Diseño de un apartamento de tres habitaciones de 80 metros cuadrados. m: ejemplos del interior

Enormes apartamentos dan mucho espacio a la imaginación. Puede trabajar no solo en la decoración de su hogar, sino también en su remodelación. Si estamos hablando de una habitación de 80 metros cuadrados, lo más frecuente es que sea un apartamento de tres habitaciones en un edificio típico de gran altura, aunque también hay apartamentos de dos habitaciones y cuatro habitaciones de la misma área. Antes del inicio de las reparaciones, es necesario desarrollar un proyecto de diseño individual, determinar el número de habitaciones aisladas y habitaciones adyacentes, instalar baños y elegir un estilo de diseño. Esto se puede hacer por su cuenta o con la ayuda de un diseñador profesional. Al reparar un apartamento de 80 metros cuadrados. m. Hay que prestar atención no solo a la belleza y elegancia de la situación, sino también a su funcionalidad. En la vivienda debe ser cómodo para todos los miembros de la familia e incluso las mascotas.

Características y opciones para la planificación.

Hay muchas opciones para la planificación de apartamentos de tres habitaciones de 80 m2. Todo depende del tipo de casa en la que se ubica la vivienda (ladrillo, panel, bloque). La mayoría de las veces, en estos apartamentos las 3 habitaciones están completamente aisladas unas de otras, hay un gran pasillo y un balcón. Como regla general, estamos hablando de apartamentos-mangas, aunque en las casas modernas con esta área métrica también hay variantes lineales. En casas típicas, tales viviendas tienen un baño separado.


 

En la nueva pantalla LCD hay apartamentos de dos niveles con dos baños. Los apartamentos en las casas de Stalin suelen tener una pequeña despensa rectangular, que los propietarios equipan debajo del vestidor. La remodelación adicional de las instalaciones depende de las preferencias personales de los propietarios y del número de miembros de la familia. Si solo dos personas (marido y mujer) viven en el apartamento, entonces una de las habitaciones se puede conectar a la cocina o al pasillo, creando una enorme sala de estudio que sirve como sala de estar y comedor.


    

Cómo elegir un estilo

El apartamento se puede hacer en el mismo o en diferentes estilos. En este último caso, cada una de las habitaciones se hará en su propio estilo. Esto es típico de las familias en las que viven los niños de la adolescencia, porque muchos de ellos se rebelarán contra las rosas y las arrugas en su habitación si todo el apartamento está decorado en este estilo. Para treshek, debido a su gran área se ajustan a una variedad de estilos. El alojamiento puede ser decorado en un estilo barroco real, haciendo que todas las habitaciones sean lujosas.

Para los apartamentos de tres habitaciones, de estilo colonial adecuado, que combina direcciones de diseño clásico y étnico. De hecho, es una combinación de restricción inglesa y accesorios africanos: muebles de ratán, alfombras hechas de fibras vegetales, figuritas étnicas, etc. Este estilo requiere mucha luz, pero usualmente hay muchas ventanas en tresch, y por lo tanto es muy ligero. También para los apartamentos de tres habitaciones los siguientes estilos harán:

  • alta tecnologia
  • kitsch
  • gótico
  • Imperio
  • moderno
  • art deco
  • arte pop
  • musica country
  • Estilo japonés, etc.


Recomendaciones generales para los colores.

El esquema de color del interior depende del estilo de diseño elegido. Es mejor elegir 3 colores básicos alrededor de los cuales construir más diseños. Una sombra tranquila se convierte con frecuencia en el fondo, mientras que las otras dos lo complementan perfectamente. En habitaciones grandes, los interiores no son completamente monocromáticos, no deben incluirse en el proyecto. Esto es especialmente cierto en el caso del blanco. También vale la pena negarse a decorar el interior en un solo color, ya que las superficies de diferentes texturas, pintadas en un tono, se ven diferentes y, a menudo, no encajan entre sí. Si se introduce un tono brillante (rojo brillante, amarillo ácido, fucsia) en el interior, debe diluirse con colores neutros (beige, gris, rosa pálido). Si hablamos de combinaciones específicas de tonos, en los apartamentos de tres habitaciones estos colores están bien combinados:

  • azul, azul marino y blanco;
  • rosa, morado y azul;
  • azul, amarillo y verde;
  • Verde claro, naranja y amarillo;
  • gris, morado y negro;
  • Amarillo, gris y blanco.


Pautas generales de iluminación

Aunque en los apartamentos de tres habitaciones hay muchas ventanas, es imposible ahorrar en fuentes de iluminación artificial. Cada una de las habitaciones debe estar equipada con luces de techo, apliques y lámparas. En el baño puede haber iluminación puntual en el techo. En el dormitorio en las mesas de noche deben ser pequeñas lámparas. Si hay un pasillo largo pero estrecho en un treshka, entonces en él se pueden colgar varias lámparas a la misma distancia, a la misma distancia entre sí. La luz de ellos caerá hacia el lado opuesto, que puede expandir visualmente el corredor.

En los apartamentos grandes, es posible integrar todos los dispositivos de iluminación en el sistema "Casa inteligente" y proporcionar sensores de movimiento. Es decir la luz de la habitación se encenderá solo cuando haya alguien en la habitación. Esto no solo es conveniente, sino también económicamente beneficioso, porque los niños, corriendo de una habitación a otra, a veces olvidan apagar la luz, y ahora los interruptores inteligentes se ocuparán del ahorro de energía real.


 

Ejemplos de decoración de habitaciones

Gran espacio requiere un diseño escrupuloso. El diseño de los apartamentos grandes tiene muchos matices y características, aunque le permite aplicar cualquier idea no estándar. Mucho depende del tamaño de la habitación, la altura del techo y el material de la pared. Una de las principales ventajas de los apartamentos de tres habitaciones es su tamaño, por lo que el proyecto de diseño puede centrarse en su gran área y la saturación de la habitación con la luz solar. Treshki son apartamentos familiares en la mayoría de los casos, por lo que deben ser cálidos y acogedores. En estas habitaciones los colores pastel, los estilos clásicos y los muebles cómodos se verán bien. En las paredes puede colgar fotos de miembros de la familia o imágenes que encajen en el interior (reproducciones). Las opciones de diseño exactas dependen del estilo de diseño elegido y el propósito funcional de la habitación.

Pasillo / corredor

El pasillo es la primera habitación a la que se enfrenta una persona cuando llega a casa, por lo que debe ser cómodo y agradable. En los apartamentos grandes, por lo general hay cuartos de almacenamiento y vestidores, por lo que no debe forzar el pasillo con perchas o mesas de noche adicionales. Cerca de la puerta de entrada puede poner un zapatero, pero no un gran armario. Los pasillos cuadrados pueden equiparse con un armario con puertas de espejo que aumentarán visualmente el espacio. Si el corredor es estrecho, entonces una de sus paredes puede estar decorada simplemente con un espejo. Esto hará visualmente que la sala sea más espaciosa. Además, la sala debe ser emitida en tonos claros, cuidando la iluminación adecuada. Si aún desea colocar muebles en el pasillo, debe tener en cuenta el ancho mínimo cómodo del pasaje: aproximadamente 80 cm.

Desde los muebles hasta el pasillo se puede instalar:

  • zapatero
  • guardarropa
  • otomana
  • pequeño sofá o banco estrecho;
  • Mesita de noche para trivia (llaves, gafas);
  • banquetas
  • estante de almacenamiento de paraguas;
  • bolsa de silla, etc.

Sala de estar

La sala de estar debe ocupar la habitación más grande del apartamento o la que tenga dos o tres ventanas. Debería ser una habitación amplia y luminosa, que ilustre completamente el estilo principal del apartamento. Dado que esta sala debe celebrar reuniones familiares, debe estar equipada con la cantidad necesaria de muebles cómodos y funcionales, así como una chimenea eléctrica. La sala de estar es una de las habitaciones obligatorias del apartamento, pero puede combinarse con el dormitorio de invitados y colocar sofás plegables aquí. También en esta sala hay estanterías adecuadas y TV. Las ventanas no pueden hacer cortinas o colgarlas de cortinas translúcidas ligeras. La sala de estar será apropiada araña de techo grande y un par de apliques de pared. Las lámparas de pie no son relevantes en todos los interiores, por lo tanto, antes de instalar una lámpara de pie, debe consultar al diseñador. También esta sala puede ser decorada con flores artificiales y reales de interior en jarrones y macetas.

Dormitorio

El dormitorio puede ser la habitación más pequeña del apartamento, ya que implica intimidad y privacidad. Se debe organizar en colores tranquilos y apagados, ya que los tonos ácidos pueden ser molestos. Es mejor colgar cortinas pesadas en las ventanas, que no permiten que la luz del sol pase en un estado con cortinas.

Solo una cama con un colchón de alta calidad es adecuada como cama, incluso si en esta cama una persona duerme sola.

Incluso los buenos sofás duros tienen un efecto negativo en la postura. La cama de la habitación debe colocarse lejos de la ventana, e incluso puede cerrar el toldo. El diseño adicional de la habitación depende de las preferencias individuales de los propietarios. Aquí puedes poner un escritorio, tocador, silla, armarios con ropa, etc. Por supuesto, no debe forzar los muebles adicionales del dormitorio, pero esta habitación debe ser funcional. Para la comodidad de los propietarios, debe haber dos tipos de accesorios: el techo (lámpara ordinaria) y la cabecera (lámparas, lámparas de pared o lámparas de pie).

La cocina

La cocina es una sala funcional, que es de 80 metros cuadrados en apartamentos, por lo general tiene un área grande. El color de la unidad de cocina debe estar en armonía con el interior de todo el apartamento. Si la carcasa está hecha en un estilo clásico, entonces una suite de madera maciza con un grupo de comedor de materiales naturales (madera, cerámica, metal, etc.) es adecuada para la cocina. En la cocina, al estilo de alta tecnología o minimalismo, todos los utensilios de cocina pueden esconderse en gabinetes de pared o de piso. De los tonos para tales estilos caben los colores cromo, beige, negro. Es decir necesitas recoger algunas piezas interesantes y accesorios que coincidan con el proyecto de diseño. Pero la cocina debe ser bella y funcional al mismo tiempo. Todos los artículos decorativos deben ser útiles a su manera. Por ejemplo, puede cortar pan o verduras en tablas de cortar con estilo, preparar deliciosos pilaf en un caldero antiguo distintivo y cultivar plantas de interior en macetas interesantes en los alféizares de las ventanas.

Niños

Los apartamentos de tres habitaciones a menudo son comprados por familias con niños, por lo que el diseño de una habitación para niños en treshkah es importante. Antes de reparar esta habitación, debe decidir el número y el sexo de los niños. Treshka permite que dos niños tengan una habitación separada, pero a menudo los padres deciden colocarlos en uno. En este caso, el vivero debe ser zonificado. Si los niños son del mismo sexo, entonces no hay problemas, ya que los elementos podrán entrelazarse fácilmente entre sí, pero al diseñar el interior para niños de diferentes sexos tendrán que trabajar duro. Primero, cada niño debe tener una cama cómoda. Para estos fines, a menudo ponen una cama modular de dos niveles, si hay dos niños. En segundo lugar, en la guardería debe haber un lugar para juegos y deportes. En tercer lugar, en esta sala debe equipar un lugar de trabajo con un escritorio. No se puede ahorrar en la iluminación del vivero. Diversos accesorios encajan aquí: techo, pared, piso y muebles modulares incorporados.

Gabinete

El gabinete en los apartamentos de tres habitaciones a veces se distingue en lugar de un niño o una sala de estar. Esto se hace cuando no hay niños, o cuando la cocina grande puede servir como sala de estar. Los apartamentos tienen una superficie de 80 metros cuadrados. Sucede muy a menudo. Debajo de la oficina puede tomar la más pequeña de las tres habitaciones. Puede colocar un sofá suave o de cuero, pero no es una parte importante de la habitación. El enfoque principal de la oficina está en el lugar de trabajo: una mesa y una silla escritas (computadora). Deben ser sólidos y multifuncionales. En los lados de la mesa puede colocar estantes con libros y documentos importantes. La oficina a tiempo parcial puede desempeñar el papel de la biblioteca. Es mejor organizar la oficina con un estilo clásico y colocar muebles de madera de buena calidad, pero mucho depende de las preferencias personales del propietario de la propiedad.

Conclusión

Diseño de un apartamento de tres habitaciones de 80 m2. Debe comenzar con el desarrollo de locales de proyectos de diseño de alta calidad. En el curso del trabajo de diseño, las asignaciones funcionales de las habitaciones están determinadas, y solo así se realiza la reparación. Al mismo tiempo, los intereses de todos los miembros de la familia no pueden ser ignorados. Diferentes habitaciones se pueden organizar de diferentes maneras. El corredor en el estilo clásico está bien combinado con la sala de adolescentes en el estilo gótico, si una puerta opaca lleva a él. Si lo desea, puede combinar varios estilos y crear un interior de apartamento absolutamente único. Solo tiene que consultar con el diseñador con antelación, para que la carcasa no se vea alyapisto y sin sabor. En el curso del desarrollo de un proyecto de interior, es necesario organizar cuidadosamente los colores tanto como sea posible y buscar soluciones de diseño similares para apartamentos en Internet o en revistas temáticas.

Deja Tu Comentario