Litera en el interior de la guardería.

En el nacimiento del segundo, tercer hijo, surge la pregunta: ¿dónde dormirán? Bueno, si el apartamento es lo suficientemente grande, existe la oportunidad de equipar a cada uno no solo un lugar para dormir, sino también un espacio personal "de trabajo". Si tiene que vivir en un zócalo estándar, donde una familia numerosa no siempre tiene suficiente espacio, debe considerar la opción de comprar una cama de dos pisos.

Una litera en el interior es siempre un ahorro significativo de espacio para habitaciones pequeñas que se pueden usar para otros fines. En el espacio libre para niños, no ocupado por muebles, se asigna al menos el 70% de toda la habitación. Sobre cómo elegir la configuración correcta, los materiales, la fabricación, el estilo de una litera, más información en el texto a continuación.

Litera: ¿cómo elegir?

Al elegir una cama de dos niveles, siempre preste atención a los siguientes criterios:

  • Calidad: los materiales con los que se fabrica deben ser duraderos, respetuosos con el medio ambiente y preferiblemente naturales.
  • estabilidad: cuando se ensambla, incluso una mínima amplitud de oscilación de la estructura es inaceptable. Uno de los niños no se quedará en el estante superior, se caerá, recibirá lesiones graves;
  • practicidad - esta pieza de mobiliario es elegida cómoda, ergonómica. Con un marco cómodo, colchones adecuados para el sueño de los niños;
  • certificación: en los documentos que acompañan al producto, debe incluir especificaciones técnicas detalladas, altura máxima, peso de una persona que puede dormir en dicha cama;


  • Apariencia: los muebles se eligen de manera que a los niños les guste, lo más consistente con el estilo de la guardería, si ya se han hecho reparaciones. De lo contrario, el diseño de los locales deberá ser "personalizado" debajo de la cama comprada;
  • La seguridad es sobre todo. La escalera hacia arriba no debe ser excesivamente resbaladiza, idealmente, para tener una pendiente, más bien gruesa, pasos frecuentes. El nivel superior se prefiere con lados a prueba de caídas. La presencia de al menos un pasamanos es bienvenida, que puede sostener cuando sube;
  • olor - si el producto es malo, desagradable, huele mucho, entonces no debes comprarlo. Con el tiempo, con un cambio en la humedad, la temperatura del aire, la "fragancia" solo aumentará, y la evaporación de sustancias nocivas puede interrumpir gravemente la inmunidad de quienes duermen en esa cama.

Cuando el diseño no es estándar, la habitación es estrecha, entonces la posición se guardará con la construcción de dos pisos incorporada. Se puede montar en un nicho, entre dos paredes, etc.

Diseño de la cama

Se diferencian en el diseño, la longitud, el ancho de las camas, la ubicación de las escaleras, la altura del piso, los colores. El clásico de dos niveles está hecho de madera, tiene una forma simple, un diseño decorativo muy modesto. Se complementa con un tobogán real, un pequeño rincón deportivo con aros, columpios, cuerda. Cuando hay muchos niños, y la altura del techo lo permite, se está construyendo el tercer piso, pero la construcción en este caso está firmemente sujeta a la pared. La construcción es completamente sin patas, es conveniente para los más pequeños, pero luego debe elegir un colchón lo suficientemente grueso, piense en calefacción de piso adicional.

 

Dos camas colgantes están unidas directamente a la pared, no tienen patas. La escalera también se sujeta a una pared, representa repisas, nichos. Estas camas están hechas en el armario plegable. O el nivel superior puede suspenderse, el inferior puede apoyarse en las piernas. El segundo "piso" a menudo se cuelga del techo, mientras está unido a la pared. Muchas compañías ofrecen diseños complejos que combinan dos o tres camas, una computadora, un escritorio, un armario compacto, estantes y más.

Si las tiendas no lograron encontrar un modelo adecuado para el diseño, entonces se hizo de forma independiente, para ordenar, según los tamaños individuales, un boceto.

Estilo de alta tecnología

El estilo de alta tecnología es muy adecuado para los niños "para el crecimiento". La alta tecnología limpia es aceptable para la habitación de los niños, el interior del dormitorio de las niñas está "diluido" con elementos de la Provenza, con una pequeña cantidad de cortinas de luz en colores pastel. La cuna, hecha en este estilo, estará compuesta parcial o completamente de metal brillante, con lámparas de cromo integradas. En general, la habitación será multifuncional, casi todos los muebles pueden ser transformados. Se prefieren los colores plateado, beige, crema con el agregado de negro, rojo.

Estilo romantico

Esta dirección de diseño es ideal para la habitación de las niñas: una gran cantidad de textiles, ryushechek, volantes, lindos cojines, animales en colores pastel. La cama en sí puede ser de madera, hecha de aglomerado, en colores brillantes, tiene contornos suaves, una pequeña cantidad de decoración en forma de pintura con flores, tintes degradados. Al hacer una habitación "romántica" para niños, agregue colores más oscuros, elementos de loft, industriales, marinos u otros estilos al interior.

Al elegir el estilo de la habitación, debe tener en cuenta, al menos parcialmente, la opinión de los niños sobre este tema, tratando de complacer a todos lo más posible.

Estilo ecologico

La cama en estilo ecológico está hecha de madera maciza, preferiblemente con un complejo patrón de fibras. El diseño puede ser una "casa" de dos pisos, donde cada niño tendrá un "nido" separado en el que puede retirarse. Las paredes laterales están cerradas con cortinas gruesas con motivos florales, las ventanas decorativas se pueden cortar en los extremos. El diseño acoge una gran cantidad de juguetes caseros, artilugios decorativos. Algunos lugares en el vivero están estilizados para el entorno natural: una escalera está hecha de un kagyag fuerte, un columpio se cuelga en la misma barra transversal que en un nudo. Es mejor elegir colores de té, vegetales, cálidos.

Si el área para niños está ubicada en un pequeño estudio, la cama también se puede separar del resto de la habitación con cortinas largas.

Minimalismo

El minimalismo difiere tan simple como los contornos, un número limitado de colores, la falta casi total de decoración. La cama será estricta, pero refinada, preferiblemente incorporada, con ropa de cama de un solo color, una escalera de forma clara y regular, sin detalles adicionales, inserciones. Todo el resto de los muebles en la habitación también se elige muy simple, mejor mate, monofónico, sin "adornos". En este interior, los niños de diferente sexo y edad se acomodarán cómodamente. Se agradece una pequeña cantidad de detalles en colores brillantes, se prefieren las combinaciones de negro con blanco, amarillo con violeta, naranja con verde.

Ubicación de nivel

Los “pisos” de la cama se colocan uno encima del otro o se desplazan hacia un lado; luego, debajo del nivel superior, hay un armario incorporado, el lugar de trabajo de un niño. Si hay espacio suficiente, la litera inferior se ubica perpendicular a la superior, en forma transversal. La construcción de dos pisos debe elegirse tan alta que desde la litera superior hasta el techo sea de al menos un metro, sea cómodo sentarse debajo de ella y limpiar la cama. La planta baja es ancha, plegable, en su lugar es a menudo el "estudio" del niño. Además, desde la parte inferior de la cuna, se puede extender una parte adicional, haciendo que el espacio sea doble.

Literas para dos niños.

Cuando los niños de diferentes edades, el niño más pequeño suele dormir en el estante inferior. Para ahorrar espacio, el diseño está equipado con cajones debajo de la parte inferior de la litera inferior. Si la escalera está hecha con tramos, los cajones se encuentran allí. Bajo el "piso" superior también se hacen espacios de almacenamiento compacto. La cama puede realizar la función de zonificación: en ambos lados habrá juegos separados, lugares de trabajo para cada uno de los niños. Si los niños son del sexo opuesto, ya tienen más de siete años, entonces en la habitación deben estar equipados con lugares separados para cambiarse de ropa.

Literas para padres e hijos

En este caso, el nivel inferior puede ser de un año y medio, el doble, mientras que el hombrecito es pequeño, la madre puede dormir junto a él. Después de que haya más niños, el mayor se irá a dormir arriba. En otra realización, el niño duerme en el nivel inferior, el padre, en la parte superior. En un pequeño estudio moderno, en una litera, caben una familia de tres personas: desde la parte inferior, en una cama doble, los padres y el niño arriba. En caso de que sea una cama alta espaciosa, los padres y los niños se quedarán en la parte superior de arriba.


 

En casas grandes, donde a menudo hay muchos invitados, se puede diseñar una estructura de dos niveles completamente para adultos. En el nivel inferior, en lugar de la cama habitual, tiene un sofá cama doble.

Camas de dos niveles para uso de un niño.

La cama del ático es más adecuada para el diseño de un dormitorio para adolescentes. Un niño grande, una niña puede trepar fácilmente, no tenga miedo de dormir en el segundo "piso". Una mesa para computadora, escritura, un armario empotrado para ropa, estantes para libros, CD y recuerdos está montada debajo del plano de la cama. La altura de un colchón para adolescentes debe ser de 12 a 15 cm. El más joven estará equipado con un rincón deportivo, zona de juegos: un tobogán, casas de campaña, barras horizontales y otras decoraciones. Es deseable que se eliminen las partes anteriores; a medida que el bebé crece, son reemplazados por otros.


Camas de transformación

Existen estructuras de este tipo, en las que la altura del segundo "piso" es a la vez ajustable: la cama crece con los niños. En algunos modelos, uno o ambos estantes se pueden elevar verticalmente a la pared durante el día, como en un tren, en la noche se usa para dormir. La parte inferior durante el día se "convierte" en una mesa, un sofá estrecho y plegable. Si hay tres niños, un avión adicional se encuentra debajo de la litera inferior. Por la noche, se mueve hacia adelante, formando una cama extra, "se esconde" durante el día, el colchón acostado sobre ella por la noche, con el inicio de la mañana, se convierte en la espalda, como en un sofá.

Materiales utilizados para hacer literas.

A partir de materiales tradicionalmente utilizados:

  • varios tipos de madera: son duraderas, resistentes al desgaste, duraderas, tienen un aspecto estéticamente agradable;
  • aglomerado - bajo costo, pero no durará mucho tiempo;
  • Hecho de metal: duradero, práctico, pero no adecuado para todos los estilos;
  • MDF es una hermosa opción barata;
  • madera contrachapada doblada, plástico grueso - utilizado para la fabricación de piezas individuales.

  

La madera para la litera se selecciona fuerte, sin caerse nudos, rebabas, astillas, grietas. Preferidos: caoba, roble, haya, abeto, pino escandinavo, abedul, carpe. El árbol no libera toxinas en el medio ambiente, pero el fabricante siempre debe exigir un documento sobre la seguridad de la radiación del material: un certificado medioambiental. Los proveedores individuales indican el lugar de origen de la madera.
En la fabricación de tableros de partículas, MDF utilizó residuos de carpintería, diversos materiales de película, resinas de formaldehído, muchas de las cuales tienen diversos grados de toxicidad. Los materiales de pintura, recubrimientos de película también se deben elegir lo más inofensivos posible.

Como relleno para colchones para niños, se utilizan diversos materiales: coco, fibra de poliéster, látex natural. Son necesariamente seleccionados hipoalergénicos. Las fundas son preferibles a partir de telas naturales con un color resistente: teca, tela de bambú. Los colchones necesitan ortopedia, dureza media.

Conveniencia y seguridad.

La seguridad debe tomarse ante todo, especialmente si los niños son pequeños. Si se planean cuatro niños en la litera, los “pisos” deben ser dobles, y las escaleras deben estar disponibles en ambos lados. El segundo piso está equipado con pasamanos bajos, asas, pasamanos, que se pueden agarrar durante el descenso.

Dependiendo de la ubicación de la escalera, una estructura de dos niveles está disponible con:

  • vertical - no ocupa espacio extra, sino el más traumático;
  • La inclinación es una mala opción para habitaciones pequeñas, por lo que debe ser lo suficientemente estrecha, pero también afectará la seguridad;
  • con el "podio": tiene cajones debajo de cada escalón, incluso un bebé puede subirse a él.

La cuna, la escalera debe soportar el peso de cualquier adulto, hasta 150 kg. Los padres ocasionalmente tendrán que trepar allí para quitar los juguetes, moverse sobre la ropa de cama, etc. En los muebles de los niños, deben evitarse las esquinas filosas, son las más traumáticas. Cuando compre cualquier mueble que necesite inspeccionar cuidadosamente, verifique todos los sujetadores, las partes móviles, la seguridad del funcionamiento del producto depende directamente de la calidad de la conexión de las partes. El espacio alrededor de la litera, por si acaso, debe cubrirse con alfombras suaves y gruesas, lo que reducirá la posibilidad de lesiones graves si se cae de la litera superior. La mayoría de los fabricantes también ofrecen revestimientos ignífugos para muebles.

"Seguridad de color" es un término moderno para que el diseño de color del interior sea lo más armonioso, no irritante y calmante posible. Las sombras se seleccionan teniendo en cuenta las preferencias de los niños, porque ellos, y no los padres, tendrán que vivir allí.

Cuando una cuna de dos pisos tiene patas talladas o demasiado delgadas, se cuestiona la resistencia de la estructura.

Conclusión

Una litera será una verdadera salvación para un apartamento cercano de una habitación, una pequeña guardería, una habitación para dos o tres niños. Si los niños aún más, entonces el número de camas de dos pisos aumenta. A los adolescentes y adultos cansados ​​les gustará dormir en el "segundo piso", donde nadie puede conseguirlos. Joven interesante para escalar, inventando una variedad de juegos. Hay muchas ideas de decoración de dormitorios de diseñador para dos o más niños. Ahorrar en la compra de este producto no vale la pena: la salud de los miembros jóvenes de la familia es aún más costosa.

Deja Tu Comentario