Baterias en un interior moderno.

Las baterías en el interior de un apartamento o una casa privada son una necesidad. Las duras condiciones de nuestro clima obligan a instalar un sistema de calefacción de alta calidad, que proporcionará una vida cómoda durante la mayor parte del año. Los radiadores son difíciles de atribuir al conjunto de decoraciones interiores. Esta parte antiestética de las líneas comunicativas del sistema de calefacción estropea muchos interiores elegantes. Sin embargo, los radiadores son fáciles de convertir en una decoración elegante mediante manipulaciones simples. Hable acerca de cómo ocultar las baterías en el interior.

La historia de los radiadores.

Hace solo un par de siglos, las chimeneas y estufas que se derretían con carbón o leña eran responsables de calentar la casa. Muchas aldeas rusas todavía tienen estas unidades, que todavía se utilizan para su propósito previsto. El primer prototipo del sistema de calefacción se considera el hipocausto romano. Consistían en un complejo de canales que se conducían debajo del piso y se conectaban al horno. El calentamiento de las habitaciones sucedió debido al aire caliente. Las termas romanas se calentaban con agua a través de tuberías de cobre. El líquido también se calentó en el horno. Así, en la antigua Roma había dos tipos de sistemas de calefacción: vapor y agua. Los hornos mismos fueron hechos primero de arcilla, luego de piedra y ladrillo.

    

La revolución en el negocio de los hornos fue realizada por Benjamin Franklin, mejor conocido por sus actividades políticas. El inventor utilizó hierro fundido para hacer la estufa. El metal se calentó durante mucho tiempo, pero también se enfrió lentamente. La unidad de hierro fundido se convirtió en el prototipo de dos inventos modernos a la vez: calderas y radiadores. Lo siguiente fue mostrado ingenuamente por un ingeniero inglés que, sobre la base del horno de Franklin, creó un complejo sistema de calentamiento de agua para calentar el jardín de invierno. El calentamiento del líquido se realizó en calderas de gran volumen. Luego el agua entró en las tuberías, donde circuló, emitiendo calor, y volvió a recalentar. Esta idea fue adoptada no solo por ingenieros ingleses, sino también nacionales.

    

Unidades similares calentaron el palacio de verano en la época de Pedro el Grande. Los sistemas utilizaban tuberías convencionales, que aún calentaban mal el aire debido a la pequeña área. El primer radiador hecho de hierro fundido, que era un sistema de discos y un par de tubos gruesos conectados a la caldera, creó inventores domésticos. Estas baterías se extienden rápidamente por toda Europa y más allá. Sin embargo, los sistemas de calefacción gravitacional eventualmente reemplazaron las unidades que operaban en las bombas. En ellos, el fluido se propaga a través de las líneas comunicativas como resultado de la inyección forzada. Más cerca de los años 30 del siglo pasado, los radiadores tubulares vinieron a reemplazar los radiadores de hierro fundido. Después de treinta años más se empezaron a aplicar baterías de aluminio. A partir de los años 20, comenzaron a introducir un sistema de calefacción centralizado innovador (en ese momento), que todavía se utiliza en la actualidad.


    

Tipos de radiadores

Los radiadores de calefacción se clasifican según el tamaño, las características de diseño y los materiales de fabricación. Cuando se elige una batería, en primer lugar se juzga por la eficiencia del trabajo, y solo entonces por su apariencia. Por tipo de construcción, las unidades se dividen en tres tipos:

  • Seccional
  • Tubular
  • Panel

    

En las secciones, se eliminan las secciones existentes o instaladas adicionalmente. Por lo tanto, puede ajustar de forma independiente la potencia de la batería. Son económicos, pero al mismo tiempo se calientan rápidamente. Los radiadores seccionales son difíciles de limpiar. Los modelos de paneles tienen una amplia gama de tamaños, lo que le permite elegir la unidad para una habitación en particular. Por ejemplo, para una cocina pequeña puede comprar el mismo radiador compacto, que también es fácil de ocultar. Sin embargo, no son compatibles con los sistemas de alta presión. Por último, las baterías tubulares. La opción más fácil y más popular. Consisten en tubos (que se desprende del nombre). Por lo general, los segmentos están dispuestos verticalmente, pero también hay modelos con colocación horizontal. El nivel de transferencia de calor depende del diámetro de los tubos. Los extremos redondeados no permiten que se acumule suciedad en la superficie. Dependiendo de la ubicación de la batería se clasifica en:

  • Vertical (alto);
  • Al aire libre
  • Plano

La opción más original se considera vertical. Su altura supera con creces el ancho y, por lo general, una unidad de este tipo no necesita ocultarse: se integra con éxito en el estilo loft, de alta tecnología o moderno.

    

Bimetalico

El radiador consiste en una caja de aluminio y tubos de acero ocultos debajo de él. Este es el tipo más común que se instala comúnmente en edificios de apartamentos. Las baterías bimetálicas pueden ser del 100% y 50%. En el primer caso, los tubos están completamente hechos de acero, y en el segundo, solo parcialmente. Tales radiadores duran mucho tiempo, y la necesidad de mantenimiento es muy rara. Se calientan rápidamente, tienen un peso pequeño, lo que le permite instalarlos usted mismo. Los radiadores compactos se adaptan bien al diseño moderno.

Para que la unidad funcione correctamente, es necesario instalar adicionalmente un grifo para el escape de aire.

    

Aluminio

Los radiadores de aluminio se fabrican de dos maneras:

  • Extrusion
  • Casting

En el segundo caso, se pueden conectar secciones adicionales a la batería. Los radiadores de aluminio son ligeros, de bajo costo y, al mismo tiempo, tienen una gran variedad de colores y tamaños. Son fáciles de integrar en casi cualquier interior. Los radiadores se calientan rápidamente, pero con el tiempo, se pueden formar fugas entre las secciones. Además, los materiales de aluminio maleables y sus agregados no pueden ser sometidos a fuertes esfuerzos mecánicos.


    

Acero

Las unidades de acero se calientan muy rápidamente. En el mercado de equipos, se ofrecen modelos que se instalan en ángulo, vertical u horizontalmente. Desafortunadamente, el material está sujeto a corrosión. La vida máxima es de 15 años. No se permite usar baterías de este tipo con calefacción centralizada, ya que el material se deteriora rápidamente si no hay agua en el interior por un tiempo prolongado. Los radiadores de acero no soportan los picos repentinos de presión. Son especialmente vulnerables en las zonas de soldadura. Deberán reemplazarse con más frecuencia que las de hierro fundido o cobre. Pintar la superficie con áreas con "huecos" puede causar la corrosión del metal.


    

El cobre

Los radiadores de cobre se encuentran entre los más caros en el mercado de equipos de calefacción. Las unidades son livianas y tienen una superficie brillante que no necesita pintura adicional. El material es insensible a los choques hidráulicos y a los picos de presión, ya que la carga se distribuye uniformemente. Los radiadores de cobre son adecuados tanto para sistemas de calefacción centralizados como autónomos. Las unidades se ven con estilo en combinación con la Provenza, retro y clásico. No hay necesidad de esconder tan hermosas baterías. Se pueden utilizar como decoración de ambientes.


    

Hierro fundido

Los radiadores de hierro fundido son considerados el antiguo modelo retro. De hecho, han sobrevivido a los suyos y rara vez se utilizan. El radiador es un sistema de tubos verticales, cuya superficie a menudo está decorada con adornos florales. Las unidades son masivas y muy pesadas, lo que complica la instalación con sus propias manos. Una persona no puede hacer frente a dicho equipo, por lo que la empresa deberá instalarlo. Disfrazar la batería en el interior es muy difícil. El hierro fundido se calienta durante mucho tiempo, lo que afecta la eficiencia del radiador. Para formar condiciones de temperatura cómodas en la habitación, es necesario utilizar una gran cantidad de combustible y tiempo. Sin embargo, las baterías de hierro fundido también se enfrían durante mucho tiempo. En promedio, la vida útil de la unidad es de 30 años. El material no tiene miedo a la corrosión.


    

Radiadores empotrados

El diseño de los radiadores empotrados ya supone un enmascaramiento competente de la batería en el piso o la pared. La unidad está cerrada de manera segura con un panel de malla que permite que pase el calor. Todos los "interiores" del sistema están ocultos detrás de esta caja. Los radiadores incorporados son necesarios para calentar habitaciones amplias con paredes de "vidrio" (ventanas panorámicas). Los modelos de piso en este caso son más efectivos. De acuerdo con las normas, los dispositivos se instalan cerca de paredes frías con ventanas. Las baterías recargables montadas en la pared, que están montadas "al lado", proporcionan poco calor y calientan mal la habitación. Las baterías de pie son una "tira" de malla frente a la ventana, que no estropea el diseño interior, pero al mismo tiempo hace frente con éxito a la tarea.

El sistema "suelo caliente" también pertenece a esta categoría. Por lo general, se instala como calefacción adicional en los apartamentos, donde en invierno no se mantiene una temperatura agradable o en habitaciones "vulnerables" (un balcón convertido en una sala de estar).

    

Decoracion de estilos

La versión más simple del disfraz de radiador, que no encaja con la decisión estilística en el diseño de la habitación, es la pantalla. Este es más a menudo el panel acabado con agujeros, que cubre la batería. Se puede colgar o incrustar en una caja especial, es decir, ocultar completamente el radiador. Las pantallas están hechas de vidrio, MDF, metal. También hay paneles de madera que parecen una "trenza". El color de su superficie se corresponde con el mobiliario de la habitación. El vidrio es ideal para los estilos modernos de "alta tecnología". Las pantallas de metal se hacen a menudo con elementos de forja. Motivos florales originalmente fluyen en el país o el estilo clásico. Es posible diseñar radiadores no solo con la ayuda de pantallas. Los métodos de presupuesto más simples incluyen la pintura. Los radiadores de color se combinan con un toque de cortinas, paredes o hacen que la batería sea un acento interior. A veces, la unidad se pega con tiras de papel tapiz, lo que enmascara completamente la superficie. Los radiadores negros, grises y blancos se combinan con loft, minimalismo, alta tecnología, futurismo y vanguardia. Algunas veces se usan cortinas de tela que están unidas al alféizar de la ventana. Es apropiado parecer una solución acogedora en el estilo de la Provenza, ecléctica, étnica o clásica. Por medio de masilla al dibujo damos volumen adicional. Los radiadores de cobre están decorados con una pátina artificial, envejeciendo la superficie.

En algunos casos, los radiadores decorados hábilmente bajo la "chimenea". En los laterales de la batería hay estantes montados para libros y decoraciones. Vale la pena recordar que cuanto más oculta esté la batería, más afectará a la eficiencia de su trabajo.

    

Como elegir

Los radiadores se seleccionan en tamaño, diseño y rendimiento del material. Pero su número para una habitación en particular tendrá que ser calculado. Para obtener el valor correcto, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación, el material del que está hecho el marco y la estructura en sí, el número de muros externos y aberturas de ventanas. Sobre la base de estos datos, el cálculo de la potencia térmica.


    

Conclusión

Si no hay tiempo o deseo de jugar con el diseño de la batería, obtenga un radiador con el diseño del autor. El costo del equipo, por supuesto, es varias veces mayor que el de las unidades simples, pero el elemento único en el interior se convertirá en parte de él, lo que se suma a la imagen de diseño. Tradicionalmente, estos radiadores están decorados con adornos en relieve. También hay modelos de formas no comunes: animales, objetos de una configuración "aerodinámica", "puertas" con amarres, un bastón musical, un entretejido inteligente de tubos delgados que forman un patrón complejo.

Mira el video: Cómo es un submarino nuclear internamente? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario