Verde mar

Qué maravilloso es sumergirse en el mar y olvidarse de la agitación y el embotamiento de la vida urbana. Pero, ¿qué hacer si las vacaciones no son pronto y usted está destinado a pasar el verano en una oficina tapada? No desesperes. Crea tu propio "reino submarino" y disfruta de la paz y la tranquilidad en casa. La imaginación es tan amplia como el mar, solo necesita un poco de ayuda. Llena tu interior con el color de las olas para volver a casa, al menos por un tiempo para desconectarte del mundo vano.

Características y psicología del color.

Al elegir una paleta, debes recordar el poder del color. Con él, puedes llenar el espacio con energía o sumergirte en la melancolía, hacer que la habitación sea más amplia y tierna o convertirla en un reino adormecido. El color de la ola del mar en el interior promete minutos de restauración antes de un nuevo comienzo. El tono promueve la relajación, alivia el estrés y la fatiga, le permite disfrutar de la paz. No puede excitarse, ni sumergirse en la somnolencia pasiva. Lo adoran los amantes de los viajes que, incluso en casa, no están dispuestos a renunciar a la frescura del mar. El color de la ola del mar es un "habitante" permanente de los interiores mediterráneos y se asocia con un cielo claro y claro, mar, árboles tropicales y frutas frescas jugosas. Deje un pedazo de mar en su interior y se olvidará de la fatiga y los azules.


    

Que son las sombras

La paleta de colores es multifacética. Presenta muchos matices. Todos ellos nacieron de una mezcla de azul claro y verde natural. Turquesa, verde marino, azul pavo real, Pacífico, el color de la brisa chipriota, la profundidad del mar, el lapis, la pagoda azul: simplemente no se cuentan las variantes del verde mar. Transparentes y saturados, de color verde verdoso o azul profundo, estos tonos brindan un espacio inconmensurable para la creatividad.
La elección de ciertos tonos depende del gusto y las preferencias de los habitantes de la casa. Para algunos, el mar está asociado con una puntada azul estática. Para otros, es un movimiento de onda continuo y un spray de espuma. Por lo tanto, el color de la ola del mar tiene cada uno su propio color. A algunas personas les gusta el lago azul, a algunas personas les gusta el turquesa o el Atlántico profundo.

    

Direcciones estilísticas para el color.

El color de una ola de mar es universal. Encontrará un lugar digno en cualquier interior. En algunos, puede actuar como un fondo noble, otros incrustan acentos moderados y tranquilos. Decorará maravillosamente no solo las decoraciones marinas y mediterráneas, sino también cualquier otra solución, desde las tradicionales hasta las más modernas. El color profundo y acogedor se puede utilizar en decoración, muebles, accesorios. Dará nobleza al estilo clásico o al art déco, sombrean lujosos matices dorados y elementos de estuco blanco. El arte pop o el loft premian la decoración espectacular o los muebles de diseño brillante. Provence decorar acentos elegantes de bajo perfil. En la alta tecnología destacará el brillo del metal y el brillo del vidrio. En interiores orientales ayudará a frenar la revuelta de colores.


    

Combinación con otros colores.

El tono azul-verde es muy aficionado a los "vecinos" neutrales. Se ve ventajoso en un fondo gris, blanco, beige. El color no es puro y, por lo tanto, combina igualmente bien con tonos cálidos y fríos. Las combinaciones más populares de colores aqua son:

  • con blanco - azul-verde se revela maravillosamente cuando se pone en marcha con la blancura brillante. Una imagen aparece de inmediato en la memoria: un forro blanco como la nieve que se balancea sobre las olas de color turquesa;
  • Con amarillo, la primera asociación es el mar azul y la arena caliente. ¿Qué podría ser más natural y más orgánico que esta combinación?
  • Con composición gris - calma, que contribuye al descanso y la relajación;
  • con negro, el uso de negro no endurece el interior, sino que añade un poco de alegría al color de la ola marina;
  • con coral - brillante armonía, que de nuevo envía la imaginación a las profundidades del mar;
  • Con naranja - satura la habitación con emociones, dale brillo y originalidad.


    

Combinaciones con tonos similares: verde, azul, azul llenan la habitación con serenidad y profundidad. Las combinaciones de contraste - con tonos brillantes y soleados, por el contrario, actúan como una bebida energética. Su intensidad se puede neutralizar añadiendo colores neutros.

El efecto de la iluminación sobre el color.

La sombra de una ola de mar tiene la capacidad de absorber la luz. Es capaz de convertir una habitación en el lado norte en una vivienda oscura e incómoda que uno quiere dejar lo más pronto posible para deshacerse de los pensamientos depresivos. Al mismo tiempo, puede enfriar la habitación iluminada por el sol y aportarle frescura y frescor. La sombra del mar puede distorsionar la luz artificial, por lo que debe contactarla en habitaciones con ventanas grandes en el lado bien iluminado. Barreras de protección solar: es mejor no utilizar cortinas opacas y persianas en dichos interiores. Reemplácelos con tul transparente, y la habitación se llenará de aire y libertad.
La iluminación artificial debe elegirse con mucho cuidado para no convertir el hermoso interior azul esmeralda en un mal entendido azul verdoso o verdoso. Es mejor usar luz blanca de las bombillas halógenas. No cambiará el verdadero matiz de la decoración. Pero como estas fuentes no son económicas, es mejor abandonarlas en favor de las lámparas LED. Son variaciones de tonos cálidos, fríos y neutros.


    

Si lo desea, puede encontrar accesorios en los que puede cambiar la naturaleza de la iluminación con la ayuda del panel de control, a cierta distancia. Se pueden incluir rojo, azul, turquesa y verde en el "clip" de los tonos sugeridos.


    

Diseño de sala

Con el uso adecuado del color del mar, decorará el interior de cualquier habitación de la casa. Solo es necesario elegir los colores adecuados, los compañeros, determinar la dosis y la ubicación de este pintoresco tono.

Sala de estar

Los grandes ventanales de la sala común dejan entrar una cantidad suficiente de luz. Por lo tanto, no debe temer que la sala se convierta en una sala de sótano sombría. Los tonos de cian se pueden utilizar de forma segura en el diseño de las paredes, en la decoración de muebles y accesorios. El lujoso papel tapiz azul verdoso con un patrón de chocolate, complementado con una base de color beige, agregará lujo al interior. La combinación de un acabado blanco nieve con parches de muebles turquesas lo saturará de frescura. Los elementos naturales naturales agregarán madera natural. La sombra del mar se ve muy bien en accesorios y textiles. El liso azul verdoso o neutro, decorado con almohadas de adorno ultramar, alfombras y cortinas crean una atmósfera optimista y tranquila. Como acento, puede usar un papel tapiz fotográfico con una imagen 3D de una espectacular flor turquesa oscura. El papel tapiz o pintura azul-verde puede ser una herramienta excelente para dividir el espacio en áreas funcionales. Por ejemplo, pueden hacer espacio para una oficina en el hogar o una pared con un vestidor improvisado.

    

Los accesorios de color limón, lima o naranja ayudarán a que la habitación sea aún más alegre.

Dormitorio

En el dormitorio, el mar azul se ve muy bien en los textiles. Las cortinas y la colcha de color turquesa en el fondo de los muebles neutros o de chocolate serán una decoración brillante del diseño. En la decoración de las paredes, el color de la ola del mar se utiliza mejor fragmentariamente, como la decoración de la pared sobre la cabecera de la cama o en nichos decorativos. Puede organizar una sección de la pared, asignada para TV y encerrarla en un marco blanco de molduras. En el techo, el ultramar es apropiado como elemento central enmarcado por una estructura suspendida blanca. Sobre un fondo azul verdoso, una araña con tonos esmerilados blancos se verá especialmente convexa y elegante. El techo en sí contra su fondo se irá alejando, apresurándose.


    

La cocina

Los tonos de cian en la cocina se pueden "calentar" con madera natural. Puertas, pisos, vigas de techo en los colores de madera clara llenarán la habitación azul verdosa de confort y calidez rústicos. Los elementos oscuros dotarán al interior de nobleza y severidad. En las cocinas modernas, los estilos de alta tecnología o minimalistas están teñidos con tonos neutros de azul. Por ejemplo, una mesa blanca como la nieve o un delantal beige en combinación con una fachada turquesa. Es posible refrescar el interior, si se combina la superficie del auricular, con una parte superior blanca o con puertas multicolores de forma ondulada de fantasía. En el piso se encuentran los azulejos brillantes y apropiados o el diseño de ajedrez de elementos azul-verde y blanco nieve. Debe proporcionarse una iluminación adecuada para cada zona. La luz se absorberá activamente y existe el riesgo de que al anochecer la cocina se convierta en un armario sombrío e incómodo. Las superficies brillantes de las fachadas, los azulejos del techo, del piso y de las paredes y las cortinas transparentes de luz ayudarán a proteger al máximo la luz del ultramarino "voraz".


    

Los interiores de color turquesa oscuro pueden disuadir completamente tu apetito, por lo que deben complementarse con deliciosos accesorios de frambuesa, lima o naranja.

Cuarto de baño

El color de la ola del mar en el baño es un diseño tradicional. Contra su fondo, la fayenza blanca como la nieve y la plomería cromada se ven especialmente elegantes e incluso festivas. Al elegir un total de paredes de color ultramar, cuida la iluminación de alta calidad. Un gran espejo con iluminación LED a lo largo del contorno servirá bien y ayudará a resolver el problema de llenar el espacio con luz. Los tonos Azure se pueden usar como decoración decorada con azulejos o accesorios. Entonces no surgirá el problema de la absorción de la luz. Una cortina brillante con flores de color turquesa y una alfombra de tonos lisos se verá bien en un fondo claro. Puedes combinar colores claros y oscuros con un diseño de azulejo. Por ejemplo, resalte la zona azul a lo largo del inodoro, lavabo o baño suspendidos. El suelo o el techo del baño se pueden colocar en un color azul-gris-verde azulado. Dicha técnica aumentará el espacio, creará el efecto de una profundidad de mar sin fondo o un arco celestial inalcanzable. Se ve lujoso en el piso con los fondos marinos incrustados en un nicho de vidrio o un revestimiento autonivelante con una imagen 3D del mar. Para diluir las pinturas profundas, el acabado se puede complementar con un mosaico que incluye todos los tonos de colores.


    

Niños

En la habitación de la niña, el color del mar debe usarse con cuidado. Para la decoración de las paredes caben solo los tonos blanqueados más suaves. La sombra se verá muy bien en decoración, textiles o elementos de relleno de muebles. Las cortinas y almohadas de color turquesa oscuro, con bordes dorados, tocador decorado con pátina, marcos de fotos y una lámpara de pie harán que una habitación luminosa al mismo tiempo sea elegante y original. Una cortina transparente sobre la cama y el tul se puede mantener en el mismo color, pero elija los tonos más brillantes.
En la habitación del niño, la "ola del mar" puede ocupar un lugar preponderante. Especialmente si eliges temas náuticos, estilo inglés o americano. Los estantes, cobijas, almohadas y bolsas de color verde azulado encajarán perfectamente en la cabina de un marinero experimentado y un adolescente elegante. Las olas del mar pueden salpicar en la pared, decoradas con murales, colchas, almohadas y cortinas con un estampado ondulado. Una pantalla ultramarina, una mesa, armarios le darán a la habitación masculinidad y valor. Lo que más temen los chicos son las sombras de niña. Por lo tanto, en el interior con paredes profundas, algo ásperas y oscuras, el futuro hombre se sentirá mucho más cómodo que en un delicado entorno turquesa. Es posible diluir la saturación de las olas del mar en la habitación del niño con la ayuda de pinturas igualmente activas: terracota, rojo, amarillo, verde, chocolate. Para un ambiente más relajado, puede usar tonos neutros: blanco, beige, gris, el color de la madera natural.


    

Pasillo / pasillo

Al elegir un tono para el diseño de los muros del pasillo, debe considerar los siguientes puntos:

  • El tamaño de la habitación: las paredes azul-verdes "robarán" del pequeño corredor, la mayor parte del espacio. Puedes arreglar la situación con la ayuda de muebles blancos, espejos y buena iluminación;
  • ya sea que la habitación se combine con la habitación o se separe por paredes, pintar el pasillo abierto con el color verde mar lo separará visualmente de la habitación y lo llevará a un área separada. El espacio cerrado es mejor disponer en tonos claros;
  • La cantidad de dispositivos de iluminación: cuanto más brillante sea la luz, mayor libertad de uso de tonos oscuros.


    

Las paredes oscuras son buenas como fondo para los accesorios de luz - marcos de fotos, porta llaves, apliques de pared. Le dan al interior un aspecto elegante y lujoso. Las baldosas del suelo en aqua son muy apropiadas en el pasillo. Combina bien con paredes de color azul claro, beige o gris. Para ella debe recoger una alfombra neutra y muebles de madera clara.

Textil, decoración y complementos en aqua.

Los toques de color turquesa oscuro se adaptarán perfectamente a cualquier interior neutro. En este caso, el espacio de fondo se puede decorar en colores claros y oscuros. Cortinas de terciopelo o jacquard de color azul-verde, alfombras mullidas, jarrones de aspecto lujoso. Las almohadas para muebles tapizados y camas, mantas, colchas establecen acentos profundos. Alfombras y llamamientos, invitando a sumergirse en su profundidad impenetrable. La decoración inusual del dormitorio o del pasillo puede ser una bolsa o zapatos del color de la marina, como si se hubiera olvidado accidentalmente en la esquina. El comedor o la cocina serán revividos con platos, servilletas, velas en tonos turquesa. En la zona de cocción se verán grandes toallas y tachuelas en los mismos tonos. Las persianas enrollables de color turquesa oscuro proporcionan una protección eficaz contra el sol y un toque de diseño interesante. El salón estará decorado con figuras de color azul verdoso, lámparas, puffs de punto, taburetes geométricos y posavasos de plástico transparente.


    

Conclusión

¿Quieres nunca despedirte del mar? Luego, obtén una "laguna" personal y sumérgete en olas seductoras cuando cruces el umbral de tu propia casa.

Mira el video: Verde Mar Chambao Fundación Eivissa Strings Remix (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario