estar y viceversa.

Consejos útiles. El área de descanso y cocción en el interior debe corresponder al mismo estilo e interior, aunque las paredes y los pisos de la cocina y la sala de estar están hechos de materiales completamente diferentes y de diferentes combinaciones de colores. El borde de las zonas debe estar claramente "indicado" para que los huéspedes no tengan dudas de si el fregadero está en la sala de estar o en un sillón con un televisor en la cocina.


 
  

Zonificación de muebles

Una de las formas más fáciles de zonificación, en la que no se construyen arcos y particiones adicionales. El sofá con una silla alta, incluso hacia atrás o un par de sillas colocadas una junto a la otra hará frente perfectamente al papel del "borde". Desde el lado de la cocina, una esquina o mesa ubicada a lo largo de la línea de separación y hecha de los mismos materiales utilizados en el acabado del estudio se convertirá en una partición natural. Este método también es conveniente para aquellos que a menudo cambian el diseño en el apartamento. La partición entre el vestíbulo y la cocina en cualquier momento se puede mover o reemplazar por otra cosa.


   

Zonificación mediante el recorte de diversas superficies.

La división original de las zonas será al decorar las paredes de los azulejos de la cocina, la piedra, el yeso y las paredes de la sala de estar con buenos papeles pintados de seda. El piso de la sala está cubierto con pisos laminados, parquet y la cocina tiene azulejos. Independientemente de los materiales que dividan las zonas, esta será la solución original. La selección de colores debe realizarse de acuerdo con las condiciones de iluminación natural.


   

Techo dividido y piso

La diferenciación de zonas por medio de una diferencia de altura de piso es una técnica clásica que se ha utilizado en todo momento y colocado “acentos” en la habitación. Hay una doble visión de lo que debería ser mayor. Algunos "tradicionalmente" elevan la cocina, citando el hecho de que hacia abajo es más fácil moverse con platos completos para los huéspedes. Determine lo que estará en el podio, para decidir los propietarios del apartamento, pero antes, en una zona ubicada a la altura más "importante" en el estado de los propietarios, una especie de "trono" de la regla de comodidad personal sobre el público. Dicha división complementará efectivamente un techo de dos o tres niveles hecho de placas de yeso, textiles o películas de PVC, con luces integradas, contornos en forma de espejo de las zonas y con una transición de color. El podio se puede equipar al mismo tiempo como un lugar para almacenar todo tipo de cosas, y sus pasos se pueden utilizar para aprovechar la iluminación de la zona inferior. Vale la pena recordar que la zonificación por pisos o techos solo es posible con la altura suficiente de las habitaciones.


  
 

Separadores de habitaciones

Las particiones interiores son estacionarias (particiones, arcos) y de fácil desmontaje (deslizamiento, plegado según el tipo de pantalla, con una ventana integrada o travesaño, etc.). De acuerdo con el material de ejecución de madera y placas de yeso a estantes de metal con estilo con estantes de vidrio templado en estilo de alta tecnología o pantallas de tela. En particiones portátiles (pantallas) la ventaja es su movilidad. No es difícil separar o desplazar cualquier zona simplemente reorganizando la partición. Elegir una pantalla en una base de tela para separar el área de la cocina no vale la pena, porque la tela absorbe los olores. Aquí son adecuadas las pantallas de PVC o celosía simple, fabricadas en madera. La partición con la ventana se coloca simplemente para designar los límites de los sitios y garantizar la penetración de la luz en otra zona. Una partición “multicolor” tendrá un aspecto muy interesante e inusual, cuyos lados y textura se resolverán en la misma combinación de colores que la zona de cada lado.

Consejos útiles. El requisito principal: la partición divisoria no debe "cargar" el espacio, no debe ser complicada. La moderna partición de radio (redondeada de madera y vidrio), que con sus líneas suaves complementa la comodidad de las habitaciones, se ve inusual y hermosa.


    

Con la ayuda de la iluminación.

Con la ayuda de la iluminación puede lograr una hermosa separación visual de zonas, sin utilizar otros métodos. Aquí hay sus propias leyes de diseño: la superficie de trabajo de la cocina debe estar bien iluminada, ya que cocinar en el crepúsculo es incómodo, y la habitación con poca luz "oculta" el sentido del volumen de la habitación. Sobre el centro de la cocina, puede colgar una araña moderna y elegante, sobre la barra de la barra divisoria, arreglar las pantallas de las lámparas y usar proyectores debajo de los gabinetes de pared. La zona más alejada de la ventana también debe tener una iluminación suficientemente brillante.

Consejos útiles. Экспериментируя с различными источниками освещения различной интенсивности и их расположением от уровня пола, можно подобрать и необходимый "свет" для работы, и "уютное" освещение, подходящее под любое настроение.Además, el juego de luz puede aumentar visualmente el pequeño espacio de la cocina, que a menudo es muy limitado, por ejemplo, en apartamentos de casas prefabricadas.


 
  

Cómo elegir un estilo

Al elegir un estilo de cocina-estudio, incluso capaz de distinguir entre "country y high-tech", es mejor consultar a un diseñador experimentado. El requisito principal de cualquier cocina de estilo de estudio será el minimalismo, y aquí todo es importante, ya que una persona que se encuentra con esto por primera vez puede simplemente "perder". Los estilos de diseño del estudio de cocina son muchos:

    • moderno
    • clásico
    • alta tecnologia
    • Provence
    • etno
    • Art deco
    • industrial
    • moderno
    • eco
    • musica country
    • loft
    • tecno
    • fusión


   

Clásico

Implica un diseño de color tranquilo sin colores "pegadizos" y colores. Muebles de madera natural, electrodomésticos utilizados en la cocina de la categoría de precios "por encima del promedio". Todo debe ser "a fondo" y de buen gusto. Clásico no tolera amontonar minucias. Se presta especial atención al "ajuste" competente en el estilo de los elementos modernos, sin el cual no se puede hacer. Con el enfoque equivocado, serán rechazados por la situación, como algo ajeno.


   

Alta tecnologia

"Avanzado", estilo minimalista ultramoderno, repleto de la presencia de tecnología y dispositivos de gama alta incorporados. Los materiales principales son el vidrio y el acero brillante (cromado, galvanizado, etc.). El esquema de colores es frío, así como la iluminación de las lámparas halógenas o de neón, las superficies son brillantes o mate. Encaja bien en el diseño de apartamentos de una habitación y en el diseño de cabañas privadas.


    

Moderno

Brillante estilo "moderno" con un reclamo a motivos orientales. Los colores de la cocina son lisos con diseños florales. Muebles con un contorno curvo, pero no fantasiosos (como el barroco). El diseño interior está basado en colores suaves y materiales naturales. La dirección no reconoce ningún brillo llamativo y tosquedad. Desde muebles colocar solo el mínimo necesario. El espacio no se verá "vacío" debido a la rica decoración y la abundancia de pequeños detalles exquisitos.


    

Provenza

Este estilo de nostalgia por la "casa en el pueblo" del sur de Francia y el sentimiento de unidad con la naturaleza. Las soluciones de color están construidas sobre flores "desvanecidas del sol": oliva, beige, pastel, gris ceniza, lechoso. Muebles "sólidos", formas lisas, madera. El color de los muebles es verde o azul, tonos discretos con una pátina. La presencia de muebles de mimbre con desgastes, cobre y elementos decorativos forjados es bienvenida. Las placas deben estar en los estantes abiertos. Los elementos abigarrados pueden ser cortinas ligeras y textiles.


    

Estilo ecologico

En este estilo prevalece una gran cantidad de elementos "naturales", madera, piedra, tierra. El color de la cocina es blanco o mostaza, de un tono claro. Se utilizó color verde (a base de hierbas) en el diseño, pero sin las "torceduras". Los elementos "inesperados" se utilizan como adiciones hermosas: una cubierta de madera en forma de mesa, ramas reales en las paredes, alfombras con imitación de hierba, piedras de formas originales en lugar de recuerdos. Puedes decorar la cocina en cualquier estilo en función de los deseos y posibilidades. Escúchate y las obras serán recompensadas con comodidad y comodidad emocional.


    

Deja Tu Comentario