Escritorio bajo el árbol: tipos, ventajas y desventajas +50 fotos

Ahora el lujo discreto se ha puesto de moda. No llama la atención, pero ciertamente habla sobre el estado de los dueños de la casa. Para lograr este efecto, no es necesario gastar grandes sumas de dinero en reparaciones, puede llegar a un mínimo. Incluso una imitación, si está hecha de alta calidad, se verá elegante y con estilo. El auge de los materiales naturales comenzó inmediatamente después del popurrí loco de los años ochenta. Dos décadas después de una sacudida por el mal gusto, que se convirtió brevemente en un canon, los interiores de las casas se decoraron con un mínimo de muebles y elementos decorativos, y la piedra, el metal y la madera volvieron a los materiales de acabado. El verdadero plástico todavía se salta periódicamente en la decoración de las habitaciones. Ya es difícil de manejar sin eso, basta con recordar las modernas ventanas de PVC con doble acristalamiento, con las que ningún marco de madera puede igualar la funcionalidad. La base de la decoración son los materiales naturales, ya que el estilo ecológico mantiene la marca. El árbol en las paredes siempre se veía rico y colorido, pero las rocas disponibles no son tan duraderas, y las raras son significativamente más altas. Además, el pino y el abedul se han vuelto aburridos gradualmente, pero el alma a veces requiere exóticos, lo que no es tan fácil de conseguir. Si quieres ver un árbol en tus paredes, entonces lo que necesitas es un fondo de pantalla con su imitación. Considere este material desde diferentes ángulos y revele todas sus desventajas y méritos.

Propósito

Los papeles pintados debajo de un árbol ocuparon firmemente su nicho en el mercado de los materiales de acabado. Realmente repiten de manera confiable el patrón de la madera, y solo pueden fingir si miras de cerca. En este caso, el papel tapiz significa no solo rollos de papel o no tejidos, a los que todos estamos tan acostumbrados. Los materiales modernos, como corcho, bambú, chapas y virutas compactadas, repiten de manera confiable la textura de la muestra original. De ellos hacen la capa superficial, que admirará a los invitados y los anfitriones. Una opción más económica se considera que los fondos de pantalla de alta calidad que imitan la madera solo como un patrón. Cuanto mayor sea la calidad del material, más difícil será distinguirlo visualmente del original. La gama de productos es rica, lo que le permite elegir una imitación de casi cualquier tipo de madera: desde pino económico hasta ébano fabulosamente caro. Aunque interiores caros con un reclamo de lujo predominan los tonos naturales de marrón.

Entre los análogos, estos fondos de pantalla ganan en términos de respeto por el medio ambiente con el plástico, la imitación de la madera y eluden con confianza los paneles de pared ordinarios a precios bajos. Además, el acabado de la madera se puede utilizar en una casa privada, pero es bastante problemático hacer realidad un proyecto de este tipo en el apartamento. Especialmente las pequeñas "cajas" en Khrushchev no pueden presumir de una gran cantidad de espacio libre. Termina "come" pulgadas extra.

    

Características de la aplicación en el interior.

Antes de ir a la compra de materiales de acabado, debe decidir las características requeridas. Dependen directamente de la habitación en la que se utilizarán. Si hablamos de un dormitorio o una habitación infantil, es mejor dar preferencia al papel tapiz, que se basa en madera natural reciclada. También cabe colocar hojas de corcho o la versión en papel más sencilla. Es cierto que este último no debe estar pegado en el vivero, ya que el material tiene una vida útil corta, pero se reemplaza fácilmente por otro (en el caso de las paredes pintadas con un marcador). En la cocina o en el pasillo, elija un empapelado fuerte, que tenga una mayor resistencia al daño mecánico y resista las condiciones de humedad alta, cambios de temperatura. Aquí, se da preferencia a los materiales de residuos de madera con un revestimiento laminado especial.


    

Especies

Convencionalmente, todos los fondos de pantalla que imitan un árbol se pueden dividir en dos grupos:

  • En una base delgada, la mayoría de las veces papel o tela no tejida;
  • El lado "frontal" de dos capas está hecho de materiales densos.

Estos últimos, a su vez, clasifican varios tipos:

  • Chapa
  • Corcho
  • Paneles, baldosas y tablas de residuos de madera natural;
  • El bambú

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Papel pintado imitación madera

Los fondos de pantalla de imitación de madera se utilizan a menudo para terminar una pared en una habitación. Se pone énfasis en esta superficie, que se complementa con otros elementos de estilo ecológico. Una habitación completamente enlucida con tal opción de presupuesto se ve armoniosa solo en los casos en que la textura del papel tapiz cambia y alterna. La opción "Sólido" es adecuada para el diseño de fondo de cabañas o casas de campo, que imitan la amigabilidad ambiental absoluta y mantienen la proximidad a un estilo informal y rústico. Los papeles pintados para carpintería están hechos de papel o no tejido, así como de materiales modernos de múltiples capas. Pueden ser:

  • Acrilico
  • Vinilo;
  • Fibra de vidrio;
  • Textil

Para aumentar la resistencia de la superficie, se laminan y estos fondos de pantalla se utilizan en habitaciones con un microclima especial. Los textiles repiten no solo el patrón, sino también parcialmente el relieve de la madera, pero el material es caprichoso y requerirá un cuidado especial. Por separado, vale la pena señalar el fondo de pantalla. Pueden imitar no solo la textura del material, sino que también representan tablas, listones, cortes o piezas de madera bien ajustadas con rastros de clavos y pintura. La última versión envejecida es adecuada para habitaciones de estilo vintage y rústico.


    

Papel pintado con chapa

Chapa del alemán se traduce como "chips". La madera se procesa en una máquina especial que la corta en hojas delgadas con un grosor de 1-3 mm. Según la tecnología de producción, el material se clasifica en tres tipos:

  • Pelado
  • Aserrada
  • En rodajas

Las hojas de chapa a menudo recortan la superficie de los muebles y pisos. En apariencia, también se dividen en tres tipos:

NaturalesEl tipo más ecológico. Sus colores se limitan a los tonos de marrón.
Linea de ventiladorEsta chapa se procesa doble. Las hojas de madera blanda se presionan en bloques, que luego se cortan en hojas. Con esta tecnología, el material acabado tiene un patrón complejo.
Chapa de colorSe obtiene mediante el teñido de material natural.

El papel tapiz consta de dos capas: el papel inferior o el no tejido y la lámina superior chapada. El material de acabado se fabrica, por regla general, a partir de valiosas especies de madera:

  • La haya
  • Roble
  • Wengué
  • Zebrano.

Los papeles pintados tienen altas propiedades de aislamiento acústico y térmico. Pasan la humedad, lo que les permite ser utilizados en combinación con materiales artificiales, reduciendo así el nivel de impacto negativo de estos últimos.

Materiales de acabado de corcho

El corcho es parte de la corteza que es la segunda en ligereza entre los sólidos. El material recibió su nombre del árbol del mismo nombre, en el que esta capa es la más gruesa y de mayor crecimiento. La corteza se corta del alcornoque sin dañar el árbol, después de un cierto período se restaura. Hay dos tipos de fondos de pantalla:

  • Laminado
  • Frondoso

Para ambas especies, la corteza se tritura completamente en trozos, que luego se presionan. Para los papeles pintados en hojas, la masa resultante se muele en la parte frontal y se recubre con un barniz especial. A menudo este material se hace de una sola capa. En la versión en rollo, el corcho triturado se aplica en una capa delgada sobre una base de papel y, a veces, se cubre con cera en la parte superior. El material es un hermoso tinte arenoso con manchas oscuras. Por separado, puede solicitar un fondo de pantalla con un patrón complejo, colores originales o incluso con una imagen abstracta, que está hecha de textura de madera. El corcho tiene una alta elasticidad, lo que no afecta su resistencia.

La base de papel del papel pintado enrollado puede estar hecha de papel autoadhesivo. Este material es adecuado para paredes lisas sin defectos.

    

Papel pintado de bambu

El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en el planeta. Los tallos lucen espectaculares sobre todo en el interior con motivos orientales. El bambú se utiliza activamente no solo como decoración, sino también como decoración. Plantas vivas o “árboles de felicidad” incluso se colocan en baños, ya que les gusta la humedad alta. Los papeles pintados de bambú se clasifican en dos tipos:

  • De las capas internas de los tallos de las plantas;
  • Desde el exterior.

Los primeros pasos de procesamiento para ambos tipos son los mismos. Primero, los tallos se secan y luego se mantienen en una habitación con niveles especiales de temperatura y humedad. Después de eso, la madera (aunque en relación con la planta no se llama así) se corta en tiras finas, que se pegan a una base de tela. El papel de pared de las capas externas, como regla general, tiene un dibujo más colorido. Son más fuertes que el segundo tipo y más resistentes a los rayos ultravioleta, ya que esta parte de la planta está adaptada a la lucha constante con las condiciones ambientales. Los papeles pintados del interior del bambú son más suaves, porque deben lijarse. El color de este material es sólido, más cercano a los tonos oscuros de marrón. Estos papeles pintados están cubiertos de sustancias especiales que evitan la decoloración.

El bambú en el interior no debe dejarse llevar. Debido a la estructura característica de una gran cantidad de material en la habitación, se puede "agitar los ojos". Por esta razón, se recomienda el papel tapiz para terminar solo una pared o incluso parte de ella. Entre las deficiencias, se nota la sensibilidad a la temperatura, el material puede desmoronarse y simplemente caer de la base de la tela. Pero el papel pintado de bambú, que utiliza un recubrimiento especial, puede recortarse no solo dentro de la casa, sino también afuera. La madera es respetuosa con el medio ambiente y tiene un efecto bactericida: previene la reproducción de microorganismos dañinos. Desafortunadamente, las uniones de las pinturas después de la adherencia serán visibles a simple vista y este defecto estético no se puede corregir. El bambú durará mucho tiempo, es resistente al daño mecánico y es fácil de limpiar.

    

Serrín y aglomerado recubierto con madera maciza.

Las losas de aserrín y las virutas son un material que se produce a partir de desechos industriales, pero al mismo tiempo tiene todas las ventajas de la madera y carece de sus desventajas. La composición de los productos incluye resinas y aglutinantes minerales que son absolutamente seguros para los seres humanos. El tratamiento especial, que se somete a la placa, le permite olvidarse de la pudrición y el agrietamiento. El material de madera maciza sin recubrimiento es ampliamente utilizado para el acabado rugoso. La capa superior especial, que proporciona una apariencia estética hermosa, hace que las placas sean más nobles. Está hecho de papel con un patrón característico, que está cubierto con una película protectora. Incluso las habitaciones decoradas en loft de élite y los estilos modernos no rechazan tal decoración. En versiones más caras de la placa en la parte superior de la película están cubiertas con una composición especial, simulando alivio. Además, el material está necesariamente impregnado de antisépticos y soluciones que lo hacen inmune a la humedad y al fuego. Por esta razón, el recubrimiento se utiliza para terminar las paredes de la cocina y del baño. De las desventajas observadas baja permeabilidad al vapor. Las paredes no respirarán y la habitación deberá ser ventilada periódicamente. Dichos "fondos de pantalla" están hechos en diferentes formatos, desde pequeños azulejos hasta grandes hojas que se pueden usar para decorar las paredes en una habitación espaciosa con "una caída".

El dibujo en papel puede repetir no solo la textura de la madera, sino también la piedra, el ladrillo y otros materiales naturales.

    

Pros y contras

Los papeles pintados debajo del árbol en el interior tienen una serie de ventajas que superan significativamente los pocos inconvenientes. Se crean, como norma, tratando de "ajustar" la imitación tanto como sea posible al original, no solo externamente. La tecnología de producción de papel tapiz permite el uso de componentes adicionales naturales, carpetas y soluciones para el recubrimiento. Los papeles pintados de bambú, por ejemplo, se pegan a la pared utilizando solo pegamento orgánico. El corcho, la chapa, el aserrín y las virutas tienen un buen aislamiento térmico. Fueron modificados especialmente para aumentar la inmunidad contra el daño mecánico y el desgaste. Con la madera natural, tendrá que preocuparse constantemente por la pudrición, la aparición de grietas en la superficie marchita, la deformación y la aparición de parásitos, que se comen y destruyen el material desde el interior. Aquí puedes olvidarte de todos estos problemas. Las habitaciones tendrán un buen aislamiento acústico que ahogará a los vecinos y los sonidos de la calle. El aserrín y los chips están impregnados de soluciones especiales que son inofensivas para las personas, pero aumentan la resistencia y las características de los materiales. La principal desventaja de tal papel tapiz solo puede ser la mala permeabilidad al vapor. Esto no se aplica al bambú, pero es característico de otros materiales, por lo que las habitaciones deberán ser ventiladas constantemente para expulsar el aire estancado. Algunas de las desventajas incluyen el precio. En materiales de imitación de la más alta calidad que utilizan materias primas naturales, el costo es ciertamente alto, pero aún gana sobre la madera original. Y, por último, es fácil realizar reparaciones con estos fondos de pantalla, la tecnología para fijarlos en la pared no requerirá ninguna habilidad especial de su parte.

Textura

La textura del papel tapiz debajo del árbol puede repetir completamente el patrón original o crear un conjunto completo de pinturas abstractas a partir de numerosas líneas y líneas. Hay muchas variaciones: desde los patrones florales de la madera de enebro hasta el tejo manchado. En las colecciones del autor se reproducen dibujos complejos de razas raras: wengué, aningeria, bubingo, racelo, laurel. Aunque estos fondos de pantalla pueden imitar no solo la madera ordinaria. Su textura repite las placas del barco, los cortes de troncos con anillos anuales, tablas de diferentes tamaños, ajustadas entre sí. La gama de colores no se limita a los tonos de marrón, aunque para los seguidores del ecoestilo es necesario elegir solo entre los tonos naturales. La gradación de las opciones más populares es la siguiente:

  • Oro ligero
  • Color caoba;
  • Sepia
  • Color negro del ébano con una mezcla de tonos grises;
  • Techo de abedul blanco con amarillez;
  • Color arenisca;
  • Sombra de miel;
  • Roble marrón oscuro;
  • El caramelo
  • Amaranto exótico color morado.

Los papeles pintados bajo el árbol brindan una oportunidad única para decorar la casa con la imitación de maderas caras y raras sin costos significativos. Aunque nadie ha cancelado los experimentos, y algunos fanáticos de las soluciones de diseño audaz recortan las paredes con tonos extremos: verde, rosa, azul, azul.

    

En el interior de las habitaciones.

En el dormitorio, se coloca un pedazo de madera en la pared, que descansa contra la cabecera de la cama. Como regla general, es este lado el que se distingue por el color, la luz y la decoración. El papel tapiz también está pegado con dos rayas, que se combinan con otros materiales de tonos suaves. El árbol aquí agregará comodidad adicional, y será fácil y agradable para los propietarios quedarse dormidos. En el fondo de pantalla en el dormitorio y la habitación de los niños no debe guardar. Estas son las habitaciones en las que una persona es más vulnerable a todo tipo de toxinas y sustancias nocivas que pueden emitir materiales de baja calidad. En el vivero, una esquina también es suficiente, lo que hace que sea conveniente designar un área de trabajo. El diseño de un amplio salón con chimenea no puede prescindir de un pedazo de naturalidad. El árbol es especialmente adecuado para un huésped del norte: el estilo escandinavo y para imitar una casa de campo rusa con un sabor nacional. Es conveniente, con la ayuda de dichos fondos de pantalla, dividir el área en secciones en las salas combinadas. En salas pequeñas, el espacio se puede expandir debido al patrón de madera gris de las tablas colocadas horizontalmente. Serán como tirar de la habitación y ampliarla visualmente, de manera similar, tienen techos demasiado bajos, que ajustan la decoración de las paredes que miran hacia arriba.

En el baño y en la cocina el microclima es muy parecido. En ambas habitaciones, los intervalos tranquilos se alternan con el "estrés" para el interior: la temperatura disminuye, aumenta y disminuye la humedad. Papel pintado para la cocina y el baño debe ser seleccionado especial. Su revestimiento debe ser muy resistente y soportar las cargas anteriores sin dañar el material y el desgaste adicional. La vista del pasillo, cubierta con papel pintado de madera, inmediatamente desde la puerta le dirá a los huéspedes que la casa es el hogar de los amantes de la naturaleza con buen gusto. Para esta sala, por lo general, elija tonos claros de color marrón, porque el tamaño del pasillo deja mucho que desear, y la luz natural aquí casi no cae. Estos colores causarán una sensación de espacio adicional, y las paredes parecen comenzar a respirar. Los fondos de pantalla bajo el árbol no se perderán en lo moderno, la proveniencia y la fusión. En las mejores tradiciones de diseño moderno, decoran solo un lado. En general, en cualquier habitación debe evitarse el acabado "sólido", de lo contrario se convertirá en espacios interiores con un exceso. Esta regla se puede pasar por alto solo en habitaciones donde las paredes realmente actúan como un fondo discreto, que está cubierto principalmente con elementos interiores. En otros casos, intente combinar, si no materiales, al menos sus colores y texturas.

Conclusión

Ремонт с использованием имитационных обоев под дерево позволяет обойтись своими силами без привлечения специалистов для монтажа вагонки или гусварблока. La principal ventaja de este material es su versatilidad: se puede combinar fácilmente con superficies artificiales y naturales de diversas texturas y colores. En cualquier habitación la imitación de un árbol traerá calor adicional. Y a veces incluso unas pocas "rayas" son suficientes exclusivamente para fines decorativos. Desde el punto de vista de la psicología, el árbol elimina la carga moral y ayuda a la persona a relajarse. Sus colores y tonos naturales promueven el descanso y el descanso. No es de extrañar que los símbolos más importantes en diferentes culturas fueran el árbol de la vida, la cognición, el amor. Esta imagen personifica la vida de una persona en la eternidad, por lo que una pieza de material hace que la casa sea tan natural y acogedora.

Deja Tu Comentario