Cofres en un interior moderno +75 ejemplos de fotos

El bisabuelo de la cómoda moderna era un arcón regular. Esta pieza de mobiliario se consideró universal: se puede poner en casa o transportar con pertenencias. Pero en el cofre las cosas tenían que colocarse en capas, y cuanto más grande y más alto era, más difícil era llegar al fondo. Para obtener algo "en la parte inferior" tuvimos que instalar un escalón especial, en el que subimos, de modo que fuera más conveniente doblarse sobre la pared. Al principio empezaron a ajustar las piernas al pecho.

El mobiliario comenzó a verse más noble, era más fácil moverse y limpiar bajo el pesado "almacenamiento de cosas" ya no causaba dificultades. Desafortunadamente, todavía era difícil llegar a las "capas inferiores" en una "caja" tan alta, por lo que el paquete experimentó cambios dramáticos: se instalaron cajones y se retiró la tapa por completo. La cómoda apareció por primera vez en el siglo XVII y no ha cambiado mucho desde entonces. El nombre proviene del francés "commodite", que se traduce como "conveniencia".

Realmente fue conveniente, ya que permitía organizar cosas y organizar adecuadamente el espacio de almacenamiento. Los cofres empezaron a fabricarse por doquier El único material en aquellos días era la madera. El mueble ya no se consideraba únicamente como un contenedor para guardar ropa. En ella comenzaron a poner pequeñas cosas, joyas y cosméticos. Poco a poco, los tocadores se volvieron más gráciles: las piernas torcidas estaban en armonía con el hilo cubierto con barniz.

En la era "napoleónica", comenzaron a producir una opción de plegado que se montó de forma compacta, lo que les permitió llevar cosas con ellos. Dichos tocadores diferían de diseño modesto e ideal para militares severos. En la Unión Soviética, este mueble era popular en la forma de un modelo combinado llamado guardarropa. Un nicho estándar para colgar cosas se ha agregado a los cajones estándar. Ahora popular como modelo de configuración convencional, y combinado con otros elementos de mobiliario.

El papel del aparador en el interior moderno.

Hace unas décadas, una cómoda se consideraba un modelo obsoleto, que es cosa del pasado y solo puede aparecer en un interior clásico. Pero la moda es una dama caprichosa, y como suele suceder, la vieja olvidada fue aceptada con ovaciones tormentosas como nuevas. Cofres en el interior se utilizan en todas partes. Aquí, su versatilidad pasa a primer plano. El tema será apropiado en cualquier habitación: se puede colocar en el dormitorio, baño, pasillo, guardería, pasillo e incluso en la cocina.

A la observancia de la unidad de estilo, el tocador solo decorará consigo mismo un interior. Un "amigable" este mueble con una variedad de direcciones de diseño que van desde el estilo moderno de alta tecnología hasta los clásicos más antiguos. No importa si el tocador es una decoración elegante de una boutique de muebles caros o muebles anticuados de "abuela", que está decorado con sus propias manos. Lo principal es que se superpone con la imagen general del interior y no parece ajena a la habitación. En los apartamentos pequeños, siguen prefiriendo los armarios altos, pero en locales amplios hace mucho que abandonaron las "paredes" obsoletas, confiando en muebles pequeños y originales.

    

Funcionalidad y diseño.

El tocador une en sí mismo dos plataformas funcionales: una mesa (la cubierta superior) y estantes para el almacenamiento de las cosas. Los televisores, otros electrodomésticos, espejos, lámparas, macetas u objetos decorativos se colocan en la parte superior. En total, hay cuatro tipos principales de aparadores:

VerOpciones de almacenamiento
ClásicoSolo con cajones.
Con nichosDisponen de estanterías y están abiertas y cerradas.
CombinadosColumpio de fachadas lado a lado con cajones.
Con complementosEstantes adicionales están instalados en la cubierta superior.

Los diseñadores ofrecen ideas interesantes para el diseño de muebles: la abundancia de estantes y sus variedades le permiten experimentar de cualquier manera.

    

Materiales de fabricación

Por el momento, el más popular es el aglomerado. Se fabrica un estuche para muebles y la fachada está hecha de MDF más caro. Este último puede ser mate, brillante, liso o en relieve. El árbol se utiliza en modelos más caros, muy a menudo para pedir un diseño confeccionado. La cómoda de plástico es la opción más económica que cuesta un centavo, pero la durabilidad no difiere en la operación.

Tales modelos son populares para el baño o la despensa, donde no serán muy notables. Si toda la estructura está hecha de madera o aglomerado, a menudo experimentan en las puertas utilizando materiales no estándar. Esto podría incluir todo el mismo plástico y vidrio. Existen variantes con materiales combinados: un grupo de puertas está hecho de aglomerado o MDF, y el otro (por ejemplo, fachadas con bisagras) de vidrio esmerilado con un patrón o patrón.

    

Colores y matices

Se da preferencia a todos los mismos tonos naturales de "madera":

  • Marrón;
  • Negro
  • Gris;
  • Beige
  • Rojo

De hecho, en la versión clásica de la cómoda - el producto de la madera natural. Es cierto que esto no impide que los diseñadores se retiren de los viejos cánones y experimenten no solo con las dimensiones, la textura y el "relleno" funcional, sino también con el color. Brillantes lacados en azul, verde y amarillo se adaptan bien al eclecticismo, la fusión o los años 80 retro. Pueden convertirse no solo en la parte original del interior, sino también en el centro decorativo de la habitación.

    

Cómo usar una cómoda

Una cajonera se usa para almacenar cosas necesarias: ropa, utensilios de cocina, detergentes o incluso productos. El uso depende directamente de la ubicación. Por ejemplo, en la cocina puede colocar platos y sartenes si preinstala soportes especiales para estos artículos. El baño en la cómoda está bien ubicado toallas o un conjunto de polvos de lavado, suavizantes de ropa, existencias de jabón, champús, esponjas, esponjas y otras cosas pequeñas. Intentemos descubrir qué se puede empaquetar en este almacenamiento y qué carga funcional lleva en cada una de las instalaciones.


    

En la sala de estar

Se instala una cómoda en la sala de estar, no solo contra la pared, sino también detrás del respaldo del sofá o debajo de un estante alto. Puede actuar como un delimitador del espacio, una franja divisoria en espacios amplios o en habitaciones combinadas. Es importante no solo elegir una cómoda para el estilo general y colocarla correctamente, sino también diseñar correctamente la cubierta superior. Si se vuelve detrás del sofá, la mesa de trabajo gratuita se puede usar como área de trabajo o comedor.

Cuando ya existen plataformas especiales para estos fines, no es malo poner una lámpara en la superficie, un jarrón voluminoso con flores o figuras de "tamaño mixto". Debajo de la pared, la cómoda se complementa necesariamente con algún elemento de la decoración en la parte superior, de modo que el espacio de arriba no se vea solo y vacío. Puede ser una imagen, un collage de fotos, un conjunto de dispositivos de iluminación no estándar o un simple espejo.

Deben evitarse los vestidores largos en salas de estar pequeñas. Este mueble encajará bien solo en espacios grandes donde se verá apropiado. Si realmente quieres poner una cómoda, pero el espacio no lo permite, elige un modelo estrecho para ti. El espacio de almacenamiento será menor, pero nadie se aferrará a las esquinas o pasará constantemente por debajo de la "pared" entre los muebles.

    

En el dormitorio

El dormitorio es un lugar de soledad y descanso, que no reconoce detalles innecesarios. El confort aquí se logra con la ayuda de muebles pulcros, que utilizan un mínimo, y algunos trazos decorativos. Las comodidades en la habitación para dormir, como regla general, se utilizan para almacenar artículos cosméticos y ropa de cama. Tradicionalmente se instala un espejo encima de ellos. Dependiendo del estilo, puede ser ovalado con un marco tallado o una forma rectangular estricta con un marco de metal. Los colores son a menudo elegidos de la gama pastel:

  • Beige
  • Rosa delicado;
  • Azul claro
  • Gris suave.

A menudo, se instala un nicho hueco especial debajo de la cómoda, lo que le permite sentarse cómodamente en una silla alta y “girar” frente a un espejo, realizando procedimientos cosméticos nocturnos. En la cubierta superior a menudo se coloca una lámpara, fotos o flores frescas para "domesticar" la situación.

En nuestro país, los tocadores de las habitaciones se instalan contra la pared, la versión de cabecera rara vez se veía antes. Para estos fines, se utilizan mesitas de noche en miniatura especiales con lámparas en las cubiertas, pero en el Oeste, este tipo de colocación sigue siendo popular. Y los aparadores se instalan en un par: dos gemelos a cada lado de la cama.

    

En la guardería

En la habitación de los niños, los aparadores se combinan con un cambiador o cuna. Esta opción es conveniente y práctica. La combinación le permite ahorrar espacio, lo que es adecuado para espacios pequeños y estrechos. Si los niños son mayores, entonces se utiliza para almacenar numerosos juguetes y cosas. Los colores resaltan los tonos brillantes de azul, verde, amarillo. Es mejor rechazar el rojo y el negro, ya que una "carga" adicional en los ojos en esta sala es inútil.


    

Cómoda para la cocina.

Muy a menudo, una cómoda ya está incluida en el juego de cocina, pero consideraremos muebles independientes, que además decorarán la habitación. Las construcciones altas pueden realizar la función de barra de bar, por lo que la mesa no suele estar cargada con objetos extraños, pero deja espacio para un pasatiempo cómodo para los invitados. Especial popularidad ganó aparadores de cocina con complementos en forma de estantes abiertos.

Si todos los utensilios de cocina se pueden ocultar en los cajones inferiores, entonces los frascos de especias y otros recipientes de productos de cocina se colocan en la parte superior. Los "abuelos" de tales cofres estaban en casi todas las casas de aldea de mediados de los años cincuenta. Tales modelos antiguos se pueden encontrar ahora. Dada la moda para tales antigüedades, simplemente refrescando su apariencia y en la cocina retro se ajustan perfectamente.

Sorprendentemente, los aparadores se utilizan incluso para almacenar productos que no necesitan frío. Las cebollas, las zanahorias o las papas se colocan en estantes especiales, que están equipados con particiones. Interesantes modelos con cajas de mimbre que imitan a las cestas. Hermoso aspecto de estas opciones en un estilo rústico o provenzal.

    

En el pasillo

En el pasillo la cómoda no es un lujo, sino una necesidad. Si los propietarios decidieron abandonar los auriculares estándar con una percha y un armario en el kit, entonces acudirán en ayuda de modelos especiales para guardar zapatos. Algunos de sus estantes tienen el aspecto habitual, mientras que la otra mitad está equipada con un mecanismo especial inclinado que gira cuando se abre y le permite colocar zapatos y zapatillas de deporte cómodamente.

Sobre el cofre cuelgan espejos, cuadros, "perchas" en miniatura para llaves. El modelo original "sin patas" se verá hermoso en un pasillo moderno con una geometría clara y una combinación de colores estricta. Opciones inusuales con un asiento en el medio o lateral, que combinan en sí mismas dos funciones: almacenamiento de guantes, bolsas, zapatos y soporte para zapatos.

    

En el baño

Las dimensiones del baño generalmente dejan mucho que desear, por lo que es bastante difícil "aplastar" el mínimo necesario en ellas. Los cofres están separados del fregadero por la pared libre, y los estantes abiertos o cerrados están colgados sobre ellos. En el almacén se pliegan todas las pequeñas cosas domésticas, para lo cual se crean dentro estantes especiales con soportes de metal. En las versiones modernas combinadas, el fregadero está incrustado en la tapa de la cómoda, o "colocado" en él, si tiene la forma de una placa profunda. Los modelos ultra delgados se configuran incluso en cuartos de baño pequeños. Poseen existencias de ambientadores de papel y aire.

Cómo elegir una cómoda

Al elegir una cómoda, déjate guiar por tres aspectos:

  • Tamaño;
  • Estilo;
  • Material

La relación precio-calidad sigue siendo una verdad indiscutible, pero los materiales prácticos modernos permiten ahorrar sin dañar significativamente la vida útil. Naturalmente, en una habitación con muebles antiguos caros en un estilo clásico, una cómoda hecha de aglomerado se verá ridícula y barata, pero para opciones menos sofisticadas es bastante adecuada.

Por cierto, entre el aglomerado y el MDF, haga una elección en la dirección del segundo. El pegamento, que se utiliza en la primera realización, puede ser tóxico y perjudicial para la salud. En cuanto al tamaño, realice las medidas adecuadas antes de comprar. La ubicación de la pieza de mobiliario se determina de antemano en la etapa de diseño. El estilo determina las dimensiones, equipamiento de los estantes, color, textura y elementos decorativos. Una simple cómoda marrón con asas de madera en los cajones se "hundirá" en un ambiente frío de modernidad o minimalismo. Combinar estilos en detalle solo es adecuado para el eclecticismo caprichoso o una fusión abigarrada. En otras áreas, las reglas son más exigentes, por lo que debe elegir una cómoda debajo del resto de los muebles.

    

Cómodas opciones de decoración de cajones.

Nueva vida antigua cómoda es muy posible dar sus propias manos. Ideas para decorar muebles pesados ​​molestos. Una de las más sencillas es pintar, barnizar o aplicar papel autoadhesivo con un patrón. Con los dos primeros, todo es extremadamente claro: basta con barnizar, pintar, cepillar y continuar con la actualización.

Si tiene talento para el arte de pintar, la aplicación de varias capas de pintura no se puede limitar y reproducir el patrón o dibujo original. El adorno se duplica utilizando una plantilla. Para los modelos altos, un efecto de degradado servirá: una transición suave desde el blanco en el cuadro superior al azul oscuro en la parte inferior con un centro azul. En los modelos más bajos, tiene sentido decorar la mesa, a la que se presta atención debido a la altura. Se pega sobre papel de regalo o se recurre a la técnica de decoupage. El método de envolver muebles plantea muchas preguntas. Hay dos maneras:

  • Compra fondos de pantalla especiales para el tamaño de la cómoda.
  • Encuentre la imagen de alta calidad por su cuenta y póngase en contacto con una empresa especial que se dedique a imprimir imágenes en "portadores" adhesivos.

Cuando pegue el reloj para ver si se forman burbujas de aire, debe deshacerse de ellas. En las tiendas del edificio se venden puntos de venta de espuma de poliuretano o espuma (la primera es preferible), que imitan el estuco antiguo. Están pintados en el color deseado y unidos a la cómoda. Las puertas se pueden pegar de tela brillante con un hermoso patrón. Se adjunta a una cinta de doble cara. Parece una cajonera como un producto de diseño real.

    

Conclusión

Los cofres pueden ser grandes, pequeños y estrechos, gruesos, pulcros, elegantes, brillantes, elegantes o pretenciosos. Este mueble, como cualquier otro, sabe adaptarse al ambiente del interior. En algunas habitaciones es vital, y en otras será un movimiento de diseño extraordinario. Es imposible imaginar un vestidor, un gran depósito de cosas sin uno o incluso varios tocadores, lo que ayudará a sistematizar todo el desorden.

Del mismo modo, es difícil encontrar otro lugar en el baño para guardar toallas y bolsas de polvo y detergentes voluminosos. Pero la cocina ha experimentado por mucho tiempo este mueble, reemplazándolo con un juego de una sola pieza, en el que parece haber una cómoda, pero solo como parte de un "conjunto" de muebles multifuncional.

En la sala de estar tampoco hay necesidad urgente de ello. Este es un conveniente estante para TV, pero también encontró un reemplazo en forma de un nicho especial en la pared. De todos modos, los cofres no se pierden en la variedad de muebles modernos. No repitieron el destino de su "antepasado": el cofre, del que solo quedaban "recuerdos decorativos". Los diseñadores se apoderaron de esta unidad de muebles y desarrollaron modelos que se adaptan no solo a los clásicos, sino que también se mantienen actualizados, reflejando las nuevas tendencias de la moda.

Mira el video: Cómo decorar cajas de madera DIY. Joyero tocador. Decoupage en madera paso a paso. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario