Tablero de parquet en el interior.

Le debemos la apariencia del piso en el interior a un tal Gustav Cheru. Incluso su abuelo, que vivía en los bosques suecos, tenía una debilidad por este material y le hizo puertas. El negocio familiar fue heredado por Gustav, quien a principios del siglo pasado desarrolló una tecnología única para pegar tres capas de laminillas de madera. Este método nos permitió obtener puertas de servicio pesado que no temían las fluctuaciones de temperatura o los cambios repentinos de humedad. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Gustav Cher patentó esta tecnología y expandió su producción, comenzando a producir un piso "prefabricado". Después de un par de décadas, su compañía refinó la técnica, agregándole un acabado con barniz. Hoy en día este material (además del parquet en sí) tiene un nuevo competidor: el laminado. Sin embargo, el tablero aún conserva su posición de liderazgo en la fuerza. En las versiones de presupuesto, los pisos están cubiertos con alfombras, linóleo, y los apartamentos de lujo están decorados con "capas" autonivelantes, que en términos de durabilidad no son inferiores al concreto.

Todos los materiales anteriores solo pueden imitar el patrón de madera natural que tradicionalmente decora la superficie de la tabla del piso. Dada la moda actual para todo lo natural y respetuoso con el medio ambiente, este recubrimiento se adapta perfectamente a la composición interior. Considere una variedad de tablas del piso y evalúe sus ventajas y desventajas.

Pros y contras del parquet.

No confunda la tabla del suelo con una variedad de madera. En este último caso, se utilizan piezas sólidas de madera. El tablero es una estructura "en capas" que consta de tres componentes, donde el más bajo suele estar hecho de agujas de bajo costo, y el de arriba está hecho de chapa de especies valiosas. Entre ellos, están bien sujetos con pegamento de poliuretano, que no es tóxico y no reacciona a los cambios de temperatura. Las fibras de madera de las dos capas internas, como regla, están dispuestas perpendicularmente entre sí. Es decir, se colocan longitudinalmente en el segmento inferior y transversalmente en el segmento medio. De este modo, logran una buena resistencia material y belleza estética desde el lado "frontal". El grosor de cada capa no excede de 3,5 a 4 mm, y la longitud y el ancho de un solo fragmento pueden alcanzar los 250 cm y 25 cm, respectivamente.


 

Los fragmentos están interconectados por principio de bloqueo. El tablero se clasifica en tres tipos según el número de "tiras" de madera en un segmento:

Banda lateral únicaIdealmente imita un conjunto de madera. Expande visualmente la habitación.
De dos víasEn esta realización, la ilusión de la madera maciza se pierde.
Tres carrilesSimula parquet.

El suelo tiene varias ventajas:

  • Belleza y respeto al medio ambiente. El material es completamente natural, no emite sustancias tóxicas.
  • Costo relativamente bajo en comparación con el parquet. Cuando, por ejemplo, los propietarios quieran decorar el piso con un tipo de madera costoso, la compra de su matriz será un verdadero desafío para la billetera. El tablero de parquet le permite restringir solo la capa superior de chapa, y dentro puede usar las agujas de presupuesto.
  • Resistencia a temperaturas extremas y fluctuaciones en los niveles de humedad. De hecho, la tabla del piso se puede usar incluso para terminar el baño o la cocina, pero la limpieza frecuente puede "eliminar" rápidamente el brillo del recubrimiento superior y dar al material un aspecto desagradable.
  • La placa absorbe perfectamente los sonidos, proporcionando un aislamiento de alta calidad del piso.
  • El material no se deforma, lo que a menudo sucede con la madera sólida cuando cambia la humedad.
  • La tabla es más fácil de colocar que el piso, por lo que la instalación no toma mucho tiempo.

Desafortunadamente, el material no está exento de ciertas desventajas:

  • La superficie es bastante sensible al estrés mecánico. Aunque la tabla del piso está cubierta con una capa protectora especial, es más fácil rascarla que una variedad de madera y es tan estúpido comparar el material con este criterio con un piso nivelado o baldosas de cerámica.
  • El tablero es muy sensible a los productos químicos agresivos del hogar, por lo que al limpiar los pisos, debe seleccionar las composiciones con cuidado.
  • Al daño de cualquier sitio es necesario reemplazar un fragmento por completo. A diferencia del parquet, el tablero no puede someterse a cincelado, en el que se expone otra capa de madera. Solo se le quita una capa de laca rayada, que requiere reemplazo.

Otra ventaja será una gama de colores bastante rica, que el suelo puede presumir. El material se presenta en diversas variaciones de tinte: desde el gris hasta el rico chocolate.

La capa protectora del piso está hecha de barniz o aceite. El primero le da al material un brillo brillante, y el segundo hace que la superficie sea mate.

Variedad de madera

La capa superior de chapa está hecha de nogal, manzana, cereza, merbau, fresno, haya, roble oscuro y claro, kempas, alerce, arce y pino de montaña, que se valora más que su pariente común de coníferas. La elección de la capa de acabado de madera provoca el costo del material. Los mercados modernos también ofrecen opciones más exóticas: acacia, bambú, dussia, zebrano, hevea, olmo, oliva, moabi, wengué, eucalipto, palo de rosa, teca, nogal, sucupir, yarra, imbia o eben. Las dos capas inferiores están hechas tradicionalmente de agujas de bajo costo (generalmente pino). Este método de combinación de madera aserrada puede reducir significativamente el costo del piso, cuya superficie adorna el árbol de especies valiosas.

Tamaños de tablas de parquet.

Estándares para el tamaño de la tabla del suelo simplemente no existe. Solo puede resaltar las limitaciones en la barra inferior y superior, que necesariamente se ajustan a una pieza de material de un fabricante de buena fe:

  • El grosor del tablero puede ser de 7 a 22 mm. Cuanto más grueso es el material, mayor es su resistencia.
  • La longitud del tablero generalmente varía de 100 a 250 cm.
  • El ancho es de 13 a 25 cm. Tableros estrechos, por regla general, de un solo lado.

Cuanto más grandes son los fragmentos, más fácil es montarlos, pero es más difícil colocarlos en el patrón original.

Textura y color

Antes de trabajar con el material, los tablones de la futura placa deben seleccionarse cuidadosamente (seleccionarse). Se realiza de acuerdo con los siguientes criterios: textura, color, presencia de nudos, grietas o albura (capa superior de madera, situada directamente debajo de la corteza). Según el panel de selección, se clasifica en tres tipos:

  • Rústico Las lamas pueden variar en color. En la superficie hay "grietas", albura o trazas de nudos. La cubierta similar encaja orgánicamente en el interior de una casa de campo o de dar. Adecuado para una gama de estilos rústicos y étnicos.
  • Natur. Las lamas tienen ligeras diferencias de color. Hay defectos en forma de nudos, pero en pequeñas cantidades.
  • Seleccione La superficie de una tabla de suelo de este tipo se puede llamar casi perfecta. En las líneas aserradas solo hay imagen de madera sin defectos. Idealmente revestimiento similar para interiores clásicos.

En cuanto al color, las variaciones son masivas. La mayoría de ellos son de color marrón, el tono natural de la madera. Por ejemplo, el merbau tiene un color casi rojo saturado. Nogal solo un par de tonos mas ligeros. La sombra del wengué es de color burdeos profundo y está bordeada de púrpura. Eben tiene una bonita textura contrastante, que combina negro y marrón. El arce, la ceniza, el alerce y el abedul tienen tonos de color marrón claro. La superficie del zebrano está decorada con franjas oscuras y de color marrón claro.

Métodos de peinado

Colocar el suelo de muchas maneras similar a la instalación de parquet, solo con tecnología simplificada. Independientemente de la forma en que se ensambla el piso, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La superficie del piso debe estar limpia y libre de defectos.
  • Si la tabla del suelo está en el frío, su temperatura debe ser igual a la temperatura ambiente.
  • La colocación puede llevarse a cabo solo después de la finalización de los trabajos de proyecto.
  • La humedad en la habitación no debe superar el 60%.

Sólo hay tres opciones de estilo:

  • Flotante (seco). En este método, los fragmentos están interconectados por la tecnología Thorn-Groove. La opción de instalación se considera la más sencilla, pero se recomienda usarla solo para tablas cuyo grosor no exceda los 14 cm.
  • Pegando con un piso y entre sí. Los tableros están conectados con una composición especial, que proporciona un enganche más confiable. La superficie del piso debe ser perfectamente plana. Entre las deficiencias, solo se observan las dificultades para reparar o reemplazar los fragmentos individuales que son difíciles de "arrancar". El método se aplica sobre tablas de más de 14 cm.
  • Uso de sujetadores mecánicos. Fije la placa con tornillos, que se introducen en las ranuras en un cierto ángulo. Algunos usan clavos, pero tal accesorio será menos confiable. La tecnología se utiliza para tableros que son más gruesos de 20 cm.

En este último caso, el método es relevante para pisos rugosos de madera o cuando se usa retardo, al cual se recurre en presencia de defectos superficiales fuertes. Para recortar fragmentos cuando se coloca debajo del área de la habitación, use una sierra de calar o una sierra de dientes finos.

Espina de pescado

La colocación de espiga se considera una versión clásica, que ha sido acosada en los últimos 50 años. Sin embargo, después de un período de calma, la tecnología se ha puesto de moda nuevamente, habiendo ganado un segundo aliento. Ya no se asocia con interiores típicos de la era soviética. Los fragmentos forman filas en las que cada segmento se coloca en relación con el siguiente en un ángulo de 90 grados. La espiga puede ser doble o simple, recta o diagonal. En este último caso, se utiliza un estilo simple, en 2 tiras o de 1 a 3. Una línea recta también puede ser clásica, en 2 fragmentos o con diferentes longitudes de segmentos.


   

Debido al juego de la luz, las tiras individuales, incluso con un tono idéntico, serán percibidas como fragmentos con diferentes texturas.

Escalera o árbol de navidad "francés"

La "escalera" o la espiga francesa difiere de la habitual solo en las uniones. Convencionalmente, toda la sala se puede dividir en tiras de igual ancho. Cada uno de ellos está lleno de tablillas, que están ubicadas una en relación con la otra en paralelo, y con respecto a la fila adyacente, en un ángulo de 90 grados. "Escalera" se llama a este tipo de instalación debido a los "pasos" que se forman entre las filas que pasan por toda la habitación, si se mira el piso desde arriba.

 

Instalación de la cubierta

La instalación en plataforma se considera la opción de instalación más fácil. El resultado es una imagen hermosa y concisa, con la que incluso puede ajustar la percepción visual de la habitación y ampliarla o reducirla visualmente. Cada fila subsiguiente de segmentos es paralela a la anterior. De ahí el nombre de la tecnología, ya que es esta opción utilizada en las cubiertas de barcos. Sólo el cambio de fragmentos en relación con las filas adyacentes difiere. La opción de estilo aleatorio o caótico no implica mediciones precisas y los segmentos pueden posicionarse con un desplazamiento diferente. El estilo más común con un cambio de 1/3 o 1/2. En este último caso, se obtiene el efecto de un ladrillo. La instalación de la plataforma puede ser recta o diagonal. Aquí las opciones difieren solo en el ángulo (90 o 45 grados) entre las filas y las paredes.

Con un método diagonal, el consumo de material generalmente aumenta en aproximadamente un 15%.

Plaza o vietnamita

"Voltear" o colocar cuadrados es una de las formas más fáciles. De hecho, esta es una "línea trenzada" primitiva, de la que hablaremos más adelante. Los fragmentos "bajan" en cuadrados (generalmente 4-5 tiras). En cada módulo individual, los listones son paralelos entre sí. Los cuadrados se colocan de tal manera que los fragmentos que los guían estén en ángulo recto con los vecinos. No se recomienda derribar las tiras en módulos grandes, si cubren el piso en una habitación con dimensiones modestas. Esto es equivalente al uso de impresiones grandes en espacios confinados: visualmente zakhlamit y reducir el espacio.

Cesta o cesta

"Cesta" justifica plenamente su nombre. Las lamas se juntan en módulos cuyas guías están ubicadas en ángulo recto entre sí. Dibujo complicado que utiliza rectángulos. Parece que se convierten en una recta, que se superponen periódicamente entre sí. Los pequeños “vacíos” cuadrados se forman necesariamente entre los módulos, que, por regla general, se rellenan con un material con una textura excelente para resaltar un patrón inusual.

Parquet modular

El parquet modular es una superficie que se ensambla en piezas, como un mosaico. Utilice tiras de diferentes maderas, que difieren en textura y color. Es un pecado cubrir un piso así con una alfombra, porque ya es una decoración elegante. El parquet modular no es adecuado para habitaciones pequeñas y estrechas.

   

Artística

Como dicen, no hay límite para la perfección, y en lugar de las opciones de estilo típicas, puede desarrollar las suyas, que están completamente subordinadas a la imaginación del diseñador. En algunos casos, recurrir a una combinación de varios tipos. En realidad, una solución similar al zonificar una habitación. En otros casos, las opciones conocidas complican los detalles adicionales, creando un patrón original de autor. Si los listones se colocan demasiado intrincados, no se recomienda el uso de diferentes tipos de madera, ya que el piso resultará ser demasiado tosco y variado. Se debe hacer hincapié en una cosa: un dibujo o una textura.

Uso del parquet en las paredes.

El suelo no solo se utiliza para cubrir el suelo. Este tipo de material de acabado también es excelente para decorar paredes. La solución de diseño de Looks es elegante, hermosa y muy inusual. La vaina del piso, por regla general, solo acentúa las áreas.
Los fragmentos se montan en pegamento o utilizando sujetadores mecánicos. La segunda opción es ideal si hay irregularidades o defectos en las paredes que son difíciles de arreglar con una masilla. Al instalar, primero, los rieles se fijan en la superficie, cuya altura se ajusta a la altura deseada, y la tabla del piso se fija a ellos. La mayoría de las veces recurren al tipo de instalación de cubierta, ya que se ve armoniosamente en cualquier superficie.

Pared de "parquet" idealmente infundida en el país, Provenza (si utiliza tonos claros de madera), estilo ecológico. Puede reemplazar el ladrillo, que se ha convertido en algo tradicional para el loft, la alta tecnología y la dirección escandinava. No se equivoque, creyendo que esta opción “abaratará” el interior. Combina perfectamente incluso con costosos acabados de apartamentos de lujo.

Parquet en la sala de estar.

El parquet en la sala de estar se corresponde con el color de los muebles. La compatibilidad por este criterio se considera básica. La combinación puede llevarse a cabo de acuerdo con el principio de contraste o analogía. La primera opción se elige para salas de estar espaciosas, donde esta combinación no daña la percepción visual del interior. En las salas clásicas, el tablero se coloca con un árbol de Navidad (normal y francés) o de forma libre y artística. Para motivos rústicos aptos para cubierta o versión modular.


 

En el dormitorio

El suelo se utiliza en habitaciones clásicas, escandinavas, rústicas. Solución realmente similar para chalets, lofts, estilo ecológico. El material agradable al tacto con una textura suave elimina la necesidad de usar zapatillas por la mañana, porque es agradable caminar descalzo. Los tonos tranquilos de la madera natural serán agradables a la vista y crearán un confort adicional en la habitación para el descanso. Para el dormitorio, se recomienda elegir una tabla para el suelo, cuya capa superior está hecha de roble blanqueado, alerce, fresno, arce.

En la cocina

El tablero de parquet para la cocina no es la mejor opción. Su uso está justificado si ya se ha realizado todo el piso del apartamento en este material. Es necesario seleccionar el piso bajo la textura de los auriculares. Fijado a la superficie del piso hay que "secar" el método. Dado que las zonas más "peligrosas" - las partes superiores del triángulo de trabajo (cerca de la estufa, el fregadero y el refrigerador) inevitablemente se sobrescribirán y perderán su apariencia de "mercancía", tendrán que reemplazarse con otras nuevas con el tiempo. Es más fácil repararlo con una fijación "seca" de las lamas. Elegir un piso para la cocina debe ser solo de fabricantes de confianza, de modo que los indicadores de su resistencia alcancen los valores máximos. El material de mala calidad se deteriorará debido a los cambios crónicos de temperatura y humedad durante la cocción.

En la guardería

En el vivero, debe utilizar únicamente materiales ecológicos para la decoración. El suelo es ideal en este sentido. Sin embargo, en esta sala, también vale la pena poner el método "seco". Un niño inquieto siempre encontrará una manera de manchar / humedecer el recubrimiento, lo que puede resultar en un deterioro total. La tabla del piso tiene un bajo coeficiente de "deslizamiento", lo que reduce considerablemente el riesgo de caídas y moretones.

Consejos de cuidado

El piso se considera muy caprichoso en el cuidado del material. Al principio, después de tumbarse en el suelo, no se recomienda saltar, correr y exponerse a otras cargas graves.
Si tiene que reorganizar el movimiento de los muebles, la tabla del piso está cubierta con cartón grueso. Регулярно пол нужно чистить пылесосом, используя специальные мягкие насадки. Если в доме есть «когтистые» домашние питомцы, то их «ноготки» придется систематически подстригать, чтобы исключить возможность оцарапывания верхнего слоя.La limpieza en húmedo se debe hacer solo con un paño suave y ligeramente húmedo o con una esponja. En ningún caso no puede utilizar compuestos abrasivos en los que haya pequeñas partículas sólidas. Tales sustancias inevitablemente rayarán la capa superior de la tabla del piso. No se puede caminar sobre el suelo con tacones y poner arena en él. El efecto de este último es similar a las composiciones abrasivas. Para trapear, se recomienda el uso de herramientas especiales diseñadas específicamente para el cuidado de los tablones para pisos. Los muebles móviles deben comprarse sobre ruedas de goma especiales. Alternativamente, puede comprar almohadillas de fieltro especiales, que se fijan a continuación.

Conclusión

El piso será una decoración digna, como apartamentos caros e interiores de bajo costo. El revestimiento combina a la perfección el precio óptimo, la belleza estética y la durabilidad. La tecnología patentada por Gustav Cher, sigue siendo relevante incluso después de medio siglo. Podemos decir con seguridad que ha pasado la prueba del tiempo. ¿Es este el principal indicador de calidad para el material de acabado?

Mira el video: AISE Tarima Fácil (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario