Apartamento en estilo minimalista.

Hoy en día, el minimalismo es considerado uno de los estilos más populares en diseño. El diseño modesto se ve bien en las amplias habitaciones de las casas de campo y en los apartamentos urbanos cercanos. El minimalismo se distingue por la concisión, la geometría "correcta", los espacios libres y una combinación especial de tonos neutros con superficies texturizadas. Los conservadores pueden encontrar la dirección demasiado insípida y aburrida, aunque se caracteriza por un dinamismo especial que una persona moderna apreciará por su verdadero valor, arrastrada de su cabeza al embudo de un ritmo loco de la vida. El diseño de apartamentos en el estilo de minimalismo solo a primera vista puede parecer de ejecución simple. De hecho, la dirección tiene muchos escollos y sutilezas que deben tenerse en cuenta incluso en la etapa de creación del proyecto. En el artículo hablaremos sobre cómo amueblar adecuadamente las habitaciones en un estilo conciso: modesto, pero con matices profundos.

La historia de la apariencia de estilo.

Ya a principios del siglo pasado, la vida de una persona promedio cambió drásticamente y el "salto" técnico se convirtió en la razón de ello. Aparece el tubo de la campana (ahora el tubo de Meucci), Benz demuestra el primer coche, los hermanos Lumiere inventan la cámara de película, los Wrights hacen los primeros intentos tentativos de dominar el cielo. Aunque el trabajo manual ya no se respeta, el trabajo de grandes empresas industriales requiere artilleros enteros de trabajadores. Para el adicto al trabajo común, comienzan a construir casas económicas con cajas de apartamentos, en las que los mimos, los clásicos lánguidos y su principal "seguidor", Ar Deco, no encuentran un lugar para ellos mismos. La arquitectura también está cambiando mucho, ya que en ella aparece una tendencia completamente nueva y moderna: el constructivismo, y luego el funcionalismo, que excluye cualquier romance. Se convirtieron en los antepasados ​​de todo un grupo de estilos, entre los que se encuentran "al oído" de alta tecnología, minimalismo, industrial, que a su vez dio lugar a un loft más elegante para apartamentos de lujo. Los edificios de gran altura están siendo expulsados ​​por rascacielos de vidrio y concreto. La arquitectura tiende hasta donde los inventos de Mozhaisk y Santos-Dumont ya están en plena marcha. Aparecen los primeros estudios: apartamentos sin paredes internas en los que caben todos los contenidos de las opciones de dos y tres habitaciones. La división de locales en zonas se convierte en algo común.

    

Los diseñadores en el diseño de la vivienda intentan adherirse a los principios de concisión y racionalismo. Y en este momento aparece en la escena el minimalismo primitivo. En aquellos días, se convirtió en un producto de la protesta nihilista. Los minimalistas creían que el lujo era la suerte de los burgueses, a quienes experimentaban un arrepentimiento y una negligencia ardientes. Como alternativa contrastante, se crearon los principios básicos del estilo, en los que aún se basa. Las ideas minimalistas están firmemente arraigadas en el arte del diseño, pero en casi cien años han adquirido una nueva forma y un estatus diferente.

Ahora es toda una filosofía de vida, que se muestra en la decoración de la vivienda, porque la casa es una fortaleza humana. Esto se debió en gran parte a la Tierra del Sol Naciente, donde el laconismo y la sencillez se adoraban en un momento en que el Viejo Mundo todavía estaba enterrado en lujosos apartamentos de estilo barroco, rococó o imperio. Los japoneses son contempladores, pero los objetos naturales, y no los objetos hechos por el hombre, son objeto de observaciones filosóficas. Los interiores están simplificados, lo que ayuda a mantener las cosas en orden y, en consecuencia, a no distraerse con las cosas insignificantes. Para comprender esta filosofía de la vida, no basta con amueblar una casa con un estilo minimalista, para esto necesita lograr el "Zen", un estado especial de armonía interior que afecta la percepción del mundo circundante.


    

Características y características principales del estilo.

Según los expertos, el minimalismo ocupa una posición intermedia entre el ascetismo estricto y el funcionalismo más leal al confort. La decoración de la habitación es para una persona, y no al revés, como suele ocurrir con los estilos elegantes. Para aquellos que sufren de "cosas", es decir, recolectar todo tipo de objetos que "pueden ser útiles una vez", esta dirección será la mejor manera de deshacerse de lastres inútiles. Para el minimalismo se caracteriza por la aplicación de una serie de reglas:

  • La abundancia de luz, cuyo efecto se ve reforzado por la libertad del espacio.
  • La ausencia de pequeños elementos decorativos.
  • Tonos restringidos, como la base de la gama de colores. En el registro, se aplica el principio de una combinación de tres tonos: dos neutros y un tercer acento.
  • Geometría simple en los detalles de mobiliario.
  • Sala de llenado de ubicación racional y conveniente.
  • Materiales naturales y textiles, permitiendo equipar un estado interior en apartamentos caros.


    

El minimalismo se considera un estilo claro y expresivo. Para enfatizar cualquier detalle de diseño, simplemente agréguelo a la composición, es decir, para demostrar que merece ocupar su lugar en el interior. Puede pulir el elemento de acento con la ayuda de un color y una textura especial que se destacan sobre el fondo de la suavidad general.

Para los propietarios de apartamentos pequeños de una sola habitación, donde ni siquiera a dónde acudir, el minimalismo será una verdadera oportunidad para cambiar radicalmente la situación para mejor.

Variedad de colores

La base de la composición de color minimalista suele ser un trío:

  • Blanco
  • Gris
  • Negro


    

Como regla general, el concepto de tono se basa en el principio de analogía o monocromo, es decir, todos los componentes de la composición son tonos del mismo color. Si la decoración es demasiado sombría y sombría, la atmósfera se diluye con uno o dos detalles relativamente brillantes. Use elementos en tonos claros de azul, amarillo, naranja, verde, lila. Para enfatizar la blancura de la superficie, aplica un juego de contrastes con un espectacular negro. También los materiales con textura ayudarán a centrarse en el blanco: madera, metal. Se prefieren los tonos grises, beige, perlados, cremosos, arenosos, de fresno y ligeros. No tienen la franqueza y el blanco intransigente, pero gran juego con él en un dúo.

Materiales y métodos de acabado.

Techo recortar una de las siguientes opciones:

  • Enlucido en color blanco nieve.
  • Pintado en tono "lechoso".
  • Cubra la tela de tensión con una superficie brillante, pero sin una imagen.
  • Monte el marco, que está enfundado con hojas de paneles de yeso.


    

El último método es adecuado para crear una arquitectura compleja de un techo de varios niveles al zonificar una habitación. Los paneles de yeso se pintan posteriormente en blanco o en tonos claros de colores utilizados en el interior. Las paredes están tradicionalmente cubiertas con yeso texturado o pegadas con papel tapiz liso. Además, están decorados con paneles de madera, vidrio o azulejos (en la cocina), ladrillo o mampostería. La última opción hace que un interior minimalista sea remotamente similar al diseño en el estilo de un loft. Las superficies texturizadas, como regla general, se colocan en la parte inferior de la pared hasta una línea determinada (aproximadamente en la línea del alféizar de la ventana). La parte superior debe permanecer monótona, para que nada se distraiga de la "meditación". El piso se recorta con parquet, decking, baldosas de cerámica (grandes), linóleo, o use una variante autonivelante. Requisito previo: la superficie debe ser monocromática. En la sala de estar, el dormitorio y el piso de los niños cubiertos con grandes alfombras con una larga pila, cuya suavidad compensará la aburrida monotonía del color.

Elección de muebles

Aunque el minimalismo en términos de decoración se adhiere a los principios conservadores, las relaciones creativas son bienvenidas en los interiores. Lo principal es que no hay suficientes, para cada habitación solo un acento es suficiente. En el papel de los elementos creativos, las sillas pueden ser sin marco o fijas en el techo (bola, capullo, huevo), hamacas, mesas de centro originales, camas colgantes. Al elegir los muebles debe prestar atención a las siguientes cualidades:

  • Multifuncional
  • Practicidad
  • Concisión en el diseño y ausencia de elementos decorativos.
  • Comodidad


    

Dado que los muebles multifuncionales ahorran espacio, su uso es bienvenido en interiores minimalistas. Todos los electrodomésticos suelen estar ocultos detrás de las puertas de los sistemas de almacenamiento, las camas se convierten en sofás o armarios durante el día, las sillas se vuelven a entrenar en sofás o están equipadas con mesas integradas.

Diseño de iluminación

En el minimalismo, la iluminación se convierte en un complemento del interior y de su decoración. Por supuesto, se instalan lámparas especiales de gran potencia para el trabajo o se coloca un escritorio (taller, biblioteca) cerca de una ventana amplia para ahorrar electricidad durante el día. El resto de la iluminación desempeña el papel de decoración. Sin embargo, hay un matiz importante aquí: el interior está decorado no con lámparas de techo originales, sino con la luz misma. Los apliques, las lámparas de pie, las lámparas y las lámparas de araña tienen formas muy prosaicas y familiares. El uso de lámparas originales, en las que se puede regular la intensidad de la luz o su espectralidad, es bienvenido. Las habitaciones con camas suspendidas, sillones y nichos en las paredes deben ser enfatizadas con focos, que están dispuestos de tal manera que realzan la ilusión de "muebles flotantes".

    

Sobre textiles

Los textiles en la imagen minimalista no es el lugar más importante. La razón es simple: se usa un poco. Aparecen telas en cortinas y muebles de tapicería. Se da preferencia a las opciones naturales, ya que los sintéticos no encajan en el concepto de filosofía concisa. Uso de cortinas enrolladas o en panel. En el primer modelo, el lienzo se enrolla en un rodillo posicionado horizontalmente, y en el segundo, se desplaza completamente a un lado. Por cierto, las cortinas de paneles junto con las pantallas plegables se utilizan al zonificar una habitación. Su superficie suele ser lisa con una impresión ligera. La tapicería de muebles también se elige entre telas monocromas de tonos neutros. A veces se cubre con un par de almohadas en tonos contrastantes.


    

Diseño de apartamentos

Para la personificación del minimalismo en el apartamento, el diseñador necesitará un gusto impecable y un sentido de la proporción. Para obtener inspiración y obtener un "cargo" de energía creativa, uno puede familiarizarse con la cartera de diseñadores venerables, que presentan muestras de las mejores obras en este estilo. Aunque la dirección obedece a las reglas generales, considere el diseño aproximado de cada habitación por separado, para sumergirse en la atmósfera minimalista y explorar una serie de matices en casos particulares.

Sala de estar

La sala de estar suele ocupar la habitación más espaciosa de la casa. Una solución típica para esta sala será su combinación con una cocina, comedor o pasillo. Al diseñar, es importante crear un modelo competente en el que se combinen un espacio y una iluminación bien organizados. Las paredes están pintadas, cubiertas con yeso veneciano texturizado o pegadas con tonos claros de papel tapiz. El color blanco es ideal en este caso. El suelo está cubierto con parquet o linóleo. Si la sala de estar se combina con una cocina, entonces la sala se divide en zonas utilizando una combinación de baldosas grandes. Los muebles eligen una configuración geométrica estricta: el sofá es rectangular y las sillas tienen una forma cúbica. La mesa de centro está hecha de vidrio con detalles cromados. Estantes similares adornan el estante. El suelo está cubierto con una alfombra mullida de color ceniciento. La asignación de una esquina para el descanso individual en forma de un sillón suspendido es admisible. Uno o dos elementos se eligen de la decoración: un enorme jarrón de porcelana en el suelo, una imagen o una imagen en la pared, una maceta con una maceta, una gran escultura.

     

No escatime en los espejos. Es recomendable colgar solo uno, que ocupará la mayor parte del muro. Tal movimiento aumentará visualmente la sala de estar a expensas de la perspectiva.

La cocina

Para la cocina en el estilo de minimalismo, recoja los muebles con electrodomésticos integrados, lo que ahorrará espacio. Todos los atributos necesarios para cocinar, escondidos detrás de las fachadas de los armarios. Es mejor comprar un juego completo, en lugar de cada uno de los elementos de los muebles por separado. Sus fachadas no están decoradas, solo una superficie plana, preferiblemente con asas "ocultas". Para ampliar visualmente el espacio, recurren a un truco inteligente: la parte inferior de la fachada se realiza en un color oscuro, y la parte superior, en una luz. El acabado del delantal de cocina con azulejos de espejo se verá elegante. Si la sala es grande, un diseño de isla es bienvenido cuando el área de trabajo está representada por una mesa con una estufa que sobresale hacia adelante. Puede ser utilizado como una mesa de comedor. En la decoración de las paredes se utilizó una amplia gama de materiales: ladrillo, piedra, chapa, papel de vinilo, acero cromado, plástico de alta calidad. El relleno de la cocina se enfatiza mediante focos ubicados alrededor del perímetro de la habitación y en el área de estantes, nichos y área de trabajo.


    

Dormitorio

Al planificar un dormitorio, vale la pena pensar en instalar el podio. En tal "pedestal", la cama flotará en gravedad cero, y el sistema de almacenamiento oculto de los cajones permitirá la descarga del gabinete. En el techo, haga una protuberancia similar que sigue los contornos del podio. Las paredes se recortan de forma sencilla, la mejor opción se considera yeso. La zona de acento en la cabecera de la cama está decorada con una o dos pinturas. Las mesas de noche gemelas están hechas de madera, similar al material con el que está hecha la cama. Conjunto de armario empotrado modelo coupé. De esta manera, será posible recuperar un poco más de espacio y disfrazar el elemento de decoración general. El piso está acabado con laminado o pisos de madera. Desde arriba se cubre con una gran alfombra. Zona de tocador de hacer con la ayuda de un pierum o pulgares y espejos. Por cierto, la forma y el estilo de este último pueden ser tomados del futurismo. Lo inusual lucirá un espejo de diseñador, ensamblado a partir de fragmentos individuales o elementos convexos sin marco. Se fijan directamente en la pared. Si se elige el verde como el color de acento, además de la colcha y las almohadas de la cama, hechas en sus tonos, el piso está cubierto con una alfombra que imita el césped. Llamará a una palmera en una maceta al aire libre junto a la cama o la ventana.

    

Hall de entrada

Para un pasillo estrecho, el minimalismo será bienvenido. Las paredes y el techo están cubiertos con yeso texturado blanco, y el piso está acabado con un laminado de color nogal suave o color asfalto. La superficie de la puerta de entrada negra con un brillo brillante estará en armonía con el armario empotrado. Su puerta está decorada con una superficie similar a un espejo, y sus fachadas están decoradas con rayas cenicientas y negras horizontales. Ropa exterior, zapatos y sombreros plegados en sus estanterías. Para el pereobuvaniya en el pasillo, coloque un otomano negro bajo en la puerta. La pared vacía se puede decorar con una imagen o una foto grande en un marco de metal.


    

Cuarto de baño

En el baño el color blanco será muy apropiado. La habitación está acabada con azulejos, mármol o imitación de granito de un tono claro. La blancura se rompe efectivamente con acentos brillantes: una cortina o alfombrilla de baño, toallas en el soporte, persianas en la ventana. Decora la habitación con superficies de espejo, acero cromado y vidrio tradicional. Un inodoro colgado y un lavabo de mostrador de piedra se verán impresionantes. Los casilleros se enmascaran inteligentemente bajo la superficie de la pared. El baño combinado se divide en zonas utilizando una partición translúcida de pequeña altura. La iluminación se elige ligeramente apagada, ya que las superficies de azulejos y espejos brillarán con nuevos colores.


    

Conclusión

El minimalismo en los últimos años ha ganado popularidad increíble. Quizás la razón de esto fue el deseo natural de una persona, cansada de espacios sobrecargados, de deshacerse de todo lo superfluo y rodearse de un espacio y libertad. Desafortunadamente, el deseo de "cosas" y el almacenamiento innecesario, que rara vez se usa, muchos son todavía demasiado fuertes. Por lo tanto, el minimalismo no es adecuado para todos: las habitaciones vacías pueden causar malestar psicológico y una sensación de inseguridad. De hecho, este estilo no está exento de belleza y confort peculiares, lo principal es encontrar equilibrio y armonía en él.

Mira el video: TOUR Departamento Minimalista SER MINIMALISTA (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario