El diseño del pasillo en la casa panel de apartamentos +50 fotos

El diseño estándar de un pasillo en un apartamento en una casa de paneles tiene sus limitaciones. La mayoría de los pasillos en casas de paneles están diseñados de acuerdo con el mismo tipo, por lo que es bastante difícil hacer algo inusual allí. Pero incluso sobre la base de un diseño típico, puede jugar con estilos interiores, así como realizar pequeños cambios en la forma de las paredes, el piso y el techo.

Reestructuración interior

El corredor en una casa de concreto tradicional tiene una forma rectangular o cuadrada. Es posible realizar cambios en el diseño de esta sala agregando arcos a la sala.

En forma de arcos es disponer puertas interiores. Entonces un pequeño pasillo lucirá más estético y más suave. En el corredor cuadrado, el arco puede expandir el espacio si, en lugar de entrar en la sala, solo hay un tramo arqueado.


    

El techo abovedado ayudará a acercar el pasillo al concepto interior de clasicismo palaciego o neogótico. Y la puerta de entrada en forma de arco apuntado con una hoja de la puerta se convertirá en un golpe en el rellano donde se usará.

El diseño del pasillo, decorado con vitrales, atrae mucha atención. Las vidrieras en las paredes con iluminación ayudarán a realizar el curso interior. O dibujos de vidrieras en las puertas interiores.
La construcción de particiones en la entrada de la casa de paneles, como técnica de diseño, se utiliza cuando se desea separar cualquier área. Por ejemplo, un lugar para la ropa exterior se puede cubrir con una pantalla hermosa, y un asiento con una mesa se puede separar con una partición de panel de yeso.

La destrucción de las paredes vacías de la casa es posible en el caso de que estas paredes no sean estructuras de carga. Luego puede eliminar completamente una pared en el pasillo, de modo que se convierta en un espacio único con una habitación contigua.

Las columnas en el pasillo parecen bastante orgánicas. Hacen la puerta principal o reemplazan las puertas que conducen a las habitaciones. Además, un pasillo pequeño se puede hacer más, si usa colores claros al terminar. El juego de contrastes también es bueno aquí. Oscuro con blanco no reduce el espacio, sino que aumenta el nivel de compresión que se necesita.


    

Los llamados "brezhnevka" tienen una ventaja indiscutible sobre los modernos "Khrushchev". Sus espacios en la entrada son bastante extensos. Por lo tanto, allí puedes crear cualquier idea interior.

Materiales de acabado

¿Qué usar para terminar el área de entrada? La respuesta depende de la dirección en el interior, que fue elegida como la principal. El estilo loft permitirá el uso de piedra natural, ladrillo y pintura. Un estilo moderno requerirá paredes perfectamente lisas, superficies mates y zócalos de plástico en el piso.

El piso en la puerta de entrada puede ser decorado con azulejos. Esto dará como resultado una opción de bañera en la que no será difícil mantener la limpieza.


    

Para arcos y aberturas ideal imitación piedra. Y el techo del pasillo es mejor para hacer un solo lienzo brillante, por lo que el espacio en él será más amplio y más amplio.

Para ahorrar espacio en el pasillo, puedes construir un armario. Entonces el lugar en él será aún más. Y las superficies de los espejos se utilizan en pequeños pasillos para resolver problemas con la iluminación y la decoración.

Paneles de yeso, papel pintado, laminado y plástico: en el pasillo todo está permitido que en realidad decorar otras habitaciones del apartamento. Aunque hay una restricción que se aplica a la mayoría de los corredores. Ahí es mejor no usar papel tapiz como una flor. Ellos perdonarán increíblemente un área pequeña y mediana.

Paul

¿Qué podría ser el piso en la entrada? Allí es necesario seleccionar los materiales más prácticos y resistentes al desgaste, ya que tendrán que lavarse con bastante frecuencia. Para terminar el piso puedes considerar las siguientes opciones:

  • Laminado
  • Linóleo;
  • Azulejo
  • Parquet;
  • La alfombra


    

Todos los recubrimientos anteriores tienen sus propias características. Considérelos con más detalle:

RevestimientoCaracteristicas
La alfombraSe ensucia rápidamente, pero parece caro, requiere un reemplazo frecuente debido a la abrasión regular, pero retiene bien la suciedad líquida de la calle.
Suelo laminadoLa mala tolerancia a la humedad, se ve moderna, se adapta a cualquier interior, sirve por mucho tiempo.
ParquetMaterial duradero pero caprichoso que requiere un mantenimiento cuidadoso y un cierto estilo en el interior.
Baldosas ceramicasOpción resistente al desgaste y duradera, que es fácil de cuidar.
LinóleoPuede soportar casi cualquier carga operativa, pero tiene limitaciones en colores y patrones. No apto para todo tipo de diseño.

La elección de la cobertura depende de las capacidades materiales del usuario, así como de las condiciones de operación. Para una familia numerosa, donde todos se van y salen de la casa varias veces al día, el linóleo, los azulejos y el laminado son adecuados. Con una carga operativa más baja, se pueden utilizar alfombras y parquet.

Paredes

La decoración de paredes en el pasillo es de gran importancia. Al igual que el baño, el corredor está sujeto a un uso activo, por lo que las paredes deben ser fáciles de lavar allí y también soportar corrientes de aire regulares.

El conjunto estándar de materiales de acabado para el pasillo es el siguiente:

  • Pintar
  • Escayola decorativa
  • Papel pintado lavable;
  • Atasco de tráfico
  • La piedra y su imitación;
  • Paneles de bambú;
  • Paneles de PVC;
  • Paneles de madera;
  • Mosaico o fresco.


    

Cualquier tipo de los materiales enumerados es fácil de mantener, sirve desde hace mucho tiempo, parece presentable.

La decoración del pasillo debe llevarse a cabo únicamente con materiales a prueba de humedad y respetuosos con el medio ambiente. De lo contrario, las reparaciones allí deberán ser rehechas en un año.

La combinación de materiales para revestimiento de paredes es muy popular. Paneles de madera con papel pintado, piedra y yeso decorativo: estas son las combinaciones más comunes en el interior del pasillo.

Por lo tanto, 4 o 6 metros cuadrados se verán mucho más interesantes si hace nichos en las paredes y coloca un mosaico. Un acabado de corcho será el más respetuoso con el medio ambiente, entre otros, si este corcho notorio se coloca correctamente en las paredes.

Techo

A finales de la década de 1970, se diseñó una serie típica de casas p-44, con una altura de techo de 2,64 metros. Esta altura se considera promedio, y con algunas ideas interiores, se debe elevar al menos visualmente.

Para que el techo en el pasillo se vea más alto, debe elegir un tono de color claro. El diseño en p44t es ligeramente diferente de las casas de los años 70. La caja de ventilación allí de acuerdo con la idea de los constructores está en el pasillo. Con la altura de los techos aquí, las cosas están un poco mejor, la altura estándar es de 2,7 m. El diseño del pasillo con esta altura implica la posibilidad de jugar con contrastes.

Para terminar el techo es posible utilizar colores oscuros y claros, lienzos elásticos, yeso y estuco. Dado que la altura p44t te permite hacer esto.

Pero cualquiera que sea la serie en casa, las placas de yeso en el techo parecen apropiadas para techos de cualquier altura. Aunque la pintura simple también se ve genial.

Las fuertes irregularidades de la superficie en el techo solo se pueden ocultar con materiales suspendidos y tendidos, cuando el techo es lo suficientemente liso, se utiliza pintura y yeso para terminarlo.

En un gran pasillo desde el área del techo puede organizar un techo con transiciones y proyecciones. Un pequeño pasillo es siempre líneas suaves y un mínimo de detalle.

Iluminación

La iluminación en la entrada está sujeta a ciertas reglas. Para crear un sistema de iluminación armonioso en el pasillo, utilice los siguientes consejos:

  • Combine la iluminación principal con adicional;
  • Resalte las soluciones de diseño más exitosas;
  • Luz cálida combinada con colores claros del interior;
  • Coloque los espejos de manera que difundan indirectamente la luz, haciéndola más suave.

Para techos suspendidos, se utilizan mejor los proyectores y las tiras de LED. Cuando el techo es de yeso normal, es posible difundir la luz con la ayuda de accesorios compactos dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez.

Muebles

La parte más difícil del diseño del pasillo - muebles. Los cuadrados pequeños deben ser amueblados con el espíritu de minimalismo, utilizando muebles integrados. En la gran plaza será apropiado el sofá. Un conjunto estándar de cajones para guardar zapatos puede ser cualquier cosa, siempre que se ajuste a la habitación en color y forma.

Cada sala puede mejorarse significativamente con la ayuda de muebles seleccionados adecuadamente. No se puede poner mucho en el corredor, pero siempre hay una salida. Por lo tanto, para pasillos pequeños, también inventaron gabinetes hasta el techo, donde todo lo necesario está ubicado detrás de las puertas espejadas.

Diseño de pasillo estrecho

Un corredor estrecho no es una oración para un apartamento en una casa de paneles, sino una opción perfectamente aceptable para varios tipos de decoración. El espacio estrecho debe dividirse en dos zonas: la entrada y el vestíbulo.

La zonificación se realiza colocando el piso con diferentes materiales, así como al pintar y decorar paredes en diferentes colores. Las puertas aquí pueden ser reemplazadas por un arco, también es posible hacer que se deslicen.

A los colores brillantes en un corredor estrecho solo hay que agregar colores brillantes. Y el mobiliario es elegir uno que se pueda colocar a lo largo de las paredes sin una pérdida significativa de espacio.
Todo lo que se puede montar en las paredes en un largo pasillo, es necesario instalarlo en los estantes y en todo tipo de compartimentos suspendidos. Con este enfoque, el ahorro de espacio es significativo.

Minimalismo, estilo oriental, provenzal y clásico: esto es lo que se realiza perfectamente en los estrechos pasillos. Un espejo grande en una pared y muebles cerca de la otra expandirá visualmente el espacio, y los techos serán más altos. En todos los demás aspectos, el estrecho corredor no tiene restricciones.

Diseña un pequeño pasillo

Un pequeño espacio en la entrada debe ser amueblado con una cantidad mínima de decoración. Otra solución a este problema puede ser la unificación de esta sala con una sala común mediante la demolición de las particiones.

Si el pasillo es muy pequeño, es posible colocar un colgador de pared para la ropa, un pedestal para cosas pequeñas y un espejo allí. Todo lo demás debe ser trasladado a una habitación más grande.

Los pequeños pasillos deben estar iluminados con luces brillantes. Los apliques de pared solos no serán suficientes aquí. Otra opción de decoración - un techo de espejo. Pero no todos los propietarios pueden acostumbrarse a este método de acabado.

Gran diseño de pasillo

No todas las casas de una planta están equipadas con grandes corredores. Pero donde los cuadrados de los pasillos lo permiten, puede usar los medidores provistos con el máximo beneficio.

Por ejemplo, en el corredor hacen casas para animales, para no colocarlos en el salón principal. O instale una pequeña área de descanso con sofá y sillones para reunirse con los huéspedes.

Algunos logran organizar un lugar para dormir en el pasillo grande, que se puede limpiar en una pared o un armario en la tarde. El enfoque extraordinario ayuda a las familias numerosas a resolver el problema de la falta de cuadrados para cada persona.

El diseño del pasillo con despensa, convertido en vestidor.

En algunos pasillos de la antigua despensa se ubican las despensas. La gente moderna ya no almacena neumáticos de autos y latas de pepinillos allí. Prefieren equiparlos para vestuarios separados.

Esta solución permite no instalar un gabinete independiente en el pasillo. Y como la profundidad de este almacén es impresionante, colocan las cosas fuera de temporada, cajas con zapatos y cualquier otro accesorio.


    

El espejo en las puertas de la antigua despensa ayudará a transformarlo en un armario. Además, sus puertas pueden disfrazarse como las paredes interiores generales. Y luego, cada centímetro del pasillo permanecerá libre para otras soluciones de interiores.

También es posible llevar a cabo la iluminación en el antiguo almacén para que la elección de la ropa sea lo más fácil y agradable posible. Su interior debe ser similar a la decoración exterior del pasillo. Así que el corredor tendrá el aspecto más elegante y moderno.

El diseño del pasillo en una casa típica también es complejo, al igual que el diseño del área de la casa. Parece que el pequeño espacio en la puerta principal es bastante simple de organizar. Pero esta afirmación es falsa, porque el vestíbulo de entrada es lo que ven los huéspedes cuando entran a la casa, por lo que debe ser simplemente magnífico.

Deja Tu Comentario