Diseño de baño de 2 por 2 metros: consejos sobre diseño de interiores +75 fotos

Diseño del baño 2 por 2: un verdadero desafío interior para sus propietarios. Esta sala está ubicada en la zona fronteriza, y no puede atribuirse a que sea demasiado pequeña o grande. Si también es un baño, entonces el problema se duplica. En esta sala, se reúnen absolutamente todos los hogares. Desde la mañana y por la noche hay multitudes y, a veces, colas. En el baño debe colocar un lugar para lavar, lavarropas, fregaderos, casilleros para guardar cosas pequeñas. Toda esta "riqueza" doméstica debe tener su lugar y no interferir entre sí. Discutiremos las grandes características de un área pequeña y los matices de su diseño.

Gama de colores

En colores preferimos la paleta pastel. Puede ser beige, verde, suavemente lila, azul, rosa. El blanco popular y sus matices. Para que la solución de color no parezca demasiado aburrida, las paredes opuestas están hechas en diferentes colores, pero aquí no se puede iniciar un juego de contrastes. Recuerde que la tarea principal es expandir el espacio a través de una paleta de tonos.


    

Se ve bien

  • Solución de color beige-turquesa;
  • Gris, completo con blanco - una versión elegante y rigurosa;
  • Amarillo con verde claro aportará brillo a la atmósfera;
  • Melocotón y azul en el acabado;
  • Marrón claro y blanco son soluciones tranquilas, prácticas;
  • Lila y acero gris.

La opción original será el diseño de las paredes en algunos colores, y las esquinas en sus tonos más profundos. Si usa azulejos de cerámica para la decoración, entonces el patrón será un factor "revitalizante". Esto puede ser un pequeño mosaico o un par de puntos brillantes que se dispersan aleatoriamente en las paredes. En el diseño interior de un baño pequeño, el uso de grandes impresiones es inaceptable, ya que "ensucian" el espacio deficiente y lo reducen visualmente.


    

Un azulejo blanco con un efecto metálico que agrega el volumen necesario a una habitación no parece trivial.

Piso y paredes

Al elegir los materiales de acabado para el cuarto de baño de 4 metros cuadrados, tenga en cuenta las características de la habitación. En base a esto, deberían ser:

Resistente a la humedadLa humedad "crónica" aquí será constante incluso si no siempre se da una ducha en su casa.
Resistente al calorLas temperaturas extremas también son la norma en esta habitación, porque a una de las personas les encanta una ducha más fría, ya algunas personas les gusta el agua caliente.
Fácil lavableLas cortinas no se salvarán del secado constante de las gotas de agua en la superficie de las paredes, por lo que para mantenerlas limpias, deberán limpiarse y lavarse sistemáticamente.


    

El mercado de materiales de acabado ofrece tres opciones principales:

  • Azulejos de cerámica. Ella queda fuera de competición. Se acabaron los días en que la baldosa era monótona y creaba un interior aburrido. La gama de colores, sombras, patrones, patrones e imitaciones de textura es impresionante. De las ventajas cabe destacar su fuerza y ​​alta vida útil. El azulejo se instalará en el baño durante mucho tiempo y sobrevivirá a más de una reparación en las habitaciones adyacentes, manteniendo su aspecto original. Además, los maestros lo ponen de varias maneras (diagonal, vertical) a la elección del cliente;
  • Fondo de pantalla Material especial destinado específicamente para baños. Están hechos de vinilo, fibra de vidrio, lámina o versión "líquida": yeso decorativo, cubierto con una capa protectora de acrílico;
  • Paneles de PVC. El plástico universal cumple con todos los requisitos estrictos del baño y mantiene su microclima. Está hecho de suavizante y cloruro de polivinilo. La gama ofrece una variedad de texturas y colores. Desafortunadamente, el plástico es sensible al daño mecánico, pero el área dañada es fácil de reemplazar sin dañar el resto del acabado.

En cuanto a los pisos, aquí una vez más la cerámica ayudará. Aún no se ha inventado un material más confiable y duradero, por lo que es mejor poner experimentos con novedades en la caja posterior si no está listo para los precios altos. Para apartamentos caros, el uso de pisos autonivelantes con dibujos estereoscópicos originales se ha practicado cada vez más.

El llamado efecto 3D se usa generalmente en pinturas con motivos "marinos":

  • Cardúmenes de peces bajo el agua;
  • Playa de arena con estrellas de mar;
  • Medusas increíblemente flotantes;
  • Fondo transparente con brillo solar en el agua más limpia.


    

Toda esta magnificencia realmente se ve muy impresionante. El piso es perfectamente plano y duradero, pero tal compra costará una cantidad sustancial, por lo que no es adecuado para las opciones de presupuesto.

Los paneles de PVC no siempre son seguros para los humanos. Si realiza una compra a un fabricante sin escrúpulos (generalmente a un precio de ganga), con una caída brusca de la temperatura puede obtener una sorpresa desagradable: la liberación de sustancias tóxicas.


    

Techo

Las opciones de adornos de techo también son cada vez más diversas. Los materiales se eligen no solo según el gusto, sino también según las posibilidades financieras:

  • Yeso liso. El acabado más barato y aburrido;
  • PVC El plástico le permite experimentar con el color, pero no es adecuado para crear techos de varios niveles;
  • Opción suspendida. Está hecho de paneles de yeso y es adecuado para estructuras complejas. De los menos emite una instalación que consume mucho tiempo. Como resultado, tendrá un "escalón" en el techo, en el que los focos se verán espectaculares;
  • Rack de techo. Pertenece a la subespecie suspendida, como tiras largas de pladur o plástico utilizando un marco de metal unido a la base. El prototipo de tal diseño era el habitual adorno de tablilla, pero con una iluminación espectacular, el techo parece moderno y elegante.


    

Las opciones suspendidas "consumen" sin piedad preciosos medidores, por lo que solo se pueden usar en locales elevados, donde este hecho no desempeñará ningún papel.

Iluminación

La iluminación en el baño se selecciona según la combinación de colores y debe enfatizar el acabado. La división en zonas funcionales y el ajuste lumínico del espacio. Este último esconderá los defectos y enfatizará la dignidad de la habitación.

Las fuentes de luz en el baño están divididas:

  • Por nivel (piso, pared, techo);
  • Altavoces o incrustados;
  • Zonal (espejo, baño, puerta);
  • Por aplicación (general o decorativa).

Todas las lámparas utilizadas en el baño deben cumplir con los requisitos de seguridad: con protección contra la humedad, baja tensión (12 V en la zona de baño) y persianas cerradas. En una habitación de 4 metros cuadrados. Una candelabro de techo para 2 lámparas de 60W y una hermosa iluminación decorativa en el área del espejo son suficientes. Esto hará que el afeitado y el lavado sean cómodos. Con la ayuda de una tira de LED impermeable, puede resaltar el nivel inferior y crear un elemento luminoso del interior.


    

Elección de fontanería

Todo el mundo ha oído que la plomería de más alta calidad en Italia. El país del Coliseo y la pizza realmente hacen los productos al más alto nivel, pero nuestros productores nacionales se esfuerzan constantemente por la perfección. El requisito principal para la plomería será la confiabilidad, y solo entonces se utilizará el gusto estético. Por supuesto, los mezcladores deben coincidir con la imagen interior general. En la dirección de la vendimia, se utiliza material sanitario envejecido artificialmente o imitación del utilizado en la época elegida. En el minimalismo, recurren a la simplicidad de la forma, y ​​para la alta tecnología avanzada, eligen grifos con superficies cromadas e iluminación con un chorro de agua abierto. Pero, quizás, lo más agudo será la lucha por la "vida" entre las duchas y los baños tradicionales.

¿Qué baño elegir?

Un baño promedio cabrá en una habitación de dos por dos metros:

  • 170x70 cm;
  • 150x70 cm

Sin embargo, una solución más simple sería elegir una esquina o un baño para sentarse. No son inferiores a la funcionalidad habitual, pero también permiten colocar un par de armarios o un armario. Cubren el espacio restante del aerosol con la cortina habitual, pero hay más opciones originales. El baño se puede convertir en una imitación de una cabina de ducha con paneles de vidrio o un plástico transparente más económico. Sus juntas están selladas con juntas de goma o silicona. La superficie está pintada con colores brillantes o recubrimiento opaco. Tal movimiento de diseño decorará la habitación y cerrará el lavado de las miradas indiscretas.


    

Ducha en lugar de baño.

Ducha - una solución moderna en un estilo minimalista. Es conveniente, práctico y ocupa poco espacio. Los platos de ducha están hechos de:

  • Baldosas cerámicas en más opciones de presupuesto;
  • Acrilico
  • Se han convertido.

Las dos últimas opciones son más confiables y duraderas. El tamaño óptimo de la cabina para un baño con un área de 4 metros cuadrados es de 120 x 120 cm. Las cajas se distinguen de la gama de unidades. Están cerradas en la parte superior y son cabinas selladas.

Las cajas pueden equiparse con un palet profundo o bajo. El primero sustituye a un baño completo. De las desventajas solo se emiten dimensiones impresionantes. La ducha de esquina ocupará un espacio mínimo y se considera una opción económica. Las paredes pueden ser de vidrio resistente o plástico más ligero. En el diseño, las opciones se aplican a los planos de superficie, patrones o combinaciones de brillo y recubrimiento mate.

Las cajas suelen tener una serie de funciones adicionales: desde el hidromasaje hasta el mini baño. Cuanto más amplias son sus capacidades, más fuertes son las "picaduras" de precios.


    

Instalación de un inodoro

Si se combina el baño, entonces hay que pensar en las opciones para instalar el inodoro. En un espacio tan pequeño, la tarea se convertirá en una prueba de diseño real.

La solución original sería trasladar el lavabo al baño. En este caso, se utilizará un cuenco especial para colgar. Bath tendrá que elegir una forma no estándar con una "repisa". También para el uso de locales restringidos:

  • Aseo de esquina. Su tanque tiene una forma triangular, y la unidad en sí es compacta y práctica;
  • Opción suspendida. Los inodoros de este tipo con la instalación se han convertido en una novedad de moda hace un par de años. Ahorran espacio, pero tienen un inconveniente importante: dificultad en el servicio. Desafortunadamente, todas las comunicaciones están ocultas y el plomero tendrá que hacer pequeños retoques para abrir el acceso a ellas en caso de una avería o una obstrucción.

Si la habitación tiene una forma cuadrada, entonces tradicionalmente en la esquina coloque una ducha o un baño. A los lados de las paredes colindantes se colocan un lavabo y un aseo. En las habitaciones de formas no estándar, a menudo hay "nichos" en los que el inodoro cabe orgánicamente. De esta manera, matará dos pájaros de un tiro: coloque económicamente el inodoro y oculte los defectos de diseño.

¿Debo abandonar el fregadero?

La ausencia de un lavabo en el baño reduce significativamente su funcionalidad. Este elemento siempre ha sido y sigue siendo obligatorio en esta sala. Para lavarse las manos o lavarse los dientes por la mañana, tendrá que ir a la cocina o realizar el procedimiento en un baño inadecuado. En una palabra - un completo inconveniente. Las carcasas se clasifican en varios tipos según los tipos de sujeción:

  • Incorporado en
  • Arriba
  • Tulipanes
  • Suspendido


    

Ahora son populares las conchas suspendidas, que literalmente han encontrado una segunda vida debido a las nuevas formas. Están equipados con un fondo de pedestal, que está adaptado para el almacenamiento de menudencias domésticas. Un poco más de espacio en la "caja" inferior ocupada por las opciones integradas. Los "tulipanes" se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, pero las incautaciones en el techo están asumiendo un segmento creciente del mercado, como un accesorio original para un baño. Según el material de fabricación del fregadero se divide en:

  • Cerámica
  • Vidrio;
  • De madera
  • Metalico
  • Piedra (de material natural o artificial).

Los lavabos de madera sirven como un accesorio bastante moderno, en lugar de una unidad funcional, ya que se ven muy elegantes, pero tienen una vida útil corta. Vidrio adecuado para alta tecnología y piedra pesada - para minimalismo. Este último tendrá que instalarse en una mesa especial de servicio pesado debido al peso, si estamos hablando de material natural.

Donde instalar una lavadora

En el espacio cercano de una lavadora encaja bastante difícil. Si es posible, la unidad se instala generalmente en la cocina. De lo contrario, tendrá que descifrar la ubicación de la máquina. Los métodos de instalación son sólo algunos:

  • Debajo del fregadero
  • En un nicho especial;
  • Opción suspendida.


    

Una lavadora estrecha puede caber debajo del fregadero. En este caso, use un tazón para colgar (pared) o parche con un fondo plano. La máquina sustituirá al gabinete tradicional. El alojamiento suspendido es extravagante. Lo más probable es que necesite la ayuda de profesionales que instalarán soportes fuertes, asegurando así la estabilidad del soporte. La máquina está "suspendida" sobre el inodoro o el baño, si este último tiene un pequeño espacio debajo de la pared. En las instalaciones de formas no estándar en presencia de un nicho se utiliza como vestuario. Desde abajo, instale la lavadora y de los estantes de arriba para el almacenamiento de toallas y productos químicos domésticos. El gabinete se cierra, lo que le permite ocultar su contenido de miradas indiscretas y no perturbar la estética del estilo de diseño.

Poco sobre estilos

Para el estilo escandinavo se caracteriza por el uso de combinaciones de tonos fríos (azul, azul, verde, gris) con blanco en el acabado. En el minimalismo, predominan las formas simples y solo lo mínimo funcional en la decoración. La alta tecnología prefiere una gran cantidad de superficies de vidrio y cromo. La plomería debe parecer simple, pero cara. Como norma general, una sala de alta tecnología está equipada con una gran cantidad de proyectores y dispositivos técnicos. Ecostyle está completo sin piedra y madera. Este último debe ser sometido a un tratamiento especial, ya que el baño no es el mejor lugar para este material. Provenza y estilo rústico dan la bienvenida a los diseños florales en la decoración de la pared.

Las persianas en el baño también se eligen con un patrón lindo y simple. Techo simplemente de yeso, destacando sus irregularidades. El piso está cubierto con alfombras coloridas, y en los estantes colocan lindos jarrones con flores frescas "para el ambiente". Para un clásico de lujo, elija una gran cantidad de elementos decorativos: estuco, estampados florales. De los materiales preferimos la madera, la piedra y el cristal.

Accesorios opcionales

El espacio de la habitación escasa no permitirá dar la vuelta con los muebles. Solo puede confiar en el gabinete debajo del fregadero y, además, un gabinete alto y estrecho. Los estantes para colocar champús, lociones y otros cosméticos deberán instalarse en el área del baño. Pueden ser tanto abiertos como cerrados. El segundo guardará el contenido de las salpicaduras de agua, pero hará que el espacio sea visualmente pesado. Estantes esquineros - una versión simple y compacta. Además, ahora es popular ganar cada centímetro, por lo que los nichos de almacenamiento se colocan incluso debajo del techo. No interfieren con el hogar y realizan regularmente sus funciones. En colores, elija tonos claros que ayuden a evitar el desorden innecesario. Para liberar la superficie adyacente al fregadero, copas con cepillos y pastas de dientes se pegan a la pared. Tradicionalmente, cuelgan un espejo en él o eligen conjuntos donde ya está construido.

Maneras de aumentar el espacio

En esta sala, puede aumentar el espacio por varios métodos:

  • Utilizando el color;
  • A través de la iluminación competente.

Con la combinación de colores, como hemos dicho anteriormente, no debe experimentar, es mejor recurrir a composiciones de matices probadas. Las líneas horizontales a lo largo de todo el perímetro de la habitación, que se sabe que estiran visualmente la habitación, pueden inscribirse en el contorno de la imagen.

Si tiene suerte y hay una ventana en el baño, no lo entierre con fuerza. Las elegantes persianas o los paneles de bambú te ocultarán de las miradas indiscretas de la calle por las noches y durante el día dejará entrar más luz natural. Además, la posición ahorrará una gran cantidad de espejos y superficies de vidrio. Si ya ha trabajado con la luz, los materiales reflectantes la duplicarán y disiparán en la habitación. Pero el techo brillante en este caso bajo el tabú. Creará un efecto infinito que estira el espacio verticalmente y da la impresión de un pozo en lugar de una habitación.

Conclusión

El diseño del baño, donde el déficit del medidor es especialmente agudo, es bastante complicado, pero es una tarea que se puede lograr. Llevará mucho tiempo construir el proyecto de las instalaciones, e incluso cambiar esta tarea a los hombros de un profesional. Antes de continuar con el acabado y la colocación de la tubería, pese cuidadosamente todas las ventajas y desventajas del diseño.

Analice la ubicación de las áreas funcionales, ya sea que no interfieran entre sí o con el hogar. La instalación de un baño o inodoro estándar necesariamente se combinará con un "recorte" forzado de espacio para otros objetos interiores. Desafortunadamente, un baño pequeño siempre es una opción entre lo que se necesita y lo que se puede descartar. Para acortar la lista del segundo, recurra a los estilos minimalistas, donde la decoración pobre se verá orgánica y naturalmente.

Deja Tu Comentario