Artesanía de corchos de vino hágalo usted mismo.

La historia de la aparición del corcho está estrechamente relacionada con el alcohol de uva. Cuando las personas aprendieron a hacer vino, se enfrentaron al problema de almacenarlo. Los recipientes en los que se vertía la bebida alcohólica debían estar tapados. Al principio, se utilizaron las piezas cepilladas. Por supuesto, no repitieron la forma del cuello de los vasos al milímetro más cercano, por lo que el vino se echó a perder rápidamente. Sin embargo, se observó que cuando estaba herméticamente sellada, la bebida no solo conservaba sus cualidades de sabor por más tiempo, sino que también las mejoraba con el tiempo. La madera convencional fue abandonada en favor de la más suave. Era más fácil de cortar y ajustar al tamaño deseado. Sin embargo, cuando está mojado debido a la "cubierta" hinchada, cuellos y botellas se rompen. Los tapones fueron sellados con resina.

Mucho más tarde, comenzaron a hacer corteza de roble. La forma de cono fue reconocida como óptima en ese momento. Fue fácil colocar un corcho de este tipo bajo cuellos de diferentes tamaños y se hizo bastante fácil descorchar una botella. Sólo con la invención del sacacorchos, su forma se volvió cilíndrica. El corcho se introdujo en el cuello hasta el borde, lo que garantiza una excelente estanqueidad. Todavía se fabrica mediante el método cortical del roble, aunque comenzaron a aparecer análogos de plástico más baratos. La decoración del corcho del vino puede parecer elegante y costosa. A partir de esto, de hecho, ya son cosas innecesarias, hacen juguetes, amuletos, soportes, marcos, bolígrafos, decoran jarrones, candelabros y cajas con sus propias manos. Hay muchas opciones para utilizar los atascos de tráfico, tratemos de comprender su diversidad y consideremos los talleres más populares.

Llaveros

Encantos, quizás los más simples que se pueden hacer de corchos de vino innecesarios. Para obtener una decoración creativa en lugar de un ama de llaves, demora unos cinco minutos. Para el trabajo necesitarás:

  • Perno de anclaje con bucle;
  • Anillo de metal;
  • Corcho

En el medio de la última metódicamente atornille el tornillo. Luego se enrosca un bucle en el bucle. De hecho, el llavero ya está listo, pero también puede colocar una baratija aún más pequeña en una cadena, pegar su superficie con trozos de tela, pintarla. En casos más complejos, se colocan placas de metal, cuentas o botones en el perno de anclaje antes de atornillar.

Algunos trabajadores calificados, en lugar de un perno, usan un pasador de seguridad con un bucle similar al final. Esto no se recomienda, ya que se caerá rápidamente e incluso podría dañar el soporte del llavero. Vkruchenny perno se sentará en un atasco de tráfico con fuerza.

    

Marcos

Desde los corchos de vino, crean un marco tan original que no es una pena presentar tal cosa, incluso como un regalo para unas vacaciones especiales. Para el trabajo necesitarás:

  • Corchos de champagne o vino;
  • Pegamento
  • Base de madera o madera contrachapada.

Puede cortar la base usted mismo o comprar un marco barato y hogareño, que en el futuro no será una pena cerrar con magnificencia de corcho. Por lo tanto, primero debe decidir qué lado del corcho "mirará" a los invitados: el lateral cilíndrico o la ronda inferior. La segunda opción se utiliza con menos frecuencia. Para crear un diseño de marco original y decorarlo con "casi panales", el corcho deberá cortarse en 4-5 piezas de la misma altura. Si ella cae de lado, entonces simplemente se divide. Luego la base se mancha con pegamento y los corchos se presionan contra ella. Su ubicación no tiene que ser estrictamente horizontal o vertical. Utilice las opciones combinadas cuando parte de los atascos de tráfico se ve en una y la otra parte en la otra dirección. Las variantes parecen originales, donde desde el material de base "tejen una coleta", es decir, lo ponen en dos diagonales, que están ubicadas en ángulo recto entre sí. Puede complementar el marco casi terminado con un racimo de uvas artificiales, bolsas en miniatura con corbatas o un pequeño sombrero de paja colgado coquetamente en una esquina. Tales artesanías decorarán la casa y encajarán perfectamente en la Provenza francesa.

Mire particularmente vívidamente el marco en el que la parte de corcho se "presiona" en la base. Para hacer tal belleza, es necesario pegar adicionalmente un borde de madera delgado y una parte central (PARTE) debajo de la foto. Deben estar delante del fondo de corcho, como con un efecto 3D. Dicho marco encajará perfectamente en el interior de la cocina y se verá original en la pared.

    

Candelabros

Puedes hacer candelabros a partir de gorras de varias maneras. Para el más simple de estos, solo se requieren envases de vidrio y material de base. Los tapones simplemente llenan el recipiente por la mitad, y en la parte superior colocan la vela de aroma en su propio soporte de metal. De esta manera, el "perezoso" carece de gracia, así que considere otra clase magistral:

  • Toma 6-7 enchufes y pégalos en una base redonda;
  • De antemano, es necesario realizar mediciones para que la vela entre con precisión en el centro de la composición;
  • Además, para que la parte de corcho no se deshaga, se ata con una cinta de satén limpia con un lazo coqueto.

Además, el candelabro está decorado con figuras de animales, bolitas y ramas de abeto (si está al lado del árbol de Navidad para el nuevo año). Los atascos de tráfico se pueden pintar en el color deseado.

    

Juguetes

De los atascos de tráfico se crean interesantes juguetes. Rendimiento técnico del peso. Para hacer un hombre simple, puedes pegar pequeñas manijas, piernas y cuello en ciertas zonas. En algunos casos, estos miembros no están decorados y se dejan en su forma original. Así que el trabajo extraño a veces se ve aún mejor. En otros casos, pueden envolverse con un paño o envolverse con hilos de diferentes colores. Para hacer una serpiente caben incluso tapones de plástico. Cada uno de ellos jugará el papel de una parte separada en el cuerpo segmentado del reptil. Entre ellos, están conectados con agujas, cadenas y tornillos.

Para hacer una jirafa o un ciervo, necesita abastecerse de pegamento o todas las mismas agujas / alambre. Un corcho será el pequeño cuerpo al que se unen las partes cortadas del otro, que sirven como patas. Otra mitad será un bozal. Para dar a la artesanía un parecido con una jirafa, necesitarás agregar un cuello de alambre. Algunos trabajadores calificados simplemente dibujan caras graciosas en una vaca y luego atan el cuerpo, creando partes del cuerpo a partir de hilos. Para hacer una balsa de corcho, simplemente pegue unos tapones y pegue una vela con un palo de palillo en el centro. El barco está hecho de un tubo, cortado por la mitad. Este barco de juguete es excelente en el agua y soporta más de una tormenta en un vaso.

    

Jarrones de glamour

Los jarrones de corcho están hechos de dos maneras principales:

  • Pegue el material en la base de vidrio;
  • Conecte laboriosamente los enchufes entre sí sin un marco.

También puede plantar pequeñas flores en el "agujero", hecho con un cuchillo en un material flexible. Es fácil organizar un jardín en miniatura de un par de corchos. Puede pegar el material en el recipiente de vidrio de diferentes maneras: en ángulos, en diagonal, combinando cuadrados con tapones ubicados horizontal y verticalmente. Cada tapón está precortado por la mitad y pegado a la base de vidrio con un lado plano. Puedes agregar la composición de los “círculos”, si el patrón lo permite. Lo principal es no crear brechas a través de las cuales la base brille. Pegar los tapones entre ellos se asemeja al proceso de tejer a partir de ramitas de sauce. Tendrá que trabajar durante mucho tiempo y con mucho cuidado, ya que estos vasos suelen ser "translúcidos" y las filas curvas afectarán negativamente la percepción visual de toda la composición.

Araña extravagante

La araña de corcho se ve fresca y no trivial en el techo de una de las habitaciones de un pabellón de caza o de una casa de campo. El principio de crear una decoración de este tipo es simple: numerosos corchos se enganchan sobre una base de marco. En su papel pueden ser hilos, hilo de pescar, alambre, varillas metálicas. A menudo, los corchos solo decoran el candelabro, pero en algunos casos se coloca una pequeña bombilla dentro de cada uno de ellos. Anteriormente, el núcleo de dicha lámpara en miniatura se corta con un cuchillo. En el marco de una lámpara de araña ordinaria, las filas de corcho delgado pueden colgar libremente, como "carámbanos" de cristal en versiones retro, o pueden estirarse con una base de filamento (cable) entre los anillos del marco. Aquí solo se usa la fantasía. Los paquetes de "ramitas" de corcho adornan las creativas lámparas de techo, que se utilizan en estilos que dan la bienvenida a formas inusuales.


    

Letras y palabras

Las letras con un efecto 3D son fáciles de hacer tú mismo. Se pueden hacer de tamaño pequeño con una palma o tan grandes como casi la mitad de la altura humana. Además, el alfabeto puede ser estático si está fijado a una pared o móvil. En este último caso, las letras se adjuntarán a la base portadora. La receta para crear una decoración así es obscenamente simple: pegue el corcho con bases redondas en la pared, madera contrachapada o panel de yeso. Esta decoración es útil para celebraciones cuando necesita mostrar el nombre de la persona que está siendo felicitada. En otros casos, el alfabeto de madera decorará el interior, decorado en uno de los estilos modernos. Además, las pequeñas flores están decoradas con cuentas, piezas de tela, cuentas, arcos, hojas, flores.


    

Pendientes, collares, colgantes

Los pendientes hechos de este material son redondos. Un corcho es suficiente para dos o tres pares de joyas. Los pendientes están pintados o decorados con pequeños accesorios. Fijan los enchufes a los sujetadores con la ayuda de una aguja con un ojal, o perforan agujeros en ellos y enroscan el cable en ellos. El collar está hecho en el principio de "conectar la fantasía". Los corchos pueden ser el material principal o solo un elemento decorativo. Conectarlos entre sí utilizando la línea de pesca. Se adjunta a una aguja, que se pasa a través de cada pieza del futuro collar. No busque bellamente las opciones "continuas", y las joyas con huecos, entre las que se extiende la cinta, una tira de cuentas o una cadena. Los colgantes de corchos están decorados con colores, colocados en un marco de metal, decorados con cuentas, arcos, figuras de insectos y anillos de metal.

Los aretes con un centro vacío en el que el tamaño de la cuenta se ve por tamaño parecen originales. Además, en casos raros, la decoración tiene una forma rectangular o cuadrada. El corcho se corta en el medio para que el pendiente sea convexo, adquiere alivio.

    

Organizador de joyas

Organizador para joyería para hacer este material bastante fácil. Tome un pedazo de madera contrachapada de la forma deseada y cúmplalo con corcho de botellas de vino. Qué lado adjuntar es una pregunta individual. Este stand improvisado se coloca en un marco. Los pernos o pernos están unidos a la base de corcho. Pendientes, cuentas, pulseras se colgarán de ellos. Este soporte se puede colgar en la pared o unirlo a un soporte especial en el reverso, de modo que quede vertical sobre la mesa. Las mismas artesanías, pero tamaños más pequeños, se pueden colgar en el pasillo debajo de las llaves.


    

Soporte para bolígrafos y lápices.

Stand para papelería se realiza de dos maneras:

  • Sobre el corcho de palillo de vidrio. El stand será muy voluminoso;
  • Los tapones están unidos a una base redonda / cuadrada, lo que les da una posición vertical.

Los productos hechos por ambos métodos parecen originales. Es posible complementar dicho soporte con una suave “alfombra” de corchos o con un soporte debajo de las hojas para los registros. Se crea utilizando una muesca simple en la que se insertará el papel. La parte inferior del corcho debe cortarse para darle estabilidad.

Tablero para notas

El tablero para notas está creado por el mismo principio que el soporte para joyas. La única diferencia es que generalmente intentan darle una forma original: un corazón, un árbol, una flor. Fotos y notas recordatorias adjuntas al tablero mediante botones ordinarios. Una solución original sería colocar la base en un marco viejo del espejo.

Sencillo, pero lujoso, se verá en forma de corazón, pintado con un efecto sombrío. La parte inferior de la decoración está hecha en tonos oscuros de tono y se mueve gradualmente a uno más claro. La gradación de color se ve elegante y original.

    

Soporte único para teléfono móvil.

Stand para móvil hacer dos formas principales:

  • Pegan los tapones entre sí y forman un "montículo" de forma triangular regular. Uno de sus lados soportará la contraportada del teléfono. Para mantener el dispositivo en la posición correcta en la parte inferior, se fija un tapón adicional, que sobresale ligeramente y rompe la corrección geométrica de la composición.
  • Tres enchufes se sujetan juntos. En su superficie cortan un profundo hueco debajo del teléfono. Aproximadamente a la mitad de una "balsa" se pegan tres tapones más, pero en posición horizontal. El lado inferior del teléfono entrará en la ranura de la base. Pared posterior, contará con soporte de corcho.

Incluso las lujosas "sillas" para teléfonos móviles se pueden hacer con este material. Además, están envueltos en terciopelo o cuero, pero estas opciones tomarán mucho tiempo y esfuerzo.

Posavasos de cocina

De los tapones pegados juntos, haga posavasos para el calor, que se utilizan en la cocina. La corteza de roble conduce mal el calor, por lo que protegerá la superficie sensible de la mesa de las "quemaduras" térmicas. Es imposible utilizar tapones de plástico para estos fines. Bajo la acción de la temperatura, se derriten y se adhieren firmemente al fondo de una sartén caliente, llenando simultáneamente la cocina con el aroma indescriptible del plástico quemado.


    

Decoración de año nuevo

El tema principal de la decoración de Año Nuevo en el apartamento son los árboles de Navidad. Si se instala un árbol central de coníferas en el vestíbulo, el resto de las habitaciones pueden parecer solitarias. Los atascos de tráfico salvarán el día. Están atrapados en un caos en un cono de cartón. Luego, el árbol de Navidad está decorado con una estrella, un par de cuentas, bolas y una guirnalda en miniatura. Pequeñas ramitas de abeto se insertan en los corchos en el cable. Luego se colocan en un recipiente con algodón, arroz u otra sustancia que simula la nieve. Un callejón de abeto entero en el tazón decorará el alféizar de la ventana. El árbol verde en la pared se puede hacer de corcho y marco. Se pegan a una base densa y se colocan en un marco con la forma correcta de "abeto". El diseño está decorado con una guirnalda y colgado en la pared. Si los corchos están colgados en una línea de pesca, entonces se puede hacer una corona de volumen en una puerta o pared. Además, está decorado con arcos, lluvia, oropel y accesorios brillantes. Los ciervos de corcho y los muñecos de nieve cuelgan de un árbol de Navidad junto con pelotas, y los candelabros hechos de este material crearán una atmósfera de magia en la víspera de Año Nuevo.


    

Imagen para decoración de interiores.

Una pintura de corchos de vino es un objeto de arte en toda regla, que en algunos casos incluso se denomina arte elevado. "Dibujar" puede ser un relieve, un color diferente de las superficies del material, una combinación de estas dos opciones o pinturas. Por ejemplo, sobre un fondo de “círculos” de roble, pegan un árbol “oscuro” de los atascos de tráfico, cuyos grupos imitan el tronco, y las líneas solitarias: ramitas. En una versión más simple, simplemente pintan con colores sobre un fondo similar. Para dar a la imagen un color especial, no está decorada con líneas claras, pero los "segmentos" individuales de corcho están pintados a la manera de un mosaico.


    

Conclusión

Desde los corchos, puede hacer flotadores, grifos en los zapatos, alfombras de baño que absorben la humedad, troqueles, etiquetas, soportes para servilletas (tarjetas con nombres) e incluso bolígrafos para cucharas de postre o muebles. Decorar una habitación con este material versátil solo requerirá una fracción de imaginación y un mínimo de detalles adicionales. Puedes alejarte de las recetas convencionales y crear una decoración original para ti. En cualquier caso, necesitará una gran cantidad de material, y el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud, por lo tanto, en la búsqueda de una decoración creativa, no debe dejarse llevar por las fiestas del vino.

Deja Tu Comentario