Cocinas de 2 por 3 metros: ejemplos de interiorismo.

En las ciudades y pueblos modernos todavía hay una gran cantidad de los llamados Khrushchev. Fueron construidos como una vivienda temporal, porque tales apartamentos no son muy cómodos. Característica distintiva - espacio de cocina cercano - no más de 5-6 metros cuadrados. metros Pero incluso el diseño de la cocina es de 2 a 3 metros cuadrados. Puede organizarlo para que se vea más espacioso, será conveniente trabajar allí.

Características de la planificación, diseño.

En una cocina pequeña, cada centímetro se debe utilizar al máximo, entonces habrá suficiente espacio para acomodar no solo el espacio de trabajo, sino también un área de comedor y áreas de almacenamiento compactas.
Hay varios diseños aquí:

  • En forma de L: el más popular, el auricular se coloca a lo largo de dos paredes adyacentes. El refrigerador se coloca en la entrada, pero no cerca de la estufa. En la esquina opuesta, una pequeña mesa con sillas dibuja un lugar para comer. El auricular en sí está hecho con esquinas redondeadas, por lo que queda un poco más de espacio libre;
  • Lineales o rectos: pequeños auriculares colocados a lo largo de una pared más larga. Para dar cabida a todo lo que necesita, armarios, estantes hasta el techo. El refrigerador a menudo no encaja, porque se lleva a cabo en el pasillo. El comedor está situado enfrente: habrá un sofá angular, una mesa;
  • En forma de U: utilizado con poca frecuencia, el auricular se encuentra a lo largo de las tres paredes. Es mejor hacerlo más estrecho en el orden, de lo contrario habrá poco espacio para la libre circulación. El alféizar de la ventana se convierte en una continuación de la mesa, habrá una superficie de trabajo adicional. El comedor estará situado detrás de la barra plegable.

Las baldosas de cerámica brillante, el papel pintado lavable, los paneles de plástico o vidrio se pueden usar para el delantal de la cocina como decoración de paredes. El lugar de comer se resalta con un fondo de pantalla o simplemente se pinta con un color diferente. Los techos en "Khrushchev" son bajos, porque el estiramiento, la suspensión, los niveles múltiples no son adecuados. Paneles de techo de plástico de ajuste ideal con una textura simple, pintura acrílica. Las baldosas del piso dispuestas en diagonal visualmente expanden ligeramente el espacio. También se ve bien linóleo denso con un pequeño patrón, laminado impermeable.

    

Organizacion espacial

La organización competente del espacio es el indicador más importante de la cocina ergonómica. Aquí debe organizar zonas separadas para cocinar, comer, colocar electrodomésticos convenientemente, vajillas. Para diseños en forma de L, en forma de U, necesita maximizar todos los ángulos. Varias superficies de trabajo retráctiles crearán áreas adicionales para el trabajo, la comida; Los ganchos, los estantes colgantes, los organizadores permitirán la disposición compacta de los artículos del hogar.


    

Area de trabajo

En este lugar, es importante observar la "regla del triángulo de trabajo": el lavado, el refrigerador y la estufa deben colocarse separados entre sí, alrededor de 90-150 cm. No siempre es posible: en una cocina pequeña, no siempre se coloca un refrigerador, a menudo se coloca alrededor de la esquina en el pasillo Hay suficientes superficies de trabajo aquí, pero no debe desecharlas: todo lo que usan constantemente se coloca "a mano", el resto se coloca en un sofá de cocina, en los estantes superiores, en las secciones de las esquinas más alejadas.

Para mayor comodidad, los cajones angostos para objetos pequeños se colocan debajo de los planos de trabajo, y los cuchillos, los frascos de hierro para especias se fijan en un tablero magnético.

    

Comedor

El lugar donde se lleva la comida consiste en una mesa que, para ahorrar espacio, se hace redonda, con algunas sillas o un sofá de cocina. Si pones una mesa de cristal, sillas, apenas se notarán, lo que le dará luminosidad y luminosidad al interior. El comedor está decorado con una etiqueta 3D con la imagen de la segunda ventana, el paisaje, la naturaleza muerta, platos decorativos y un pequeño panel tallado. A veces, se coloca un espejo grande al nivel de la mesa en el área del comedor, lo que expande significativamente el espacio.

El área para comer a veces se coloca detrás de la barra: plegable o estacionario. Pero esta opción es inaceptable cuando hay niños pequeños en la familia, los ancianos: es demasiado difícil para ellos trepar en sillas altas.

Ubicación de muebles, electrodomésticos.

El auricular se elige lo más espacioso posible, pero no voluminoso. Los armarios no deberían incluso bloquear parcialmente el acceso a la ventana, así como al refrigerador y los gabinetes de pared. En las esquinas espaciosas, las secciones acomodan platos, manteles, electrodomésticos que rara vez se usan. Los muebles son mejores para elegir la luz, en su mayoría de madera con inserciones de vidrio, ya que ocupará menos espacio en la habitación, pero se verá bien en cualquier interior.

Se prefiere la técnica de tamaño pequeño, estrecha, incorporada, algo se coloca debajo del fregadero o incluso en el espacio del refrigerador "Khrushchev". Un refrigerador horizontal completo "escondido" debajo de una de las encimeras. Un lavaplatos o una lavadora pequeña cabe debajo del fregadero.

Cualquier refrigerador en funcionamiento no debe colocarse cerca de fuentes de calor: una estufa, radiadores. Tal vecindario puede deshabilitarlo.

    

Dirección estilística

Hay muchas soluciones de diseño para el estilo de la cocina, aquí están algunas de ellas:

  • El minimalismo - un conjunto estricto, lacónico y nada más. Los colores son simples, en su mayoría brillantes, casi no hay decoración, casi no hay contrastes. En el piso: laminado liviano, las paredes están cubiertas con yeso decorativo simple, en el techo, una lámpara plana. Las ventanas están lo más abiertas posible, sin gruesas cortinas;
  • Alta tecnología - la abundancia de luz, metal. Brillante tecnología de cromo, que está presente en abundancia, colores fríos "cósmicos" de los auriculares, área de comedor de vidrios polarizados. En el techo, una lámpara en un cable largo con una pantalla de acero, en el piso, un laminado o baldosa;
  • Clásicos - líneas simples, formas simétricas restringidas, materiales naturales. Hay parquet en el suelo, fondos de pantalla caros y de alta calidad en las paredes, muebles de madera, piezas forjadas. De la decoración hay pequeños cuadros en marcos tallados;
  • País: motivos étnicos en la decoración, cortinas de lino áspero, decoración con motivos florales, mantelería con bordados. El piso es de madera, las paredes están cubiertas con tablillas en combinación con papel pintado lavable, en el techo, una lámpara con una pantalla de mimbre. En los estantes - cerámica de la forma correcta;
  • Moderno - el conjunto brillante habitual, parte de las máquinas domésticas - construido. Los azulejos de piso de cerámica colocados en un delantal diagonal de plástico de la cocina, techo blanco mate, un poco de decoración, adornos geométricos en cortinas están permitidos;
  • moderno: líneas suaves y asimétricas del auricular, sin esquinas afiladas, muchos estantes convenientes. Materiales, colores en su mayoría naturales, hay una pequeña cantidad de decoración elegante en los estantes, ventana.


    

La elección de los colores.

Colorear para una cocina pequeña se elige lo más brillante posible, esto expandirá ligeramente el espacio y lo llenará de luz. La ventana aquí no es demasiado grande, pero generalmente hay suficiente luz natural. Cuando va hacia el norte, la cocina está decorada en tonos cálidos, al sur, fría o neutral.

Combinaciones de colores adecuadas:

  • blanco con gris
  • albaricoque con marrón-beige;
  • amatista con manzana;
  • blanco-verde con amarillo claro;
  • rosa pálido con azul;
  • Ciénaga con azul aciano pálido;
  • pimienta gris con cielo nublado;
  • mostaza con luz granada;
  • blanco ahumado con arce;
  • gris rojizo con maíz;
  • limon con purpura
  • color lila claro con cremoso;
  • Lino con caqui.

Los acentos de contraste están presentes en una pequeña cantidad; sin ellos, el interior se ve opaco. Se trata de vajilla brillante, tablas de cortar pintadas, fotos en color en las paredes, estampados en cortinas, una funda en un sofá angular, patrones en mantelería, un elegante delantal de cocina.

    

Iluminación

La iluminación es la parte superior principal, local para cada zona, decorativa. La luz del techo está representada por una lámpara de techo, el lugar de trabajo se ilumina lo más brillante posible, preferiblemente por una lámpara, ajustable en altura o movido a lo largo de un carril especial al área deseada. Una lámpara separada existe en el capó. El área de comedor cerca de la pared está iluminada con apliques, lámparas LED, cuyo brillo se puede agregar o quitar. La iluminación decorativa con tira de LED alrededor del perímetro del techo, el piso, dentro de los gabinetes, a lo largo de la parte inferior y superior de los auriculares decorará el espacio, expandiéndolo ligeramente.

Si una de las áreas funcionales se encuentra en la ventana, puede ahorrar significativamente en la iluminación durante el día.

    

Si la cocina tiene balcón.

La combinación de una cocina con un balcón le agregará hasta 2-3 metros cuadrados de espacio utilizable. La pared que separa estas dos habitaciones se limpia parcial o totalmente, el balcón se calienta. Se organiza un comedor en el lugar de la partición, un área de trabajo adicional: el alféizar de la ventana anterior se convierte en una mesa. Hay una nevera en el balcón, frente a ella hay un armario, un bar, una especie de espacio de almacenamiento para guardar las costuras.

En otra realización, se trae aquí un rincón blando o un sofá normal, según el área del balcón anterior. A lo largo de la ventana, si queda espacio, coloque un pequeño jardín de invierno. La salida al balcón se realiza mediante un arco, puertas corredizas de vidrio, cortinas de calado. La barra del bar estará convenientemente ubicada en el borde de la cocina y el balcón o en la ventana, dependiendo de dónde decida hacer un lugar para comer.

Rolshtora, persianas, cortinas adecuadas protegerán la habitación contra el sobrecalentamiento en un día caluroso, ocultando a los residentes de miradas indiscretas.

Características de la distribución, diseño de la cocina 2 por 2 metros.

El espacio cuadrado tiene capacidad para una minicocina compacta hecha a medida. Desde el comedor aquí es mejor renunciar u organizarlo para una barra de bar plegable. El refrigerador Khrushchev debajo del alféizar de la ventana se utiliza como espacio de almacenamiento adicional, se disfraza como una continuación del auricular. Un refrigerador ordinario se elige compacto o completo, que se coloca en el pasillo. El diseño se prefiere lineal o en forma de L con un auricular muy estrecho.

Haciendo que la parte inferior del auricular sea de un color oscuro, y la parte superior, más clara y visualmente, también amplíe ligeramente el espacio.

    

Conclusión

El interior de la cocina, de no más de cuatro o cinco metros cuadrados, es bastante capaz de ponerse cómodo, de no parecer demasiado estrecho. Reparaciones hechas correctamente, muebles seleccionados adecuadamente, la combinación de colores adecuada te permitirán crear una cocinita en miniatura de tus sueños. Si hay algún problema con la mejora independiente de esta sala, recurren a diseñadores profesionales.

Mira el video: CÓMO DISEÑAR UNA COCINA (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario