Dormitorio en una casa particular: diseño e interior.

Las habitaciones en una casa privada tienen una gran ventaja sobre los apartamentos: usted mismo configura el marco. Cuanto más grande sea la habitación, mayor será la probabilidad de crear un diseño ideal que incorporará las preferencias del propietario y creará el ambiente deseado. El diseño del dormitorio en una casa privada se ha desarrollado hasta el mínimo detalle para que los propietarios no experimenten un poco de incomodidad en la habitación para descansar. Las reparaciones y el diseño se pueden hacer a mano en el plan de presupuesto o de acuerdo con los conceptos de los estilos de élite. Por supuesto, la forma más fácil es cambiar la tarea a un profesional que preparará el proyecto y, junto con la brigada de trabajadores, lo hará realidad. Sin embargo, incluso los venerables diseñadores que "comieron al perro" en su campo no podrán crear un diseño exactamente como lo ven los propietarios en sus fantasías. Por eso es mejor pasar por el proceso de creación de un diseño desde el principio hasta el final. Por supuesto, sus ideas deben ser invertidas en un marco determinado. Hablaremos de ellos con más detalle.

El tamaño del dormitorio en una casa particular y su ubicación.

Antes de comenzar a desarrollar el diseño interior del dormitorio en una casa privada, es necesario determinar la ubicación de esta habitación. En primer lugar, depende de este matiz si la habitación estará "tranquila". En las casas de un piso, debajo del dormitorio, se elige la habitación más remota, cuyas ventanas dan al patio. Esto creará un mundo privado para la recreación, que no entrará en contacto con habitaciones ruidosas y abarrotadas: cocina, pasillo y sala de estar. Si la casa tiene dos pisos, el área de dormir se coloca en el segundo. Esta práctica se encuentra en todas partes. Dado que la sala rara vez se visita durante el día, la familia no tendrá que subir las escaleras constantemente. Sin embargo, las habitaciones del ático se han convertido recientemente en la opción más popular. Estas salas, por regla general, tienen una forma original, que se presenta con soluciones de diseño. Básicamente estamos hablando de techos inusuales, cuya forma repite los contornos de los techos a dos aguas u oblicuos. Ático "piso" es un ático cálido. A menudo se realiza no solo la luz y la calefacción, sino también el agua. La principal ventaja de esta disposición es la capacidad de colocar en la habitación un amplio vestidor, baño o ducha. Dentro de un espacio grande, es fácil encarnar cualquier idea y al mismo tiempo hacer que el diseño sea hermoso. En cuanto al tamaño del dormitorio, el óptimo es de 15-16 metros cuadrados. m para dos personas Con una escasez de metros cuadrados, equipan pequeñas salas de recreación de 10-12 metros cuadrados. m. Para dos, ya será estrecho, pero espacioso, si solo hay un inquilino. Habitaciones que van desde los 20 metros cuadrados. m y más se consideran grandes. A menudo se combinan con otras salas: salas de estar, oficinas, talleres o bibliotecas.


    

Zonificacion

La zonificación es necesaria para seleccionar esquinas individuales para cada área funcional. Al contrario de los delirios, este movimiento de diseño se usa no solo en habitaciones espaciosas. Incluso en habitaciones pequeñas que se ajustan a varias zonas, su separación es vital para que la imagen sea única, pero estructurada. Realizar la zonificación utilizando varias técnicas:

  • Separación por tabiques, bóvedas arqueadas, mamparas, puertas correderas. Las construcciones pueden ser tanto monumentales como móviles.
  • Delimitación de muebles. Se lleva a cabo, por regla general, con la ayuda de estanterías, bolardos, respaldos de sofás o camas.
  • Selección de zonas utilizando luz, color, materiales de acabado de diferentes texturas. Por ejemplo, una plataforma está decorada con ladrillos en las mejores tradiciones del loft, y las paredes de otra esquina están revestidas de madera. Diferencias texturadas, como dicen "allí".
  • La separación de espacios se realiza a través del equipamiento del podio y techo en relieve, repitiendo los contornos de esta protuberancia. Una recepción bastante popular en interiores modernos.

Los límites de los niveles están subrayados adicionalmente por fuentes de luz puntuales. No recomiendo complicar el alivio del techo en las habitaciones del ático. En estos casos, un solo podio será suficiente.

Otra opción sencilla son las cortinas. Si es necesario, se atan, y así se elimina el límite condicional.

La elección de los colores.

El confort psicológico de la persona en la habitación depende de la escala de color. Por supuesto, en la paleta de colores puede agregar un par de trazos, hechos en los tonos favoritos de los propietarios. Sin embargo, para el área de dormir hay ciertas reglas con respecto a los tonos. Como base, un fondo, es mejor elegir colores suaves, pasteles: blanco, beige, gris, oliva, lila, rosa, azul, amarillo pálido. Si hay una falta de luz natural en el interior, entonces con tonos fríos es mejor no excederse. Haga una elección a favor de los colores cálidos, y la habitación comenzará a "brillar" desde el interior. La escala pastel se diluye con matices de acento: azul, negro, chocolate, verde, naranja. Con colores brillantes, también vale la pena tener cuidado en espacios reducidos, ya que pueden reducir considerablemente la habitación. En las amplias salas de estar, los profesionales recomiendan combinar dos paletas de colores diferentes para que la zonificación sea más obvia.


    

Elegir un estilo interior.

El estilo del interior del dormitorio en una casa privada debe corresponder a las preferencias estéticas de los propietarios. Hay muchas direcciones, pero a partir de esta masa abigarrada solo debe elegir una, la más cómoda. Provenza, popular en los últimos años, combina el confort rústico y el encanto de la luz de Francia. Por cierto, este estilo es adecuado para el diseño económico. En el entorno utilizan viejos muebles de "abuela", que con la ayuda de la pintura y diversas técnicas de decoración se convierten en elegantes elementos interiores. Las superficies decoradas con la ayuda de la técnica de decoupage se ven más impresionantes. La clase magistral de este método de decoración se puede encontrar en el dominio público en la red mundial. El estilo moderno es lacónico, bordeando el minimalismo. La gama de colores del dormitorio está dominada por los tonos blanco y gris. Los muebles se eligen según el principio de "menos espacio, más funciones". El destino nórdico es adecuado para propietarios con rasgos de carácter áspero y nórdico. Este estilo "norteño" implica la instalación de ventanas panorámicas con vistas al territorio de su hogar y la belleza local. También un acento importante en la habitación será una chimenea, un corazón vivo y caluroso, no solo del dormitorio, sino de toda la casa. En el estilo clásico del dormitorio se distinguen los conservadores y adherentes de la tradición. El interior debe utilizar pequeños elementos decorativos (principalmente estuco) y adornos florales. Un estilo de chalet moderno nos llegó desde las laderas de los Alpes e inmediatamente se ganó los corazones de los entusiastas del aire libre con su comodidad. En esta dirección, use superficies de madera sin tratar, pieles de animales en el piso y siempre una chimenea. El estilo rústico imita el entorno de las cabañas de troncos a partir de troncos redondos o madera. También, como Provence, es adecuado para interiores de clase económica, ya que utiliza detalles simples y superficies ásperas.


    

Acabado y reparación

Los trabajos de renovación y acabado serán el primer paso hacia el diseño de un dormitorio ideal. No importa de qué material esté hecha la casa, en su interior puede recrear cualquier dirección estilística. Sin embargo, algunos de los matices se pueden vencer correctamente, a la vez que se guardan. Por ejemplo, en un loft, una pared de ladrillo se deja sin tratar. En el estilo rural o rústico, la superficie del árbol tampoco está cubierta con adornos decorativos, ya que la madera es una parte importante del interior.


    

Paredes

Las paredes están acabadas con los siguientes materiales:

  • Pintar Una opción simple y barata que se combina mejor con otras superficies.
  • Escayola decorativa. El material, como regla general, tiene una superficie en relieve y se ve muy bien en combinación con un papel tapiz monocromático suave.
  • Tablilla Opción económica, que está aún más asociada con los interiores de los países, en lugar de con las casas de campo.
  • Papel tapiz El mercado moderno ofrece una amplia gama de materiales: desde simples telas no tejidas hasta superficies de aluminio.
  • Paneles de PVC. El plástico en las habitaciones se usa con menos frecuencia, debido a las preocupaciones sobre su toxicidad. De hecho, el PVC de alta calidad puede revestir incluso las paredes del vivero.
  • Piedra artificial o natural o ladrillo. Estos materiales no terminan toda la sala, dando preferencia a pequeñas zonas de acento. En las habitaciones en su papel están las paredes en la cabecera de la cama.

Para crear estructuras complejas utilizando láminas de paneles de yeso, que posteriormente se decoran más.

En habitaciones donde la calefacción deja mucho que desear, no se recomienda utilizar piedra natural o ladrillo en la decoración de las paredes. Desde el material "tira frío", por lo que se romperá la comodidad en la habitación. Sin embargo, el ladrillo y la piedra son ideales para terminar el área de la chimenea, especialmente para las versiones clásicas.

    

Techo

En las versiones tradicionales, los techos son enlucidos o pintados. Anteriormente, los propietarios estaban atormentados, pegándolos con papel tapiz, pero esta opción se ha ido, por poco práctica y lenta. En casas privadas, la altura de los techos le permite instalar una construcción compleja de paneles de yeso que combina belleza y comodidad. Se puede decorar la superficie y el PVC. Las opciones de panel pueden verse ricas y con estilo, si elige el color con cuidado y las complementa con focos. Estirar los techos, aunque "volar en un centavo bonito", pero con intereses pagará sus gastos con su practicidad y durabilidad. El brillo brillante de la superficie se combina orgánicamente con casi cualquiera de los estilos modernos. Además, a pedido, estará decorado con adornos o patrones que serán el punto culminante de la habitación.


    

Paul

El revestimiento del suelo se realiza en varias versiones:

  • Suelos laminados. Material práctico y cómodo que se ve limpio y noble.
  • Tarima El material denso que no tiene una película protectora fuerte. Si comparas el laminado y el tablero, la primera opción es más duradera.
  • Linóleo La cubierta es fácil de colocar y también es fácil de reemplazar si es necesario. El linóleo está representado por una variedad de variaciones de color que imitan de manera confiable la tabla del piso.
  • Corcho La versión original, que se utiliza en estilo ecológico. El corcho es muy agradable al tacto, por lo que puede caminar con placer antes de acostarse.
  • La alfombra Un revestimiento obsoleto que acumula polvo y es difícil de limpiar.

En interiores caros se utilizan suelos autonivelantes. En términos de resistencia, no son inferiores al concreto: ningún daño mecánico al revestimiento es intrépido.

    

Muebles

El mobiliario mínimo estándar de la habitación incluye una cama y mesas de noche. Dependiendo del tamaño de la habitación, este juego se complementa con una cómoda, un armario o un vestidor, un boudoir para mujeres y un rincón de lectura con sillones y una mesa de café. Además, una de las paredes se puede equipar con estantes abiertos o estantes para guardar libros, recuerdos o artículos decorativos.


    

Iluminación

La iluminación del dormitorio incluye central, local (trabajo) y decorativa. La araña de techo se instala en habitaciones pequeñas, en habitaciones grandes es mejor reemplazarla con varias lámparas en cada una de las áreas funcionales. La iluminación decorativa está representada por focos alrededor del perímetro de la habitación. Una luz suave y difusa aportará elegancia a la habitación. Especialmente hermosa esta opción se ve en el ático, donde los techos tienen la forma original. La iluminación local está representada por candelabros o piso, lámparas de mesa sobre la cama, cerca de los espejos o en el área del rincón de lectura.


    

Decoración de ventanas y selección textil.

Los textiles son considerados un componente importante de la decoración interior. Dependiendo de la textura de la tela y su color, la habitación puede ser acogedora o viceversa, fría y desagradable. El dormitorio acoge una gran cantidad de luz natural, por lo que es mejor usar cortinas de telas livianas. La única excepción es el estilo clásico, donde las cortinas gruesas con patrones se consideran un elemento integral de la dirección. En las versiones modernas con cortinas de panel, que se ven elegantes y ordenadas. En las ventanas del desván no cortinas, prefiriendo persianas prácticas. Para los estilos románticos (especialmente italianos) use cortinas romanas. Las colchas, almohadas, alfombras en el suelo y tapicería de muebles se seleccionan de acuerdo con el concepto básico de decoración. En el minimalismo, por ejemplo, prevalece la seda y el algodón. Los estilos clásicos de élite no pueden prescindir de terciopelo suave, terciopelo y cambric. El lino con su textura de fibra gruesa es ideal para estilos rústicos e interiores ecológicos.


    

Ponemos acentos

Sin elementos de acento, la decoración se verá aburrida y fresca. Su papel es desempeñado por decoraciones simples y detalles que realizan funciones específicas. Los últimos incluyen toldos, almohadas, espejos, alfombras, lámparas. La decoración simple incluye figuras, recuerdos, fotografías y pinturas en estantes y paredes, plantas de interior, jarrones, joyeros, platos en pedestales y pequeños baúles. Los acentos, como regla general, se seleccionan teniendo en cuenta el estilo del interior y los colores. Por ejemplo, en las habitaciones marinas utilizando barcos ornamentales, estrellas de mar, conchas, volantes y aparejos. En el minimalismo, las decoraciones se utilizan un poco. Orgánicamente ve un par de jarrones y paneles en la pared con un paisaje pintoresco.

En habitaciones grandes en la decoración no puede ser trivial en el verdadero sentido de la palabra. Las joyas de tamaño deben adaptarse a la habitación, es decir, deben ser grandes y voluminosas. De lo contrario, habrá una disonancia, y la habitación espaciosa se convertirá en un espacio infinito y vacío, que aplastará numerosos elementos pequeños.

    

Dormitorio en el ático

Una habitación en el ático es probablemente la mejor opción para una casa privada. Si equipa el techo con ventanas, puede quedarse dormido bajo el cielo nocturno abierto o corrientes de lluvia tamborileando en el cristal. Las vigas del techo serán un elemento decorativo con estilo en la Provenza, chalet y loft. La arquitectura original de la habitación se destaca por la luz que agrega originalidad al dormitorio. Se ve espectacularmente con una combinación de materiales de acabado. Por ejemplo, las paredes verticales están revestidas de madera, y las pendientes inclinadas del techo están cubiertas con papel tapiz con adornos florales.


    

Conclusión

Un dormitorio en una casa privada abre el camino para la realización de cualquier idea de diseño. Lo suficiente para no restringir la imaginación, y obtienes una habitación exclusiva con el diseño del autor de su propia "cocina". Lo más importante, no se olvide de la ubicación adecuada lejos de las instalaciones: generadores de ruido (sala de estar, niños, cocina). La esquina para descansar debe ser tranquila y tranquila, relajada y sin prisas leyendo por la noche.

Deja Tu Comentario