Apartamento de diseño para un soltero.

El hogar de un soltero incondicional es brutal, carismático y, contrariamente a las envidiosas conjeturas, no se parece en nada a una "guarida". Este es un lugar donde hay todo lo necesario para una vida normal, donde no es una pena traer a una mujer, pasar tiempo con amigos. A menudo, un ciudadano solitario vive en un apartamento de una habitación, de dos habitaciones, con menos frecuencia: un espacioso penthouse en el último piso de un rascacielos local. Sobre cómo se ve el diseño del apartamento para el soltero, los principios de disposición de cada una de las habitaciones, la decoración y los muebles "de hombre" reales, siga leyendo.

Características del apartamento de diseño de licenciatura.

Un apartamento de soltero es una habitación donde solo una persona vive permanentemente, pero los fines de semana, días festivos, sus amigos a veces “encajan”. El último elemento puede faltar si el host es un introvertido.


   
La opción más conveniente para el soltero "convencido" es un estudio. Todas las paredes "adicionales" se limpian, en una habitación separada solo habrá un baño. La cama está separada por un armario, el estudio es una pantalla. El espacio de la cocina está cercado desde el comedor por la barra. En presencia de una logia o un balcón con calefacción, estas habitaciones también se combinan con el resto, lo cual es especialmente importante para los apartamentos pequeños. Si la idea con el estudio es inaceptable, entonces déjela como está, tal vez una joven soltera cambiará de opinión en un futuro cercano y tendrá una familia.

La elección de estilo, colores.

En los apartamentos de solteros no se acepta ningún indicio de romanticismo: ryushechki, círculos, flores rosas, liebres de peluche y más. Los amantes de la estética raras decoran el interior en estilo barroco o provenzal, pero esta es la excepción y no la regla. Dado que el apartamento pertenece a una persona, refleja plenamente sus intereses y pasatiempos. Una sala de billar, un jacuzzi en el centro de la habitación, un amplio bar o una motocicleta en la sala de estar; cualquier idea de diseño aquí es aceptable.

   
Más a menudo la casa de un soltero se hace en los siguientes estilos:

  • loft
  • industrial
  • alta tecnologia
  • brutalismo
  • moderno
  • minimalismo
  • moderno
  • Escandinavo
  • futurismo

Brutalismo

Uno de los estilos más fáciles. Casi no hay decoraciones, colores brillantes. Las paredes son de hormigón, y si hay papeles pintados, entonces son lisos. El piso es de madera o autonivelante, necesariamente oscuro, el techo es a menudo de yeso. Los muebles son muy apropiados, hechos a mano a partir de palets de euro o soldados de herrajes.
El esquema de color es predominantemente negro-gris-blanco. En el dormitorio solo habrá una gran cama doble, una percha estrecha. Si hay muchas cosas, luego, detrás de la pantalla, habrá un vestidor donde se guardará la ropa, los zapatos, los esquís, la aspiradora y la plancha. Cuando el dormitorio es amplio, está equipado con un área de deportes: un simulador o un banco con una barra, una barra horizontal para tirar hacia arriba, una pared sueca, etc.
La sala de estar tiene capacidad para un sofá grande, un televisor, en una de las paredes, si lo desea, coloque un fondo de pantalla con una imagen del paisaje urbano, los automóviles. Si se trata de una cocina-salón, el espacio de la cocina está separado por una barra, una pantalla, un estante. Los armarios tradicionales son inapropiados aquí. El conjunto en la cocina se elige de formas estrictas, sencillas, sin ningún tipo de decoración. El baño y el inodoro también son los más necesarios, desde la decoración funcional: toalleros de metal, un par de jaboneras, detergentes para lavar y limpiar están ocultos detrás de la pantalla debajo del baño. En el pasillo - un gran espejo, armario empotrado compacto.


  

Es mejor colocar todos los muebles a lo largo de las paredes para que el centro de la habitación quede libre.

Loft

Loft significa mucho espacio libre, la menor cantidad de paredes posible. En el interior solo habrá un baño, así como un vestidor, donde se agregará casi todo. Material de la pared: ladrillo en bruto, en su mayoría de color rojo, también decorativa de piedra. El piso es de concreto o malecón, no hay vigas cubiertas o falsos techos en el techo, las ventanas son las más grandes, las más panorámicas y no hay cortinas: máximo persianas metálicas. Todas las tuberías existentes tampoco están enmascaradas, sino que, por el contrario, se enfatizan, se pintan en tonos de acero o cobre.
Los muebles del dormitorio son sólidos, de madera o con elementos metálicos, antiguos o "antiguos": la cama más cómoda, un gran armario de roble y un cofre de hierro forjado para objetos pequeños. En la sala de estar hay un gran sofá de cuero, negro o marrón. Desde el lado de la cocina, hay un amplio bar con una chimenea de imitación, una barra de bar combinada con un alféizar. En el comedor, una mesa ovalada con patas gruesas, sillas fuertes y cómodas. El baño también está enmarcado como "antiguo", esto es especialmente notable cuando se ven grifos y tuberías de cobre o latón. El pasillo está decorado con un gran espejo en un marco pesado, que se adjunta a la pared.


   

Si las ventanas no son demasiado grandes, pero hay una oportunidad para aumentarlas, entonces esto debería hacerse.

Alta tecnologia

También hay prácticamente nada extra. Electrodomésticos incorporados, muebles transformables, modulares, multifuncionales. Ventanas y puertas correderas, los materiales son preferibles naturales. Las lámparas están ocultas y todo es apropiado para la decoración, pero en pequeñas cantidades: estatuas, pinturas, incluso un telescopio junto a la ventana de la sala de estar.

El dormitorio está amueblado con una cama y un vestidor que se esconde detrás de puertas correderas con espejo. En el espejo del salón o en el techo de cromo, un sofá, el televisor más grande. Fotowall papel con motocicletas, automóviles, paisajes industriales serán muy pertinentes. El comedor se encuentra entre la cocina y la sala de estar, todo está decorado en gris, blanco, a veces hay café, hay muchas piezas de acero.


 
Los pisos en las habitaciones son de madera o laminados, en la cocina, en el baño, de piedra natural o artificial, baldosas. Juego de cocina implica la presencia de una gran cantidad de metal, vidrio. Si se planean reuniones de negocios en el apartamento, por ejemplo, con socios de negocios, entonces se coloca una mesa redonda o rectangular y varias sillas cómodas en la sala de estar, en armonía con el sofá.

Estilo moderno

El proyecto de diseño interior moderno implica la máxima funcionalidad de cada metro cuadrado de territorio de apartamentos. Con la ayuda de diferentes alturas de techo, podios en el piso, colores de paredes, tabiques, muebles, el espacio de un apartamento de soltero se divide en zonas de cierta manera:

  • cama, sofá en el podio;
  • un techo más alto sobre el centro de la sala de estar, un techo más bajo en el dormitorio;
  • Varios niveles del techo en el baño, para acomodar la iluminación original;
  • El comedor está separado de la cocina, dormitorio con papel pintado en las paredes;
  • Un pasillo o vestidor está cercado con un armario o estanterías.


El estilo moderno no implica muchos muebles, especialmente porque una persona vive sola. En la sala de estar no hay estantes, armarios, pero la presencia de muchos estantes es bienvenida, algunos elementos brillantes de la decoración pueden estar presentes, pero la gama principal es blanco y negro, azul grisáceo, en tonos de marrón. Lo principal aquí es la conveniencia. Un sofá para media habitación, una chimenea falsa, un par de simuladores, un área de "juego" con una computadora o un podio con un juego de batería. Cama modular, carteles en las paredes del dormitorio, unos pufs en el pasillo, junto a la barra de la ropa. En el baño - ducha o una amplia bañera esquinera. La cocina es espaciosa, tiene pocos muebles, todo lo que necesita está escondido en las secciones del sofá de la cocina.

Materiales, formas de acabado.

Los materiales de acabado se seleccionan de forma duradera, en su mayoría naturales, pero adecuados al estilo de la habitación, los más utilizados:

  • madera natural;
  • La piedra es real o artificial.
  • varios metales;
  • vidrio esmerilado transparente;
  • ladrillo, hormigón;
  • escayola decorativa
  • fondo de pantalla, fondos de pantalla;
  • paneles de yeso, PVC.

El apartamento debe ser cómodo en primer lugar, y las ideas sobre la comodidad son diferentes para cada persona. Algunas personas necesitan papel pintado "casero" en las paredes, combinado con los delicados colores de los techos elásticos y los pisos laminados. El otro disfrutará de las paredes de ladrillo desnudo, vigas gruesas y ásperas en el techo, pisos de piedra.

Las habitaciones pequeñas, con ventanas que dan al norte, están decoradas en colores cálidos y brillantes, espaciosas "del sur": frías y oscuras.

Iluminación

La luz suficiente entra por las ventanas grandes durante el día, el resto requerirá electricidad. La iluminación del dormitorio se selecciona apagada; si hay una sala de trabajo cerca, se requiere una luz brillante sobre la mesa. Para un estudio, se proporciona iluminación general, local, que distingue diferentes zonas, decorativas. Los accesorios para un apartamento pequeño se seleccionan incorporados, planos, más espaciosos, con techos altos, candelabros más voluminosos, lámparas de pared y, a veces, lámparas de pie. La iluminación LED de la unidad de la cocina, el vestidor, el baño se ve hermosa y, si la deja aún más baja, dará la impresión de "flotar" en el aire de los muebles.

Cuanto más pequeña es la habitación, más bajo es el techo, más brillante debe iluminarse.

Muebles de soltero - que es

Muebles para un solo hombre - simple, estricto, pero fuerte, sólido. Tal que podría soportar las invasiones festivas de amigos y novias. El vidrio, el plástico son aceptables si no se abusa del alcohol en este apartamento, de lo contrario, el riesgo de lesiones es alto. Los muebles más "para hombres" están hechos de madera maciza: roble, caoba, pino, nogal y se complementan con elementos de hierro forjado. Las empresas individuales producen líneas completas de muebles, estilizadas solo para hombres. Hay una cama en forma de vapor, un escritorio que se asemeja a una carrocería de automóvil, un sofá, fácilmente transformable en un simulador. La sala de estar estará decorada con una mesa de café en forma de barril de cerveza, así como una percha tallada en forma de una figura femenina, hecha personalmente.

Elección de la decoración masculina, textiles

Textiles en el "den" de licenciatura está presente en forma de cortinas, alfombras, colchas y se elige sobre todo colores oscuros:

  • negro
  • terracota
  • azul
  • morado
  • borgoña
  • grafito
  • verde oscuro


Estos colores a menudo se combinan con otros más neutros: gris, blanco, beige. El dibujo en textiles se imprimirá en colores neutros, formas geométricas simples, rayas. Si hay colores brillantes en alguna cortina textil, entonces deben repetirse en la otra.
Desde la decoración, dependiendo de las preferencias, el pasatiempo del propietario, las plantas de interior y un acuario con peces, un mar de libros en todos los planos disponibles y pinturas de artistas locales en marcos, retratos de un perro amado en las estanterías y una colección de raros cuchillos vintage en la barra, una guitarra eléctrica en la pared y Escultura, soldada a partir de los restos de un coche.

Conclusión

La descripción de un soltero moderno en casa no se parece en nada a lo que había imaginado literalmente hace diez o veinte años. En ese momento, se creía que un hombre vivo y solitario era incapaz de mantener el orden por sí mismo, sin "abarrotar" una casa. Los tiempos han cambiado, los últimos modelos de electrodomésticos pueden limpiar el polvo del piso, lavar cosas con alta calidad y las máquinas de cocina para cocinar casi todos los platos principales de acuerdo con las instrucciones. Es fácil organizar cualquier estilo interior con tus propias manos, y si esto es problemático, siempre puedes recurrir a diseñadores profesionales.

Deja Tu Comentario