Decoración de la ventana con cortinas y no solo +75 fotos.

La decoración original y correcta de la ventana puede cambiar el aspecto de cualquier habitación. La selección de las cortinas debe llevarse a cabo sobre la base de la conveniencia y la eficiencia de su uso. A los fanáticos de las soluciones no estándar les encantarán los modelos austriacos, romanos y los productos de bambú. A las naturalezas refinadas les gustará el lino con lambrequines. Las telas ligeras translúcidas serán el complemento perfecto para el estilo escandinavo o la Provenza. Al elegir la mejor opción, debe prestar atención al tamaño de las válvulas, su ubicación en relación con la pared. También debe examinar toda la información sobre la calidad de los tejidos utilizados, las características de cuidado de ellos. La gama de colores elegidos correctamente le permitirá seleccionar el marco y complementar con éxito la dirección de estilo creada.

El tamaño y el papel de la ventana en la habitación.

La presencia de ventanas grandes e incluso las más pequeñas en la sala permite que la luz natural pase durante el día. Los tamaños de marco pueden ser cualquiera. Por ejemplo, el sistema francés implica la instalación de vidrio con una altura desde el suelo hasta casi el techo. Pero para los estilos de loft y chalets se seleccionan modelos que ocupan toda la pared. La entrada de luz solar en las instalaciones le permite crear la máxima comodidad de las actividades de la vida, el trabajo o el ocio. Ajustar su brillo y cerrar la habitación desde el exterior permite el uso de diferentes tipos de cortinas. Deben complementar el estilo general de la habitación. Y también pueden convertirse en su elemento principal. Los tejidos densos y translúcidos proporcionan un confort especial.

También para ajustar la iluminación natural se pueden utilizar productos con tiras de materiales naturales, metálicos.

Cortinas con lambrequines.

La decoración escalonada con diferentes tipos de telas es ideal para enfatizar la apertura en habitaciones grandes o habitaciones con un diseño no estándar. Por ejemplo, en una amplia sala de estar con una pared semicircular. Los Lambrequins pueden tener un ancho mínimo de 10-15 cm, y pueden cerrar la tercera parte del marco con grandes volantes. A un tipo separado de lambrequines puede atribuirse a productos de plástico, madera. En forma de U o curvada en un semicírculo los elementos se fijan en la parte superior de la pared o debajo del techo. Pueden tener diferentes colores, lo que facilita la elección de los productos adecuados según el color de las telas que haya adquirido. Ideal para la instalación en habitaciones amplias. Los lambrequines de madera y plástico no afectarán el espacio de los pasillos ni reducirán visualmente la altura de la pared.


    

Cortinas romanas

La decoración inusual y elegante del marco, la lona de acordeón plegable es adecuada para el cuarto de niños, la cocina. Es atractivo crear un tipo inusual de marco. En este caso, puede seleccionar modelos con uno o dos tipos de tela. Los productos como el día y la noche le permiten ajustar convenientemente el brillo de la iluminación natural de la habitación. Se caracterizan por una combinación de lienzo translúcido y denso. Este último puede ser monofónico, complementado con patrones. Para controlar la posición de la tela es bastante fácil. Los modelos incluyen roscas (cadenas) para levantarlo y bajarlo. Los materiales de limpieza deben realizarse 1 cada 3-4 semanas. De lo contrario, el polvo se acumulará en los pliegues de la tela. Elimine el aspecto poco atractivo del lienzo y la acumulación de partículas dañinas ayudará a su eliminación con un aspirador. Varias veces al año, la tela se puede lavar con agua corriente.


    

Cortinas de bambu

Con la ayuda del bambú, puedes pasar los marcos de diseño más prácticos. La apariencia original de los dados recogidos en el "lienzo", pajitas le permite enfatizar cualquier estilo de la habitación. Los productos de bambú tienen una serie de otras ventajas:

Facilidad de cuidadoLa limpieza se puede hacer con un paño húmedo o una esponja sin quitar el producto.
Facilidad de instalaciónLos modelos son adecuados para sujetar a marcos de madera ordinarios, se pueden colgar en bloques de metal y plástico.
Materiales ecológicosLos elementos naturales crean un confort especial. Se puede utilizar en cualquier habitación, incluido el baño.

Los modelos de bambú se deben utilizar con cuidado. Con una apertura y cierre bruscos, una limpieza descuidada, puede romper pajitas o troqueles secos.


    

Cortinas plisadas

Telas con numerosas olas y los mismos pliegues pueden decorar cualquier marco. Son adecuados incluso para diseños de ventanas en el ático. Para ello, se complementan con guías especiales de hilo de pescar o hilos, que excluyen la flacidez de la tela. Los más populares fueron los modelos de lienzos monocromos brillantes y brillantes. Para habitaciones con un diseño clásico, generalmente los elementos seleccionados con patrones en relieve. Modelos elegantes y modernos de lienzos con dibujos. Debido al ensamblaje de tela a granel, tienen un aspecto inusual y pueden convertirse en el elemento principal del interior. Pero al mismo tiempo, las telas densas necesitan una limpieza frecuente con una aspiradora. De lo contrario, las partes sobresalientes del material se obstruyen rápidamente con el polvo y se vuelven grises. Después del lavado, la tela no necesita ser corregida: todos los pliegues permanecerán.


    

Cortinas austriacas

Las cortinas austriacas cautivan su elegancia. Son capaces de complementar perfectamente el estilo clásico, provenzal, rococó. Los productos tienen una longitud promedio y cierran el marco al alféizar de la ventana. Debido a la presencia de un gran número de pliegues le permiten ampliar visualmente el espacio de la habitación. Hecho de telas finas y densas. Cosido de materiales sintéticos y naturales. Los modelos de gasa y jacquard con patrones en relieve se consideran los más populares. La principal ventaja de los productos es la facilidad de limpieza. Los paños se montan en la parte superior de una cinta adhesiva de cinta estrecha. Son fácilmente ajustables en altura, el grado de cierre del marco. Para la precisión de la formación de los pliegues están equipados con numerosos anillos. El único inconveniente de los modelos es su alto costo y la duración de la adaptación según las mediciones individuales.

     

Cortinas de ojal

Es fácil y sencillo decorar cualquier habitación con telas equipadas con ojales. Los herrajes de metal o plástico te permiten mover fácilmente el lienzo. No causa problemas de adherencia del tejido en la parte superior, como ocurre con los sistemas de cortina equipados con ganchos. Los ojales se insertan directamente en la tela doblada y doblada. Entonces firmemente fijado. Pueden tener cualquier color y tono. Por lo tanto, se seleccionan ya sea en el tono de la tela, o por su estilización. Se pueden aplicar condiciones de limpieza especiales a los accesorios de plástico. Después de todo, cuando se lava la tela a altas velocidades o a altas temperaturas, los elementos plásticos pueden perder brillo o decolorarse. Los ojales de metal tienen mayor resistencia y resistencia al desgaste. Se pueden borrar junto con telas en cualquier modo.


    

Cortinas corredizas

La habitación, decorada con cortinas corredizas, parece moderna y muy inusual. Los sistemas con cortinas móviles son un alero especial con varias ranuras en las que se instalan listones con piezas largas de tela. Su anchura suele ser de 0,5 a 0,9 metros. Adecuado para el montaje sobre bastidores que tienen una altura desde el suelo hasta el techo. También se utiliza para zonificar habitaciones conectadas a la logia. El movimiento de las telas se realiza de forma manual o automática (controlado por el control remoto). Las telas pueden ser monofónicas, incluyen varios patrones. Tales sistemas son atractivos con variedad y facilidad de uso. Al mover las tiras de tela en diferentes direcciones, puede lograr una luz natural óptima en cualquier momento del día. Por la noche, cubrirán perfectamente la habitación de miradas indiscretas.

Cortinas en aleros abiertos.

El uso de cortinas no estándar para colgar telas le permite cambiar el aspecto de la habitación más allá del reconocimiento. El producto puede tener la apariencia de una rama de madera, un club con puntas talladas. Tales elementos están hechos de plástico y metal. Son fáciles de limpiar del polvo, lo que le permite mantener el orden en la habitación. Ideal para lienzos largos, pero también se puede usar para telas cortas que cubren el marco solo en el centro o en el alféizar de la ventana. Los elementos metálicos de tonos oscuros, plata u oro son perfectos para habitaciones decoradas en estilos reales. Están bien complementados con telas de color rojo oscuro, púrpura y azul. Los elementos de plástico ligero le permiten enfatizar la facilidad de diseño. Se recomienda que se complementen con lienzos de luz en un diseño de un solo color o con patrones de pastel discretos.

Clips, abrazaderas y otras decoraciones para cortinas.

Una vez que haya seleccionado accesorios de estilo para tela, puede cambiar drásticamente el aspecto de los lienzos seleccionados. Existen los siguientes tipos de joyas:

PegadoUtilizado para atar y peinar telas. Puede ser una cinta, tira de tela cosida. Para el estilo clásico y real, los ganchos de metal montados en las paredes son apropiados.
Pinzas magneticasSon un sustituto conveniente para pegarse. Se adhieren al lienzo en solo medio minuto, lo que le permite cambiar fácilmente el aspecto de la tela y agregarle pliegues.
HorquillasRepresente un detalle semicircular con un agujero en el medio y un palo que se enrosca dentro. Le permiten fijar suavemente la tela.
Cepillos, flecosSe puede colocar en la parte inferior de los lienzos o ubicarse en telas translúcidas. Dale al lienzo un "hogar" más atractivo; tipo de
Botones, Mariposas, FloresLos accesorios pequeños adjuntos le permiten resaltar la originalidad del diseño de la tela o complementar su estilo.

Decoración de la ventana de tul

El uso del tul para decorar pendientes le permite crear una luminosidad especial en la habitación. Las telas translúcidas delgadas ayudarán a aumentar visualmente su área. Al mismo tiempo, el uso de lienzos de luz con patrones verticales proporcionará una "elevación" del techo. Las telas de tul se pueden combinar de diferentes formas. Por ejemplo, organice tres o más tipos de lienzos uno tras otro, creando una transición suave entre dos colores. La opción más popular es montar dos lonas en contrastes de tonos superpuestos. Al mismo tiempo, sus bordes están bien fijados en las paredes, lo que permite que la separación sea espectacular. También se permite la fijación alternativa de telas de 3-4 colores sin crear una transición. Se recomienda seleccionar los tonos más compatibles para dicha decoración (por ejemplo, gris, púrpura, gris claro, púrpura).

Persianas

Las persianas estrictas se han convertido en un elemento importante para cada oficina. Pero entre los modelos modernos, puede elegir fácilmente modelos y productos de varios colores con decoración en madera, que decorarán cualquier habitación. Los productos en tonos pastel cierran perfectamente todo el balcón o la puerta del balcón. De este modo, excluirán la penetración de una luz solar brillante en la sala a la hora de la mañana. Hay modelos para instalación exterior e interior. Los últimos se sienten atraídos por la facilidad de cuidado. El primero - un diseño inusual y una restricción de espacio mínima. Además, ayudan a proteger el marco de los efectos negativos de la humedad, el viento.

Al instalar modelos en el exterior, debe considerar las reglas para su regulación. Por lo general, los sistemas remotos se utilizan para esto. También debe recordar el alto costo de los productos y la complejidad de su reparación.

    

Diseño de la ventana estrecha

La solución más rentable para decorar una ventana estrecha es colocar lienzos largos fuera del marco. El tejido debe ser ligero y ligero. Los colores pastel del material o la presencia de patrones y patrones discretos son aceptables. Se requiere la presencia de una cortina translúcida. El marco de un par de lienzos de tela, que con la ayuda de tachuelas, se extienden hacia un lado lo más lejos posible del marco, se verán originales. Es una forma de decorar tales fajas usar una pieza de tela. Se puede complementar en la parte superior con un pequeño lambrequin de aire. El lienzo en sí debe fijarse fuera del marco con un gancho en la pared o la tela pegada. Puedes hacer un accesorio a partir de una cinta o un trozo de encaje. Esta adición hará hincapié en la precisión de la tela.

Para pequeñas puertas de madera en Khrushchev no se redujo el espacio interno del local, se recomienda pintar los marcos con pintura ligera. También pueden ser reemplazados por construcciones ligeras de metal y plástico.

    

Diseño de ventana baja

La baja ubicación de la hoja es un problema para la situación competente de la habitación. Original puede ayudar a complementar el lienzo, que se montará cerca del techo. En este caso, una condición importante es su gran longitud. Las telas deben alcanzar el piso o incluso doblarse ligeramente cerca de los zócalos en forma de ondas. El uso de joyas auxiliares (tachuelas y abrazaderas) está altamente desaconsejado. Los elementos pequeños una vez más enfatizan la baja ubicación del marco. Al diseñar tales marcos, puede seleccionar el alféizar de la ventana como un elemento separado. Por ejemplo, coloque un par de almohadas allí y organice un área de recreación. Se recomienda colocar no más de 1-2 jarrones con plantas en los marcos de las ventanas cerca de marcos bajos. Las macetas de flores deben coincidir con los textiles seleccionados en color.


    

Cómo reducir el tamaño de la ventana con cortinas.

Visualmente, es posible reducir el tamaño de grandes marcos con ropa de cama oscura o telas que dejan pasar la luz solar de manera mínima. Pueden tener longitud media y máxima. Al mismo tiempo, deben ubicarse en la parte superior lo más cerca posible del centro. Agregar una vista general ayudará a que se pegue, lo que permite eliminar ligeramente la tela durante el día. Los lambrequines que cuelgan o los grandes arcos de tela gruesa permitirán hermosamente limitar una gran área de la unidad de vidrio.

Los forros arqueados se permiten para complementar las borlas franjas o caídas. La ubicación de muchas plantas en maceta también ayudará a reducir el marco. En los alféizares de las ventanas, además, puedes colocar diferentes figuras y otras decoraciones temáticas.

Cómo elegir el esquema de color

La gama de colores de las telas debe seleccionarse de acuerdo con el diseño de la habitación. Los paños no deben diferir significativamente en sus colores del color de las paredes. También deben estar bien combinados con muebles de interior y otros tipos de textiles utilizados (alfombras, alfombras, colchas, almohadas). Se permite un color adicional. Para habitaciones en colores claros, arena y crema, puede ser turquesa o azul claro. Para tonos verdes y oliva, se puede agregar naranja. Para la gama gris-negro - morado, azul. El tono de las telas translúcidas es deseable elegir según los colores del material base. Pero al mismo tiempo debería ser unos tonos más oscuros o más claros.


    

Estampado brillante en las cortinas.

Paños con estampados brillantes: una solución versátil para habitaciones amplias y habitaciones pequeñas. Te permiten crear un ambiente hogareño positivo. En este caso, el patrón se puede ubicar en cualquier parte del producto. Las soluciones más populares incluyen:

  • Patrón uniforme en toda la superficie del lienzo (patrones, adornos, figuras);
    - Dibujo-enmarcado (en las partes superior e inferior, izquierda y derecha del producto);
  • patrones dispuestos por rayas verticales u horizontales;
  • Imagen de una sola pieza (impresión fotográfica sobre telas de fotografías, pinturas, paisajes,
    bodegones).

Los lienzos coloridos deben ser de alta calidad. Solo los buenos colores conservarán su brillo y saturación, transiciones de sombras y luz después de un uso prolongado. Por lo tanto, al elegir telas de varios colores o productos terminados, se debe tener en cuenta su resistencia a los rayos UV, la limpieza y las rayas.

    

Alternativa a las cortinas

La decoración del vidrio se puede realizar sin necesidad de utilizar tejidos. Esto elimina la necesidad de elegir telas densas y permite que las cortinas se cubran con telas transparentes. Para la decoración original puedes aplicar los siguientes elementos:

  • películas de tintado y espejo (excluye la posibilidad de ver los locales desde la calle);
  • película mate (reduce la transparencia del vidrio);
  • ventanas especiales (con espejo o superficie tintada);
  • Vidrio con ajuste de atenuación (incluya cristales que, al cambiar su posición, pueden dejar la superficie transparente o hacerla mate).

Todas estas opciones eliminan la necesidad de usar telas. Te permiten dejar el marco completamente abierto. Este método de decoración es innovador y evita la limitación del espacio de las habitaciones pequeñas.

Consejos para elegir cortinas y cortinas.

Al elegir el mejor lienzo o productos terminados, debe tener en cuenta muchos factores. Los principales criterios para seleccionar telas incluyen:

  1. Conveniencia de limpieza, lavado (y si es necesario planchado);
  2. Resistencia a los materiales de desvanecimiento;
  3. Capacidad de transmisión de luz;
  4. Respetuoso con el medio ambiente (es inaceptable utilizar pinturas que tengan un olor desagradable, pintadas con colores nocivos);
  5. La posibilidad de auto-apego y remoción.

Elegir los productos o telas más prácticos y efectivos, decorar bellamente su hogar o apartamento no es difícil. Новые полотна или металлические, натуральные планки помогут создать нужный дизайн. Что касается выбора аксессуаров для тканей, то нужно руководствоваться их высоким качеством и реальной необходимостью. Каждый вспомогательный элемент должен быть полезным и уместным.

Deja Tu Comentario