Dormitorio marrón: 75 ejemplos de diseño.

Los diseñadores modernos ofrecen diseño de interiores en cualquier color, ya sea una "torre real" privada o la soviética "Khrushchev", "Stalinka". Alguien decora todo el apartamento con los mismos colores, y algunos hacen que cada habitación sea diferente: una sala de estar verde, un hall de entrada de color lila, una cocina azul y una habitación marrón. Los tonos bien elegidos ayudarán a crear una atmósfera favorable para una actividad en particular, descansar, dormir. Más información sobre cómo organizar un dormitorio en tonos marrones, las mejores maneras de terminarlo y la elección correcta de los muebles, en el texto de este artículo.

El efecto y la percepción del marrón sobre el hombre.

Los expertos consideran que este color es único: se adapta a casi todo el mundo, independientemente del género y la edad. Simboliza la fuerza y ​​la fiabilidad, la estabilidad y el sentido común, la seguridad y el calor, la relajación y la oportunidad de relajarse. Este es el color de la tierra, madera noble, granos de café, hogar. En el mundo antiguo, los tonos de marrón en la ropa se consideraban un signo de las clases altas; a los plebeyos no se les permitía usar colores "profundos".


    

El marrón es un color complejo, se forma mezclando rojo con verde, amarillo con púrpura, gris con naranja. Hay alrededor de 195 tonos, aquí están algunos de ellos:

  • el chocolate
  • terracota
  • oro pálido;
  • tormenta de arena
  • cobre
  • almendra
  • corcho
  • bronce, caramelo
  • marrón grisáceo
  • miel de mostaza;
  • marrón de plomo
  • chiflado
  • camello
  • arándano marrón
  • café con leche;
  • tanino
  • corteza de pino;
  • ladrillos polvorientos;
  • sepia
  • castaño
  • caoba
  • visón
  • licor de cafe;
  • bisonte
  • marrón rojizo
  • cacao y otros


    

Marrón claro mejora la memoria, calma - alivia, reduce la irritabilidad excesiva, la ansiedad, el estrés. Los tonos cálidos reducen un poco la presión, los fríos ayudan a respirar profundamente.

Dignidad dormitorio marron

En una habitación marrón, una persona descansa mucho mejor que en habitaciones de otros colores. Esto se nota especialmente si surgen cosas importantes en la mañana que requieren concentración, cierta autoconfianza: exámenes, reuniones, charlas importantes, viajes, etc. Se recomienda encarecidamente hacer ejercicios por la mañana en la habitación marrón: este color aumenta la resistencia, se siente una persona seguridad


    

Si el dormitorio de los recién casados ​​está decorado en tonos chocolate, la familia conservará la armonía, la tranquilidad y el entendimiento mutuo durante mucho tiempo. Una habitación de la generación anterior, equipada en tonos marrón rojizo, le ayudará a dormir lo suficiente durante la noche, manteniendo el ánimo en alto durante el día.

¿Qué estilos usar?

Brown, de todos modos, se utiliza en la mayoría de los estilos modernos de interiores. Mayor demanda en:

  • clásica y neoclásica;
  • Barroco y gótico;
  • ampire y art deco;
  • constructivismo y eclecticismo;
  • Provance y País;
  • etnico y oriental
  • loft e industrial;
  • alta tecnología y tecno;
  • Escandinavo y europeo;
  • eco y retro;
  • El minimalismo y el modernismo.


    

Los estilos tradicionales no se pueden imaginar sin café, chocolate, tonos bronce. Época enmarcada étnica, terracota, tonos mostaza. Combina muebles de castaño claro con paredes de color caoba y cacao.

Metodos de acabado

Las amplias habitaciones con grandes ventanales que dan al lado sur están recortadas con materiales de tonos fríos. Los espacios "norte", especialmente los pequeños con pocas ventanas, son luminosos y cálidos. Cualquiera que sea el estilo elegido, es poco probable que lo haga sin marrón.

Una tabla para pisos hecha de varias especies de madera, parquet, laminado será adecuada como materiales para pisos. El color del piso es preferiblemente al menos dos o tres tonos más oscuros que las paredes para crear estabilidad visual. En el dormitorio grande, está hecho de color marrón negro, debajo de caoba, en un pequeño: jengibre, mar de espino amarillo, color de nuez.


    

Las paredes de color miel encajarán perfectamente en el estilo art deco, moderno, y el ladrillo rojo marrón no tratado se convertirá en la base del estilo loft, industrial. La piedra natural y artificial se combinará orgánicamente con coloridos fondos de pantalla con fotos que representan un desierto sensual con una caravana de camellos, una puesta de sol de estepa, osos pardos del bosque y ramos de flores de tonos crema. Se prefieren los fondos de pantalla regulares con franjas oscuras y claras: si el techo es alto, luego horizontal, bajo vertical. El yeso decorativo o el "papel tapiz líquido" se pueden organizar en forma de transición de gradiente, desde el fondo oscuro de la habitación hasta un techo más claro.


    

El techo elástico de color praliné o el jaspe marrón decoran el interior de Provenza, marrón oscuro, sin vigas ocultas: será lo más destacado del estilo loft. Estuco plástico, enchufes de techo con elementos bronceadores complementarán la habitación de estilo barroco, neoclásico.

Elección de muebles

La mayoría de los muebles para los interiores "caros" están hechos de madera o de fibra de madera enchapada. Se utiliza madera de nogal, roble, haya, carpe, wengué, pino, caoba, cereza, teca, fresno, etc. Los más caros son el roble de pantano y la secuoya. Los muebles de diseño de ellos son los más duraderos, se ven bien, no pierden su aspecto atractivo durante muchos años.


    

El color de los muebles se elige en contraste con las paredes: si las paredes son oscuras, los muebles son claros y viceversa. Los detalles forjados y tallados se ven bien en todos los estilos tradicionales de diseño de dormitorios, cromados, cubiertos con gruesas capas de pintura, el vidrio se adapta a casi cualquier interior moderno.

El lugar central del dormitorio es una cama, preferiblemente una y media o una cama doble. Su cabecera es a menudo volumétrica, decorada con tallas, elementos decorativos de cuero, tapizados con piel. Para interiores especialmente refinados, la cama está equipada con un toldo. La cama de estilo minimalista se apoyará en cuatro patas gruesas de sección cuadrada, tendrá una cabecera en forma de un rectángulo o semicírculo transparente.


    

Muchos fabricantes de muebles lo venden de inmediato en juegos: una cama, una o dos mesitas de noche, un armario o una cómoda están incluidos en el dormitorio estándar. Además, alberga un tocador o tocador, un pequeño escritorio con una silla, un par de estantes colgantes y perchas.

Para los estilos loft, eclecticismo, etnia, arte, la cama y todo el resto de los muebles hacen sus propias manos de los previamente "lijados", pintados o recubiertos con piezas de laca de palets euro.


    

Cortinas y otros textiles.

Las cortinas de lino, jacquard y satén son adecuadas para un dormitorio de color marrón claro. Pueden tener una pequeña cantidad de bordado, pincel, flecos en la parte inferior. El color de las cortinas debe ser diferente de los colores de las paredes; cuanto más pequeñas sean las aberturas de las ventanas, más claras y más claras serán las cortinas. Cubiertas de cama, el diseño de los cojines debe crear un conjunto único con cortinas en las ventanas, puertas, que no necesariamente coinciden completamente con ellos en términos de color.

Los elementos textiles separados son un acento de color brillante de chocolate, interior de caramelo - almohadas verdes combinadas con elementos separados de fondos de pantalla, cortinas de color púrpura en armonía con cuadrados de berenjena en la colcha, etc. Tejido - monofónico o con un pequeño estampado.


    

Decoración y accesorios

Como decoración de pieles de animales naturales o artificiales, se utilizan diversos tipos de pieles. Un par de plantas en macetas se colocan en las ventanas, un árbol bonsái es adecuado para el interior oriental, cualquier cactus para el interior africano y violetas para el europeo. Cuanto más grande es la habitación, más puede acomodar una variedad de decoración. El dormitorio pequeño no debe abrumarse, ya que se coloca solo lo más necesario.

Unos cuantos jarrones decorativos, ataúdes, figuras agregarán un toque de sofisticación a la decoración, las fotos o las imágenes bordadas dentro del marco agregarán singularidad. La alfombra mullida en el piso hará que la habitación sea más cómoda, las lámparas de pie con tonos estampados crearán un ambiente romántico.


    

Iluminación

Cuando la habitación está decorada en colores oscuros, debe haber mucha luz. Si el dormitorio tiene varias áreas funcionales, cada una de ellas tiene un accesorio de iluminación separado más la "luz superior" principal. En el dormitorio de las mujeres, las luces LED enmarcan el espejo de maquillaje sobre el tocador. En la luz brillante de los hombres se encuentra un área de trabajo donde una persona se dedica a un pasatiempo favorito. Por encima de la cama en sí, la iluminación es preferiblemente difusa, a menos que piense leer o trabajar detrás de una computadora portátil justo en la cama. Un armario o parte de una habitación reservada para un vestidor puede tener una luz de fondo que esté incrustada directamente en los muebles.

Si las paredes están pintadas en colores oscuros, también deben resaltarse: cuanto más pequeña sea la habitación, más brillante se elige la luz de fondo, más bombillas deben colocarse. En el caso cuando hay pinturas en las paredes, se colocan fotografías, estanterías de lámparas. Espejos grandes, superficies de vidrio, expanden visualmente el espacio, aumentando la cantidad de luz a veces.

Combinaciones de colores

El marrón se combina perfectamente con la mayoría de los colores de la famosa paleta, en este sentido también es universal. Combinaciones recomendadas:

  • con verde oliva, caqui, verde esmeralda, que recuerda a la naturaleza;
  • azul claro, turquesa - refrescar;
  • Con beige, sólido - favorece el descanso adecuado;
  • blanco, negro, azul: crea un contraste o una transición suave;
  • con amarillo ocre, rojo anaranjado - vigoriza, anima;
  • rosa, violeta - sintoniza con el ambiente romántico;
  • Con gris, púrpura - en el dormitorio no es deseable combinar.


    

No se recomienda combinar más de tres colores en un interior al mismo tiempo.

Color marrón en la habitación de los niños.

Los niños en la habitación marrón duermen lo suficiente: los más pequeños se duermen mejor, son menos traviesos, los mayores mejoran el rendimiento escolar y aumenta la motivación. En la habitación de una niña o un niño, se recomienda aplicar tonos claros: los tonos de arándanos y chocolate a menudo asustan a los niños. Para los adolescentes de ambos sexos, los colores primarios son oscuros: en una habitación de este tipo es mucho más fácil para el niño concentrarse.
No se olvide de la cobertura suficiente de todos los lugares donde los niños leen, escriben, juegan juegos o sus pasatiempos. Es deseable que la luz del día penetre abundantemente en la habitación, ya que las cortinas se seleccionan de colores brillantes y cálidos. Se añaden elementos brillantes al diseño del dormitorio a petición del niño, si ya puede articular claramente lo que quiere.

Conclusión

Haga de marrón solo un dormitorio o todo el apartamento, una casa de campo privada, la elección personal de cada familia. Una persona que duerme lo suficiente en la noche es capaz de realizar una actividad productiva durante el día, lo que afecta favorablemente el estado de salud, el estado de ánimo general. Los contrastes en una habitación para dormir se hacen mejor como mínimo, y si no aplica el color a la perfección, siempre puede recurrir a diseñadores de interiores profesionales, que seleccionarán la paleta de tonos más adecuada.

Deja Tu Comentario