La combinación de verde y morado en el interior.

La cuidadosa combinación de verde y morado en el interior es una garantía de un ambiente confortable y un tipo de vivienda original. Por lo tanto, los propietarios que han elegido un tándem de este tipo para la implementación deben considerar las características de su uso. Es importante elegir los tonos que se combinarán correctamente y, al mismo tiempo, se pueden complementar adecuadamente con otras inclusiones. También vale la pena "uniformemente" distribuir el uso de dos colores o elegir uno de ellos como el principal. Esto ayudará mucho más fácil y más rápido a elegir el acabado, los muebles. Preste especial atención a la decoración y los textiles utilizados para el estilo. Se pueden hacer en el rango elegido o se pueden convertir en adiciones oscuras en un tono verde o púrpura claro.

Beneficios combinados

La combinación de verde y púrpura en el diseño a primera vista parece demasiado inusual. Pero al estudiar todas las ventajas de tal combinación, los propietarios se convencerán fácilmente de la ventaja de tal solución para el interior. Las principales ventajas del tándem no estándar incluyen:

  • facilidad de crear un interior distintivo en cualquier habitación;
  • el dinamismo de la mayoría de las combinaciones, que contribuye a la comodidad de la vida y la actividad de los propietarios;
  • Variedad de opciones: desde brillante, saturada a calmada y restringida;
  • facilidad de estilo en habitaciones privadas: habitaciones para adolescentes, niños y adultos;
  • Aspecto moderno de cualquier área de locales;
  • Disponibilidad de la solución: en la categoría de presupuesto de muebles y acabados, se puede encontrar una gran cantidad de opciones en el esquema de color elegido.


    

No es necesario hacer púrpura o verde con colores primarios para las paredes, el piso y la elección de los muebles. Simplemente pueden ser predominantes en cuartos claros (arena, blanco, crema).

Colores caracteristicos

La combinación de púrpura y verde en el interior asegura su complemento entre sí. Una ventaja importante de tal unión es la eliminación de los efectos negativos en el color púrpura o verdoso predominante de una persona. El esquema de color lila y sus tonos contribuyen a una reflexión profunda, aumentan la autoestima. Los colores oscuros de la gama son ideales para personas creativas: ayudan a centrarse en sí mismos y en sus pasatiempos. Al mismo tiempo, el esquema de color púrpura no se adapta a todos debido a la fuerte presión psicológica. Y su combinación con el verde le permite evitar un impacto tal en los hogares. El color verde, a su vez, contribuye a la toma sabia de decisiones. El color natural ayuda a encontrar uno mismo, a aceptar su esencia y no a buscar defectos en uno mismo. Puede mover a las personas a nuevos logros ponderados, y además ayuda a encontrar la paz en sí mismo y siempre a elegir la estabilidad.


    

Variedad de matices

Para seleccionar fácilmente el tono morado y verde apropiado para el estilo de la carcasa, debe prestar atención a los tonos de estas escalas (indicadas por la combinación favorable de brillo y calidez):

  • Púrpura o violeta y herbáceo o menta o pistacho: tonos delicados que crean un confort especial y enfatizan la armonía;
  • colores cálidos ricos en púrpura y pantano o oliva, ideales para habitaciones ubicadas en el lado norte (no soleado);
  • Uva o berenjena y manzana verde, musgo verde: los tonos oscuros de púrpura se pueden diluir con un esquema de color verde oscuro o parches saturados;
  • lila o lavanda y cal: un tono verde brillante sobre el fondo de los colores morados sobrios será un acento favorable;
  • Blackberry y jade: una combinación tranquila y discreta, ideal para dormitorios.


    

¿Qué estilos se usan combinados?

La combinación de diseño violeta-verde no es adecuada para todos los estilos. Elegir la dirección óptima debe estar entre estas opciones:

  • Art Deco; Los adornos de color púrpura claro con patrones de color púrpura oscuro combinados con muebles de color verde oscuro crearán un interior discreto y original.
  • moderno Púrpura / verde claro y segundo color clarificado para ayudar a crear un ambiente cómodo en la casa.
  • clásico Verde oscuro y marrón oscuro como los colores principales, así como muebles y telas de color púrpura claro ayudarán a resistir el diseño clásico en cualquier habitación del apartamento.
  • urbano Permite una combinación de hierbas y malva como colores principales. Como adiciones a ellos, se puede usar café gris claro o ligero.
  • al este El predominante de púrpura brillante o azul violeta con pequeñas manchas de color lima y oro ayudará a crear apartamentos orientales reales. Pero la decoración y el mobiliario, los textiles para esta área deben ser elegidos con el mayor cuidado posible.


    

Formas, opciones para combinar.

Al combinar diferentes colores de gamma violeta y verde, debe seguir algunas recomendaciones simples:

  • los colores seleccionados deben ser similares en calor (las diferencias de temperatura, los colores crearán una atmósfera incómoda);
  • las diferencias en el brillo y el grado de luminosidad / oscuridad no deben crear fuertes contrastes (el verde claro y la berenjena serán un dúo inadecuado);
  • Los colores combinados deben ser apropiados en el interior de una habitación en particular (por ejemplo, los colores pastel son adecuados para las habitaciones de adolescentes y niños, oscuros y restringidos para la oficina).

La combinación de los tonos seleccionados puede ser diferente. Con la ayuda de colores brillantes puedes resaltar algunas paredes o enfocarte en muebles o textiles. Los colores cálidos y pastel pueden ser la base de la decoración original y solo en algunos lugares para reunirse en los auriculares o la decoración. Lo principal es no usar los colores seleccionados "al máximo", de lo contrario el diseño resultante será caótico e incluso molesto.

Interiores de las habitaciones

Los siguientes consejos útiles ayudarán a que las habitaciones de la gama verde púrpura sean ventajosas para los propietarios:

  1. Elija no más de 2-3 colores primarios y 2 tonos más. Puedes combinar verde y morado con amarillo, marrón, blanco o crema. Opcionalmente, también puede elegir un par de tonos de gamma verde y púrpura. Un mayor número de colores hará que el interior sea grueso.
  2. La mínima "variación" de sombras en la habitación. Puede concentrar un color en un área determinada de la habitación y diluirlo con manchas. Pero antes de implementar, evalúe el proyecto elegido por completo: no debe ser demasiado variado.
  3. La presencia de verde y morado en mobiliario y decoración. Si solo se realiza el acabado en el rango elegido, entonces la situación parecerá alienada (seleccionada desde un interior diferente). La selección de muebles, textiles y decoración en los colores adecuados garantizará la integridad del diseño.

    

Sala de estar

En la sala espaciosa, la decoración debe estar hecha de verde o violeta clarificado y complementada por patrones oscuros insignificantes (o inclusiones) en la base elegida. Los textiles para la sala de estar pueden ser más brillantes y más prominentes. Entonces, en una habitación espaciosa de color púrpura claro, la presencia de almohadas de color verde brillante y púrpura, cortinas de color verde claro y tapete verde claro creará una combinación inusual. Para la organización de un área de recreación cómoda y actividades de ocio, se recomienda elegir un conjunto de un sofá y un par de sillas (u otomanos) en un color púrpura brillante. Cerca de ellos puede poner una mesa de café con una tapa de cristal. Además, una opción bastante simple para implementar la escala elegida en la sala será pintar las paredes en un esquema de color verde claro monocromático e instalar muebles, eligiendo los textiles en un esquema de color púrpura oscuro. Plantas vivas de un color verde oscuro serán apropiadas en tal habitación.


    

Dormitorio

En el dormitorio de guardería y para adultos hay bastantes opciones para realizar la gama verde violeta. Las más interesantes son las siguientes soluciones:

  • techo de color púrpura claro brillante + papel tapiz verde muy claro (casi blanco) + muebles tapizados de color beige y textiles de color púrpura;
  • Techo y piso blanco + cortinas y sofá de color púrpura oscuro + paredes de pantano y textiles en la cama;
  • decoración de pared verde claro + muebles beige + manchas moradas (almohadas, colchas, cuadros y una alfombra en el piso);
  • borde blanco de tres paredes (+ pared verde detrás de la cabecera de la cama) + cortinas verdes + cama y alfombra de color púrpura en el piso;
  • acabado morado de tres paredes (+ fondos de pantalla con dibujos verdes detrás de la cabecera de la cama) + muebles beige + cortinas verdes;
  • Decoración de la pared de color morado oscuro + techo de cal brillante + textiles y muebles amarillos y verdes.


    

La cocina

La decisión correcta para una decoración luminosa y original de la cocina será la elección como color principal del acabado: lila. Muebles y muebles deben ser seleccionados en un diseño verde brillante. Para armarios y pedestales, las fachadas brillantes prevalecerán. Los acabados en colores brillantes crean un ambiente tranquilo, los muebles coloridos darán vida al interior. Se recomienda prestar especial atención a la selección de textiles y al diseño de la plataforma. A petición de la cocina, los propietarios de delantales pueden colocar baldosas de color púrpura con patrones de color púrpura pálido. Un panel de plástico con la imagen de flores de color púrpura (violetas o lirios) con hojas verdes también se verá bien. En cuanto a las cortinas, pueden ser un poco más oscuras que el acabado en sí (para no fusionarse con las paredes) o ser similares a la fachada del auricular seleccionado.


Cuarto de baño

En una habitación pequeña en tamaño, debe seleccionar cuidadosamente la combinación de colores del registro. Recomendamos detener la elección en el acabado en color pantano y lila. Los tonos cálidos crearán una comodidad especial y garantizarán procedimientos cómodos para el agua. Al mismo tiempo, la instalación de un revestimiento de piso blanco y la selección de artículos sanitarios blancos no ayudarán a oscurecer el pequeño baño. En el contexto de los tonos saturados de decoración de paredes, se verán realmente ventajosos. A voluntad lila (o marisma) solo se puede hacer una pared. También se permite una separación vertical de paredes lilas con rayas de pantano. Y es posible hacer esta división horizontal, dividiendo así la pared en dos partes iguales o seleccionando uno de los colores en la parte inferior de la tercera pared. La presencia de patrones en el acabado elegido está contraindicada: agregarán confusión al diseño creado.

Oficina

Para crear un ambiente de trabajo favorable en su propia oficina, se recomienda usar el verde en lugar del púrpura. Por lo tanto, las paredes se pueden pegar con papel tapiz de marisma o hierba oscura. Para complementar el diseño ayudará a las cortinas de color verde oscuro. Los muebles seleccionables deben tener un color marrón oscuro. Pero el sofá y la silla deben ser buscados en colores púrpura o lila. Otra opción sería la combinación de pantano y púrpura contra el fondo del marrón predominante. En este formato, un estudio puede tener este aspecto: un revestimiento de piso marrón (un sofá de cuero y un sillón, un armario y un escritorio se compran del mismo color), fondos de pantalla de pantano con patrones de color morado oscuro. Puedes recoger y empapelar fondo de pantalla con patrones de luz verde. Pero luego los muebles de cuero deben estar enmarcados en un esquema de color lila.

Hall de entrada

Para el pasillo, así como para el cuarto sanitario, debe elegir colores suaves. La decisión correcta será la decoración de las paredes en el rango de hierba. Se permite la tinción normal de las superficies o pegar papel tapiz de hierba con patrones de color verde oscuro. Pero un gabinete, un taburete o una cómoda instalados deben tener un esquema de color púrpura muy oscuro. Entonces la combinación creada se verá original. Es cierto que para una habitación así es mejor crear una iluminación de techo brillante (focos o candelabros de techo plano). Otra opción de diseño frontal es pintar o pegar las paredes al color del pantano y configurar el taburete, la cómoda y el armario en el esquema de color lila. Los tonos cálidos se complementarán entre sí, por lo tanto, al ingresar a la casa desde un pasillo de este tipo, tanto la familia como los invitados sentirán un ambiente familiar agradable.

Conclusión

Una combinación inusual e incluso extraña de color púrpura y verde con la selección adecuada de estos colores permitirá a cada propietario crear con ellos un ambiente cómodo y acogedor. A petición de dicho tándem, se puede utilizar en cualquier alojamiento de habitación: desde el pasillo hasta las habitaciones sanitarias. Si sigue las reglas básicas para la combinación de tonos y su influencia, puede crear fácilmente un diseño interior con estilo. Recomendamos prestar especial atención a la selección de muebles, textiles y decoración adecuados: desempeñan un papel muy importante en el interior original. También debes elegir los acentos sabiamente. Su brillo excesivo o un gran número pueden estropear el aspecto general de la decoración. Por lo tanto, piense detenidamente en cada etapa de modificación y disposición, realice proyectos con visualización y puede actualizar fácilmente el diseño de su casa.

Deja Tu Comentario