Patchwork en el interior: 75 ejemplos en la foto.

Patchwork - una técnica de costura de piezas dispersas en un solo lienzo. Los productos terminados a menudo se llaman edredones. Puede crear mantas, fundas de almohadas, agarraderas, toallas, alfombras, pasarelas e incluso prendas de ropa de parches. El patchwork en el interior se usa en todas partes, ya que trabajar con esta técnica es bastante fácil incluso para principiantes, y los desechos textiles se encontrarán en cualquier hogar. Los productos terminados pueden ser diversos o restringidos, dependiendo de la selección de los componentes en color y textura. Literalmente del inglés "patchwork" se traduce como "un pedazo de trapos". Las artesanas suelen trabajar con telas de algodón. El material es barato, fácil de cortar y coser, además de que sirve durante bastante tiempo. Cortar los fragmentos en los patrones de diferentes formas geométricas. Luego se cosen unos a otros cuidadosamente de acuerdo con el principio del mosaico, como si estuvieran recolectando una imagen única de rompecabezas separados. El interior de tal obra maestra de costura se verá inusual y muy cómodo. Hablemos de dónde y cuándo apareció el mosaico, con qué direcciones en el diseño se combina mejor y con qué tipo de adornos de los parches (no necesariamente textiles) puede animar el ambiente de diferentes habitaciones.

Historia de la apariencia

Desafortunadamente, las telas son de corta duración, lo que complica enormemente el estudio de la historia del origen de la técnica original, llamada mosaico. Es absolutamente posible decir que el patchwork fue creado en diferentes países en paralelo, ya que cualquier costurera siempre tiene desperdicio. Es una pena tirar las piezas, pero ya no son adecuadas para algo valioso. Así que idearon un método inusual para evitar la eliminación de desechos de tejidos, adaptándolos de manera muy diferente. Uno de los hallazgos más antiguos, que está directamente relacionado con el mosaico, se encuentra en el Museo de Antigüedades de El Cairo. Esta es una pequeña manta, que está decorada con un adorno de piezas individuales de piel de antílope. En África y Asia, las telas cosidas a partir de tiras todavía están decoradas con patrones temáticos. En China, el piso de una de las cuevas sagradas está cubierto con una alfombra, que se recolectó de prendas de peregrinos. Los dejaron en los arbustos y las ramas bajas de los árboles en el camino a este mismo lugar. De acuerdo con la opinión generalmente aceptada, los cruzados trajeron edredones al Viejo Mundo. A menudo regresaban de viajes no con las manos vacías, sino con cosas extrañas para estos lugares.

En América, el patchwork comenzó a practicarse por razones de economía. La necesidad de una "nueva vida para las cosas viejas" surgió antes de los inmigrantes, la mayoría de cuyos ahorros se destinaron a pagar los viajes por mar. En el joven país, surgió una tradición entre la mitad femenina: se reunían por las tardes en grandes grupos y, a la luz de las velas, combinaban negocios con placer (cosían y conversaban). En Rusia, la palabra "mosaico", por supuesto, no ocurrió, pero el mosaico era ubicuo. A partir de las piezas multicolores hicieron las lacas y las telas que decoraban los interiores simples de las chozas. Estos últimos todavía se encuentran en el estilo ruso: son pistas densas tejidas de numerosas tiras largas de tela. Las solapas llamadas mantas de lana, que de nuevo se basaban en tiras que fueron cosidas juntas. A mediados del siglo pasado, el mosaico estaba un poco olvidado. Con la llegada de la moda, el acolchado hecho a mano se ha vuelto popular. Como se mencionó anteriormente, la técnica es bastante simple, por lo que incluso sin tener talentos de adaptación, usted mismo puede hacer una manta o una funda de almohada.

El patchwork está estrechamente relacionado con el aplique. La tecnología es muy similar. La única diferencia es que las aplicaciones recolectadas de diferentes piezas se cosen a la base.

    

Interacción con estilos.

Aunque a primera vista puede parecer que el mosaico es el lote de áreas exclusivamente rurales, de hecho no lo es. Mantas coloridas, alfombras y fundas de almohada adornan las habitaciones decoradas en estilo rústico (Provenza, Rusia). En interiores étnicos, se encuentran un poco menos. Sin embargo, dependiendo del tipo y el color de los tejidos con los que se cose la decoración textil, puede convertirse en una decoración lujosa de minimalismo, estilo moderno, escandinavo, colonial, shebbi chic, art deco y, en casos raros, incluso clásicos. Los productos hechos con parches decoran no solo los muebles y el piso, sino también las paredes. A partir de piezas de tela, al combinar la técnica de patchwork con la aplicación, puede crear un panel hermoso. Combinando diferentes fragmentos de papel tapiz, cuyo patrón y textura son diferentes, crea lienzos de pared originales.


    

Patchwork textil y sus estilos y técnicas.

El patchwork se clasifica en estilos separados, estrechamente relacionados con aquellos países donde se practican con mayor frecuencia:

  • Al este Por lo general, coser fragmentos de la misma forma y tamaño, pero con colores variados. El estilo se caracteriza por el uso de decoraciones adicionales originales: lentejuelas, cuentas grandes, cuentas, borlas y flecos.

  • Japoneses De hecho, esto es solo una rama del estilo oriental, que se caracteriza por el uso de seda en lugar de telas de algodón. Los trapos están decorados con motivos florales temáticos y los productos están decorados con puntos "sashiko", tradicionales para las mujeres japonesas.

  • Inglés En este estilo, se cosen cuadrados del mismo tamaño. Por lo general, recoger fragmentos con un patrón discreto dentro de dos colores similares. Los productos terminados se ven concisos y ordenados.

  • Remiendo loco Estilo verdaderamente loco, que combina piezas de varias formas, tamaños y colores. Las joyas también pueden ser diferentes: cintas, cuentas, botones, volantes, cuentas, lentejuelas.

Por otro lado, vale la pena mencionar el patchwork de punto, en el que los maestros usan tejido de punto o ganchillo. Primero, haz cuadrados de hilo de diferentes tonos, y luego cóselos. El mosaico se clasifica en las siguientes técnicas:

  • Cuadrados La versión más sencilla realizada. Los fragmentos son cuadrados y se cortan de estos o se cosen a partir de tiras (generalmente tres o cuatro).

  • Triángulos El patrón ya es mucho más complicado. Como regla general, los parches tienen la forma de triángulos isósceles, que se ensamblan en grandes cuadrados.

  • Rayas Pueden colocarse paralelas entre sí, concentrarse alrededor de un fragmento cuadrado en el centro del producto o imitar un "trabajo de ladrillos", es decir, cada trapo en la siguiente fila se coloca con un turno.

  • Panal El producto se ensambla a partir de hexágonos. Externamente, el lienzo se asemeja a un panal.

  • Lyapocciha. Tecnología rusa, que permite obtener un producto lanudo de aspecto ligeramente burdo. Las tiras o blusas se eligen de tela con hilos que sobresalen o siesta, lo que causa desorden general. Están cosidos sobre la base del lienzo de tal manera que ambas puntas cuelgan libremente. Así que consigue productos a granel.

  • En orden escalonado. Esta técnica utiliza fragmentos cuadrados del mismo tamaño, pero contrastados en color. Ubícalos como celdas en un tablero de ajedrez.

Existe otra técnica que puede clasificarse con seguridad como la más difícil. La técnica de la acuarela implica la creación de una imagen completa de parches de la misma forma y tamaño, pero que difieren en el color. Las sombras deben seleccionarse con mucho cuidado para obtener un patrón ligeramente "borroso", que es típico de las imágenes creadas con este tipo de pintura.

    

Azulejos de mosaico

El patchwork en el sentido amplio de la palabra implica no solo trabajar con textiles. La técnica de combinar parches de algo afectó incluso los materiales de acabado. Los fabricantes de azulejos comenzaron a hacer juegos especiales, donde cada pieza está decorada con un patrón único. Puedes pasar un poco más de tiempo y recoger este "mosaico" tú mismo. Los azulejos se colocan en el piso, las paredes de la bañera o en el delantal de la cocina, que seguramente se convertirá en el punto culminante del interior de esta sala.


    

Patchwork de papel tapiz

En lugar de soluciones aburridas, las paredes se pueden decorar con su propio revestimiento hecho a mano, ensamblado con piezas de papel tapiz o tela. En el primer caso, es suficiente para guardar los restos de materiales de la última reparación, pero pedir piezas innecesarias a los amigos. Los papeles pintados se cortan en fragmentos, se seleccionan de acuerdo con los principios de compatibilidad y se pegan alternativamente a la pared. Una tela se cose y se fija en la superficie con clavos o grapas. Se debe tener en cuenta que los textiles acumulan polvo y absorben los olores, por lo que la decoración deberá eliminarse regularmente para el lavado.


    

Alfombras Patchwork

Las alfombras y los caminos están cosidos de trozos de materiales fuertes y duraderos. Las telas de algodón tradicionales o la seda fina no funcionarán para este propósito. Como regla general, utilizan cuero genuino, vaqueros o fragmentos de alfombras viejas y desgastadas, que el carro en forma de alopecia ha pasado por alto. Aunque el estilo rústico se verá bien y las piezas con característicos "puntos calvos". Las alfombras no solo pueden coser, sino también tejer. No recomiende el uso de productos tan delicados en la cocina y en el pasillo, ya que allí inevitablemente sufrirán un desgaste rápido. Las rutas de "tela de saco" se cosen a partir de parches de telas incluso delgadas, mientras las rayas se enrollan y "arrugan" cuidadosamente, fijándose en esta posición con puntadas.


    

Ejemplos de uso en habitaciones.

Los productos realizados en la técnica del patchwork, pueden decorar todo el apartamento. Tales acentos vincularán habitaciones separadas en una sola composición interior. En la sala de estar, el dormitorio y la habitación de los niños, el mosaico textil se utiliza principalmente. Para la cocina, se seleccionan las opciones combinadas de telas y azulejos, y en el baño solo se usan azulejos de cerámica.


    

En la sala de estar

En la sala de estar en la técnica de retazos se distinguen las zonas de acento. Principalmente con elementos de retazos, decoran el grupo de muebles para descansar: decoran las sillas con capas y cubiertas, cubren el sofá con una alfombra, las cubren con almohadas en fundas de almohada hechas con sus propias manos, cubren el piso con una alfombra. Aunque en esta sala se puede hacer hincapié en las cortinas o en una pared en la que cuelga una pintura de “acuarela” o un lienzo abstracto, ensamblado a partir de figuras geométricas de diferentes tamaños. Si la sala de estar tiene una chimenea, entonces su acabado aburrido se puede reemplazar con baldosas de cerámica variadas, revestidas en un estilo de mosaico.


    

En la cocina

Las decoraciones textiles y las cerámicas de retazos se eligen para la cocina. Para hacer la decoración agradable y acogedora, la habitación está decorada con cortinas de retazos, manteles, tachuelas, posavasos debajo del calor o toallas. Si el área de comedor también está unida al área de cocción, entonces puede decorarse colocando el piso con una alfombra que sigue los contornos de la mesa. La luminaria o araña también está cubierta con un paño de retazos. Fragmentos de cerámica de diferentes texturas y colores decoran el piso, las paredes y el delantal de la cocina. Una solución elegante e inusual será la decoración del "mosaico" de la superficie del área de trabajo o de la mesa en la barra de la barra.


    

En la guardería

En la habitación de los niños, una colcha o una alfombra agregará un confort especial. En el interior para las niñas se centran en los delicados tonos de rosa, melocotón, menta, coral. En la habitación para niños usar piezas de colores azul, gris, verde. Los parches monocromáticos se suelen alternar con fragmentos, que representan imágenes: animales, automóviles, personajes de cuentos de hadas, escenas de cuentos infantiles. Para un pequeño mosaico de costureras será una gran oportunidad para aprender nuevas tecnologías, creando la decoración de su habitación con sus padres.


    

En el dormitorio

El dormitorio lucirá elegantes paneles de retazos en la pared en la cabecera de la cama. La cama en sí también está decorada con un velo y almohadas, ensambladas a partir de piezas. En el piso, a ambos lados de la cama, puedes recostarte en una alfombra suave hecha en casa. Los colores recomiendan pegarse a combinaciones suaves con toques de romance: rosa, lila, azul, verde, tonos azules. La opción original serán las lámparas de techo de retazos para luminarias emparejadas, que se colocan directamente en el suelo o en las mesas de noche. Si el dormitorio es amplio o combinado con otra área, entonces puede separarse con la ayuda de una pantalla en la que la tela textil se estira sobre un marco de metal o madera.


    

Conclusión

El mosaico será una excelente decoración no solo para el interior discreto y lacónico de la villa o casa de campo, sino también para la atmósfera sólida de un apartamento de la ciudad. La tecnología de patchwork ha dejado de ser parte de estilos exclusivamente rústicos. En los últimos años, el círculo de diseñadores profesionales ama tanto el patchwork que sus características se pueden rastrear en muchas colecciones de diseñadores de muebles y textiles para la decoración de interiores. La técnica es bastante simple y no requerirá tanta asiduidad como, por ejemplo, bordar o trabajar con cuentas. Si no hay suficientes fragmentos para crear una alfombra o una colcha, entonces vale la pena revisar cosas antiguas, donde puede haber opciones absolutamente buenas que no puedes usar para las tijeras.

Mira el video: 3. The Dry-Aged Beef Machine. How I Dry Age Beef At Home (Abril 2024).

Deja Tu Comentario