Diseño interior del apartamento de una habitación de 34 m2. m

La reurbanización de las viviendas pequeñas facilita la creación de apartamentos para niños y adultos. En este moderno apartamento de diseño de una habitación de 34 metros cuadrados. El poder de crear incluso los propios dueños. El trabajo en la disposición de la vivienda comienza con la preparación de un proyecto exacto, la asignación de actividades recreativas y de descanso, la cocina. La siguiente es la elección del estilo apropiado y el esquema de color deseado. En cuanto al interior, el mobiliario comprado por los propietarios debe ser lo más funcional posible, tener pequeñas dimensiones y una ejecución simple. Siguiendo estos requisitos, la selección de una iluminación de alta calidad y un poco de decoración ayudarán a hacer reparaciones fácilmente y crearán un ambiente acogedor para la vida. Y luego, como de costumbre, a primera vista, el apartamento incluirá todas las habitaciones necesarias y seguirá siendo espacioso y cómodo.

Proyecto de diseño - la base del trabajo de reparación

El proyecto de zonificación y decoración del apartamento, con una superficie de 34 metros cuadrados y una superficie adecuada de 34 metros cuadrados, garantizará la comodidad de vivir para los hogares. Los propietarios deben determinar los requisitos para el plan creado. El tamaño estándar del baño es de 4 plazas. Esta área es suficiente para instalar la plomería necesaria. Para aumentar el tamaño de la sala de estar se permite la transferencia de la pared interior. Así que el área de la cocina será de 7 a 9 metros cuadrados. Un pequeño dormitorio, a su vez, será el garante de la disposición de una amplia cocina o cocina-comedor, cocina-salón. En este caso, el tamaño del área de cocina y recreación será de aproximadamente 10 a 12 cuadrados, y el área de dormir - 13 cuadrados. Todas estas opciones de planificación deben incluirse en el diseño del proyecto para facilitar la elección del mejor.


    

Debido a las 6 plazas "adicionales" del balcón y el vestíbulo, puede aumentar el espacio de vida. Pero es necesario llevar a cabo el trabajo teniendo en cuenta los requisitos especiales: aislamiento del balcón, protección del dormitorio de los escombros del pasillo.


    

Optimización del espacio - Consejos y técnicas

El equipamiento de espaciosas habitaciones en un apartamento de una habitación ayudará al uso de muebles integrados y transformables. Por ejemplo, en el dormitorio puede instalar un sofá plegable, que se doblará durante el día. Reemplazar los gabinetes con ropa, apilar el pasillo o la sala de estar (dormitorio), ayudará a crear un pequeño vestidor en el balcón. Además, el balcón es adecuado para crear un área de trabajo. Una correcta reestructuración de la sala le permitirá instalar un escritorio para computadora con nichos o cajones. Otra optimización útil del espacio es el reemplazo de paredes comunes con paredes divisorias hechas de estanterías. En ellos, los propietarios podrán guardar libros, revistas y algunos artículos personales (joyeros y joyas, juguetes para bebés). Es cierto que tal alteración es permisible en ausencia de una pared interior del rodamiento. Otra opción para aumentar el espacio libre sería conectar la cocina con el dormitorio.


    

Materiales modernos y métodos de acabado.

La planificación de habitaciones adyacentes en viviendas requiere una cuidadosa selección de acabados, lo que facilitará la limpieza y le permitirá crear un diseño original del apartamento. Las mejores opciones para materiales de acabado para una vivienda de treinta y cuatro m2 incluyen:

  • para muros:
    Un pasaje directo desde el vestíbulo de entrada a la cocina y el dormitorio elimina la posibilidad de utilizar una decoración con una superficie de relieve: el polvo se acumulará rápidamente en ella. La mejor solución sería una combinación de pintura y papel tapiz o papel tapiz regular y papel tapiz fotográfico.
  • para suelo
    Una opción práctica sería colocarlos en las baldosas del pasillo y en las otras habitaciones: laminado resistente al desgaste, linóleo. También se permite la colocación en la sala de parquet o marmoleum. Estos pavimentos resaltan la comodidad de vivir.
  • para techo:
    Los paneles de yeso y techos reducen la altura de las paredes. Este efecto en un apartamento pequeño no debe ser permitido. Blanqueamiento, montaje de paneles de plástico o de espuma: eso es lo que debería preferirse.


    

Métodos de zonificación

Es mejor realizar la zonificación en viviendas de tamaño pequeño con la ayuda de muebles, particiones. No se recomienda el uso de diferentes tipos de acabados para habitaciones estrechas o pequeñas. La variedad de diferentes texturas conducirá a la "comida" del espacio libre. Los muebles le permitirán seleccionar todas las áreas necesarias (descanso, cocción, reposo) sin afectar los pasillos. Ayudará a dividir fácilmente la amplia sala de estar en dos áreas separadas. Usando tales técnicas de diseñadores en la disposición del apartamento, puede lograr la selección de habitaciones para adultos y niños, equipar una sala de estar cómoda. Antes de zonificar un apartamento, se deben tener en cuenta los datos de un proyecto compilado previamente. Esto ayudará a llevar a cabo correctamente la transferencia de muros y la construcción de tabiques, para tener en cuenta los requisitos estilísticos para los locales individuales de la vivienda.


    

Hall de entrada

A la entrada del apartamento no se amontonó, los propietarios deben considerar por adelantado el diseño del pasillo. Los muebles deben colocarse a lo largo de una de las paredes. La mejor solución sería instalar una cómoda con un espejo y un taburete con una percha. El frente estrecho permite la instalación de solo un taburete pequeño, combinado con una percha. También el banco y el perchero se pueden separar. El siguiente elemento de la situación simple se convierte en un espejo. Es recomendable elegir un modelo con un estante. Es imposible tener incluso un armario estrecho en un pasillo pequeño. Limitará el espacio libre. Si el taburete habitual en el pasillo interfiere con el paso, debe ser reemplazado por un modelo en forma de soporte estrecho para zapatos. Es cierto que es adecuado para los deportes y los zapatos para niños, zapatos, pero no será adecuado para el almacenamiento ordenado de botas altas o zapatos grandes.


    

Habitación / sala de estar

El alojamiento de una persona en un apartamento pequeño le permite colocar un sofá en un dormitorio y colocar una mesa de café cerca. Esta zona servirá a la sala de estar. En la esquina opuesta puede organizar una cama para descansar y dormir del propietario. Para una familia de dos personas, se recomienda dividir condicionalmente el espacio de la sala de estar por una estantería de piso a techo. En este caso, el área para dormir incluirá solo una cama y un par de bordillos junto a la cama. La parte libre restante se establece como una sala de estar. Cuando los padres viven con un niño pequeño, la zonificación implica dos opciones: la creación de dos dormitorios o la creación de un dormitorio para adultos, sala de estar y dormitorio para niños. En la primera variante, la sala está dividida por un bastidor (partición, armario), se lleva a cabo la disposición de dos salas de descanso del mismo tamaño. En la segunda versión, una parte se establece como un niño, la segunda debe incluir un sofá convencional o convertible. Durante las visitas de los invitados, se utilizará para fiestas de té.


    

La cocina

En el espacio de la cocina se debe utilizar con el máximo "ahorro". Por lo tanto, el juego de cocina debe ser compacto, pero debe incluir amplios compartimentos. Un auricular recto que se ajuste a lo largo de una pared hará. Junto a él necesitas colocar un refrigerador. A lo largo de la pared opuesta (en la esquina cerca de la ventana) habrá un área de comedor, que incluye una mesa y taburetes (sillas). Si es posible, la pared entre la cocina y la sala de estar debe reemplazarse con una barra de bar. Entonces el espacio libre para cocinar será más. Al mismo tiempo, un sofá colocado en la pared opuesta (en la sala de estar del dormitorio) instalado al lado del mostrador ayudará a los propietarios y sus invitados a pasar cómodamente el tiempo viendo partidos de fútbol y películas.

    

La instalación de la barra de mostrador solo está permitida si la pared entre las habitaciones adyacentes no se apoya.

Baño y aseo

La decisión más correcta en la disposición de un baño pequeño, combinado con un inodoro, será instalar tuberías debajo de una pared. En la esquina, alejada de la entrada, ducha. Puede ser un modelo completo con 4 paredes o un diseño de 2 paredes unidas a paredes de azulejos. Cerca hay un aseo (con una instalación normal u oculta). Además se coloca el fregadero con un bordillo. La presencia de un recipiente combinado con el mueble le permitirá almacenar de manera compacta los cosméticos y diversos productos químicos para el hogar. Si es necesario, los propietarios pueden colgar un toallero eléctrico en la pared opuesta. Si el paso a lo largo de la pared más alejada (junto a la cabina de ducha) lo permite, se permite la instalación de un gabinete estrecho con cajones. En ellos, los propietarios podrán guardar toallas y cosméticos.

    

Estilística interior

Para que el interior del apartamento esté equipado para que sea práctico y hermoso, los propietarios deben elegir uno de los siguientes estilos:

  • minimalismo
    Da la bienvenida a una pequeña cantidad de muebles, la libertad de movimiento en la vivienda. Los muebles y el equipo en esta dirección generalmente se construyen en las paredes o tienen un tamaño compacto, diseño no distintivo.
  • Escandinavo
    El diseño liviano en la cantidad de pequeños montones hará que los apartamentos de una y dos habitaciones sean cómodos para vivir.
  • moderno
    La disposición práctica y el uso de materiales de acabado de alta calidad, los muebles proporcionarán un confort especial.
  • urbano
    Atractivo por su diseño discreto (los colores predominantes son gris claro, beige). Capaz de crear un ambiente tranquilo. No requiere arreglo complejo.
  • Art Deco.
    Una dirección bastante contradictoria, pero muy atractiva. En él, la separación de habitaciones, la creación del diseño original se realiza mediante colores contrastantes.


    

Color e iluminación

Una decisión de diseño interesante sobre el diseño de un apartamento con un área de 34 metros cuadrados será la elección de no uno, sino de 2-3 colores primarios. En las diferentes áreas de la vivienda, una de las combinaciones de colores debe prevalecer, el resto será solo auxiliar. Para Art Deco, se permite una combinación de blanco, gris claro y oscuro. Para otras áreas se recomienda elegir colores pastel o colores claros. Por ejemplo, se permite la combinación de beige con amarillo claro y lila claro. También las siguientes combinaciones serán originales:

  • gris claro + azul claro + turquesa;
  • gris claro + café + rosa claro (u oliva claro, lila clarificada);
  • beige + azul claro (o rosa claro, verde claro, malva claro);
  • Blanco + púrpura (o oliva claro, azul claro, naranja claro).


    

La iluminación incorporada (que ocupa un mínimo de espacio y no se asigna en el interior) debe instalarse en la cocina, el pasillo y el baño. En la sala de estar, puede utilizar lámparas de araña, apliques o focos, luces de escritorio.

Selección y colocación de mobiliario.

Para la disposición de pequeños muebles de vivienda adecuada con un diseño simple y sin decoraciones adornadas de lujo. No atraerá la vista y será un buen complemento para el interior. Los muebles tapizados seleccionables no deben tener apoyabrazos ni estar equipados con apoyabrazos finos, curvados o ásperos. Para las camas, se permite una cabecera grande (pero sin adornos o una regla de transporte). Las camas y sofás también comprados deben tener amplios compartimentos para guardar objetos personales. Se recomienda elegir mesas y sillas con marcos simples de madera o metal. El arreglo de los muebles debe llevarse a cabo a lo largo de las paredes ubicadas frente a la entrada de la habitación. En un apartamento tipo estudio, se recomienda organizar los artículos de manera que la parte central incluya una zona de estar (por ejemplo, un sofá y una mesa de centro). El espacio que lo rodea debe mantenerse libre.

    

Decoración y accesorios

Se recomienda la vivienda pequeña para no sobrecargar una gran cantidad de decoración. La mejor solución para decorar una habitación espaciosa será una foto o foto familiar grande. La presencia de un separador en esta sala de estar como un estante le permite instalar pequeños recuerdos, pequeñas plantas en macetas en sus celdas individuales. En las dos esquinas de la habitación, ubicadas cerca de la puerta del balcón, puede instalar un par de macetas grandes con plantas vivas. Una ama de casa bonita ayudará a decorar el pasillo en forma de un mini-casillero decorado o una percha compacta. En la cocina, se recomienda seleccionar la ventana con la ayuda de cortinas cortas y hermosas con pinzas. Además, ayudará a decorar y original jarrón para frutas.


    

La decoración original del baño se puede llevar a cabo colgando un gabinete original con un espejo, un espejo estilizado (sin un gabinete).

Conclusión

El uso más racional de cada parte del apartamento en 34 cuadrados es bastante posible con una preparación cuidadosa de su proyecto. Al reducir el tamaño del pasillo o al combinar una cocina con una sala de estar, puede reequipar fácilmente un apartamento pequeño y hacerlo cómodo para una familia. Los especialistas recomiendan prestar especial atención a la selección de estilísticas simples para las cuales los tonos de luz son apropiados. Su combinación adecuada, la ausencia de acentos demasiado brillantes ayudará a crear un diseño moderno y tranquilo. Con respecto a la situación en las instalaciones, entonces debe elegir muebles entre modelos simples y multifuncionales. Esta regla lo ayudará a mantener la libertad de movimiento en el hogar y obtener un apartamento completamente equipado y muy cómodo.

Deja Tu Comentario